Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 277844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Burgos, mìrate este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=98326
En Leòn provincia en este otro:
www.losviajeros.com/ ...p?t=158544

⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Castilla y León  Publicado:

Experto

Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..

Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Dispongo de una semana, voy con dos niños de 10 / 13 años
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....

Gracias de antemano por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba

Experto

En Octubre estuve una semana en Salamanca, Avila y Segovia y me dio tiempo porque lo llevaba todo planeado minuciosamente. Avila con un día vas bien y en Salamanca todo el tiempo que quieras, porque es maravillosa, yo estuve 3 días
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo pudiera visitar una de las 9 capitales de provincia de Castilla y León optaría por Salamanca sin duda... Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las mas bonitas de España sin duda... Todo ello sin menospreciar al resto (se me nota que soy de Salamanca...)je jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha dicho por ahí que tenía 5 días.... ¿que tal la ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de CAStilla Leon?:

3 días en Salamanca
1 día en Ávila
1 día en Segovia

Se puede hacer perfectamente sin darse paliza ya que hay una hora de viaje entre cada una

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

asaber67 Escribió:
Perdonar pero al final con tanta información y con dos o tres enlaces a diversas paginas... Me he perdido..

Os cuento lo que me gustaría y espero si es posible me ayudeis o me indiqueis donde ir para leer lo que tenga que leer
Y lo que me gustaría ver es Avila, Salamanca Valladolid y León.. Que a lo mejor es mucho para una sóla semana... La idea es partir desde Avila y finalizar en Salamanca, pero donde debo hacer noche si tengo + - un día y medio para cada provincia....

He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Miguelang031075.... Perdón por colocarlo donde no debia y gracias por vuestras respuestas...
⬆️ Arriba

Super Expert

asaber67 Escribió:

Pues a ver... 1 semana y 4 provincias. Vas a tener que hacer muchos kilómetros y ver poco.
Si solo quieres ver capitales bien, pero como quieras ver algo de alguna de las provincias mal vas a andar.
Yo te daría un consejo, dejaría León para otra ocasión y en vez de Valladolid iría a Segovia.
Haciendo Segovia, Salamanca y Ávila lo veo más factible y poder acercarte por algún paisaje pintoresco de cada provincia.
Yo haría 2 noches en cada capital. De Segovia te recomendaría la capital y que te acercases a ver Pedraza, Sepúlveda y las hoces del Duraton.
De Ávila, la capital, por supuesto, es pequeñita, quizá no tenga tanta vida como Salamanca, pero no te puedes perder subir a la muralla, ver sus iglesias y palacios... Y de su provincia, pues depende como andes... Yo aprovecharía a salir de Ávila capital por la carretera N-502 para ir a la Sierra de Gredos coger el desvio de la AV-941, la zona de Navarredonda, Hoyos del Espino (donde puedes subir a la plataforma de Gredos, donde dan comienzo algunas rutas por la sierra) y Bohoyo, es una zona preciosa si os gusta la naturaleza. Haría noche allí, seguramente, tienes muchas casas rurales para elegir. Y luego continuar por Barco de Ávila, lo ves en una paradilla, Piedrahita y de allí coger la carretera de Salamanca e ir por Alba de Tormes, a Salamanca capital. A la capital le dedicaría dos días al menos y si quieres ver provincia, la zona de las Arribes o la de la Sierra de Francia son muy bonitas, como también lo es Ciudad Rodrigo.
Pero cuentanos más, que quieres ver?
⬆️ Arriba

Experto

Sekhi.... Pues leyendo tus consejos y algo leido en este estupendo foro,
Lo ue vamos a intentar hacer es ver Avila (dicen que en un día se vé),
Luego iremos a Avila, de Avila a Salamanca y de hay a Valladolida y vuelta

Lo de Avila, intentaremos hacer noche allí y momvernos para ver algo de los alrededores (me aconsejas algún hotel)?

En salamanca como dices dos días para verlo y alrededores.. Lo mismo si me puedes orientar con el alojamiento, te lo agradecería y el remate en valladolidad, que ver ahí y donde dormir?? seguro que me puedes orientar..

De antemano muhcas gracias por tu ayuda...
⬆️ Arriba

Experto

Yo me alojé en el palacio de Valderrabanos, un autentico lujo, un edificio medieval justo al lado de la catedral, en la misma plaza de la catedral. Y nos salió bastante económico
⬆️ Arriba

Experto

A los que ya habeis estado por Castilla y León os pregunto, es mejor ir a un alojamiento de la capital por ejemplo Avila y desde ahí moverse a ver los alrededores o mejor en alguna casa rural... Hay diferencia de precios?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo por ejemplo visite Salamanca, Avila y Segovia y siempre me alojé en la capital, y desde allí me moví a los pueblos. Y la verdad es que quede muy contento con la experiencia
⬆️ Arriba

Experto

Nymo11, lo has echo dos veces jejejeje

Y por curiosidad me puedes aconsejar hotel en avila y salamanca.... Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Que va, he ido solo una vez jeje

En Avila nos alojamos en el Palacio de Valderrabanos y en Salamanca en el Tryp Montalvo

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias voy a buscarlos...
⬆️ Arriba

Super Expert

El Tryp Montalvo está alejado del centro...está en un polígono industrial... No se si buscas eso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.

Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.

¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...

Algún rincón que no deba pasar por alto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmviajero Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.

Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.

¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...

Yo me escaparía a Salamanca, para mi la mejor ciudad de Castilla y León (aunque para gustos colores). Muy bonita la ciudad y gran ambiente.

Si haces noche en Salamanca, puedes hacer una escapada al día siguiente a la Peña de Francia y visitar también el pueblo de la Alberca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jmviajero Escribió:

------
Si te acercas a Burgos x Soria. Debes de visitar Covarrubias ( es un pueblo medieval) te encantara. Crta.Soria desvio x Hortiguela a 40 kms antes de llegar Burgos.
No te arrepentiras.

www.ecovarrubias.com/ ...p?idsec=11

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jmviajero Escribió:

Si lo que buscas es naturaleza, Soria tienes para aburrir dime lo que necesitas y te oriento lo que puedes encontrar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes