Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10467
Votos: 0 👍
Depende lo que llames cerca de Galicia, porque llegando a Orense, es una de las zonas màs calurosas de España. Centrate un poco màs en lo que quieres, tiempo de estancia, etc, y te podremos ayudar mejor.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10467
Burgos y Leòn, por cxercania para los 5 días, si te quieres dedicar también a la provincia, deberìas elegir entre alguna de las dos o como te dije antes en Zamora.
Yo no sou neutral y te diria que Burgos sin dudar, pero te ecomiendo que te leas este hilo( y algun otro de este foro) para ver las disctintas cosas que tenemos cada una, y decidas con lo que a ti te parezca mas interesante
Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..
Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Dispongo de una semana, voy con dos niños de 10 / 13 años
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....
En Octubre estuve una semana en Salamanca, Avila y Segovia y me dio tiempo porque lo llevaba todo planeado minuciosamente. Avila con un día vas bien y en Salamanca todo el tiempo que quieras, porque es maravillosa, yo estuve 3 días
Si solo pudiera visitar una de las 9 capitales de provincia de Castilla y León optaría por Salamanca sin duda... Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las mas bonitas de España sin duda... Todo ello sin menospreciar al resto (se me nota que soy de Salamanca...)je jeje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
asaber67 Escribió:
Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..
Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León.
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Pues a ver... 1 semana y 4 provincias. Vas a tener que hacer muchos kilómetros y ver poco.
Si solo quieres ver capitales bien, pero como quieras ver algo de alguna de las provincias mal vas a andar.
Yo te daría un consejo, dejaría León para otra ocasión y en vez de Valladolid iría a Segovia.
Haciendo Segovia, Salamanca y Ávila lo veo más factible y poder acercarte por algún paisaje pintoresco de cada provincia.
Yo haría 2 noches en cada capital. De Segovia te recomendaría la capital y que te acercases a ver Pedraza, Sepúlveda y las hoces del Duraton.
De Ávila, la capital, por supuesto, es pequeñita, quizá no tenga tanta vida como Salamanca, pero no te puedes perder subir a la muralla, ver sus iglesias y palacios... Y de su provincia, pues depende como andes... Yo aprovecharía a salir de Ávila capital por la carretera N-502 para ir a la Sierra de Gredos coger el desvio de la AV-941, la zona de Navarredonda, Hoyos del Espino (donde puedes subir a la plataforma de Gredos, donde dan comienzo algunas rutas por la sierra) y Bohoyo, es una zona preciosa si os gusta la naturaleza. Haría noche allí, seguramente, tienes muchas casas rurales para elegir. Y luego continuar por Barco de Ávila, lo ves en una paradilla, Piedrahita y de allí coger la carretera de Salamanca e ir por Alba de Tormes, a Salamanca capital. A la capital le dedicaría dos días al menos y si quieres ver provincia, la zona de las Arribes o la de la Sierra de Francia son muy bonitas, como también lo es Ciudad Rodrigo.
Pero cuentanos más, que quieres ver?
Sekhi.... Pues leyendo tus consejos y algo leido en este estupendo foro,
Lo ue vamos a intentar hacer es ver Avila (dicen que en un día se vé),
Luego iremos a Avila, de Avila a Salamanca y de hay a Valladolida y vuelta
Lo de Avila, intentaremos hacer noche allí y momvernos para ver algo de los alrededores (me aconsejas algún hotel)?
En salamanca como dices dos días para verlo y alrededores.. Lo mismo si me puedes orientar con el alojamiento, te lo agradecería y el remate en valladolidad, que ver ahí y donde dormir?? seguro que me puedes orientar..