Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
Si sales del País Vasco, puedes pasar por Burdeos y desviarte a Arcachón a visitar la duna de Pyla.
Amboise es muy bonito y callejear por la ciudad merece la pena.
Brujas es precioso y Gante. Bruselas la Grand Place y poco más.
Colmar y Estrasburgo una preciosidad.
Desde Estrasburgo puedes bajar por la selva Negra. Triberg es un pueblo precioso. Bajas por Rottweiler y Donaueschingen, la fuente del danubio.
Si sigues hacia Suiza, puedes visitar Shaffhaussen, cerca de la frontera con Alemania.
Zurich merece mucho la pena, Visita la iglesia Fraümunster con unas vidrieras de Chagall bellísimas. La ciudad antigua muy hermosa.
Italia entras por el tunel de S. Gotardo y noche en Pavía. Pequeña y sorprendente ciudad con un ambiente increíble.
Luego vas hacia Génova y sigues la Riviera dei Fiore, Liguria y visita Ventimiglia, una ciudad con un casco antiguo medieval que llama la atención (pena de las tuberías y cañerías que afean las casas, pero bueno...)
De la Costa Azul, solamente se salva Mentón, que es muy bonita. El resto un horror de edificaciones.
Monaco comprendo que tienes que verlo, yo también fuí, pero te decepcionará.
Luego tienes una ciudad muy bonita llamada Sête, y por supuesto Arlés.
Cerca de Arlés está La Camargue, con la preciosa Stes Mariés de la Mer.
Luego, Toulousse, una inteersante ciudad con un ambiente nocturno dcerca de los muelles del canal.
A continuación, si puedes visita alguna de las ciudades medievales las Bastides (Mirande, Gímont, Fleurance, Fources)
La Capital de Gascuña, Auch también merece la pena.
Carcassonne es una ciudad que podía ser preciosa, pero es una oda al mercantilismo y al turismo, todas las casas de la ciudad amurallada son o tiendas de souvenirs o bares o restaurantes. No obstante, impresiona.
Y luego ya estás cerca de casa.
Este recorrido lo hice con mi coche en unos 16 días y bien.
Por favor necesito ayuda, tengo establecida la ruta hasta strasburgo hasta aquí no creo que la cambie salvo modificaciones en ruta, pero desde strasburgo no se para donde tirar tengo 6 días para volver a Madrid y no quisiera hacer mas de 400 km diarios ¿que me proponeis los que conoceis la zona yo no conozco nada y cualquier cosa me encantara. Os vanzo la ruta:
AGOSTO INICIO FIN
3 Mostoles Sopelana
4 Sopelana Tours
5 Tours Chambord-tours
6 Tours Saint-Michel
6 Saint-Michel Caen
6 Caen Fecamp
7 Fecamp Brujas
8 Brujas Gante
9 Gante Amsterdam
10 Amsterdam Amsterdam
11 Amsterdam Amsterdam
12 Amsterdam Strasburgo
13 Strasburgo-
14
15
16
17
18-Madrid
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues insisto que después de Estrasburgo pases por Colmar. Una magnífica opción sería entrar luego en Suiza, pero no por Ginebra, sino ir a Luzerna y hacer una ruta, IMPRESIONANTE, por los glaciares, en un día es suficiente. Después ya vuelves hacia España, por ej. Por Italia, lago de Como, Milán, Mónaco etc...
Abaquo, muchas gracias. Tengo pensado estar un día entero en strasburgo y colmar. Hay un post de Alsacia que he hestado viendo y mas o menos en un día se ve strasburgo, otra cosa sería disfrutar de la ciudad que parece se necesitarían un par de días.
El trayecto por suiza me compensaria parar a dormir en suiza o empezar desde strasburgo y salir a italia en el mismo día. ¿Por donde va la ruta de los glaciares?
De Luzerna vas al lago Sarner, luego Meiringen, Grimselpass y Furkapass. Verás el glaciar en el que nace el Ródano, incluso puedes entrar en él, está horadado el hielo. El paisaje de montaña es espectacular. Son más de 4.000 metros, la carretera llega a los 2.431.
Éste es el glaciar del Ródano
La siguiente foto, el Grimselpass. Hay que meterse por un camino, creo que cobraban por pasar, pero vale la pena.
Por último, valle del Ródano
Última edición por Abaquo el Lun, 11-08-2008 23:31, editado 2 veces
En Holanda puedes hacer alguna excursion a Volendam,molinos de Kinderdijk,Marken o pasar por el gran dike,creo que tenia unos 25km de largo.Bajar por Luxemburgo también es muy interesante.
En Suiza estuve alojado en casa de amigos, no te puedo informar. Cerca de Volendam, te recomiendo en el que estuve yo el : Hem Hotel het Tolhuus, el nombrecito se las trae. Tiene una muy buena relación calidad-precio, es mucho más barato que los de Amsterdam y está bien, en un sitio tranquilísimo, algo difícil de encontrar, en Purmerend. Mira en Booking, Hotel Club, Hotels, Destinia u otro buscador de hoteles y compara precios.
Bueno chicos mi viaje comienza mañana con la primera etapa hasta sopelana, a la vuelta contare la experiencia intentando que sirva para los futuros viajeros. Espero que todo salga bien porque vamos muy a la aventura sin hoteles ni lugares concertados, pero ese ha sido siempre nuestro sueño viajar libremente y sin agobios, esperamos conseguirlo.
Buen viaje para los que partan en estas fechas.
¿abaquo como te movias desde ese hotel a amsterdam?
Bueno chicos ya he vuelto del viaje sano y salvo. En breve podre realizar un diario y colgarlo con las experiencias he utilizado mucho vuestros consejos y otros los he infringido pero al final todo ha salido muy bien. 15 días por Europa dan para mucho no me acuerdo si trabajaba donde ni porque.
Hola amigos!
Intento organizar un viaje para dentro de un par de semanas de duración una semana aproximadamente. Salgo de Barcelona con destino Ginebra para visitar a un amigo que está allí. COmo voy en coche quería a ver si me aconsejais ruta para poder visitar cosillas interesantes hasta llegar allí (donde estaremos un par de noches). Los sitios a visitar pueden ser llegando a Ginebra, en plena ruta o alrededores (Francia, Italia o Suiza misma).
¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado! Saludos a todos!
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Como supongo que ya debes saber, de Barcelona a Ginebra es todo autopista, y te puedes plantar en 8-9 horas (a velocidad legal y con las paraditas reglamentarias), pero como creo que eso no te interesa, tienes dos opciones: ir por Lyon . O por Grenoble.
Yo voy a menudo a Grenoble, y a mi personalmente la zona me gusta mucho, ya que es la puerta de los Alpes, y tienes muy cerquita Alpe d'Huez, Chamrousse, etc..
Si escoges este camino, la siguiente parada es evidente, debes parar en Annency. ¡Preciosa! Aquí puedes perder el tiempo que quieras, incluso días, porque el entorno es magnífico.
Si vas por Lyon, puedes parar en esta ciudad, y luego del tirón hasta Geneve.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Yo he hecho un viaje de regreso de Suiza por la costa francesa e Italiana y hemos visto lugares muy interesantes.
Por ejemplo:
Sête, La Camargue (Stes. Maríes de la Mer), Arlés, Mónaco (no nos gustó), Menton, Ventimiglia (interesante la ciudad medieval), la Riviera dei Fiore (pueblecitos de la Liguria muy interesantes), Génova, Pavía (pequeña y sorprendente ciudad), Milan.
Para ver en Suiza, cerca de Ginebra tienes Thun e Interlaken (visitar las cascadas subterráneas de Trummelbach. Y tomar el tren cremallera a Schynigge Platte, o subir al Jungfräu. Muy bonita Luzerna.
Gracias a los dos por contestarme!
He pensado que yendo hacia Ginebra podría alojarme una noche en Nimes o Lyon, por ejemplo. Alguna otra sugerencia o preferencia?
Creo que estando en Ginebra podría acercarme a Laussanne y Luzerna.
Luego también quería ver algo de Italia, pero no se si es mejor tener la "base" en Ginebra y acercarme a alguna zona de Italia cerca de la frontera y volver a Suiza en el mismo día, o cuando ya vuelva hacia España pasar por Italia y hacer noche en algún pueblecito o ciudad de por ahí.
