Para Sandriu: Praga en Diciembre tiene dos inconvenientes, anochece a las 16:30 y hace mucho frío. Pero yo la recomiendo, es una pasada en esta época del año..., nosotros estábamos en la calle hasta las 00:00, hasta que pasaba el último tranvía, es una ciudad muy tranquila y en Diciembre es aún más especial. Te recomiendo que visites el Club de Jazz Reduta y si puedes asiste a algún concierto de música clásica merece la pena...
Hola a todos!
Yo estuve hace dos años el último fin de semana de noviembre en Praga. Estuvimos sólo 3 días y medio, pero es muuuuy recomendable. Hacía mucho frío, anochecía sobre las 16 h y los sitios para visitar cerraban antes, pero fue un viaje increible. Entre lo bonita que es la ciudad y que nos nevó en algún momento cada día, los inconvenientes no nos importaron. Y eso que no habían mercadillos navideños, que los vimos que los estaban montando de camino hacia el aeropuerto , o sea que en diciembre debe ser precioso.
Por otra parte, quería preguntar si alguien sabe si para el puente de la Purísima ya habrán mercadillos navideños montados en Amsterdam, ya que hacemos una escapadilla del 5 al 8 de diciembre. Y si tenemos probabilidades de que nos nieve... Lluvia ya somos conscientes de que encontraremos todos los días
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
No es que pueda ayudarte mucho Joroc, pero en Alemania los mercados navideños comienzan el 1 de diciembre, así que no creo que en Holanda sea muy diferente y seguro que te los encuentras.
Muchas gracias, troyanazaret. A ver si con un poco de suerte...porque nos dio un pelíííííííín de rabia ver que montaban los de Praga el mismo día que nos íbamos
Para Joroc: Mercados Navideños....navideños, no sé yo..., donde más hay para esta época del año es en Austria: Viena, Salzburgo, Insbruck... También junto con Praga muy recomendables para las vísperas navideñas.
Gracias por la información. La cosa es que tenemos ya el viaje y no es que busquemos mercados navideños concretamente, pero preguntaba por si alguien lo sabía, ya que cualquier ciudad con la decoración de Navidad pues parece que tiene más gracia...
Hola a todos: Yo casi siempre viajo en las mismas fechas (el puente de la Constitución) y en Centro Europa comienzan los adornos navideños a finales de Noviembre, con lo cual, las ciudades ya están igual que España el 24 de Diciembre.
La primera vez, estuvimos en Roma. Luego visitamos Amsterdam y fue la única ciudad que la estaban montando. Aún así, vimos los mercadillos en la Plaza Dam, los establecimientos decorados y un buen ambiente en las calles, pero el último día intentaban colocar el árbol (que era kilométrico). Pensad que por esas latitudes celebran mucho San Nicolás, que es precisamente el 6 de diciembre, y más en Holanda, que te los encuentras por todos lados, cual Papá Noel (es sólo gente que se disfraza).
Al año siguiente, fuimos a Praga y era como si te trasladaras a una ciudad de cuento. Estaba todo precioso.
Al otro, estuvimos en Cracovia y el año pasado tocó Budapest. Este año vamos a Berlín.
Y os cuento que quitando el viaje a Roma, que hizo un frío de narices, el resto de los países hacía la misma temperatura que en Madrid por esas fechas (incluso algunos grados más). Debe ser cosa del cambio climático, pero nunca nos ha nevado, aunque sí alguna llovizna (ligera, pero antipática).
Aunque el día se aprovecha menos, porque a partir de las 4 de la tarde anoche y todo cierra sobre las 4,30-5, merece la pena ya que es a esa hora cuando los mercadillos están más animados.
Aprovecho para comprar algún adorno de navidad y si vieráis mi árbol, parece la ONU, pero no os podéis imaginar la cantidad de buenos recuerdos que me trae cada vez que lo miro). En fin, si queréis ver mi último viaje con fotos incluídas de los puestos, éste es el links: www.losviajeros.com/ ...php?b=1535
Pues nosotros también queremos salir con los niños en diciembre para ver alguna ciudad europea en Navidad. Yo propongo ir en el puente, pero mi marido prefiere salir hacia el 28 y pasar allí año nuevo. Hemos pensado en Viena, pero me parece un poco cara. Creéis que si salimos tan tarde como el 28 todavía habrá ambiente navideño? Gracias
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Nosotros estuvinos en Bélgica en el Puente de Diciembre y estaba todo ya decorado de Navidad.
Impresionantes las Grote Mark (Plaza del ayuntamiento) de Amberes, Bruselas y Brujas, todas con sus mercadillos navideños, iluminación, en Brujas hasta con pista de patinaje sobre hielo. Además es la estaciónde tren de brujas había una exhibición de esculturas de hileo, con un bar de hielo también. Eso sí, -6ºC, así que abrigaditos.
En las mismas fechas hemos estado en Florencia y Londres, y he de decir que la decoración navideña en Florencia normal, pero la de Londres me decepcionó bastante. El departamento de adornos navideños de Harrod's es curioso de ver.
Y para ir con niños o sin ellos, Eurodisney. La temporada de Navidad empieza en Noviembre y la tematización es muy chula, hasta nieva a determinadas horas. Es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo...
Pues nosotros también queremos salir con los niños en diciembre para ver alguna ciudad europea en Navidad. Yo propongo ir en el puente, pero mi marido prefiere salir hacia el 28 y pasar allí año nuevo. Hemos pensado en Viena, pero me parece un poco cara. Creéis que si salimos tan tarde como el 28 todavía habrá ambiente navideño? Gracias
No soy tu marido ¡¡¡
Pero también vamos en esa fecha a Viena ¡¡¡¡¡
He de reconocer que la primera opción eran las Sheychelles....pero vaya precios para 5 días ¡¡¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Noegf Escribió:
Creéis que si salimos tan tarde como el 28 todavía habrá ambiente navideño? Gracias
Hola,
Uno de los principales atractivos de muchas ciudades centrouropeas en esas fechas, los mercadillos navideños, cierran en todas partes a partir del 23 o el 24. Las fechas varían de una ciudad a otra.
Praga es una ciudad bellísima en cualquier época del año. Pero los que vayan en diciembre y enero corren un riesgo: que les toqué una entrada de frío ártico procedente de Rusia, entonces sí que van a flipar en Praga con -20ºC. Afortunadamente, eso ocurre una vez cada 4 o 5 años, pero tienen que saber que puede ocurrir. Y lo dicho para Praga vale para cualquier ciudad del este de Europa.
Última edición por Blacksmith el Jue, 05-11-2009 0:58, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yo en diciembre votaría por Alemania con sus famosos mercados navideños que son los más antiguos de Europa y son de flipar (nada que ver con lo que se ve en otros sitios)
Si es para Nochevieja, Cracovia. Es barato y tiene muchísimo ambiente.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
No tengo experiencia en Diciembre pero sí en Enero: Praga y Bergen. Las dos son espectaculares, y la nieve aumentaba sus encantos.
Frio? claro! pero vas preparado y mentalizado, tuvimos medias de -10ºC durante el día en Bergen, pero aún así la ciudad es muy bonita y te permite visitar los fiordos.
La ventaja de Praga es que es bastante más barata y puedes conseguir más vuelos low cost.
Hola viajeros,
Pues estaba leyendo vuestros consejos para decidir destino para pasar la última semana de noviembre (hasta el 1-2 de diciembre) en algún lugar de Europa, y precisamente este hilo habla de varias de las cosas que tenía en mente para decidirme: el tema de los mercadillos navideños, y el frío y las horas de luz según qué destinos en esta época del año.
En principio, una opción es Estambul, no hará un frío excesivo comparado con el centro-norte de Europa, y es una ciudad que quiero conocer...
El único pero, es que aprovechando que justo coincide viajar en estas fechas, también me gustaría ver el ambiente navideño en alguna ciudad europea. Hace 3 años me coincidió de estar en noviembre en Brujas y me encantó, toda la decoración navideña, los puestos de madera, la pista de patinaje, era como un cuento!
Por eso, otra de las opciones era Praga, estuve hace ya 10 años, pero era verano, no sé si merece la pena ir en navidad.
También había pensado en Estocolmo, tengo muchas ganas de conocerla, pero creo que en esta época del año por el clima queda descartado.
Alguna otra recomendación? Veo que habláis también de Berlín, pero estuve en enero de este año. HACÍA MUCHO FRÍO y nevaba, pero estaba todo precioso, eso sí, la navidad ya había pasado.
Algún consejo?Sabéis si la última semana de noviembre están los mercadillos navideños en Praga?
Te iba a recomendar, sin duda alguna, Berlín pero veo que ya has pasado allí tanto frío como pasé yo. Pero ya sabes que, a pesar del frío, merece mucho la pena.
A mi también me gustó mucho en Navidad París. Pero hace el mismo frío o más !!
Estocolmo es un destino para Mayo/Junio. Es espectacular pero merece la pena visitarlo con buen tiempo.
Respecto a Praga nunca he estado en fechas navideñas. Así que poco te puedo aportar.
Te iba a recomendar, sin duda alguna, Berlín pero veo que ya has pasado allí tanto frío como pasé yo. Pero ya sabes que, a pesar del frío, merece mucho la pena.
A mi también me gustó mucho en Navidad París. Pero hace el mismo frío o más !!
Estocolmo es un destino para Mayo/Junio. Es espectacular pero merece la pena visitarlo con buen tiempo.
Respecto a Praga nunca he estado en fechas navideñas. Así que poco te puedo aportar.