Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..
Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Dispongo de una semana, voy con dos niños de 10 / 13 años
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....
En Octubre estuve una semana en Salamanca, Avila y Segovia y me dio tiempo porque lo llevaba todo planeado minuciosamente. Avila con un día vas bien y en Salamanca todo el tiempo que quieras, porque es maravillosa, yo estuve 3 días
Si solo pudiera visitar una de las 9 capitales de provincia de Castilla y León optaría por Salamanca sin duda... Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las mas bonitas de España sin duda... Todo ello sin menospreciar al resto (se me nota que soy de Salamanca...)je jeje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14621
Votos: 0 👍
asaber67 Escribió:
Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..
Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León.
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Pues a ver... 1 semana y 4 provincias. Vas a tener que hacer muchos kilómetros y ver poco.
Si solo quieres ver capitales bien, pero como quieras ver algo de alguna de las provincias mal vas a andar.
Yo te daría un consejo, dejaría León para otra ocasión y en vez de Valladolid iría a Segovia.
Haciendo Segovia, Salamanca y Ávila lo veo más factible y poder acercarte por algún paisaje pintoresco de cada provincia.
Yo haría 2 noches en cada capital. De Segovia te recomendaría la capital y que te acercases a ver Pedraza, Sepúlveda y las hoces del Duraton.
De Ávila, la capital, por supuesto, es pequeñita, quizá no tenga tanta vida como Salamanca, pero no te puedes perder subir a la muralla, ver sus iglesias y palacios... Y de su provincia, pues depende como andes... Yo aprovecharía a salir de Ávila capital por la carretera N-502 para ir a la Sierra de Gredos coger el desvio de la AV-941, la zona de Navarredonda, Hoyos del Espino (donde puedes subir a la plataforma de Gredos, donde dan comienzo algunas rutas por la sierra) y Bohoyo, es una zona preciosa si os gusta la naturaleza. Haría noche allí, seguramente, tienes muchas casas rurales para elegir. Y luego continuar por Barco de Ávila, lo ves en una paradilla, Piedrahita y de allí coger la carretera de Salamanca e ir por Alba de Tormes, a Salamanca capital. A la capital le dedicaría dos días al menos y si quieres ver provincia, la zona de las Arribes o la de la Sierra de Francia son muy bonitas, como también lo es Ciudad Rodrigo.
Pero cuentanos más, que quieres ver?
Sekhi.... Pues leyendo tus consejos y algo leido en este estupendo foro,
Lo ue vamos a intentar hacer es ver Avila (dicen que en un día se vé),
Luego iremos a Avila, de Avila a Salamanca y de hay a Valladolida y vuelta
Lo de Avila, intentaremos hacer noche allí y momvernos para ver algo de los alrededores (me aconsejas algún hotel)?
En salamanca como dices dos días para verlo y alrededores.. Lo mismo si me puedes orientar con el alojamiento, te lo agradecería y el remate en valladolidad, que ver ahí y donde dormir?? seguro que me puedes orientar..
Yo me alojé en el palacio de Valderrabanos, un autentico lujo, un edificio medieval justo al lado de la catedral, en la misma plaza de la catedral. Y nos salió bastante económico
A los que ya habeis estado por Castilla y León os pregunto, es mejor ir a un alojamiento de la capital por ejemplo Avila y desde ahí moverse a ver los alrededores o mejor en alguna casa rural... Hay diferencia de precios?
Yo por ejemplo visite Salamanca, Avila y Segovia y siempre me alojé en la capital, y desde allí me moví a los pueblos. Y la verdad es que quede muy contento con la experiencia
Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.
Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.
¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.
Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.
¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...
Algún rincón que no deba pasar por alto...
Yo me escaparía a Salamanca, para mi la mejor ciudad de Castilla y León (aunque para gustos colores). Muy bonita la ciudad y gran ambiente.
Si haces noche en Salamanca, puedes hacer una escapada al día siguiente a la Peña de Francia y visitar también el pueblo de la Alberca.
------
Si te acercas a Burgos x Soria. Debes de visitar Covarrubias ( es un pueblo medieval) te encantara. Crta.Soria desvio x Hortiguela a 40 kms antes de llegar Burgos.
No te arrepentiras.
Si lo que buscas es naturaleza, Soria tienes para aburrir dime lo que necesitas y te oriento lo que puedes encontrar