Segovia 2008

Dia 1 25 de Agosto de 2008
Etapa: Dia 1 25 de Agosto de 2008  -  Localización:  España España
Descripción: Visita panorámica de Segovia
Fecha creación: 27/04/2022 19:24
Nos levantamos a las 7:00 de la mañana cogimos un taxi y llegamos a la estación para coger el tren que nos llevaría a Madrid, cuando llegamos a Madrid a la estación de Chamartín a las 14:00 comimos unos bocadillos que nos preparamos el día anterior, fuimos al aseo y ya enseguida nos fuimos a montarnos en el ave que nos llevaría a Segovia, cuando llegamos a la estación de Segovia llamada Guiomar, llegamos sobre las 16:00 ,preguntamos allí como se iba al centro de Segovia que es donde teníamos el hotel , nos dijeron que cogiéramos el autobús numero 12 que pasaba en ese momento por allí, nos montamos y nos dejo en el acueducto que esta a un minuto andando desde nuestro hotel que era Hotel Los Arcos, llegamos , hicimos el check-in y nos dieron la habitación , descansamos un poco y nos fuimos a ver el centro , vimos por fuera la Catedral, vimos el alcázar por fuera que al día siguiente entraríamos para verlo por dentro, vimos el barrio de la judería, nos fuimos a tomarnos un aperitivo en una plaza, cuando terminamos nos fuimos a ver tiendas, cuando terminamos nos fuimos cerca del hotel a un restaurante que no recuerdo su nombre para que cenara mi padre por que mi madre y yo ya habíamos cenado con el aperitivo, el restaurante estaba lleno, así que nos fuimos enfrente a un parque que estaban los caballitos y mi padre se tomo una cerveza y chorizo y yo me tome un batido de chocolate, cuando terminamos nos fuimos al hotel a dormir.

👉 Ver Etapa: Dia 1 25 de Agosto de 2008

Dia 2 26 de Agosto de 2008  Alcázar ,Tren turístico
Etapa: Dia 2 26 de Agosto de 2008 Alcázar ,Tren turístico  -  Localización:  España España
Descripción: Alcázar por dentro espectacular
Fecha creación: 28/04/2022 18:15
Nos levantamos a las 8:00 ,nos aseamos ,nos vestimos y nos fuimos a desayunar a una cafetería heladería que estaba a 5 minutos que creo que se llamaba tahona, cuando terminamos de desayunar nos fuimos caminando a visitar el Alcázar por dentro ,cogimos visita guiada que valía 5 euros los adultos y cuatro euros los niños, vimos donde vivieron los reyes católicos Fernando II de Aragón y Isabel I de Castilla, sus habitaciones, unos cañones , armadura de caballos, bajamos abajo que creo que había una exposición, cuándo salimos de allí fuimos a una tienda y me compré una gorra que ponía Segovia bordada, de allí nos fuimos a comer al restaurante llamado Bernardino que esta en el centro , se come muy bien mis padres pidieron menú del día y yo un menú infantil , cuando terminamos nos fuimos al hotel a descansar, cuando terminamos nos fuimos a ver el Acueducto con mas detenimiento que es muy bonito, cogimos un autobús panorámico que te explicaba todo lo importante de Segovia.
La foto es una panorámica de Segovia
[img]asuna20.imgbb.com[/img]

cuando terminamos nos fuimos a cenar al Pan y Company que estaba cerca del hotel y ya cuando terminamos nos fuimos al hotel a dormir.

👉 Ver Etapa: Dia 2 26 de Agosto de 2008 Alcázar ,Tren turístico

Día 3  28 de agosto Granja de San Idelfonso
Etapa: Día 3 28 de agosto Granja de San Idelfonso  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/04/2022 17:40
Nos levantamos, nos aseamos y nos fuimos a desayunar a la cafetería Tahona que creo que se llamaba así cuando terminamos nos fuimos andando a la estación de autobuses que estaba a dos minutos desde el hotel, compramos el ticket y esperamos que saliera el autobús para la Granja de San Ildefonso, cuando llego la hora nos subimos y nos bajamos allí al lado del parador creo recordar, en un minuto llegamos a la Granja de San Ildefonso caminando, la Granja de San Idelfonso es un palacio real que ahí a las afueras de Segovia, cuando llegamos vimos sus jardines con sus fuentes que son una preciosidad, sus estanques etc. Entramos dentro del palacio que era gratis por ser el miércoles primero de la Unión Europea creo recordar, no se pueden hacer fotos dentro, cuando terminamos de ver por dentro el palacio real , nos fuimos a ver el mausoleo que es donde estaban enterrados los príncipes reales, cuando terminamos nos fuimos a ver los cabezudos por que eran las fiestas de allí , nos tomamos un Aquarium por que hacía mucho calor y empezó a llover y nos refugiamos en un árbol hasta que saliera el autobús de vuelta a Segovia, cuando llego nos subimos y fuimos camino de Segovia, cuando llegamos nos fuimos al hotel a cambiarnos de ropa por que estaba mojada y nos fuimos a comer al restaurante Narizotas que era menú del día , comimos estupendamente , cuando terminamos nos fuimos a descansar al hotel, sobre las 18:30 salimos del hotel y nos fuimos a volver a ver el barrio de la judería, cuando terminamos nos fuimos a cenar al restaurante que el primer día estaba lleno, nos tomamos un helado donde desayunábamos y ya nos fuimos al hotel a dormir

👉 Ver Etapa: Día 3 28 de agosto Granja de San Idelfonso

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 204 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 383

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Segovia 2008

Salodari  Salodari  27/04/2022 20:53   📚 Diarios de Salodari
Asuna20, gracias por compartir tu diario. Ánimo con la continuación. Si te parece, pon en el nombre de cada etapa qué visitaste ese día o la ruta que hiciste Amistad

Salodari  Salodari  01/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Fecha: Mie Feb 02, 2022 04:01 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

@sandy_su81

Hay hilo del tema por si quieres echarle un vistazo.

Aparcar en Segovia

sandy_su81
Sandy_su81
Feb 16, 2007

Fecha: Jue Feb 03, 2022 12:00 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Gracias a todos voy a investigar algo mas

Fecha: Mie Abr 13, 2022 08:47 am    Título: Segovia: Semana Santa 2022 Visitas Guiadas y Actividades

Segovia: Propuestas Culturales Semana Santa 2022

Actividades para todos los públicos

Con el objetivo de contar con propuestas que conquisten a todo tipo de visitantes, y también a los segovianos que se quedan estos días en la ciudad, Turismo de Segovia ha organizado 63 visitas guiadas y paseos aptos para todos los gustos: Patrimonio de la Humanidad, Paseos al sol: historias de la historia, Conoce la Judería, El arriero Claudio te guía por Segovia, El románico en Segovia, Paseos al atardecer y visitas a la Casa de Moneda y a la Casa Museo Antonio Machado.

Más información

Demostración de forja en directo
en la Real Casa de Moneda

El hierro, el fuego, el fuelle… son elementos que han marcado la vida de este herrero segoviano, Elías de Andrés, a quien está dedicada la fragua instalada en la Real Casa de Moneda de Segovia y su trabajo puede verse en vivo desde el miércoles 13 al domingo 17 de abril entre las 11:00 y las 13:00 horas.

El paso de Santa Teresa de Jesús por Segovia en un fascinante video

Recientemente se cumplían dos centenarios en torno a la figura de Santa Teresa: 400 años de su canonización y 100 años de su proclamación como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca. La Red Huellas de Teresa lo ha celebrado con una serie de videos en los que conmemora el paso de la santa por las ciudades que componen la red.

Información facilitada por Turismo de Segovia: www.turismodesegovia.com/

Fecha: Jue May 19, 2022 03:20 pm    Título: Segovia: Visitas Culturales Guiadas 2022

Segovia: Propuestas Culturales Mayo 2022

Un amplio abanico de visitas guiadas

Bajo el lema Conoce Segovia Primavera se han organizado siete actividades especializadas para que segovianos y visitantes den comienzo a una primavera llena de propuestas culturales que les ayuden a conocer la ciudad. La programación estará en marcha en marcha hasta el 1 de julio.

Todas las visitas pueden reservarse por teléfono, presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes o en la web www.turismodesegovia.com/ ...egoviaq-2/

MÁS INFORMACIÓN

VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ALFONSO X EL SABIO

Mayo homenajea al monarca con un ciclo de actividades
Las actividades previstas para este ciclo, que se viene desarrollando desde principios de mayo con gran éxito de asistencia, ha sido coordinado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia siguiendo dos líneas fundamentales; por un lado, dar a conocer la figura de Alfonso X el Sabio y, por otro, situar al segoviano y visitante en el siglo XIII, la época en la que utilizó Alfonso X el Sabio.

MÁS INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Segovia: www.turismodesegovia.com/

Fecha: Sab Jun 25, 2022 10:31 am    Título: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Segovia: Propuesta Culturales Verano 2022

Jardines Vividos descubre espacios de ensueño nunca vistos en pleno centro

Esta campaña nos adentra a través de dos visitas guiadas al mes de julio a septiembre en siete espacios, tres de ellos privados, que reflejan el estilo de las casas en las que se encuentran, la vida que ha pasado por ellas, la diversidad de sus plantas, las innumerables opciones en cuanto a paisajismo… Además, se anima a visitar de forma libre hasta 19 espacios verdes más ubicados en la zona histórica de la ciudad.

Más información

Turismo de Segovia y Obispado, juntos para dar a conocer el patrimonio religioso

“Segovia con alma” es otra de las grandes apuestas de Turismo de Segovia que da comienzo este mes de junio con una serie de visitas guiadas a varios templos religiosos gracias a una destacada colaboración entre el área de Turismo y la Diócesis de Segovia.

Esta colaboración, fruto de una profunda admiración por el patrimonio de la ciudad, recorre cinco templos de la ciudad y varios paseos, con una cita cada mes desde junio hasta diciembre.

Más información

Muy pronto, todas las novedades...

Bajo el lema Conoce Segovia Verano, Turismo de Segovia está ultimando los detalles para lanzar hasta 20 propuestas que van a encandilar a propios y extraños: paseos a la luz de la luna, visita teatralizada a la aljama hebrea, paseos al atardecer por el barrio de las Canonjías, una divertida visita denominada Célebres andanzas que repasa diversos personajes y sus anécdotas a su paso por Segovia...

Les contaremos todos los detalles en los próximos días. ¡No perdáis detalle!

ACTIVIDADES EN LA CASA DE MONEDA
Demostraciones artísticas, visitas guiadas y mucho más...

Las piedras son una constante fuente de inspiración, son un espejo donde podemos ver el reflejo de nuestra realidad”, afirma Nu Díaz, autora de la exposición ‘Lo que dicen las piedras’, que desde principios de este año ha dado vida a las salas de la Real Casa de Moneda de Segovia y que ahora dice adiós con toda una serie de actividades: talleres, visitas y demostraciones artísticas de primer nivel.

Además, el próximo miércoles 29 de junio se celebran diez años desde la reapertura de la Real Casa de Moneda y, para celebrarlo, habrá visitas guiadas gratuitas y demostración de forja con Elías de Andrés.

No se pierdan todas las actividades programadas.

Consultar todas las actividades en la Real Casa de Moneda