Yo por ejemplo visite Salamanca, Avila y Segovia y siempre me alojé en la capital, y desde allí me moví a los pueblos. Y la verdad es que quede muy contento con la experiencia
Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.
Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.
¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en una escapada por Castilla Leon, nos han regalado una estancia de 2 días en Peñafiel.
Viajamos desde el norte de Aragón, y queremos alargar la estancia 3 o 4 días más.
¿donde me recomendais parar? Algo de naturaleza y volvemos por Soria, he pensado que tal vez un día en Segovia a la vuelta, y uno en Burgos a la ida...
Algún rincón que no deba pasar por alto...
Yo me escaparía a Salamanca, para mi la mejor ciudad de Castilla y León (aunque para gustos colores). Muy bonita la ciudad y gran ambiente.
Si haces noche en Salamanca, puedes hacer una escapada al día siguiente a la Peña de Francia y visitar también el pueblo de la Alberca.
------
Si te acercas a Burgos x Soria. Debes de visitar Covarrubias ( es un pueblo medieval) te encantara. Crta.Soria desvio x Hortiguela a 40 kms antes de llegar Burgos.
No te arrepentiras.
Si lo que buscas es naturaleza, Soria tienes para aburrir dime lo que necesitas y te oriento lo que puedes encontrar
Si lo que buscas es naturaleza, Soria tienes para aburrir dime lo que necesitas y te oriento lo que puedes encontrar
------
Tienes toda la razon y ademas, pasate x aquí donde si pasas por Burgos-Soria no debes de perderte el visitar.
Yo no me he hospedado en nigún hotel ya que vivo en Salamanca, pero si he leido buenos comentarios por aquí de la Hostería Casa Vallejo. Lo que si te digo es que está muy céntrico
Un saludo
Creo que cerca de Soria es bonito el cañon de rio Lobos y la Laguna Negra...¿Algo más? ¿cuanto tiempo necesito para visitarlos? ¿y en la ciudad?
Viniendo de Segovia te pilla de camino el cañon del rio lobos, y la laguna negra esta mas o menos a 1h de distancia del cañon.
Tiempo, buff seria muy dificil decirte por que todo depende del tiempo que quieras andar por los dos sitios.
Por cierto una cosa que no debes perderte qeu a mi me gusta mucho es subiendo el puerto de que hay saliendo del cañon justo al final hay un mirador con unas vistas impresionantes, en las que se suelen ver revolotear buitres y con un poco de suerte puedes ver algun aguila de esas que estan en peligro de extinción
Se me olvidaba la ciudad, depende que es lo que te guste pero con 1 día esta mas que vista. Ahora cerca de Soria tienes las ruinas de Numancia (8 km), una cascada impresionante, que no se si mucha gente del foro conoce, ya que no es muy conocida por la gente foranea (5 km), la fuentona que esta a 30 km ...
Hola¡¡¡
Resulta que el 8 de octubre es mi aniversario y quiero preparar un fin de semana original para compartirlo con mi pareja (dentro de CyL, pues no queremos irnos muy lejos ). La cuestion es que ya le he sorprendido en años anteriores con todo: spa, tirolinas, ruta a caballo... Y no se me ocurre que hacer. No hago mas que buscar por internet cosas para ese fin de semana, pero no me aparece nada. Habia pensado incluso una cena medieval, pero no encuentro ningun sitio donde las hagan.
¿Podríais darme ideas, please?
Hola celbereth, yo sé que hacen cenas medievales en Sahagún, Mansilla de las Mulas y Hospital de Órbigo (León) pero no sé si es época todavía así que no sé si te servirá de algo
Vamos a pasar unos 5 días a Villa de olmedo. Nos gustaria hacer una ruta bonita pero corta ( de unas 3-4 h) que transcurra por rio o arroyo cerca de donde estamos hospedados o a pocos kilometros. Nos vamos el día 18 de septiembre. Gracias