Language:

Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones ✈️ p38 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Next
Page 8 of 16 - Topic with 308 messages and 243322 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
AnnieMoon wrote:
Hola a todos.

Nos vamos el jueves a Segovia, salimos desde Madrid así que no tardaremos mucho, tenemos intención de llegar por la mañana y pasar el día visitando la ciudad. Me he leido el hilo y lo que he sacado en claro para visitar es lo siguiente:

- acueducto
- alcazar
- catedral
- juderia
- Iglesia del Corpus Christi
- Iglesia de San Millan
- Iglesia de San Justo
- Iglesia de la Vera Cruz

Mas paseos por la ciudad entretanto...

Creeis que me dara tiempo mas o menos desde las 10 de la mañana hasta las 19hs para ver todo esto? Comeremos algo sobre la marcha... Es que a las 19:30 tenemos circuito termal en nuestro hotel y luego cenamos allí mismo (Es el hotel Candido y segun tengo entendido la comida es igual que si fueras al meson)

El viernes iriamos primero a ver Riofrio y luego a la Granja. También da tiempo de ver estas dos cosas en un día?

Después de La Granja volveriamos a casa a Madrid.

Buenos días Annie,

Segovia es una ciudad preciosa pero relativamente pequeña comparada con otras capitales. Contando con que empeceis a las 11, por la mañana puedes ver tranquilamente la Catedral y el Alcazar, que están muy cerquita. Donde puede que encuentre algo de cola (porque hay que subir y bajar con mucho cuidadito) es en la torre de Juan II, junto al Alcazar, pero vamos, que vais sobrados de tiempo para tomaros algo en la multitud de locales que hay en la Plaza Mayor. Por la tarde la visita a las iglesias y al acueducto y para las siete lo habeis recorrido todo. Nosotros hicimos algo parecido hace un tiempo y nos dio tiempo a hacer varios paseos por la ciudad incluso antes de que saliera el tren (si vais en AVE, tened en cuenta que la estación está a unos 25 minutos de la plaza del Acueducto y hay que ir en bus).

En Riofrio, la visita guiada dura una hora mas o menos. Si vais por libre, pues lo que que te quieras entretener, pues hay muchas salas con pinturas que merece la pena ver con detalle. El Palacio de la granja tiene mas cosas que ver y los jardines puedes dedicarle un buen rato. No hay problema por hacer ambas cosas en el mismo día. Podríais ir primero a Riofrio, verlo tranquilamente y después a comer prontito a la La Granja, donde hay multitud de restaurantes muy buenos y con unos precios muy asequibles, para tener toda la tarde libre y visitar el Palacio. En la Granja también tienes el museo del vidrio, que está a unos minutos del Palacio y es interesante de ver, pues hacen demostraciones de soplado de cristal.

Espero que os sea de utilidad. Saludos.

JMDP
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias kaiken pero no vamos a ir a Pedraza porque ya vamos a ir otro fin de semana por otros motivos y aprovecharemos para verlo.

Jmdp, gracias a ti también, vamos en coche, pero seguramente lo dejaremos en el hotel ya que hay un autobus desde allí que nos deja en el acueducto y creo que es mejor por el tema parking.

Esperemos que deje de llover un poquito para disfrutar mas
Back to ⬆️

Experto

Si, efectivamente, es lo mejor, porque en el centro es imposible aparcar sin perder varios años de vida en el intento..

Disfrutad de la visita! Saludos

JMDP
Back to ⬆️

Willy Fog

Hay algun parking de pago? Es que teniamos reservado la cena en el hotel Candido por el tema de no tener que aparcar por la noche y por si llovia, pero ahora estaba leyendo el hilo y vi bastantes malas criticas y queria ver si podia cambiarlo por algun restaurante del centro, pero si tenemos que pasar mucho tiempo aparcando no nos compensa...
Back to ⬆️

Super Expert

AnnieMoon sí tienes parking en el mismo acueducto,es mas tienes dos, uno a cada lado del acueducto y tienes cerca de tu hotel (en la rotonda que se encuentra en la parte baja) indicadores de nivel de ocupación de los diferentes parkings.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias jacar, miraremos a ver que nos viene mejor o si llueve o no.
Back to ⬆️

Willy Fog

Buenas...

Ya he vuelto de mi escapada Segoviana y la verdad que muy bien!
Ibamos a llevar el coche al hotel y coger un bus desde allí pero en el paseo de Ezequiel Gonzalez encontramos un parking gratuito (aunque en realidad es como un descampado, pero que para aparcar suficiente) que a las 10:30 de la mañana aun tenia sitio y dejamos allí el coche. En unos minutitos andando estabamos en el Acueducto.

Nos lloviznaba casi todo el tiempo así que el tema paseo se limito bastante, pero aun así pudimos dar un buen paseo y ver casi todo lo que queriamos ver.

Entramos a la catedral, al alcazar, a la iglesia de San Justo, al Corpus Christi, la casa de los picos, la iglesia de San Millan... pero a las 5 de la tarde estabamos en el hotel, que nos cansamos de que nos cayera agua, jejejejeje.

Al día siguiente al despertarnos nos encontramos todo nevadito, vaya sorpresa porque no nos lo esperabamos, pero aun así nos fuimos a La Granja y a Riofrio. Como somos de Madrid podemos volver a verlos en verano, así que aprovechamos para verlo todo cubierto de nieve, que estaba precioso!!