Qué os parece? Mientras echare un ojo a todos los nombres que me comentais! Gracias!!
Ah sí! Habia pensado hacer noche en Sete o Montpellier antes de pasar la frontera a España...
Hola a tod@s! es mi primer mensaje, se trata de un viaje de novios y tenemos previsto hacer un viaje por Europa la primera quincena de Octubre, mas o menos me gustaria:
Salimos de Bilbao: Paris-Suiza-Roma y volver por la costa azul (Monaco, Niza, Cannes, Saint tropez...)
Todavía tenemos que decidir que ver mas en detalle, alrededores de interes a esa ruta y cuantos días quedarnos en cada sitio.
También tengo la duda de si es demasiado para hacer en 15 días, tampoco queremos verlo "todo", nuestra idea es estar allí y verlo, el ambiente de las calles, pueblos, ciudades y paisajes, me refiero que entradas a museos y cosas del estilo sera lo justo.
La ruta Bilbao-Paris-Zurich-Roma-Niza-Bilbao sale unos 4100 kms (viamichelin) sin desvios a alrededores.
Agradeceria comentarios sobre que no perdernos, días para ver ciudades como puede ser Paris, Roma...
Ah y el tiempo en Suiza? sobre todo por carretera y nieve, mejor llevar cadenas en el maletero?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
lococolo Escribió:
Hola a tod@s! es mi primer mensaje, se trata de un viaje de novios y tenemos previsto hacer un viaje por Europa la primera quincena de Octubre, mas o menos me gustaria:
Salimos de Bilbao: Paris-Suiza-Roma y volver por la costa azul (Monaco, Niza, Cannes, Saint tropez...)
Todavía tenemos que decidir que ver mas en detalle, alrededores de interes a esa ruta y cuantos días quedarnos en cada sitio.
También tengo la duda de si es demasiado para hacer en 15 días, tampoco queremos verlo "todo", nuestra idea es estar allí y verlo, el ambiente de las calles, pueblos, ciudades y paisajes, me refiero que entradas a museos y cosas del estilo sera lo justo.
La ruta Bilbao-Paris-Zurich-Roma-Niza-Bilbao sale unos 4100 kms (viamichelin) sin desvios a alrededores.
Agradeceria comentarios sobre que no perdernos, días para ver ciudades como puede ser Paris, Roma...
Ah y el tiempo en Suiza? sobre todo por carretera y nieve, mejor llevar cadenas en el maletero?
Gracias!
Un saludo!
Lococolo te he unido el mensaje al tema que trata sobre viajar por Europa en coche, donde tendrás mas información al respecto
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Me imagino que lo del dinero quizas no sea mucho problema... Pero estar en paris con el coche lleva tela...
Para empezar te digo que son ciudades que se les tiene que dedicar mucho tiempo.. Pero tu eres de mi estilo y con ver cual es el aroma que se respira te vale... Pero te diria que en Paris estuvieras al menos 3 días. De roma no te puedo decir... Pero si vas en plan de no entrar en muchos sitios y solo estar en la ciudad paseando.. Por experiencia que me dice la gente.... Con dos días creo que puedas tener... Suiza tiene que ser la ostia... Y muchos pueblos para ver... Yo le dedicaria mas tiempo para ver... Y de Italia... Que te pille de paso... Pisa... Florencia.. Un par de días como mucho en cada uno (mas bien Florencia). Y para terminar el viaje con algunos días en el Benelux Frances... Empezando por Carcassonne y siguiendo ruta hacia la izquierda.. Rocamadour y todo el valle del Dordoña... Tranquilamente y viendo sus pueblos.
Otro apunte... Para Paris... Un pueblo que esta a unos 100 km que es Provins. Es un pueblo medieval (me encantan estos pueblos) que esta mazo de chulo y quizas para pasar la ultima noche en paris os gustaria por que esta dirección este. Te dejo el enlace a mi diario para que lo veas...https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669
Es solo mi opinion... Y tendras que ir concretando preferencias si quieres ver ciudades grandes o zonas rurales....