Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ p83 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 37 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 506094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Justo esta semana la voy a pedir yo, que nos vamos el 3 de diciembre y me cadudó hace un par de meses... Creo recordar que me la habían enviado en una semana o así pero prefiero ir con margen suficiente.

Cabe recordar que en caso de no tener tiempo de que llegue la tarjeta, se puede pedir un certificado que tiene los mismos efectos y una duración máxima de 90 días.

En una semana o menos llega. En mi caso tardó 4 días, la pedí un lunes por la mañana y el jueves estaba en el buzón (lo hice por internet) y un amigo lo pidió el mismo lunes en la oficina y llego el Viernes. Todo el mundo la suele recibir no mas allá de la siguiente semana.
La previsión vale el doble , así que si la pides mañana seguro que llega.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
¿Sabeis si en la República Checa es válida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Hola.
Si, si es valida en la Republica Checa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Si, si es valida en la Republica Checa

Hola baja, ¿qué tal todo?
Ok, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
Hola.

Si es valida yo tuve que usarla para mi hijo de dos años y menos mal que la llevaba, porque me enseñaron lo que hubiera costado la factura y...
⬆️ Arriba

Willy Fog

pucpuc Escribió:
airga Escribió:
Hola.

Si es valida yo tuve que usarla para mi hijo de dos años y menos mal que la llevaba, porque me enseñaron lo que hubiera costado la factura y...

Muy bueno eso de enseñar la factura, así se valora mas lo que tenemos y no pagamos directamente….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucpuc Escribió:
airga Escribió:
Hola.

Gracias por la confirmación.......y menos mal que la llevaste.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a mi no me la daban por no estar trabajando. Empezé a trabajar y me la mandaron para dos años. La pregunta es: he dejado de trabajar me sigue sirviendo? o Debo de sacarme el permiso de 3 meses
⬆️ Arriba

Super Expert

Como puedo hacer para renovarla? La tengo caducada. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

brais10 Escribió:

La puedes solicitar por internet y te la envían por correo postal.

w6.seg-social.es/ ...p;ESTILO=1
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brais10 Escribió:

Así es, además tarda poco, unos 4 o 5 días y es válida por dos años, esto si se tiene contrato o se es beneficiario de alguien que trabaje, si no, te hacen un papel con la misma finalidad y válido para los días del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola¡¡
Unas dudas que tengo . ¿Para ir a Londres qué tarjeta sanitaria hay que llevar? la Europea? y otra pregunta... ¿ sólo hay que llevar el dni ? ¿ o el pasaporte? lo pregunto por si han cambiado algo. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitufa55 Escribió:
Hola¡¡
Unas dudas que tengo . ¿Para ir a Londres qué tarjeta sanitaria hay que llevar? la Europea? y otra pregunta... ¿ sólo hay que llevar el dni ? ¿ o el pasaporte? lo pregunto por si han cambiado algo. Gracias

Hola
La tarjeta europea hay que llevar y DNI..
⬆️ Arriba

Experto

tinuco Escribió:
pitufa55 Escribió:
Hola¡¡

Hola
La tarjeta europea hay que llevar y DNI..

Gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues mi experiencia con ella:
Llegamos a París,todo bien, paseamos, cenamos, la niña al día siguiente se levanta con una fiebre de 40, dolor fuerte en la barriga y no podia ni caminar.
Al hospital, le hacen pruebas, etc descartan la apendicitis que temiamos y vale, medicación y al hotel hasta que pudimos pillar un vuelo de vuelta.
En el hospital yo presenté la tarjeta Europea, me pidieron los datos. Al final de mes me llegó la factura, 60 € de la atención en el hospital, mas los 25 que me gasté en farmacia, 85 en total.
Me pregunto para que sirve entonces la TSE, bueno, me voy a la Seguridad Social a solicitar el reembolso, tres viajes de papeles, le falta fotocopia DNI, le falta (editado moderación)
Cuatro meses después, me han reembolsado 20 €, y una carta muy chula donde dice que si quiero presentar reclamación, la via judicial y su santa madre.
Menos mal que no era una operación o algo así ......
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La TSE te iguala en derechos a los locales. En Francia hay copago? si lo hay, tu tendrás que pagar. El hospital era privado? por que en la información se explica que debemos acudir a los hospitales del sistema nacional de salud del país.
Todo esto son supuestos, que si ya los has aclarado no aportan nada, pero si no es el caso pueden ayudarte a entenderlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el hospital era el Necker, de Paris, creo que és público ... Asistencia de 10, tiempo de espera, nada, cinco minutos en entrar ...
No sé si hay copago en Francia.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andreson Escribió:
Bueno, pues mi experiencia con ella:
Llegamos a París,todo bien, paseamos, cenamos, la niña al día siguiente se levanta con una fiebre de 40, dolor fuerte en la barriga y no podia ni caminar.
Al hospital, le hacen pruebas, etc descartan la apendicitis que temiamos y vale, medicación y al hotel hasta que pudimos pillar un vuelo de vuelta.
En el hospital yo presenté la tarjeta Europea, me pidieron los datos. Al final de mes me llegó la factura, 60 € de la atención en el hospital, mas los 25 que me gasté en farmacia, 85 en total.
Me pregunto para que sirve entonces la TSE, bueno, me voy a la Seguridad Social a solicitar el reembolso, tres viajes de papeles, le falta fotocopia DNI, le falta su (editado moderación)
Cuatro meses después, me han reembolsado 20 €, y una carta muy chula donde dice que si quiero presentar reclamación, la via judicial y su santa madre.
Menos mal que no era una operación o algo así ......
Saludos

No en todos los países la asistencia es igual que en España, con la tarjeta europea tienes la misma asistencia que las personas que tienen derecho a esa asistencia en el país concreto, con el copago (si lo hay), el coste de los medicamentos, etc.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Andreson, como te indican, la tarjeta europea te iguala a los residentes del país en el que recibas la asistencia médica, lo indica claramente en la web de la seguridad social:

"En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables."

En Francia se aplica copago, lo que desconozco es la cuantía, condiciones, etc, pero hay copago así que el 100% no te lo van a reembolsar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes