Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones ✈️ p02 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 243403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGOVIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Para comer janim te recomiendo:

Casa Vicente, situado en la Calle Colón, número 1. El mesón cuenta con una gran barra y mesas en las que podéis degustar tapas y aperitivos, raciones, menús de la carta o desayunar plácidamente. El comedor está decorado con un estilo típico castellano y sus especialidades son los asados. El precio de los platos oscila entre los 25 y los 35 euros y el horario es de 09.00 a 00.00 horas. Tenéis la posibilidad de optar por el menú del día por un precio de 10 euros. Además, cuenta con servicio de catering al exterior.

Casares es otro de los restaurantes que no podéis dejar de visitar. Se encuentra en la Calle Isabel La Católica, número 1. Está emplazado en pleno casco histórico y en él podréis disfrutar desde de platos tradicionales, como el cochinillo asado segoviano, hasta platos de estilo vanguardista. En Casares tenéis la oportunidad, además, de merendar o desayunar degustando sus exquisitos dulces y bollería. El menú típico cuesta unos 20 euros y el de degustación unos 30 euros. Cuenta, a su vez, con una amplia variedad de Denominaciones de Origen y el horario es de 08.00 a 00.00 horas. También posee menú del día que podéis degustar por 10 euros más IVA.
⬆️ Arriba

Site Admin

Janin, ademas de estas buenas recomendaciondes de Praetoriano, tienes un hilo exclusivo de comer en Segovia en este mismo foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=56871
⬆️ Arriba

Experto

Prartoriano tiene razón el Alcázar de Segovia es fascinante.A mí me ha impresionado más que el Acueducto siempre que he ido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto Giraldillo!!
Segovia se conoce por su Acueducto (principalmente)
Cuando fui por primvera vez, nunca pense en encontrarme un alcazar de estas caracteristicas, fue impresionante!!!

Al regresar de mi primera escapada a Segovia, me interese un monton en saber de lugar.

Información sobre el Alcazar:
www.alcazardesegovia.com/ ...ncipal.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os paso horarios del Alcazar:

HORARIOS DE APERTURA

VERANO
(Abril-Septiembre)

De 10 a 19 h.

INVIERNO
(Octubre-Marzo)

De 10 a 18 h.

Octubre: Viernes, Sábados : Horario de Verano
Resto Semana: Horario de Invierno
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PRECIOS

ENTRADA GENERAL 4€

ENTRADA REDUCIDA 3€

TORRE DE JUAN II 2€

VISITA CON GUIA (Suplemento) 1€
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

INFORMACION ALCAZAR SEGOVIA

RESERVA DE GUÍAS (PREVIA PETICIÓN) 35 €

CONTACTO:

PATRONATO DEL ALCAZAR DE SEGOVIA

Plaza de la Reina Victoria Eugenia, s/n

40003 Segovia (España)

Telefono 921. 460759 - 921. 460452

Fax 921. 460755
⬆️ Arriba

Super Expert

Segovia es muy hermosa;estuvimos el año pasado y a mis hijas y a nosotros nos encantó;el acueducto,fenomenal;el Alcázar,una pasada y la catedral no les va a la zaga. Estuvimos en la Granja el último día que ponían en funcionamiento algunas fuentes y lo pasamos pipa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fabianandres, cierto!! La verdad que Segovia es preciosa!!!
Me alegro que te lo pasaras genial!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CATEDRAL SEGOVIA

La Catedral de Segovia es la última de estilo gótico que se construyó en España.
Por su elegancia y luminosidad es la Dama de las catedrales.
Está construida en el punto mas alto de la ciudad. Se comenzó a levantar en 1525 , bajo el reinado de Carlos V, con la colaboración desinteresada de los segovianos , se construyo tras quedarse destruida la Catedral Vieja por un incendio durante la guerra de las comunidades en 1520 y que se hallaba situada en los actuales jardines del Alcázar.

La planta es de tres naves, con capillas laterales, crucero y cabecera semicircular con girola, rodeada de capillas radiales. La admirable consonancia de dimensiones determinan el interior.

La fachada principal, gótica, distinguida y exenta de impedimentos está la Puerta del Perdón con una Virgen Inmaculada tanto dentro como fuera, las dos son obra de Juan Guas. Naturalmente se encuentra orientada al Oeste para aprovechar hasta el último rayo de sol.

La fachada sur es la Puerta de San Geroteo, primer obispo de Segovia y la Puerta de San Frutos , patrono de la ciudad está en la fachada norte. Estas completan las entradas principales del templo.

En el interior, el retablo mayor, está esculpido en mármoles, jaspes y bronce conteniendo la confortante imagen gótica de Nuestra Señora de la Paz. Incluye también otros tesoros artísticos e históricos distribuidos por todo el.
Financiado por el rey Carlos III..

El Museo Catedralicio, se pueden encontrar magníficas obras de arte, como: piezas de platería, tapices, documentos, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os paso información por si alguien quiere hacer alguna ruta guiada por la ciudad.

