El cocido en castrillo de los polvazares probablemente.jeje
Comer en la capital... En el húmedo se come bastante bien de menú del día.
El restaurante El Besugo no está nada mal, incluso sin menú, de raciones es barato y la comida está muy rica.
El teléfono es 987 256 995, lo tengo apuntado en mi móvil porque me encanta!jeje
Por cierto, pide que os pongan arriba, abajo tb tienen comedor, pero es en plan tasca y los precios son iguales
Gracias fdska. El caso es que he reservado en El Besugo!! jajaja, me parece que he acertado.
Estábamos pensando en El Llar, pero creo que nos quedamos como estamos.
Nos puedes decir qué se puede pedir allí que sea rico rico?? Me han dicho por teléfono que si queremos algo en concreto se lo digamos por si acaso se acaba, pero no tengo ni idea de lo que hay!! Somos totalmente novatos en este sitio.
El llar también está bien, pero es que yo soy fan del besugo!!
A ver, yo te digo lo que he pedido y que me haya gustado
Las croquetas (buenísimas!)
Revuelto de setas
Pimientos rellenos
Gambas abrigadas con bacon
El picadillo
Las ensaladas las hacen muy bien
Mollejas
Así ahora mismo no me acuerdo de mucho más, eso sí, las raciones son super grandes.
Yo creo que os gustará!
Pues depende de cómo te gusten ponybett!!!
A mí me encantan las mollejas guisadas que dan en el Celso II, pero no siempre las tienen porque se acaban, así que puedes reservar mesa y reservar las mollejas también!
Yo he probado también unas mollejas a la plancha muy ricas en la cueva san simón, en valdevimbre
Ya nos contarás
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Pues nosotros nos la comimos esta vez en el Humedo y además por partida doble. Al medio día en La Gitana y por la noche (si no me equivoco) en El Besugo, acompañadas de unas ricas ancas de rana...Las del Besugo me gustaron más porque venian menos picadas, de sabor muy ricas en ambos sitios. En Valdevimbre ya no me quedaron ganas de mollejas!! aunque muy buena experiencia también...Leon como siempre genial.
Hombre, si de mollejas en salsa hablamos yo me decanto por las del "cenador rua nova", que el chico siempre las recomienda y según dice, no porque las haga su madre, sino porque están buenísimas y doy fé de ello. Están siempre al punto perfecto, alegres pero sin que piquen muchísimo; bueno, al menos pra mi.
Si hablamos de mollejas a la plancha me gustan mucho las del "Rocco", creo que con foie y reducción de algo... Y probé unas riquísimas y super sencillas en el restaurante "Luis" de Sahagún hace años; no os podría decir muy bien como eran pero guardo muy buen recuerdo.
Por cierto, tanto la calle Ancha como muchas de la que están junto a ella, está llenas de bares que dan unas estupendas y variadas tapas con la consumición.
Puede ser otra forma de comer ???
Por cierto, tanto la calle Ancha como muchas de la que están junto a ella, está llenas de bares que dan unas estupendas y variadas tapas con la consumición.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Votos: 0 👍
crisbeni Escribió:
He trasladado tu mensaje al hilo de comer en León.
Para alguien que quiera cenar bien por precvio ajustado recomiendo "el bigote del marqués". Obviamente, no es de 100 euros por cabeza ni para ocasiones muy especiales... Pero cuando estuve me gustó. Si estuviera en mi ciudad, sería de los sitios a los que repetiría.
Otro sitio recomendable es la chocolatería esa de la calle mayor que estñá cerca de la catedral. Ummm!! vaya torrijas!
Hola!
Pues yo ultimamente paso mucho por Leon por asuntos personales y desde que descubri un restaurante en una bocacalle de la calle ancha, detras de la diputación voy SIEMPRE allí, restaurante con calidad precio.
He comido tanto menu del día, como ruletas de marisco y siempre he comido genial. Aunque no puedo dejar de mencionar que los postres estan IMPRESIONANTES. Son caseros y las tartas estan riquisimaas!
Para tomar un helado o batidos o zumos natural todo encontre un pequeño local, el Holly cow donde tienen unos helados de los buenos.
Espero haber ayudado. Un saludo!
Las mejores mollejas estan en Casa Llamas , cerca de San Marcos en la calle Laureano Diez Canseco y ademas muy baratas, ademas en invierno pedid cecina de chivo, espectacular!!!
Y en Valdevimbre las mejores estan en El Tunel. También muy buenas en Leon en La Poveda, sitios tipicos , concurridos por gente de la ciudad.
Me ha tocado organizar una despedida de soltero en Leon el 15 de octubre y necesito un restaurante donde comer .
Somos unas 15 personas y nos gustaria probar cocina tipica leonesa(cordero,cochinillo) la verdad es que todos somos de buen diente. Nuestro presupuesto es de 30-35 Euros por persona. Hemos alquilado una casa en el barrio humedo así que si el restaurante fuese mas o menos cerca mejor todavia.
Podeis recomendarme algun sitio? Gracias
Bueno, el cochinillo no lo encontraréis fácilmente ya que no es típico de León. Restaurantes en el Húmedo tenéis los que queráis, hay varios hilos sobre eso en el foro, así que se me ocurran de repente... En El Besugo se come bien, la Gitana, El Llar o Palacio de Jabalquinto (este a lo mejor es más caro, yo es que hace mucho que no voy pero creo que tiene web) También podéis mirar el Zuloaga, te digo lo mismo que con el Jabalquinto, es más caro.
Pero vamos, yo en los 3 primeros he comido varias veces y me ha gustado mucho.
No dejéis de probar la Cecina y la Morcilla de León, eso sí que es típico típico
Ah! si os decantáis por el Besugo, en la reserva dí que te pongan en la parte de arriba, la de abajo es más bien en plan tasca
Bueno, el cochinillo no lo encontraréis fácilmente ya que no es típico de León. Restaurantes en el Húmedo tenéis los que queráis, hay varios hilos sobre eso en el foro, así que se me ocurran de repente... En El Besugo se come bien, la Gitana, El Llar o Palacio de Jabalquinto (este a lo mejor es más caro, yo es que hace mucho que no voy pero creo que tiene web) También podéis mirar el Zuloaga, te digo lo mismo que con el Jabalquinto, es más caro.
Pero vamos, yo en los 3 primeros he comido varias veces y me ha gustado mucho.
No dejéis de probar la Cecina y la Morcilla de León, eso sí que es típico típico
Ah! si os decantáis por el Besugo, en la reserva dí que te pongan en la parte de arriba, la de abajo es más bien en plan tasca
Gracias por tu ayuda,tambien me han hablado de uno que se llama Alfonso Valderas. Lo conoces?