Esta claro, y es una distinción totalmente objetiva y de mucha notariedad... Si bien he estado en ciudades que no lo son y salir encantado y en otras ir con esas expectativas y salir como desilusionado... Y es que ya se sabe para gustos...
Feliz Año!
Y que conste, Burgos me parece una ciudad bonita y que merece la pena visitar
Guijuelo no tiene nada que ver y nadie te asegura que el jamón que compres sea bueno, mejor lo compras en un establecimiento de garantía en tu ciudad o en Salamanca capital, pero en una tienda de embutidos normal o en el mercado, no en una para turistas (o que esté situada en la tipica ruta de monumentos que visitan los turistas), al menos yo no lo haría.
Buenas reydmus, yo te puedo decir de burgos. Soy de burgos.
Para burgos, de 2 a 3 días, aunque que yo creo que 3.
Tienes que ver evidentemente la catedral, el museo de las huelgas, la cartuja, subir al castillo, y puedes entrar si quieres, es un parque y estan los restos de un castillo, que entre otras cosas, fue objeto de guerra entre isabel la católica y juana la beltraneja para la sucesión en la corona de castilla, también napoleón tras perder las batallas en burgos, en lo que hoy es el barrio de gamonal, derribo con cañones y como consecuencia de ello se reventaron las vidrieras de la catedral.
No debes dejar de ver el museo de la evolución, ver iglesiastan destacables, como san nicolas, vale un euro pero el retablo de piedra te deja sin palabras, san gil, procura ir por la mañana, porque le entra más luz, y es preciosa, santa agueda, que es muy sencilla, pero es donde el cid le hizo jurar al rey don sancho que no habia tomado parte en la muerte de su hermano, san esteban, san lesmes... Hay un montón de iglesias impresionantes.
También pudes ir a ver el monasterio de san pedro de cardeña, donde estuvo mucho tiempo enterrado el cid, y su tumba fue abierta por los franceses,siendo ultrajada, y donde quedaron su mujer e hijas cuando fue desterrado.
También puedes acercarte a los yacimientos de atapuerca.
Y por supuesto pasear,y pasear, ver el espolón, el teatro principal, el arco santamaria, que ahorra estan limpiando, el puente de san pablo, todas figuras relacionadas con el cid, la plaza mayor, el paseo del empecinado, la isaa que la estan arreglando, el paseo de los cubos que es la antigua muralla de burgos, la universidad de derecho antigua hospital de peregrinos, calleajear por fernan gonzalez, arteria del camino de santiago, cajjeuelas del centro, de la zona cercana al castillo... Y bueno tapear,lechazo, morcilla,
También ver capitania, por fuera, es un edicicio muy chulo, el parque del doctor var al lado para pasear pequeñin y chulo también la lado de san gil...
En fin como ves mogollón de cosas, espero que te sirva
Tiene razón eviajera, sin decir la época y el tiempo que vas a pasar por nuestra tierra es complicado aconsejar
Cada ciudad tiene cosas interesantes. Valladolid aunque no suene tanto como Burgos y León en cuanto a monumentos (Que también tiene) si vas en Semana Santa, sus procesiones merecen la pena unos días
León con su Catedral - San Isidoro y el tapeo por el barrio húmedo ....
De Burgos ya te ha dicho basatante burval ..... Otro tema aparte sería la provincia
Necesito alguna recomendación para visitar algún pueblo-ciudad, que se pueda visitar en una tarde o poco más, de camino hacia Asturias viniendo de Huelva. Muchas gracias y un saludo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
FaPa Escribió:
Hola!
Necesito alguna recomendación para visitar algún pueblo-ciudad, que se pueda visitar en una tarde o poco más, de camino hacia Asturias viniendo de Huelva. Muchas gracias y un saludo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
FaPa Escribió:
pipi-61 Escribió:
Pues puedes ver Hervás, o Candelario o Béjar y no te desvías.... Y si te quieres desviar a Granadilla.
¿Y dónde podemos hacer noche?
Yo conozco una casa rural en Puerto de Béjar pero para pasar la noche a lo mejor es demasiado cara... En Béjar y en Hervás hay varios alojamientos y hoteles.
Pues puedes ver Hervás, o Candelario o Béjar y no te desvías.... Y si te quieres desviar a Granadilla.
¿Y dónde podemos hacer noche?
Yo conozco una casa rural en Puerto de Béjar pero para pasar la noche a lo mejor es demasiado cara... En Béjar y en Hervás hay varios alojamientos y hoteles.
Vale, pues muchas gracias por tus recomendaciones, buscaré algo por allí, porque me gusta mucho la idea.
Hola, este verano tengo pensado ir a Asturias desde Cádiz, y para no hacerme todo el viaje el mismo día, quiero hacer estancia en alguna ciudad o pueblo en Castilla y León y si es posible que no se desvie mucho para el día siguiente seguir hasta Asturias.
Que me recomendáis? que es digno de ver? y esté en el trayecto hacia Asturias??
Hombre, yo si subiera por la ruta de la plata, aunque fuera para una tarde me pararía en Salamanca desde luego. Me tomaría una cañita y un pincho por la zona de la plaza mayor, me daría un paseo por la zona de la catedral y universidad y seguiría mi ruta....
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Alberto89 Escribió:
Hola, este verano tengo pensado ir a Asturias desde Cádiz, y para no hacerme todo el viaje el mismo día, quiero hacer estancia en alguna ciudad o pueblo en Castilla y León y si es posible que no se desvie mucho para el día siguiente seguir hasta Asturias.
Que me recomendáis? que es digno de ver? y esté en el trayecto hacia Asturias??
Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos!
Hola Alberto89,
Como bien te dicen por aquí, subirás por la Ruta de la Plata. Así que de camino te quedan varias ciudades para visitar: Cáceres, Salamanca, Zamora, León...
Pero sin duda elegiría Salamanca, que tiene muchas cosas para ver y es preciosa, además de tener buen ambientillo. Desde Salamanca hasta Asturias, estás en unas 3 horas (es lo que me lleva a mi desde Gijón).
Un saludo y a disfrutar de la "tierrina" este verano.