Claudia05 Escribió:
javiky13 Escribió:
Por mucho que se potencie el tren (después de casi eliminar en Europa los coches cama se vuelven a recuperar), hay momentos en los que no se puede competir con el avión. A mi me encanta el tren y viajar en tren, pero no es lo mismo 12 Horas en un tren al centro del continente, que un vuelo de menos de 3 horas. Además el precio de los trenes, depende de donde sea, no es nada atractivo.
Mi punto de vista es diametralmente opuesto.
El trayecto en tren es parte del disfrute. No hay que verlo como tiempo perdido porque, por esa regla de tres, peor es un viaje en coche por Francia que, sacando cuentas, la mitad del tiempo lo pasas dentro del vehículo.
Para gente que no disfruta precisamente de volar ni tampoco le gusta pegarse grandes palizas conduciendo, es una alternativa maravillosa. Además, los trenes con coche cama tienen un bello punto romántico.
Recuerdo a un conocido que hizo el Transiberiano. Con sus fotos se me caía la baba, pocos viajes deben haber más fascinantes que ese.
¡Saludos!
Estoy en el fondo de acuerdo contigo, aunque reconozco q 12 horas en tren puede ser pesado.
Nada comparable, no obstante, a las 13 horicas que me tiré yo encajado en un asiento low cost hasta Los Ángeles.
En uno de estos foros lei que "perdian" el tiempo si hacian 3 horas en barco desde Atenas hasta nosequé isla griega.
Como tu dices, esas son 3 horas de vacaciones y las puedes disfrutar perfectamente. Si vas 1 hora encajado en un avión desde donde casi seguro no podras ver nada, pues eso es un suplicio.
El transiberiano debio ser una gozada..
Es que el viaje es la preparación y el camino.
Si ya lo decia Machado...