Visitas Guiadas en Segovia

Lunes: 11.45h. Patrimonio de la Humanidad
Martes: 11.45. Patrimonio de la Humanidad
Miércoles: 11.45h. Por la Judería de Segovia
Jueves: 11.45h. Por la Judería de Segovia
Viernes: 11.45h. Patrimonio de la Humanidad
Sábado: 11.45h. Patrimonio de la Humanidad
Sábado: 16.30h. Por la judería de Segovia
Domingo: 11.45h. Patrimonio de la Humanidad

Para Semana Santa, puentes y temporadas especiales consultar la información disponible en www.turismodesegovia.com y www.reservasdesegovia.com

Tarifas:
- General: 12 €
- Reducida (niños a partir de 6 años, estudiantes hasta 25 años y jubilados con documentación acreditativa): 9 €
- Gratis: niños hasta 5 años

Estos precios incluyen las entradas a los principales monumentos. Los particulares deberán llevar el distintivo que se les facilitará de cada visita y conseervar el ticket hasta finalizar el recorrido.

Salida: desde el Centro de Recepción de Visitantes. Mínimo 4 personas y máximo 40

Información e inscripciones: en cualquiera de las oficinas de información de Turismo de Segovia:
Centro de Recpción de Visitantes-Central de Reservas de Segovia, Azoguejo, 1 - Tel.: 921 466 720 / 902 112 494
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Descripción de las Rutas

Patrimonio de la Humanidad: quizás la má representativa de la ciudad, transcurre por el eje principal del casco histórico. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la Calle Real. La primera parada es el Mirador de la Canaleja, y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus dominda por la antigua Sinagoga Mayor actual Iglesia del Corpus Christi. A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral (visita interior). Después de recorrer el barrio de Las Canonjías, finalizaremos en el Alcázar (visita interior).

Por la Judería de Segovia: es un recorrido por las estrechas y sinuosas calles del barrio hebreo, evocando el legado cultural judio de la ciudad a través de la visita a: la Antigua Sinagoga Mayor, Centro Didáctico de la Judería, Espacio Informativo de la Muralla "Puerta de San Andrés" y finalmente Museo de Segovia, antigua carnicería o Casa del Sol.

Duración aproximada: 2horas. Y 15minutos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Como dice Praetoriano, el Alcazar sorprende mas, pero yo creo que es por ser mucho menos conocido. Tampoco debemos olvidar la catedral.

Pero el acueducto es realmente la obra magna de Segovia... Tanto por su tamaño como por su antigüedad.
⬆️ Arriba

Experto

El acueducto sin duda es lo más impresionante de Segovia.
Yo fui para Abril y nada más entrar en la ciudad me sobrecogió la imagen del acueducto.
De caminata por la ciudad fuimos desde el comienzo más pequeño del acueducto hasta su altura máxima.

Tambíen visitamos el Alcazar y la Catedral.Ambos preciosos.

Pero sin duda lo mejor, visitar las calles de Segovia siempre acompañados por el acueducto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!
Necesito información en cuanto a los precios y horarios de los tickets de tren o autobús (después ya veremos cual conviene más) desde Madrid a ávila, y después desde Ávila a Segovia, y por último desde Segovia a Madrid. El viaje tendría lugar de lunes a Jueves, gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

peskailla Escribió:
Hola chic@s!
Necesito información en cuanto a los precios y horarios de los tickets de tren o autobús (después ya veremos cual conviene más) desde Madrid a ávila, y después desde Ávila a Segovia, y por último desde Segovia a Madrid. El viaje tendría lugar de lunes a Jueves, gracias de antemano!
Entra en renfe.es o en la página de contental o en continental auto. Tienen la información que necesitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nauj Escribió:
para comer ademas de Las Cuevas de San Esteban te aconsejo Jose Maria, ya se que Candido es una institución y se como bien pero el año pasado fui a comer y estaba masificado con personas esperando en la escalera ypara lo que pagas no me es agradable la situación.
En cuanto a visitas si tienes tiempo te recomendaria en los alrededores: Cuellar, La Granja, Pedraza, Sepulveda, las Hoces del Duraton y la Ermita de S. Frutos
No sé si estará actualizado ya que la ultima fecha que he visto es de 2007 y ya han pasado tres años .-
Por si alguien me ve por aki ,vamos a finales de Febrero a Segovia (creo que jhará bastante frio ) y me gustaría que me hicierais algunas recomendaciones de lugares para visitar ,donde comer y k tipo de ropa llevar . Os espero animaros a responderme please
⬆️ Arriba

Super Expert

Para comer entra en segobia donde comer y veras todo lo q hay, los mejores son casa duque, jose Maria y Candido, en mi humilde opinión como Duque ninguno, de precio similares, carillos.
Y bueno en Segobia hay q ir al Alcazar, q es de cuento de hadas, una pasada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Pachyta,
Mira este hilo de Comer en Segovia

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

hola a todos!!!
Espero que me podais ayudar jeje
Mi chico y yo quremos irnos unos días a segovia después justamente de semana santa queremos ir a ver los alrededores de segovia como cuellar,coca sepulveda san esteban...,santa maria... Pero no sabemos donde alojarnos queremos algo cerquita tampoko tener que eatr desplazandonos durante una hora de un sitio a otro mas que nada porque llevariamos un bebe de 3 mesecitos jeje nos podeis ayudar??gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Burgos - León - Numancia - Tierra De Campos - Cerrato Palentino - Montaña Palentina - Arlanza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes