Las fechas son en abril y principalmente el viaje sería en plan de visitar sitios, empaparme del ambiente de la ciudad, salir algo por la noche y si acaso visitar alguna muestra o museo.
Hola, estamos planeando un viaje de cuatro días y no estamos seguros de irnos a Londres o Berlín, me gustaría que alguna persona que ha estado en ambos lugares me dijera cual vale más la pena, sin entrar en lo típico de que "son diferentes" o "cada una tiene su encanto" etc...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
hola, estamos planeando un viaje de cuatro días y no estamos seguros de irnos a Londres o Berlín, me gustaría que alguna persona que ha estado en ambos lugares me dijera cual vale más la pena, sin entrar en lo típico de que "son diferentes" o "cada una tiene su encanto" etc...
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo por ser mas adecuado
Y ruego encarecidamente no reiterar temas, de esa forma tendrás la información en un solo lugar.
Saludos!
Última edición por Pacha el Jue, 08-01-2009 16:41, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
jane_135 Escribió:
hola, estamos planeando un viaje de cuatro días y no estamos seguros de irnos a Londres o Berlín, me gustaría que alguna persona que ha estado en ambos lugares me dijera cual vale más la pena, sin entrar en lo típico de que "son diferentes" o "cada una tiene su encanto" etc...
Te doy otra opinión. Yo quizás me decantaría por Londres. Es una decisión complicada y muy personal y depende de muchas cosas. De como lo viste, en cuanto tiempo, q clima te hizo, con quien ibas, etc.. Pero por alternativas me voy a decantar por Londres. Eso si, a Berlín pienso volver pronto
En nuestro blog tengo escapadas a ambos sitios, por si te sirve:
Quiero sorprender a mi chica y le quiero hacer un viaje por europa, un viaje buscando por mi cuenta, vuelo , el hotel etc.. 3 días y 2 noches ya que así me saldra mas barato que si lo hago por agencia, aunque por atrapalo.com hay buenas ofertas, el vuelo + avion.
Las ciudades que estoy en duda son estas:
Londres o Paris
Londres:
Primero de todo, aprovecharia el cambio de moneda, que hoy por hoy esta la libra por debajo del €.
Por lo que he podido ver por internet, todo lo que hay que ver en londres esta muy cerca, muy centrico, el london eye, chinatown, etc.. Siempre hay la opción del metro por si quieres ir a ver algo mas lejos como los barrios chelsea etc.. Pero practicamente todo es muy centrico.
Si cojiera esta opción buscaria un hotel mas o menos bien y que fuera centrico, aunque en atrapalo hay muy buenas ofertas y practicamente se acerca al precio de si lo hago por mi cuenta.
Paris:
Todos sabemos que Paris es la ciudad del amor, en esta opción entraria ir a disneyland, me saldria mas caro, pero tampoco mucho mas que la otra opción, pero por lo que he visto , salvo torre eifel, concordia, rio senna y algo mas tampoco hay mucho que ver.. Claro, hablo sobre ver lo mas interesante de cada ciudad.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Quaresma Escribió:
salvo torre eifel, concordia, rio senna y algo mas tampoco hay mucho que ver
Me he quedado así:
Sí en París no hay mucho que ver, entonces que le queda al resto del mundo
Conozco bastante bien ambas ciudades y sin dudas me quedaría con París, y más para una escapada con tu novia, tal como la describiste.
Te sugiero que leas el foro de París y verás que hay tantas cosas para hacer allí que necesitarías mucho más que un fin de semana para ver sólo lo más interesante.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Quaresma traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre elegir entre dos ciudades.
Te recomiendo leer algo sobre cada ciudad en el Foro de Francia y en el Foro de Londres , que de seguro te aclara algomas el panorama
En lo personal conozco las dos ciudades, me quedaría indudablemente con París y para visitarla por un fin de semana te dejarías muchísima cantidad de cosas por ver
Pero bueno que era un ejemplo, la libra siempre ha estado por encima del € es decir una libra eran 1'7 € o algo así, pero que bueno que da igual eso xD tema zanjado jaja
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Quaresma.. Entrando en tus preguntas
Yo he estado en Londres y Paris. Creo que París es la primera ciudad europea que hay que visitar o visitar. Tiene muchisimas cosas que ver. Ni en una semana te llevarias nada más que una visión parcial.
Y no solo eso, tiene un espiritu y encanto especial, distinto a Roma, que tienen estas ciudades...
Yo no tendría dudas... Creo... Aunque también depende de tus apetencias.
Respecto al tema de la Libra, aunque creo que ya lo dejas zanjado. En estos momentos ha estado casi a la paridad aunque se ha vuelto a a ir a 0.9 libras por euro. Esto significa que por 1 euro te dan "solo" 0.90 libras. Además Londres es una ciudad cara. No creo que hubiera que enfocar el tema por ahí, ya que París también es una ciudad cara.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
jane_135 Escribió:
Para salir por la noche, tomar unas cervezas y gastronomía sin duda Berlín. Efectivamente en Londres lo puedes tener también todo y quizás mejor, pero lo pagas. A parte si te interesa la historia reciente y el tema de la Guerra fría, Berlín es único.
....eso si la gente de Berlín es poca amable y sosa, no tienen que ver con los alemanes de la parte occidental. Aunque dudo que los Londinenses les excedan en complacencia.
Hola a todos, el mes que viene llego al aeropuerto de Frankfurt Hahn y tengo dos días para visitar algo. Mi duda es si hospedarme en Frankfurt o en Colonia. ¿Qué me recomendais? Si algun otro pueblo bien comunicado con el aeropuerto de Hahn merece la pena decidmelo. Gracias
uscito Escribió:
Hola a todos, el mes que viene llego al aeropuerto de Frankfurt Hahn y tengo dos días para visitar algo. Mi duda es si hospedarme en Frankfurt o en Colonia. ¿Qué me recomendais? Si algun otro pueblo bien comunicado con el aeropuerto de Hahn merece la pena decidmelo. Gracias
Sin duda alguna Colonia, en Frankfurt solo hay ( Editado moderador). !!
Que fechas vas, a ver si te coincide con los Carnavales y no va a haber alojamientos ?
Última edición por Jonygerman el Sab, 10-01-2009 11:53, editado 1 vez
Absolutamente de acuerdo con jonygerman,
Colonia es una ciudad mucho más interesante que Frankfurt. He estado en ambas y sin duda, me quedo con Colonia.
A mi tb me parecía que Colonia era más atractiva, pese a estar un poco más distante. Según me he ido informando hay un bus que, según dice la web de la propia compañia, Bohr, tarda unas 2 horas y cuarto y te deja en la estación de tren principal. Ésta debe ser la que está cerca de la catedral ¿verdad?. Me coincide la semana antes de Carnavales por lo que no espero problemas de alojamiento
uscito Escribió:
A mi tb me parecía que Colonia era más atractiva, pese a estar un poco más distante. Según me he ido informando hay un bus que, según dice la web de la propia compañia, Bohr, tarda unas 2 horas y cuarto y te deja en la estación de tren principal. Ésta debe ser la que está cerca de la catedral ¿verdad?. Me coincide la semana antes de Carnavales por lo que no espero problemas de alojamiento
La estación de autobuses de Colonia esta justo enfrente de la estación central.
Con el ICE tardas 1.10 h y hay trenes, tanto desde el aeropuerto como desde el centro Hbf.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
Jony, he editado tu mensaje, pues en una ciudad del tamaño de Fankfurt... Hay gente con todo tipo de profesiones y estoy seguro de que alguno se ofenderia por no pertencer a ninguna de esas dos.
Te ruego no generalices y repetes a esos otros ciudadanos.