Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ p72 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 174343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom. Pense que en verano el pozo estaría seco y no sería tan espectacular como en otras epocas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Goiko Escribió:
Muchas gracias Babyboom. Pense que en verano el pozo estaría seco y no sería tan espectacular como en otras epocas.

Un saludo

Yo fui más bien cara al verano y aunque no traía mucha agua todavía tenía un poco, imagino que si vas en Invierno será todavía más espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

El pozo de los humos es posible que esté completamente seco, o que como mucho, corra un hilillo de agua. Paso a diario por el río Uces, pocos kilómetros más arriba del Pozo y no corre nada, apenas quedan un par de charcas casi estancadas.

Por otra parte, la última vez que bajé (en febrero, inundado de agua, espectacular) han cortado el acceso desde Pereña (para verlo desde arriba), que se bajaba en coche hasta casi el mismo mirador. Ahora toca bajar andando más de 3 km, y con este calorazo, que en los valles encajados no corre el aire apenas, la subida no se la recomiendo a nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a ambos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: una semana en salamanca y provincia.. que debo ver????  Publicado:

New Traveller

Babyboom Escribió:
Aparte de lo que ya te han comentado yo añadiría Las Arribes del Duero: Pereña ( El Pozo de los Humos), Aldeadávila (en la Playa del Rostro podéis coger un mini crucero por el río, es precioso, El Picón de Felipe, El Mirador del Fraile...), es muy bonito todo.

Hola me podrias dar mas informción sobre el mini crucero del rio, con la información que as dado no encuentro información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juanmademi :
Traslado tu mensaje a otro hilo donde encontrarás información más actualizada y mejor para lo que preguntas
⬆️ Arriba

New Traveller

pipi-61 Escribió:
juanmademi :
Traslado tu mensaje a otro hilo donde encontrarás información más actualizada y mejor para lo que preguntas

Buenas me puedes indicar donde me lo as trasladado.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.corazondelasarribes.com es la web de la empresa que hace los cruceros por el Duero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Me he registrado porque me quiero escapar con mi novio a esta zona en septiembre y me gustaria saber cómo está el tiempo en esa época, porque vamos a buscar un hotel con piscina para relajarnos y disfrutar del sol.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es a principios no creo que tengas problemas para bañarte pero si es a finales... A lo mejor está un poco fresca... Pero si eres del norte y estás acostumbrada al agua fría....
⬆️ Arriba

New Traveller

pipi-61 Escribió:
Si es a principios no creo que tengas problemas para bañarte pero si es a finales... A lo mejor está un poco fresca... Pero si eres del norte y estás acostumbrada al agua fría....

Acostumbradísima, soy de Asturias y de las que se meten cuando casi nadie se atreve..vamos, que estoy curtida, pero lo que sí me gustaría es asegurar un poco el sol sin irnos muy lejos..seria la primera quincena de septiembre.
La duda es si el clima es bueno normalmente en septiembre, o más bien como en Asturias que es cuestión de suerte..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Salamanca hace, normalmente, sol, alguna vez llueve pero acostumbra a hacer buen tiempo en esas fechas, aunque ya empieza a refrescar
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaaa

Que parado está este hilo...Haber si hay suerte..

¿Algún forer@ que me pueda informar de la situación actual de los Arribes..Pozo de los humos, miradores, barcos y ya de paso restaurantes por la zona...?

En principio, el viaje es para la próxima semana, del 17 al 21 de Mayo..Y lo mas probable es que nos hospedemos en Fermoselle...

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Situación actual de los Arribes: pues empieza a hacer calor agobiante... Piensa que si arriba pega (ayer me marcó el coche a mediodía 26º entre Vitigudino y Barruecopardo), abajo, encerrado en los valles, que encima no corre el aire, puede ser infernal. El Pozo de los Humos, no lleva mucha agua, el viernes la última vez pasé por la carretera de Pereña a Masueco y el río Uces (a menos de 1 km del pozo) llevaba agua pero no iba muy alto. Ha llovido muchísimo y habrá estado acojonante una semana o dos pero ha vuelto a bajar. Además, con la época de cría de la cigüeña negra, lo mismo intentas acercarte al pozo y te echan los de medio ambiente, que están muy puñeteros con ese tema, y el acceso al Pozo cortado para coches (andando pasas, con solo salirte del camino, claro) pero con carteles de prohibido pasar entre marzo y agosto.

Restuaurantes, el otro día comí en la Retoñera de los Arribes, era a diario, menú del día, y me encantó. El sitio muy arregladito y la comida muy bien. Ya, un fin de semana y de carta, no sé... Te queda de paso de Fermoselle a los Arribes (cruza por la Presa de Almendra, aunque en el mapa te aparezcan más kilómetros, la carretera directa es un infierno de bajada y subida con curvas, carretera estrecha...).
⬆️ Arriba

Super Expert

davmell Escribió:
Situación actual de los Arribes: pues empieza a hacer calor agobiante... Piensa que si arriba pega (ayer me marcó el coche a mediodía 26º entre Vitigudino y Barruecopardo), abajo, encerrado en los valles, que encima no corre el aire, puede ser infernal. El Pozo de los Humos, no lleva mucha agua, el viernes la última vez pasé por la carretera de Pereña a Masueco y el río Uces (a menos de 1 km del pozo) llevaba agua pero no iba muy alto. Ha llovido muchísimo y habrá estado acojonante una semana o dos pero ha vuelto a bajar. Además, con la época de cría de la cigüeña negra, lo mismo intentas acercarte al pozo y te echan los de medio ambiente, que están muy puñeteros con ese tema, y el acceso al Pozo cortado para coches (andando pasas, con solo salirte del camino, claro) pero con carteles de prohibido pasar entre marzo y agosto.

Restuaurantes, el otro día comí en la Retoñera de los Arribes, era a diario, menú del día, y me encantó. El sitio muy arregladito y la comida muy bien. Ya, un fin de semana y de carta, no sé... Te queda de paso de Fermoselle a los Arribes (cruza por la Presa de Almendra, aunque en el mapa te aparezcan más kilómetros, la carretera directa es un infierno de bajada y subida con curvas, carretera estrecha...).

Gracias
Tomo nota del restaurante y cogeré la carretera de la presa...Y pasaremos calor...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

No puedes dejar de hacer el crucero en barco por el Duero, una maravilla.
El pozo los Humos lo hemos visto sin correr el agua, el pisaje es impresionante,volveremos cuando corra el agua.
Hemos estado alojados en Masueco [editado por el moderador], muy bien situado y buen precio. Se come fenomenal menú del día o carta, mucha variedad y cantidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Alguien me podría indicar alguna zona de baño cerca de Fermoselle? Con el calor que hace vamos a visitar los Arribes y creo que necesitaremos un chapuzón
⬆️ Arriba
Asunto: Cosas que hacer por la zona de Fermoselle (Zamora)  Publicado:

Experto

Hola!!

Con muy poquito tiempo para planes os pido ayuda para organizar un viajecito por la zona de Fermoselle 7(zamora) y su Parque Natural de arriebs del Duero.

Se os ocurre qué podemos hacer?

Gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de las Arribes del Duero.

Echale un ojo al resto del hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sobre el restaurante El Zebadero de Masueco

Me dejé llevar por los comentarios del foro de cara a comer en este sitio
Nadie podrá negar que no se coma bien en este establecimiento: estupendas patatas revolconas, interesante secreto de cerdo, ricos postres regado todo por un interesante vino. Lo peor un tostón cuchifrito recalentado mas, en general, todo correcto

Ahora bien, no es de recibo cobrar 20€ por semejante menú, rico y abundante pero normalito. Busquen alternativas más económicas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes