Menú principal

Segovia 2008 ✏️ Blogs de España España

Descripción: Viaje a Segovia 2008
Autor: Asuna20   Fecha creación:

Dia 1 25 de Agosto de 2008 Llegada a Segovia
Etapa: Dia 1 25 de Agosto de 2008 Llegada a Segovia  -  Localización:  España España
Descripción: Visita panorámica de Segovia
Fecha creación: 27/04/2022 19:24
Nos levantamos a las 7:00 de la mañana cogimos un taxi y llegamos a la estación para coger el tren que nos llevaría a Madrid, cuando llegamos a Madrid a la estación de Chamartín a las 14:00 comimos unos bocadillos que nos preparamos el día anterior, fuimos al aseo y ya enseguida nos fuimos a montarnos en el ave que nos llevaría a Segovia, cuando llegamos a la estación de Segovia llamada Guiomar, llegamos sobre las 16:00 ,preguntamos allí como se iba al centro de Segovia que es donde teníamos el hotel , nos dijeron que cogiéramos el autobús numero 12 que pasaba en ese momento por allí, nos montamos y nos dejo en el acueducto que esta a un minuto andando desde nuestro hotel que era Hotel Los Arcos, llegamos , hicimos el check-in y nos dieron la habitación , descansamos un poco y nos fuimos a ver el centro , vimos por fuera la Catedral, vimos el alcázar por fuera que al día siguiente entraríamos para verlo por dentro, vimos el barrio de la judería, nos fuimos a tomarnos un aperitivo en una plaza, cuando terminamos nos fuimos a ver tiendas, cuando terminamos nos fuimos cerca del hotel a un restaurante que no recuerdo su nombre para que cenara mi padre por que mi madre y yo ya habíamos cenado con el aperitivo, el restaurante estaba lleno, así que nos fuimos enfrente a un parque que estaban los caballitos y mi padre se tomo una cerveza y chorizo y yo me tome un batido de chocolate, cuando terminamos nos fuimos al hotel a dormir.

👉 Ver Etapa: Dia 1 25 de Agosto de 2008 Llegada a Segovia

Dia 2 26 de Agosto de 2008  Alcázar ,Tren turístico
Etapa: Dia 2 26 de Agosto de 2008 Alcázar ,Tren turístico  -  Localización:  España España
Descripción: Alcázar por dentro espectacular
Fecha creación: 28/04/2022 18:15
Nos levantamos a las 8:00 ,nos aseamos ,nos vestimos y nos fuimos a desayunar a una cafetería heladería que estaba a 5 minutos que creo que se llamaba tahona, cuando terminamos de desayunar nos fuimos caminando a visitar el Alcázar por dentro , antes de entrar entramos en una tienda y me compre cuándo salimos de allí fuimos a una tienda y me compré una gorra que ponía Segovia bordada, cogimos visita guiada que valía 5 euros los adultos y cuatro euros los niños, vimos donde vivieron los reyes católicos Fernando II de Aragón y Isabel I de Castilla, sus habitaciones, unos cañones , armadura de caballos, bajamos abajo que creo que había una exposición, de allí nos fuimos a comer al restaurante llamado Bernardino que esta en el centro , se come muy bien mis padres pidieron menú del día y yo un menú infantil , cuando terminamos nos fuimos al hotel a descansar, cuando terminamos nos fuimos a ver el Acueducto con mas detenimiento que es muy bonito, cogimos un autobús panorámico que te explicaba todo lo importante de Segovia.
La foto es una panorámica de Segovia
[img]asuna20.imgbb.com[/img]

Cuando terminamos nos fuimos a cenar al Pan y Company que estaba cerca del hotel y ya cuando terminamos nos fuimos al hotel a dormir.

👉 Ver Etapa: Dia 2 26 de Agosto de 2008 Alcázar ,Tren turístico

Día 3  28 de agosto Granja de San Idelfonso
Etapa: Día 3 28 de agosto Granja de San Idelfonso  -  Localización:  España España
Descripción: Cultura y fiestas
Fecha creación: 29/04/2022 17:40
Nos levantamos, nos aseamos y nos fuimos a desayunar a la cafetería Tahona que creo que se llamaba así cuando terminamos nos fuimos andando a la estación de autobuses que estaba a dos minutos desde el hotel, compramos el ticket y esperamos que saliera el autobús para la Granja de San Ildefonso, cuando llego la hora nos subimos y nos bajamos allí al lado del parador creo recordar, en un minuto llegamos a la Granja de San Ildefonso caminando, la Granja de San Idelfonso es un palacio real que esta a las afueras de Segovia, cuando llegamos vimos sus jardines con sus fuentes que son una preciosidad, sus estanques etc. Entramos dentro del palacio que era gratis por ser el miércoles primero de la Unión Europea creo recordar, no se pueden hacer fotos dentro, cuando terminamos de ver por dentro el palacio real , nos fuimos a ver el mausoleo que es donde estaban enterrados los príncipes reales, cuando terminamos nos fuimos a ver los cabezudos por que eran las fiestas de allí , nos tomamos un Aquarium por que hacía mucho calor y empezó a llover y nos refugiamos en un árbol hasta que saliera el autobús de vuelta a Segovia, cuando llego nos subimos y fuimos camino de Segovia, cuando llegamos nos fuimos al hotel a cambiarnos de ropa por que estaba mojada y nos fuimos a comer al restaurante Narizotas que era menú del día , comimos estupendamente , cuando terminamos nos fuimos a descansar al hotel, sobre las 18:30 salimos del hotel y nos fuimos a volver a ver el barrio de la judería, cuando terminamos nos fuimos a cenar al restaurante que el primer día estaba lleno, nos tomamos un helado donde desayunábamos y ya nos fuimos al hotel a dormir

👉 Ver Etapa: Día 3 28 de agosto Granja de San Idelfonso

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 595

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Segovia 2008

Salodari  Salodari  27/04/2022 20:53   📚 Diarios de Salodari
Asuna20, gracias por compartir tu diario. Ánimo con la continuación. Si te parece, pon en el nombre de cada etapa qué visitaste ese día o la ruta que hiciste Amistad

Salodari  Salodari  01/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones
mimisilvia
Mimisilvia

Fecha: Mie Oct 12, 2022 03:28 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Buenas tardes,
¿Alguien en Segovia me puede decir si ya lucen los árboles colores otoñales? Estoy planteando un viaje con interés fotográfico a Segovia y algunos lugares de la provincia y no sé si este fin de semana ya será posible encontrarme con estas tonalidades, o quizás deba esperar o plantearme otro lugar.
Muchas gracias!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Oct 12, 2022 03:31 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Ya llevan un tiempo ,también dependiendo de la zona son más o menos brillantes,alguna zona de Segovia en concreto?
mimisilvia
Mimisilvia

Fecha: Mie Oct 12, 2022 06:17 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Muchas gracias por la respuesta!

Pues en principio nos gustaría ir a las hoces del Riaza, y a la ciudad de Segovia, si pudiésemos extender algún día más quizás podríamos acercarnos a las hoces del Duratón.
El año pasado fuimos el primer fin de semana de noviembre y en las hoces del Riaza y las del Duratón los árboles ya habían perdido casi todas sus hojas, por eso este año pretendemos ir al menos dos fines de semana antes, a ver si este año sí los cogemos aún con hojas.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Oct 12, 2022 08:52 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Las hoces del duraron están preciosas y si podéis echar una visita a Sepúlveda

Fecha: Jue Oct 27, 2022 04:14 pm    Título: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Segovia: Propuesta Culturales Otoño 2022

SEIS DÍAS DE ACTIVIDADES ESPECIALES
Historia y patrimonio unidos en la campaña especial 'Tiempo de Ánimas'

La Fiesta de Todos los Santos se convierte en protagonista de las actividades que hoy dan comienzo organizadas por el área de Turismo a través de la Empresa Municipal de Turismo. Esta programación cumple su sexta edición bajo el título ‘Tiempo de Ánimas’ y se desarrollará en la capital entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre con una variada oferta de actividades en las que las visitas guiadas tematizadas cobran especial relevancia.

Más Información

NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL DE SEGOVIA
'Segovia, la ciudad de los globos' muestra una impresionante perspectiva de la ciudad

El área de Turismo presentó este material promocional en formato audiovisual producido por Guni Films Company bajo el título “Segovia, la ciudad de los globos” con el objetivo de promocionar la ciudad como destino para volar en globo, una actividad en auge que atrae a cientos de turistas al año y que ha logrado darle fama internacional por lo especial de su cielo y lo favorable de su viento a la hora de volar.

Más información y ver los vídeos

'SEGOVIA, TU DESTINO NATURAL'
Visitas guiadas por el entorno más sostenible de la capital

El programa “Segovia, Tu Destino Natural”, que se desarrollará hasta el 20 de noviembre, incluye 3 recorridos: dos de ellos por el cinturón verde del casco histórico y el tercero en la entidad local menor de Revenga. Se trata de un patrimonio menos conocido, que el área de Turismo del Ayuntamiento quiere promocionar, poniendo en valor la faceta más sostenible de la ciudad de Segovia.

#ILOVEMYCATHEDRAL
Participa en el concurso del Día de las Catedrales de Turismo de Segovia

El 19 de octubre se celebraba el Día Internacional de las Catedrales para rendir un tributo a estos templos, fundamentales en el devenir de las ciudades. Por eso, Turismo de Segovia ha puesto en marcha un concurso en redes sociales por el que la mejor fotografía de la Catedral de Segovia tendrá un premio de la mano de Saborea Segovia. ¡Participa hasta el 1 de noviembre!

PASEOS DEL PARAJE PINTORESCO
Ocho visitas que darán a conocer la zona declarada Paraje Pintoresco en 1947

Turismo de Segovia busca, con esta campaña de visitas guiadas en la naturaleza, dar a conocer los valles del Eresma y del Clamores a través de ocho visitas que se celebrarán cada sábado hasta el 3 de diciembre a las 10:30 horas y que se centran en distintos aspectos de los valles del Eresma y del Clamores, siempre guiadas por expertos en las distintas áreas que se abordan.

Información facilitada por Turismo de Segovia: www.turismodesegovia.com

Rubena - Provincia de Burgos