Vamos a ir en el puente de diciembre, es decir, del 4 al 8 de diciembre a León ciudad, y uno de los días queríamos ir hacía el norte, hacía las hoces de Vegacervera y a las cuevas de Valporquero y ver esa zona, pero la duda que tenemos es si en esas fechas es viable hacer eso por el tiempo que pueda hacer, si está nevado y las carreteras están mal y son peligrosas o son autovías y están muy bien.
Hola nubecilla, hacia vegacervera y valporquero de autovía nada, la carretera suele estar bien, la verdad, pero lo de la nieve no se sabe, porque igual no nieva nada o lo mismo está hasta arriba.
De todas maneras, al ser una carretera bastante transitada siempre suele estar limpia aunque nieve.
Otra cosa, valporquero en invierno está cerrado, estarán cerrando ahora y creo que no abren hasta abril o así.
Vale, me callo,jeje, acabo de mirar la web y en diciembre estará abierto (antes cerraban, lo juro,jejeje)
Aquí te dejo el enlace www.dipuleon.es/ ...s&id=10964
hola nubecilla, hacia vegacervera y valporquero de autovía nada, la carretera suele estar bien, la verdad, pero lo de la nieve no se sabe, porque igual no nieva nada o lo mismo está hasta arriba.
De todas maneras, al ser una carretera bastante transitada siempre suele estar limpia aunque nieve.
Otra cosa, valporquero en invierno está cerrado, estarán cerrando ahora y creo que no abren hasta abril o así.
Muchas gracias.
Entonces lo que haremos es esperar al día y según haya nevado mucho o no vamos o no por esa zona.
Antes que nada redymus, permíteme que te corrija, mucha gente se refiere a esta autonomía como Castilla, cuando no es así. Al formarse la autonomía de castilla y león, se unieron dos regiones, León (actuales provincias de León Zamora y Salamanca) y Castilla la vieja (excepto Santander y Logroño)
Dicho esto, los transportes como tu dices entre León Burgos y Valladolid están bastante bien.
Yo conozco el transporte León Salamanca y es horrible, muy lento y muy espaciado en el tiempo. Para también en Zamora, pero de origen a destino igual necesitas más de 3 horas
Entre León y Valladolid tienes trenes y también autobuses. Están bastante bien.
Con el resto no puedo ayudarte, a lo mejor si descartas alguna ciudad, podrías pasarte por Palencia, que si vas en tren de León a Valladolid, te pilla a medio camino.
No sé, particularmente igual te interesa llevarte el coche, esta autonomía es muy grande y las provincias están bastante separadas, incluso a lo mejor en transporte público te gastas más.
Si necesitas algo, ya sabes por dónde ando.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
En Palencia no he estado nunca y no tengo referencias, Esta bien?
La idea de ir en transporte publico es porque el gasto que me mirado es similar al coche y así no me preocupo de aparcarlo ni de conducir.
La idea casi seria hacer valladolid, burgos y leon, y dejar el resto para otra ocasion. En principio supongo que con 2 días en cada ciudad es suficiente no?
En Palencia no he estado nunca y no tengo referencias, Esta bien?
La idea de ir en transporte publico es porque el gasto que me mirado es similar al coche y así no me preocupo de aparcarlo ni de conducir.
La idea casi seria hacer valladolid, burgos y leon, y dejar el resto para otra ocasion. En principio supongo que con 2 días en cada ciudad es suficiente no?
Si vas a usar trasporte publico quedate con Burgos, Leon y Valladolid.
Dentro de Castilla y Leon quiza sean las mejor comunicadas.
Si por ejemplo quisieras ir de Soria a Zamora seria un suicidio, necesitarias casi un día para llegar, no juegues con esta pobre tierra, aunque este aislamiento le da a esta tierra esos pueblos con escanto y esas tradiciones tan insolitas y antiguas.
Sobre los 2 días por ciudad, es lo perfecto.
CONSEJO: Si tienes coche que no te preocupe tanto traerlo, con lo que te vas a gastar en el alquiler del coche puedes pagar muchas horas de parkin
Y en estas ciudades no es dificil encontrar plazas libres y tendrias la oportunidad de ver también los pueblos de estas comarcas, que muchos son más bonitos que las propias ciudades.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14618
Votos: 0 👍
He retirado los últimos mensajes de este hilo porque se dirigían hacia una polémica sin sentido
Elaborar aquí un ranking sobre qué ciudad de Castilla y León es más bonita, tiene los mejores monumentos y merece una visita indiscutible, no lleva a nada, puesto que cada persona a la que preguntemos tendrá una opinión diferente, así que dejemos este hilo para dar información.
Los transportes entre ciudades de castilla y León son bastante mediocres. Incluso las ciudades mejores comunicadas (Valladolid-Burgos) no están demasiado comunicadas (10 trenes al día a distintos precios). Pero si te sales de ahí la cosa es para echarse a llorar. Burgos-Zamora no existe, BU-León 2 trenes al día a precios desorbitados, BU-Segovia otros 2 etc y no creas que el autobus es mucho mejor... Vamos, que por aquí o te mueves en coche o poco haces.
No me parecía que la cosa se estuviera yendo de las manos pero oye, donde hay patrón no manda marinero....
Voy a dar información entonces. Mi apuesta es por las 3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad:
Capitales de provincia patrimonio de la humanidad de Castilla y León:
1- Ávila
2- Salamanca
3- Segovia
No se si estás en Madrid. Si es así puedes ir directamente a Salamanca en bus (www.avanzabus.com) o tren (www.renfe.es) y empezar la ruta:
Puedes visitar Salamanca en 2/3 días y trasladarte en bus (www.avanzabus.com) o tren posteriormente a Ávila (100 km) que tiene una horita de viaje. Ávila se visita en 1/2 días. Posteriormente te puedes trasladar a Segovia en bus desde Ávila (67 km) (www.avanzabus.com) ó (www.lasepulvedana.es) y visitar Segovia 1/2 días y de Segovia vuelta a Madrid.
Si puedes ampliar un día mas y te gusta el románico, Zamora está a media hora de Salamanca y bastante comunicada podrías ir en el día, verla y volver a Salamanca.
Toda la razon para eliminar esos post
Completando la información en lo que se refiere a patrimonios de la humanidad, si es eso lo que quieres ver, la provincia de Burgos es la que mas posee del pais, con un total de 3!! Y casi todas las comunicaciones a las provincias limitrofes, no son espectaculares pero si buenas