Estuve en este maravilloso pueblo de Salamanca hace unos días durante mi viaje de novios, con la mala fortuna de que durante mi estancia allí perdí mi cámara de fotos con todos los recuerdos de mi luna de miel.
Por favor, si alguien la ha encontrado, rogaría que me hiciese llegar la tarjeta de memoria con las fotos (la camara me da igual)
Mi dirección de correo electronico es carolmuma@hotmail.com donde podéis poneros en contacto conmigo para facilitarme un movil o pedirme mi dirección de correo.
Como alojamiento te aconsejo La Abadía de los Templarios. Es más caro que un hostal, pero es realmente espectacular. Es un complejo hotelero que imita un poblado medieval, pero con Spa y todas las comodidades, a un par de minutos de la Alberca. Estuve un finde en Abril y realmente es una pasada.
HOLA A TODOS ME GUSTARIA HACERLES LLEGAR MI MAL ESTAR DE UN VIAJE QUE REALICE EL AÑO PASADO EN OCTUBRE A SALAMANCA CIERRA DE FRANCIA COMPAÑIA CTRAVEL AGENCIA EL CORTE INGLES
HOTEL LAS BATUECAS EN LA ALBERCA.
HOTEL INSTALACIONES BIEN PERO LAS COMIDAS ( O TE COMES ESTO QUE ES LO QUE HAY O NO HAY NADA MAS, UN SOLO PRIMER PLATO Y UN SOLO SEGUNDO Y SI NO TE GUSTA TE OFRECEN UNA ENSALADA SOLO LECHUGA Y TOMATE Y ALA A CORRER, LO PEOR QUE ME HA PASADO EN MUCHOS VIAJES, LA EXCURSIONES ORGANIZADAS MAL CON GANAS EJ. SALES DEL HOTEL CAMINO DE LA CIUDAD 70 KL. SALAMANCA ESTAS HASTA LA HORA DE COMER Y AL HOTEL ACOMER LO QUE HALLA Y SEGUIDAMENTE OTRA VEZ A SALIR RUMBO A SALAMANCA OTRA VEZ PARA IR A UN PUEBLO MUY CERCA 30 MIN. Y LUEGO AL HOTEL OTRA VEZ Y NO LES CUENTO NADA MAS POR QUE TODO ES DE VERGÜENZA NO SE LES OCURRA VIAJAR DE ESTA MANERA INFORMARSE MUY BIEN Y CON TODO DETALLE SI NO QUIERES TENER UNA MALA EXPERIENCIA
SALUDOS CORDIALES.
Echale un vistazo a google maps o a la guia michelin para ver el itinerario. De camino podias quizas desviaros un poco y hacer una pequeña parada en la Peña de Francia que es preciosa.
Aquí os dejo un video de la exposición que tuve en la casa de cultura de La Alberca, en Abril-Mayo de 2014, en la intro se ve la plaza mayor, espero os guste youtu.be/A_A8NqBogjc
La Semana Santa en La Alberca esta muy bien, merece la pena pasarse por ahí y disfrutar las las tradiciones de esas fechas. Normalmente va bastante gente, pero mucha no queda allí a dormir, por lo que no creo que haya problemas en encontrar algo.
Mañana partimos de viaje hacia la Alberca, vamos a hospedarnos en el hotel Abadía de los Templarios, y queríamos preguntaros qué tal está el tema de aparcar en este pueblo. He buscado información y parece ser que para preservar el conjunto histórico, no está permitido acceder con el coche a la parte de la plaza y alrededores (cosa que me parece lógica).
Así que, ¿qué nos recomendáis? ¿Se puede aparcar bien en alguna zona concreta del pueblo?
Por otro lado, tenemos pensado también ver algún pueblo de los alrededores, como Mogarraz, Miranda del Castañar... ¿Podríais recomendarnos algún sitio para comer que tenga buena relación calidad-precio en la propia Alberca o alguno de estos pueblos?
Hola Zeppelin. He estado un par de veces en La Alberca dejando el coche aparcado a la entrada del pueblo, junto a las primeras casas. La Alberca no es muy grande y da gusto recorrerlo a pie. Si te alojas allí, ya es otra cuestión, por el equipaje. Siempre podrías preguntar al establecimiento cual es la mejor opción. Ellos lo van a saber bien.
Hola Zeppelin. He estado un par de veces en La Alberca dejando el coche aparcado a la entrada del pueblo, junto a las primeras casas. La Alberca no es muy grande y da gusto recorrerlo a pie. Si te alojas allí, ya es otra cuestión, por el equipaje. Siempre podrías preguntar al establecimiento cual es la mejor opción. Ellos lo van a saber bien.
Muchas gracias por la respuesta, Lecrín! El hotel al que vamos está a las afueras del pueblo, como a un par de kilómetros de la entrada, por eso tenemos que movernos en coche sí o sí, pero la idea es lo que tú dices, dejarlo en la entrada del pueblo o donde podamos, y después recorrerlo a pie. Lo preguntaremos de todas formas a ver qué nos recomiendan.
Abusando un poco, jejeje, quería preguntarte si comiste por la Alberca y si recuerdas qué tal se come, si nos recomiendas algún sitio concreto...
Muchísimas gracias de nuevo, da gusto dar con gente como vosotros
Zeppelin, recuerdo haber hecho un picoteo en un bar de la propia plaza pero esa parte la dejo a los naturales de la zona que deben de saber más.
Para acercarte a la entrada del pueblo y aparcar por allí no creo que tengas problema pues yo no los tuve en Semana santa.
También te puede venir bien este hilo, hace poco dejé una reseña del paseo por el campo que hicimos a pie que hicimos partiendo de La Alberca: Sierra de Francia