Quiero regalarle a mi marido un viaje para su cumpleaños y me duda esta en ir a AMSTERDAM o a PRAGA.
Q me aconsejais?
Seria del 9 al 13 de Diciembre
Yo me decanto por Praga, hace frío a primeros de diciembre pero con buen abrigo y calzado se lleva bien.
En esas fechas tampoco no es demasiado riguroso el tiempo, diferente es a finales de enero y principios de febrero.
He visitado bastantes sitios de centroeuropa en invierno, entre los que se cuentan Praga y no me arrepiento para nada.
Hay menos turismo, se pasea bien por su centro histórico, nada de colas para entrar en los sitios, comer .... Pero a pesar de todo en los 4 ó 5 puntos más visitados siempre hay gente, aunque estés a -10 C hay gente por la calle.
Por otro lado es una ciudad donde se vive bastante la Navidad, ver los mercados de Navidad es totalmente recomendable.
Para Amsterdam me gusta más la primavera. Cuestión de gustos.
Es una pregunta bastante dificil porque las dos ciudades son interesantes cada una a su manera.
Praga tiene mucho mas monumento con lo cual estaras más en la calle , es más economica pero va hacer más frio teniendo en cuenta las fechas..
Amsterdam tiene más museos, los barcos turísticos son cerrados, hace algo menos de frio pero es mucho más cara..
De todas formas, las dos opciones son fantasticas, así que disfruta de tu viaje vayas donde vayas!!
Quiero regalarle a mi marido un viaje para su cumpleaños y me duda esta en ir a AMSTERDAM o a PRAGA.
Q me aconsejais?
Seria del 9 al 13 de Diciembre
Yo me decanto por Praga, hace frío a primeros de diciembre pero con buen abrigo y calzado se lleva bien.
En esas fechas tampoco no es demasiado riguroso el tiempo, diferente es a finales de enero y principios de febrero.
He visitado bastantes sitios de centroeuropa en invierno, entre los que se cuentan Praga y no me arrepiento para nada.
Hay menos turismo, se pasea bien por su centro histórico, nada de colas para entrar en los sitios, comer .... Pero a pesar de todo en los 4 ó 5 puntos más visitados siempre hay gente, aunque estés a -10 C hay gente por la calle.
Por otro lado es una ciudad donde se vive bastante la Navidad, ver los mercados de Navidad es totalmente recomendable.
Para Amsterdam me gusta más la primavera. Cuestión de gustos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
A ver si me aconsejáis por aquí.. Tengo varios destinos pensados para febrero, y no sé si el frío de Praga será excesivo, o si no es el mejor momento para visitarla. Había pensado que se puede cambiar por Atenas por ejemplo, hasta con el mismo precio.
(si no toca aquí la pregunta darme un escobazo).
Febrero en Praga es una experiencia.Si tienes suerte y te nieva ( como me paso a mí), no lo olvidarás fácilmente. Abrigate y no te preocupes del tiempo. Nada que ver con Atenas en ninguna epoca del año.
¿Y entre dos días y medio en Praga en febrero o en Atenas (ciudad) en la misma fecha?
Pros, contras..
Pues yo estuve el año pasado en Praga a finales de enero y primeros de Febrero , no tuvimos la suerte de que nos nevara , pero eso si frio si que nos hizo entre 0 y 6 grados todo el día.
Nosotros estuvimos 4 días y creo que con eso fue suficiente , Praga es preciosa y en ese tiempo no hay la gran afluencia de turismo que en otras epocas y puedes moverte mucho mejor y mas tranquila.