Language:

Mercados/ Mercadillos de Navidad en Europa: ¿Cuál elegir? ✈️ p12 ✈️

Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Page 25 of 25 - Topic with 498 messages and 113766 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Mercados/ Mercadillos de Navidad en Europa: ¿Cuál  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
¿Hacemos un ranking de mercadillos navideños visitados, de mejor a peor?

Aquí los mios:

1. Estrasburgo
2. Colmar
3. Colonia

Suspenden:

Viena
Copenhage
Luxemburgo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Brigantina wrote:
Alsacia es el mejor sitio para visitar mercadillos.

Yo después de Alsacia fui a Colonia, Aquisgran, Bonn, Munich, Nuremberg, Salzburgo, Budapest y Berlín y todos están por debajo de Alsacia, aunque eso no quiere decir que estén mal ni mucho menos.

Vaya, has visitado un montón. Nos sirve muy bien de referencia.
Back to ⬆️

Experto

Buenass, aquí va mi ranking:

1.- Viena
2.- Colonia
3.- Budapest

Eso es cuanto a los mercadillos. En lo que a ciudades Budapest para mi es la mas bonita, seguida muy de cerca sino a la par de Viena. Colonia no nos gusto mucho, salvo el puente de los candados y la Catedral.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Septimio27 wrote:

1.- Viena
2.- Colonia
3.- Budapest

Eso es cuanto a los mercadillos. En lo que a ciudades Budapest para mi es la mas bonita, seguida muy de cerca sino a la par de Viena. Colonia no nos gusto mucho, salvo el puente de los candados y la Catedral.

Joder, pues yo estuve hace unos años en el de Viena y me decepcionó. El de Colonia estaba mucho mejor, y además había como 3 o 4 distintos y no pudimos verlos todos.
Back to ⬆️

Experto

dinodini wrote:
Septimio27 wrote:

1.- Viena
2.- Colonia
3.- Budapest

Joder, pues yo estuve hace unos años en el de Viena y me decepcionó. El de Colonia estaba mucho mejor, y además había como 3 o 4 distintos y no pudimos verlos todos.

Es cuestión de gustos pero el de Colonia nos gusto mucho (son 7 creo y el marino, junto al Rhin esta muy guapo); pero a nosotros el de Rathausplatz en Viena nos encanto, su iluminación y su pista de hielo al aire libre junto a los arboles.

Pero todos estan muy bien, el de Budapest también, con ese Rio Danunio de fondo, una pasada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Estoy mirando de ir una semana en navidad a Alsacia, pero me surge una duda.

Nos moveremos solo por transporte público. Ya fuimos otro año y no hubo problema. Los pueblos están muy bien comunicados por bus, aparte que está muy cerca unos de otros. Hasta podíamos ver tres en un día. El problema surge en que casi todos los pueblos bonitos e interesantes de ver en Alsacia estan alrededor de Colmar, no de Estrasburgo. Desde Estrasburgo lo único que cae mas cerca de ver que desde Colmar es el Monasterio Saint Odile, que no es gran cosa, y la localidad de Obernai, que cuando fuimos a verlo tampoco era para tirar cohete. Así que lo suyo sería estar casi todos los días en Colmar y solo un par de días en Estrasburgo, para ver la ciudad y poco mas. Lo que pasa es que seguramente los mercados navideños mas interesantes de ver serán los de Estrasburgo, que es una ciudad. Tendra varios y bien grandes, mientras que en Colmar seguramente encontraremos solo un mercadillo y poco mas, y claro, si estamos 5 días en Colmar nos vamos a hartar de ver todas las noches el mismo mercadillo, y luego con solo 2 días en Estrasburgo nos va a faltar tiempo para ver todos. Pero claro, si nos quedamos mas días en Estrasburgo, que vamos a ver desde allí que esté mas cerca que Colmar?
Back to ⬆️

Indiana Jones

El mercado de Colmar es enorme (me atrevería decir que más que el grande de Estrasburgo)
Eso sí, hay mucha mucha mucha gente. A mí me agobia y siempre me quedo a pasar ña noche en otro lugar, y la otra es que colmar es muchísimo más caro para alojarte que Estrasburgo, pero si es por el mercado no te preocupes que es enorme
Back to ⬆️

Moderador Viajes

@Dinodini para hablar de los mercados navideños en Alsacia tenemos el hilo propio;

Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Colmar tiene 6 mercadillos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ALROJO wrote:
@Dinodini para hablar de los mercados navideños en Alsacia tenemos el hilo propio;

Si la localidad solo tiene 70.000 habitantes. Que sorpresa. Y Estrasburgo cuantos tiene?
Back to ⬆️

Indiana Jones

dinodini wrote:
ALROJO wrote:

Si la localidad solo tiene 70.000 habitantes. Que sorpresa. Y Estrasburgo cuantos tiene?

Creo que no tr haces una idea de lo que es Colmar en Navidad😅
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Estrasburgo otros tantos, una semana en la zona y en transporte da para mucho, el problema de la zona es llegar, Basel es el mejor aeropuerto pero hay pocos vuelos y caros.

Mi ranking

Alsacia
Viena
Bremen y Hamburgo
Bruselas y Brujas

Me quedan por conocer varios de Alemania como Nuremberg o Colonia, que creo son top
Back to ⬆️

Super Expert

Los mercadillos de Alsacia son top con el añadido de que la decoración navideña es impresionante
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Indialuna wrote:
Estrasburgo otros tantos, una semana en la zona y en transporte da para mucho, el problema de la zona es llegar, Basel es el mejor aeropuerto pero hay pocos vuelos y caros.

Mi ranking

Alsacia
Viena
Bremen y Hamburgo
Bruselas y Brujas

Me quedan por conocer varios de Alemania como Nuremberg o Colonia, que creo son top

@Indialuna

Quizá deberías incluir las ciudades del Harz alemán a tu lista: Wernigerode, Goslar y Quedlinburg. Estas 2 últimas son patrimonio de la Unesco.

En Goslar montan un bosque de árboles de Navidad.
El casco antiguo de Quedlinburg con sus casas de entramado de madera se convierte en un calendario de Adviento de tamaño real.

Recomiendo leer el diario de @suga

www.losviajeros.com/ ...RZ-NAVIDAD

Yo estuve en la zona, que me encantó, pero fue en verano.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

neofita wrote:
Los mercadillos de Alsacia son top con el añadido de que la decoración navideña es impresionante

Así es, para mi después de haber estado allí, cuatro veces en Alemania, y una en Budapest, son sin duda la mejor opción.
Eso sí, también es la más visitada, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de viajar.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

gadiemp wrote:
Indialuna wrote:

Mi ranking

Alsacia
Viena
Bremen y Hamburgo
Bruselas y Brujas

@Indialuna

Quizá deberías incluir las ciudades del Harz alemán a tu lista: Wernigerode, Goslar y Quedlinburg. Estas 2 últimas son patrimonio de la Unesco.

En Goslar montan un bosque de árboles de Navidad.
El casco antiguo de Quedlinburg con sus casas de entramado de madera se convierte en un calendario de Adviento de tamaño real.

Recomiendo leer el diario de @suga

www.losviajeros.com/ ...RZ-NAVIDAD

Yo estuve en la zona, que me encantó, pero fue en verano.

Tomo nota
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Europa - Malta - Andorra - Hungría - Reino Unido - Albania - Noruega - Suecia - Trenes En Europa ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages