Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Yo estuve en Bremen y lo recomendaria.
El centro en navidad se llena de gente en los puestos navideños, no es muy grande y hay bastantes sitios donde ir resguardandose del frio de vez en cuando.
No iria a una ciudad grande porque las distancias sera mayores y pasaras mas frio
Yo estuve hace dos años en Praga, justo unos días antes del puente de la constitución , y me encantó, si hacia frio, pero los podias llevar con gorro y guantes.......pero te puedes ir acalentando tomando unos vinos calientes con canela que entras muy bien en calor y encuentras puestos en cualquier sitio.
Si te gustan los mercadillos navideños , te encantara ´...podrás comprar desde comida hasta ragalidos y decoración navideña.....
Y la ciudad es impresionante, también tiene su encanto en invierno....lo único malo es que sobre las 5 ya es casi de noche y cierra todo, pero bueno ...siempre estan los bares y puedes ir paseando por la ciudad.
Hola a todos, alguien me podria aconsejar algun destino que visitar en el puente de diciembre dentro de Europa. Mi mayor preocupación esel clima tan frio que pueda hacer donde vayamos y el idioma.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
ARDILA Escribió:
Hola a todos, alguien me podria aconsejar algun destino que visitar en el puente de diciembre dentro de Europa. Mi mayor preocupación esel clima tan frio que pueda hacer donde vayamos y el idioma.
Que me podeis aconsejar
Hola
Bienvenid@ al foro, traslado tu mensaje a este hilo que trata el mismo tema
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
ARDILA Escribió:
Que me podeis aconsejar
Pues tu misma te respondes, en diciembre lo mas bonito suele ser centroeuropa por como lo adornan
Cualquier gran ciudad también esta chula
Ahora que el problema del idioma, a que te refieres exactamente, a que solo hablas castellano o a que no hablas polaco?
Porque con un poquito de ingles te defiendes en cualquier sitio
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
¿Y sabéis si para el puente de la Constitución los mercadillos navideños ya empiezan a funcionar por centroeuropa? ¿y nieva? me haría ilusión ver nevar, sólo lo he visto una vez en la vida, y hace ya de eso algunos añillos...
En esas fechas me iria a Estrasburgo. Es una ciudad manejable, muy bonita y aún más en diciembre, con el mercadillo navideño, la iluminación y el ambiente. Además de Estrasburgo, me iría a cualquier ciudad alemana (Berlin, Munich, Frankfurt, Baden Baden...) ya que también están adornadas de forma espectacular en las semanas previas a Navidad.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola troyanazaret.
Si sólo buscas pasar unos días en una capital europea que sea bonita con ambiente navideño para el puente de la constitución y que tengas probabilidades de ver la nieve, te recomiendo Viena. Te encantará, no lo dudes. Si pretendes hacer un viaje más largo aparte de Viena, te recomendaría que visitaras otras zonas de Austria, porque es un país maravilloso y encima en esas fechas aún más.
Otra alternativa, es cualquier ciudad de Alemania, como Berlín o Munich.
Gracias Cmar.
Tengo un problema con el puente y es que son pocos días para hacer un viaje que, por el trayecto, pueda resultar caro. Además, da pena ir a un sitio donde hay mucho que ver y no poder estar más de dos días ¿no? Al final creo que me decantaré por Frankfurt, he encontrado vuelos a buenos precios.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
troyanazaret Escribió:
Gracias Cmar.
Tengo un problema con el puente y es que son pocos días para hacer un viaje que, por el trayecto, pueda resultar caro. Además, da pena ir a un sitio donde hay mucho que ver y no poder estar más de dos días ¿no? Al final creo que me decantaré por Frankfurt, he encontrado vuelos a buenos precios.
Si son baratos seran con ryanair, te recomiendo que te quedes por el rhin antes de ir a frankurt, para mi mucho mas bonito ...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola troyanazaret.
Conozco Frankfurt y también es bonito lo que pasa que en menos de 1 día lo ves, tienes rascacielos, una pequeña zona del centro con edificios antiguos y la ribera del río también está muy bien, pero fuera de eso tampoco hay mucho más.
Frankfurt está muy bien como ciudad de paso, pero como para hacer un viaje solo allí no merece tanto la pena.
En ese caso, te recomiendo totalmente Munich que tiene más monumentos, además con lufthansa ida/vuelta desde Madrid lo tienes a 99 euros. Es una ciudad que está muy bien para 2 días ademas es muy probable que veas la nieve en diciembre.
Gracias a todos, pero vuestros consejos llegan tarde. Definitavamente me voy a Frankfurt porque, con diferencia, era el vuelo más barato que había a una ciudad centroeuropea (somos cuatro, es difícil encontrar chollos multiplicando por cuatro). No me importa que sea pequeña, porque sólo voy a tener dos días completos y voy con niños, más que nada es por el tema del mercado navideño, la nieve, callejear un poquito por ese tipo de ciudad, en fin, en plan muy tranquilo, quizás incluso me acerque a algún bosque próximo. Ya os contaré.
Es buena idea Jairenita30. Conozco la zona y se que hay ciudades, como Colonia, preciosas, pero para dos días solo... Quizás, si veo que me da tiempo y que no sale demasiado caro, me acerque hasta Heidelberg, que me trae recuerdos muy bonitos.
Olé,
Yo os recomendaría visitar Berlín. Los mercadillos de navidad son una pasada, con mucho gluhwein (vino caliente con naranjas, buenísimo) o chocolate caliente. Además que Berlín ya es una ciudad muy interesante, el frío, la noche que comienza a las 4 pm y sus baretes le dan un toque exótico que pa una que viene de andalucía no deja de ser muy atractivo!
A ver qué decís de eso, ah?
A mi Budapest en diciembre me encantó (estuve en 2007)
Roma y Florencia fueron en el año 2006 y tampoco estuvo mal.
A ver si este diciembre me puedo escapar a algún sitio!!!
Para Sandriu: Praga en Diciembre tiene dos inconvenientes, anochece a las 16:30 y hace mucho frío. Pero yo la recomiendo, es una pasada en esta época del año..., nosotros estábamos en la calle hasta las 00:00, hasta que pasaba el último tranvía, es una ciudad muy tranquila y en Diciembre es aún más especial. Te recomiendo que visites el Club de Jazz Reduta y si puedes asiste a algún concierto de música clásica merece la pena...