Luego hablare del hotel en el hilo correspondiente con fotos y todo, que no encanto.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Back to ⬆️

Travel Addict

Mi ruta en Segovia:
*acueducto y plaza azoguejo
*visitar los diferentes miradores de la ciudad
* ruta patrimonio de la humanidad organizada por la oficina de turismo(muy interesante, en mi caso, la compré por internet): se ve una panorámica de la ciudad(resaltando las iglesias y lugares más importantes, catedral y alcazar por dentro (está en el mismo precio)
*museo provincial (es prescindible, pero me gustó y era gratuito ese día por lo menos)
*casa de antonio machado.
*visitar alguna iglesia románica (hay muchas)
*comer judiones, cochinillo y el ponche segoviano.
Dispone de autobus turistico, pero no creo que sea necesario.
No me dio tiempo para más, hacia frio y me nevó, y redució mis fuerzas.
Espero haber ayudado
Back to ⬆️

Site Admin

Una iglesia curiosa es la de la Veracruz. Esta extramuros y con bonitas vistas de la ciudad y del alcazar.

La iglesia es muy curiosa arquitectonicamente, por su planta poligonal, entre otras cosas, y su origen aun mas. Se considera que pudo ser templaria, otros dicen que no, que es de la orden del Santo Sepulcro.

En 1919 fue declarada Monumento Nacional.

www.arteguias.com/ ...egovia.htm
Back to ⬆️

Indiana Jones

Esta noche me leo el hilo entero... Pero lanzo un pregunta que no creo que este puesta:

¿Una tienda o zona recomendada para comprar souvenirs? por si conoceis una tienda barata para comprar recuerdos de Segovia.

La oficina de turismo ¿esta en la Plaza Mayor? mas que nada para que nos den un callejero.

Y bueno, me habian contado algo de unas mazmorras muy antiguas que se podian visitar, por el centro, unas que eran subterráneas creo... ¿sabeis a qu eme refiero?

Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, se me olvido comentarlo, en la sala de armas del Alcazar, vaya pedazo de faltas de ortografia de los cartelitos... Y eso que solo lei uno al azar, le eche una foto y todo...

En el mismo parrafo se puede leer deven y sugetos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. Iremos a Segovia esta Semana Santa y me gustaría saber como está la ciudad en ese tiempo. Es decir si hay desfiles procesionale, si estos cortan el tráfico o el horario de lo visitable etc.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Sugerencias para escapadas:
Coca y Santa María de Nieva. Un castillo mudéjar de los mejores de España y un monasterio impresionante y muy poco conocido.
Cuéllar, lo tiene todo, bonito pueblo, precioso castillo y buena comida.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=24887
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23586
Back to ⬆️

Super Expert

GRACIAS charucag. Que alegria de leerte. Te apuntarás con nosotros un día? Aun recuerdo lo bien que nos enseñastes Madrid y el sitio tan bueno y bonito donde comimos. Y la interesante visita a la Granvía con Pipì. Que recuerdos. Hace muchísimo que no viajo y que no entraba por aquí. Muchas Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya te echábamos en falta, ya.
Pues no se si me apuntaré. Ganas no me faltan que hace mucho que no voy por Segovia, pero en Semana Santa imposible, en esas fechas estamos en Las Navas del Marqués, disfrutando de la casita y de la familia. Todo muy tranquilo y relajado.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

familytres wrote:
Hola. Iremos a Segovia esta Semana Santa y me gustaría saber como está la ciudad en ese tiempo. Es decir si hay desfiles procesionale, si estos cortan el tráfico o el horario de lo visitable etc. <es decir si la Semana Santa se vive muy intensamente o no.
Y acepto todo tipo de sijerencias para algún día hacer una escapadita ya que creo que toda una semana es mucho tieempo para no salir de la capital. En plan tranquilo vamos, pero hasta cierto punto. Muchas gracias

Échale una ojeada al siguiente hilo de excursiones en la provincia de Segovia.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76397

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchisimas gracias charucag y miguelangel
Back to ⬆️

Willy Fog

familytres wrote:
GRACIAS charucag. Que alegria de leerte. Te apuntarás con nosotros un día? Aun recuerdo lo bien que nos enseñastes Madrid y el sitio tan bueno y bonito donde comimos. Y la interesante visita a la Granvía con Pipì. Que recuerdos. Hace muchísimo que no viajo y que no entraba por aquí. Muchas Gracias
Hola!!!!
Qué alegría verte por aquí!!!
Yo te recomiendo una visita a Pedraza y a Sepúlveda y las Hoces del Duratón.
Back to ⬆️

Super Expert

Itinerario anotado Pîpi, y viniendo de ti tiene que ser bueno. Me alegro de leerte, un beso.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s!
¿Existe en Segovia la posibilidad de realizar visita guiada por la ciudad de algún grupo tipo freetour o rutas de noche, temáticas o algo así de pago que se salga un poco de los típicos grupos "oficiales" de las oficinas de turismo?.

Ah, y alguna recomendación para comer cochinillo?.

Muchas gracias!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Burgos - León - Numancia - Tierra De Campos - Cerrato Palentino - Montaña Palentina - Soria - Salamanca ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages