Hola a todos!
En Semana Santa quiero ir a Soria y ando algo perdida porque no conozco la zona. ¿Alguien me podría orientar?
Sobre: donde ir, casas de turismo rural, restaurantes, zonas interesantes para hacer trekkings y cualquier lugar de interés para visitar.
Gracias.
Nyita
A mi Vinuesa me parece lo mas bonito de Soria es un pueblo precioso rodeado de unos espacios naturales increibles [editado por el moderador]
New Traveller Registrado: 25-12-2011 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
Genial, muchísimas gracias por la recomendación!! Sólo una pregunta, para entrar, entramos por el centro de visitantes y a partir de ahí lo que me dices?? O se entra por otro sitio??
Muchas gracias de nuevo!!
El centro de visitantes queda alejado de la entrada, verás una indicación clara que pone "Parque Natural Cañon del Rio Lobos", justo al cruzar el puente sobre el rio Ucero, ese es el desvio que tienes que coger y seguir por esa carretera hasta el final, acaba en un parking donde puedes dejar el coche. Ahí comienza tu paseo a pie Que lo disfruteis.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14631
Pulguitas Escribió:
nadie puede echarme una mano
En un día pienso que sí es posible hacer la ruta de senderismo desde la Laguna Negra hasta el pico Urbión y nacimiento del Duero y regresar, aunque siempre se puede acortar desde las lagunas de la parte superior si se ve uno apretado de tiempo. Lo que sí que no tengo idea es de las condiciones que puede haber en la sierra en el mes de Abril , porque las dos veces que yo he hecho senderismo por allí ha sido en el verano.
Del cañón del río Lobos lo que más pintoresco me parece es el lugar donde está la ermita de San Bartolomé y la cueva. Yo siempre he ido allí desde Ucero y hay varios puntos para dejar el coche, por lo que no sé si desde el puente de los Siete Ojos daría tiempo a llegar el primer día por la tarde.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1723
Pulguitas parece que ya has ido al Cañón qué me puedes recomendar?
¿Entrar por Ucero y hacer el recorrido de la ermita? ¿Es llano?
¿Hay algun punto de vista panorámico?
Gracias,
Gracias,
Hola amorgos, igual yo te puedo ayudar, el recorrido a la ermita es llano y no es mucho trozo, pero punto de vista panorámico... Lo único que hay es un agujero en la roca al lado de la ermita (se puede subir, lo llaman el balcón) y se ve un poco... Es la fotografia 17 del enlace que te pongo.
La ruta que más se hace es la que va desde el puente de los siete ojos hasta la ermita, no tiene mucha dificultad, pero claro depende del tiempo que tengais...
Y si vais a comer en Ucero dime porque hay un restaurante que se come de maravilla y a buen precio.
Si te puedo ayudar en algo más lo haré encantada.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1723
nahia6 Escribió:
amorgos Escribió:
Gracias,
Hola amorgos, igual yo te puedo ayudar, el recorrido a la ermita es llano y no es mucho trozo, pero punto de vista panorámico... Lo único que hay es un agujero en la roca al lado de la ermita (se puede subir, lo llaman el balcón) y se ve un poco... Es la fotografia 17 del enlace que te pongo.
La ruta que más se hace es la que va desde el puente de los siete ojos hasta la ermita, no tiene mucha dificultad, pero claro depende del tiempo que tengais...
Y si vais a comer en Ucero dime porque hay un restaurante que se come de maravilla y a buen precio.
Si te puedo ayudar en algo más lo haré encantada.
Gracias, pero ya fui. Yendo desde San Leonardo antes de bajar al cañón hay un mirados desde el que se ve la entrada y también Ucero y su castillo.
Hice el tramo habitual desde la entrada hasta le ermita y luego subí al balcón ese que dices. Merece la pena verlo es todo muy bonito.
Hola.La semana que viene nos vamos 4 días a la zona de Soria,concretamente nos alojamos en Casarejos.Qué os parece este planning inicial?
Lunes tarde : Calatañazor-La Fuentona
Martes : Laguna Negra-Vinuesa-Castroviejo-Ermita de Revenga y sus tumbas-Lagunas de Neila.
Miércoles : Cañón del Río Lobos-Burgo de Osma-Gormaz
Jueves Mañana : Soria capital.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Hola
Estamos pensando ir a la zona de Soria el puente del Pilar, no conocemos esta zona y vamos desde Madrid, queremos ir en plan de ver cosas pero sin patear mucho , porque ademas de nosotros y nuestra niña de 1 año vienen mis padres y suegros, hemos visto el hotel Manrique de Lara, en San Leonardo de Yague, ¿alguien lo conoce? he mirado muchas casas rurales y todo lleno, este hotel es mas grande, no es lo que buscaba pero bueno, el entorno tiene buena pinta
No sabemos si hacer 1 o 2 noches, la idea es visitar Soria, ver lo principal y luego Laguna Negra, Cañon del rio Lobos y Silos, la idea es ir por la A2 y volver por Burgos.
