Hola en primer lugar gracias, les cuento que ya recorri por siete días Roma en el 2006 y Florencia apenas de paso, por eso la idea de volver.- en Venecia por suerte me quede en el 2006 3 días en invierno y volvi en el 2007 en verano por 4 días, maravilloso, .- Por eso la idea es Roma solo recorrer el día de llegada y un día mas al partir, y como no conozco Suiza encarar para allí desde Milan lugar que solo recorri un día.- No se si igual me dara el tiempo, por que en suiza estoy medio desconcertada, para luego ir a Grecia.- Por otro lado lei que muchos de Suiza van a Austria y no se si llegare.- Les agradezco la orientaciòn y espero consejos.-
HOLA MI ESPOSO Y YO SOMOS JOVENES Y QUEREMOS IR A EUROPA PERO SOLO TENEMOS 10 DIAS QUE NOS RECOMIENDAN HACER, PLANEAMOS IR EN MAYO.. POR MI PARTE YA ESTUVE EN PARIS, iTALIA- ROMA, VENECIA Y FLORENCIA, ESPANA - MADRID Y BARCELONA.
NO ME IMPORTARIA REPETIR UNA CIUDAD YA QUE MI ESPOSO HA NO HA IDO PERO TODO ME GUSTO Y NO SE PORQUE DECIDIRE O SI IR ALGUN LUGAR NUEVO.. TENEMOS LOS BOLETOS AEREOS CON DOS PARADAS UNA EN MADRID Y OTRA DONDE QUERRAMOS.. POR FAVOR AYUNDENME!!!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
La parada en Madrid la aprovecharía para conocer Toledo (si es que no has estado) y luego me iría al sur, a Sevilla y Granada.
Para la otra parada tenés mil opciones, pero teniendo en cuenta que el tiempo es escaso me centraría en una sola ciudad. Sin tener en cuenta las que ya has estado, yo me centraría en alguna de estas: Praga, Berlín, Londres o Viena. Y si tuviera que repetir alguna, me iría a París.
Saludos.
Saludos a los expertos.... Voy a estar en Paris a principios de Abril soy de Venezuela.. Y quisiera saber si hay un tren que me lleve de Paris a alguna ciudad de SUIZA, no lo se quien me puede ayudar; ya que quiero estar en ese hermoso pais por lo menos 2 días, si alguien sabe de alguna pagina o de cual estación en paris tomo el tren, por favor espero sus ayuda..
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
LUIS_OJEDA Escribió:
saludos a los expertos.... Voy a estar en Paris a principios de Abril soy de Venezuela.. Y quisiera saber si hay un tren que me lleve de Paris a alguna ciudad de SUIZA, no lo se quien me puede ayudar; ya que quiero estar en ese hermoso pais por lo menos 2 días, si alguien sabe de alguna pagina o de cual estación en paris tomo el tren, por favor espero sus ayuda..
Hola amigos! Soy nuevo en el foro, es un placer saludarlos! Realmente hay información muy útil... Soy de Argentina y estoy planeando mi viaje a Europa, primera vez que visito el viejo continente, así que, como podrán imaginar estoy cargado de dudas.. El tiempo de viaje es de aprox. Un mes y medio y en el recorrido esta Barcelona, París, Roma, Londres, Amsterdam, Brujas, Berlín, Praga y he reemplazado Grecia por Croacia (por una cuestión de costos, además me han dicho que es muy bonito). Mi primer y fundamental pregunta es saber en que fecha me conviene hacer ese viaje, yo lo tengo pensado para finales de agosto y todo septiembre, me convendría hacerlo en Agosto???? me fije en lios precios de los hostels y no veo diferencias de precio entre agosto y septiembre.. Muchas gracias!! Saludos.
Hola vecino, bienvenido al foro
El tiempo y la cantidaqd de ciudades me parecen bién, tené en cuenta que algunas ciudades como París, Roma, Londres, Berlín, Barcelona necesitarías 5 días en cada una como para poder conocerlas y disfrutarlas como se merecen, aunque en cada una de ellas si llegás a estar un mes te sería poco también.
Grecia es económico y una excelente elección, ahí además de Atenas no dejes de ir a alguna de las islas: Mykonos, Santorini están entre las mas recomendables, aunque muy turísticas y en la época que vas seguramente están a tope.
En cuanto a las fechas a mi no me parece buena época porque es pleno verano europeo, vas a encontrar tarifas mas altas que si vas en mayo por ejemplo, y mucha mas cantidad de turismo europeo interno en cada ciudad. De todos modos es una opinión, si disponés de esas fechas no me hagas demasiado caso porque tampoco es una fecha mala, no se si se entiende
Gracias Pacha!! Agradezco tu agilidad!! La idea es ir en Verano europeo, y prefería salir antes por una cuestión de la duración de los días ya que en entiendo que en el norte europeo para fines de septiembre se me acortan los días.. En cuanto al calor, la idea es quedarme la primer semana en Barcelona, ya que tengo amigos allí, luego comenzar el recorrido hacia el norte, ya para el 26 de agosto aproximadamente, mi duda es salir de Bs As a Barcelona el 19 de agosto o el 26.. Que me aconsejas pacha? En cuanto a grecia, no estaba en mis planes ir hacia allí, en su lugar iba a ir a Croacia, me han dicho que es mas económico y tranquilo con muy lindas playas..
Yo me decantaría por salir a fines de agosto, pensá que en Europa agosto es como nuestro enero, vas a encontrar la mayoría de los lugares con mucho turismo.
No puedo decirte mucho sobre Croacia porque no estuve, por lo tanto no puedo compararla con Grecia, país en el que sí estuve. Grecia tiene buenas playas en las islas, estuve en Santorini , Mykonos y en Ios y las que mas me gustaron son las de Ios por lejos, pero es como todo, va en gustos.
Muchas Gracias Pacha!!, aprovecho tu experiencia para consultarte, a los efectos de armar la hoja de ruta, en que orden me convendría visitar los destinos detallados y los medios de trasnsporte que me conviene tomar entre ellos.... Nuevamente gracias amigo por esta información!!!!!!
Hacia tiempo que no aparecia por el foro, lo se. He estado desaparecido. Bueno, el asunto es que este verano vamos a repetir la experiencia del año pasado, cambiando el itinerario, eso si.
Me gustaria que me echaseis una mano en lo que es el reparto de días en cada ciudad a visitar, para que al menos me sirva como base para planificar.
El itinerario es el siguiente:
Madrid – Paris – Bruselas (Brujas, Gante, Amberes, Lovaina) – Luxemburgo – Colonia – Berlin – Copenhague – Bremen – Amsterdam – Rótterdam – Paris – Madrid.
La salida seria el jueves 11 de Junio, muy muy temprano por la mañana, y la vuelta el 5 de Julio.
Los unicos puntos a respetar son que, después de la paliza de ida y antes de la paliza de vuelta, pasemos un día de “descanso” en Paris (el 12 a la ida y el 4 a la vuelta).
En principio tenia pensado lo siguiente:
J11: Madrid – Paris (visitar paris)
V12: Visitar Paris
S13: Paris – Brujas (visitar Brujas)
D14: Brujas – Gante (ver lo que nos falte de Brujas y visitar Gante) y Gante – Bruselas (llegar por la noche para dormir en la capital belga)
L15: Bruselas
M16: Amberes
X17: Lovaina y Malinas
J18: Bruselas – Luxemburgo (visita de Luxemburgo)
V19: Luxemburgo – Colonia (visita de Colonia)
S20: Colonia – Berlin (visita de Berlin)
D21, L22, M23 y X24: Berlin
J25: Berlin - (Rostock) – (lugar de llegada del ferry) - Copenhague (visita de Copenhague. Llegariamos a mediodia o a primera hora de la tarde)
V26: Copenhague
S27: Copenhague – Bremen (visita de Bremen. Llegariamos a mediodia o a primera hora de la tarde)
D28: Bremen
L29: Bremen – Amsterdam (visita de Amsterdam)
M30, X1 y J2: Amsterdam
V3: Amsterdam – Rótterdam (visita de Rótterdam)
S4: Rótterdam – Paris
D5: Paris – Madrid
Como veis, me falta un día o, mejor dicho, me sobra un día. ¿De donde lo quitariais vosotros? ¿Amsterdam? ¿Berlin? También seria factible hacer Madrid – Brujas del tiron (unos 1500 km) y adelantar toda la programación un día. Aconsejadme!!
Os comento, por si os sirve de referencia, que no salimos nada de juerga cuando hacemos turismo ni frecuentamos ambientes cargados de humo (vamos, que nada de coffee shops en Amsterdam)
A ver si saco tiempo y termino y publico el diario de viaje del año pasado. Así, a grandes rasgos, la grandes triunfadoras Munich, Budapest, Florencia y Venecia. Y como grandisima decepción, Viena. Vaya castaña de ciudad…
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola danitheone en si el viaje lo veo bastante bien, lo de hacer el viaje hasta Brujas para ganar tiempo lo veo bien ya que quizas para Brujas y Gante destinaria dos días (una para cada una)Amberes con un día tienes de sobra quizas un poco justo para Bruselas, muy acertado en general con el resto de la programación tan solo decirte que yo estuve en Rotterdam y con medio día me sobro ya que no tiene mucho que ver, incluso si fueses justo de tiempo podrias plantearte eliminarla, si ves que te va sobrando tiempo por hacer el viaje de subida hasta Brujas luego si que puedes destinarlo a Paris en la vuelta. Yo hice un viaje muy similar al tuyo con el coche a si quecualquier duda por aquí estare,
Ok Oleg. Tu lo has querido, te machacare a preguntas.
Acabo de echar un vistazo al google maps y si, seguramente hagamos Madrid - Brujas del tiron (1562 km - 14h51m). Saliendo de Madrid a eso de las 5 o las 6 de la mañana estas allí para cenar. Ademas, circular por Francia es una autentica gozada, la gente respeta muchisimo las normas y, en general, se siente una seguridad increible.
En cuanto a Belgica, el asunto lo dejaremos de la siguiente manera:
J11: Madrid – Brujas (llegada por la noche)
V12: Visitar Brujas
S13: Brujas - Gante - Bruselas (todo el día en Gante y dormir en Bruselas)
D14: Bruselas
L15: Amberes
M16: Lovaina y Malinas (y lo que nos quede de Bruselas)
X17: Bruselas - Luxemburgo (salida por la mañana, muy temprano, para tener todo el día para visitar Luxemburgo)
Por otra parte, si alguien tiene alguna sugerencia acerca de las ciudades por las que paso bien en el recorrido Colonia - Berlin o bien en el recorrido Copenhague - Amsterdam (mas o menos días en Bremen, Hamburgo, etc...), que las haga, por favor.
GasparM Escribió:
Muchas Gracias Pacha!!, aprovecho tu experiencia para consultarte, a los efectos de armar la hoja de ruta, en que orden me convendría visitar los destinos detallados y los medios de trasnsporte que me conviene tomar entre ellos.... Nuevamente gracias amigo por esta información!!!!!!
Yo haría la ruta de esta manera, y siempre dependiendo de los medios de transporte:
Barcelona - París - Londres - Brujas - Amsterdam - Berlín - Praga - Roma y de allí vuelo a Atenas. Eso si te decantás por la utilización del Eurail Pass, ya que con los trenes de esa forma es mas sencilla, sino te podés fijar con un mapa de recorridos que están las ciudades perfectamente conectadas.
Cambia la cosa si viajás por medio de low cost, que te tendrías que atener a las tarifas de los aéreos y a la disponibilidad de los mismos entre las ciudades a las que querés ir
Gracias Pacha!! Agradezco tu agilidad!! La idea es ir en Verano europeo, y prefería salir antes por una cuestión de la duración de los días ya que en entiendo que en el norte europeo para fines de septiembre se me acortan los días.. En cuanto al calor, la idea es quedarme la primer semana en Barcelona, ya que tengo amigos allí, luego comenzar el recorrido hacia el norte, ya para el 26 de agosto aproximadamente, mi duda es salir de Bs As a Barcelona el 19 de agosto o el 26.. Que me aconsejas pacha? En cuanto a grecia, no estaba en mis planes ir hacia allí, en su lugar iba a ir a Croacia, me han dicho que es mas económico y tranquilo con muy lindas playas..
Hola GasparM. Somo te ha comentado Pacha si quieres playas donde haya poca gente y disfrutar de tranquilidad en Ios hay varias (siempre y cuando no te quedes en la playa de la marcha...), En cuanto a Croacia no te puedo decir, es un destino que tengo pendiente, todo lo que he oido y leido son cosas buenas, ahora se está explotando mucho su turismo aquí en Europa.
Si necesitas algo más en concreto de Grecia, no dudes, pregunta!! jejeje
Estoy por hacer un viaje a europa desde california!!...
Es de 20 días y por muchas ciudades, como:
Paris, montecarlo, roma, c.d vaticano, venecia, munich, amsterdam y londres.
Esta maratonico pero es un regalo de graduación de mi madre, es un viaje tipo tour con gente joven.
Bueno al grano.. Kiciera ke me aconsejaran sobre el gasto, el viaje inlcuye desayuno, hospedaje, excursiones (algunas), y algunas comidas, no se cuanto me aconsejarian que llevara para el gasto diario.
Londres no va incluido en el tour y yo lo agregue y reserve en un hostal llamado generator, se que ahí es mas caro....
Necesito de consejos de la gente que quiera cooperar
También haremos una parada en alguna playa de la riviera francesa.. Kiciera saber sobre el klima en esos paises para esas fechas, parto de aki el 1ro. De abril.
Mil gracias por sus opiiones y su ayuda!
Gracias
Carolina
P.d. Cualkier consejo u opinion sobre mi viaje sera muy apreciada.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola danitheone, tu "machaca a preguntas" no hay problema.
Tal como has dejado el inicio y el recorrido por Belgica me parece muy acertado.
Una sugerencia para el viaje Colonia-Berlin, Colonia para mi es suficiente
Con lo que vas a estar, pero mi recomendación si puedes aunque des un poquito de vuelta es que en vez de ir directo a Berlin desviate un poco y ve a Dresde, para mi merece mucho la pena ,en vez de cuatro días a Berlin quita uno y con estar un día en Dresde estarias satifecho, desde allí a Berlin no esta muy lejos, ademas en Alemania por carretera los viajes cunden mucho ya que al no haber limite de velocidad en algunas carreteras se gana tiempo. Mira también las rutas a traves de viamichelin, pues son muy buenas.
Tomo nota de tu recomendación. He estado echando un vistazo al mapa y, de ir a Dresden, seria antes de Berlin. Lo unico "malo" de ir a Dresden es que no voy a poder evitar ir a Praga (con lo que ya desfiguro del todo el itinerario, porque ahora vete de Praga a Copenhague). Y digo que no lo voy a poder evitar porque...quien dejaria de ir a Praga estando a tan solo 157 km? Y no quiero repetir ciudades del año pasado (y en el caso de Praga, también del anterior)
Lo hablare con mi novia y ya veremos que hacemos.
¿Algun comentario sobre Hamburgo? ¿Merece mas o menos tiempo que Bremen?
¿Alguno conoce Malmoë? ¿Alguna recomendación cerca de Copenhague?
¿Alguien ha cruzado en ferry desde Rostock hasta Gedser? ¿Y desde Rodby hasta Puttgarden? ¿Con cuanto tiempo de antelación hay que embarcar si vamos con coche?
¿Alguien ha ido en coche de Berlin a Cracovia? Que tal son las carreteras? ¿Cuanto tiempo seria necesario para ver bien Cracovia y hacer una buena visita de Auschwitz?
En Holanda: Aparte de Amsterdam, que ya es seguro, ¿alguna recomendación mas? ¿Alguna visita mas interesante que la de Rotterdam?