Este viaje tiene algo de especial, para mi hermana y para mi, nuestra maestra favorita de la infancia, alguien muy especial nacio en Quintanar de la Sierra y recuerdo todas las historias que nos contaba de la Laguna Negra, de su pueblo etc, era una maestra maravillosa y guardamos un gran recuerdo de ella, hoy tendra 84 años, segun se, hace 2 años aun vivia, sera bonito conocer los parajes que de niñas tanto oimos hablar
Experiencias? 1 noche o 2? no se si en 2 días seria mucha paliza
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Indialuna Escribió:
Hola
Estamos pensando ir a la zona de Soria el puente del Pilar, no conocemos esta zona y vamos desde Madrid, queremos ir en plan de ver cosas pero sin patear mucho , porque ademas de nosotros y nuestra niña de 1 año vienen mis padres y suegros, hemos visto el hotel Manrique de Lara, en San Leonardo de Yague, ¿alguien lo conoce? he mirado muchas casas rurales y todo lleno, este hotel es mas grande, no es lo que buscaba pero bueno, el entorno tiene buena pinta
No sabemos si hacer 1 o 2 noches, la idea es visitar Soria, ver lo principal y luego Laguna Negra, Cañon del rio Lobos y Silos, la idea es ir por la A2 y volver por Burgos.
Este viaje tiene algo de especial, para mi hermana y para mi, nuestra maestra favorita de la infancia, alguien muy especial nacio en Quintanar de la Sierra y recuerdo todas las historias que nos contaba de la Laguna Negra, de su pueblo etc, era una maestra maravillosa y guardamos un gran recuerdo de ella, hoy tendra 84 años, segun se, hace 2 años aun vivia, sera bonito conocer los parajes que de niñas tanto oimos hablar
Gracias
El hotel no lo conozco,pero piensa que si vais al cañon del rio lobos tendreis que caminar un poco,ya que los vehiculos no llegan hasta el final del cañon donde esta la ermita de san bartolo.saludos
exactamente es pista forestal.Pero cuando yo fui ya no dejan pasar los coches ,dejaban circular un trozo y teniamos otro trozo caminado.El camino para llegar es facil.Tiempo ,la verdad no me acuerdo.saludos
Indialuna Escribió:
Hola
Gracias
Piensa que la información que te doy es de hace unos años,no se si habra cambiado.Si vais a soria ir a ver la ruinas de numancia.En la laguna negra antes habia un autobus que te subia desde el parking hasta el pie de la laguna.Si vais al cañon del rio lobos a unos 15 km teneis un pueblo llamado burgo de osma,con su catedral,castillo (osma) aunque no es acesible para niños y personas mayores (por la cuesta que muyyyyy empinada),la plaza mayor,la universidad de santa catalina,etc.Por esta zona he pasado muchos veranos ya que es el pueblo donde nacio mi madre,pero como te he dicho hace algunos años que no he ido.saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Gracias
Es que se nos ocurrio ayer la idea de ir a pasar 2 días a esta zona que no conocemos y de momento no tengo mucha información, me tengo que poner a ello en cuanto tenga el alojamiento
De momento me habeis aclarado algunas cosillas, porque al ir con carrito un poco si que estamos condicionados, aunque tenemos mochila de bebe para llevarla
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
El Hotel Manrique de Lara está muy bien, en San Leonardo. Ahora como bien dices es un hotel grande.
Está en la zona de Pinares, que es la zona colindante con Burgos. Te recomiendo si quieres visitar la provincia, la Laguna Negra, el Burgo de Osma, el pueblo de Calatañazor (MUY BONITO), y a mi personalmente la ciudad de Soria también me gusta mucho (será porque vivo allí).
nacho_soria Escribió:
El Hotel Manrique de Lara está muy bien, en San Leonardo. Ahora como bien dices es un hotel grande.
Está en la zona de Pinares, que es la zona colindante con Burgos. Te recomiendo si quieres visitar la provincia, la Laguna Negra, el Burgo de Osma, el pueblo de Calatañazor (MUY BONITO), y a mi personalmente la ciudad de Soria también me gusta mucho (será porque vivo allí).
Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.
e cierto nacho el pueblo de catalañazor,ya no me acordava de el,es precioso.saludos