Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 277921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Burgos-Valladolid  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Shoto, traslado tu mensaje a este hilo que es el correspondiente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Burgos-Valladolid  Publicado:

Experto

shoto Escribió:
Hola a tod@s estoy mirando cosas en Burgos,Valladolid.....para ir ,me podeis aconsejar sobre alojamientos, cosas que visitar el tiempo de estancia puede ser de 7 a 10 días. Gracias por vuestra ayuda.
Somos de Valencia esperamos sugerencias
En este hilo y en el foro tienes varias recomendaciones de ambas, en Burgos ciudad, después de lo tipico de la catedral pueden visitar el nuevo Museo de la evolución humana, y acercarte a atapuerca y su centro de interpretación, merece la pena, hay entradas con las que ves el museo y esto en pack, luego esta el monasterio de las huelgas, la cartuja de miraflores, el castillo, dar un paseo por el espolon y todo el centro historico y si puedes porque suele haber colas, comer en el Morito!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas tardes voy a pasar una semana en el ferrol y salgo desde malaga ,mi idea era hacer noche el día 10 de julio en segovia o pueblos cercanos para visitar segovia voy con mis dos hijas que no estan mucho por andar,quisiera conocer alojamientos encantadores o bien situados tanto en capital como pueblos y que ver en segovia y alrededores,tendria libre algo de la tarde del día 10 y algo de la mañana del 11.¿o creeis que deberia ver alguna otra capital de provincia o pueblo mas interesante a mitad de camino?.Bueno esperando vuestros consejos pronto un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

guepardete Escribió:
Hola buenas tardes voy a pasar una semana en el ferrol y salgo desde malaga ,mi idea era hacer noche el día 10 de julio en segovia o pueblos cercanos para visitar segovia voy con mis dos hijas que no estan mucho por andar,quisiera conocer alojamientos encantadores o bien situados tanto en capital como pueblos y que ver en segovia y alrededores,tendria libre algo de la tarde del día 10 y algo de la mañana del 11.¿o creeis que deberia ver alguna otra capital de provincia o pueblo mas interesante a mitad de camino?.Bueno esperando vuestros consejos pronto un saludo.

Segovia es una ciudad que merece la pena y si no tenéis demasiado tiempo con medio día más o menos os podéis hacer una idea para ver lo más típico

www.losviajeros.com/ ...hp?t=23233

A muy pocos km de Segovia está el Palacio de la Granja, que también merece una visita.

No obstante, por no perder demasiado tiempo, ya que hasta el Ferrol hay un buen tramo, también podéis hacer algunas paradas en pueblos cercanos a la A-6 durante vuestro viaje desde Segovia, sin tener que desviarse demasiado. Algunos ejemplos:

- Medina del Campo, donde se puede visitar a las afueras el Castillo de la Mota.

- Tordesillas.
- Urueña: Este pueblo está amurallado y se puede pasear por encima de la muralla.

- Astorga: Este pueblo ya en la provincia de León

- Ponferrada.

Otra posibilidad para dormir a medio camino en lugar de Segovia es Ávila, ya que más o menos ambas ciudades están equidistantes de la A-6 y bien merece la pena contemplar su muralla.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Qué viaje me recomendáis por Castilla y León???  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes!

Mi familia y yo estamos pensando irnos a Castilla y León este mes de julio. El caso es que ya hace varios años fuimos por Salamanca, Ávila y Segovia. Sin embargo, este año hemos decidido cambiar de provincias. El itinerario que hemos pensado es: Valladolid-León-Palencia.

Queremos ir por esas ciudades, a pasar tres días por Valladolid y León y tan solo un día de visita para Palencia. Sin embargo, quería pediros consejo.

¿Está bien esa ruta?
¿Qué monumentos o zonas merece la pena visitar en cada ciudad, o si es mejor ir por otras ciudades de la comunidad?

En cualquier caso, queremos ir Castilla y León porque se está fresquito en verano (aunque en Salamanca hace más bien calor estos días jaja)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué viaje me recomendáis por Castilla y León???  Publicado:

Moderador de Zona

tonirevx93_ Escribió:
Buenas tardes!

Mi familia y yo estamos pensando irnos a Castilla y León este mes de julio. El caso es que ya hace varios años fuimos por Salamanca, Ávila y Segovia. Sin embargo, este año hemos decidido cambiar de provincias. El itinerario que hemos pensado es: Valladolid-León-Palencia.

Queremos ir por esas ciudades, a pasar tres días por Valladolid y León y tan solo un día de visita para Palencia. Sin embargo, quería pediros consejo.

¿Está bien esa ruta?
¿Qué monumentos o zonas merece la pena visitar en cada ciudad, o si es mejor ir por otras ciudades de la comunidad?

En cualquier caso, queremos ir Castilla y León porque se está fresquito en verano (aunque en Salamanca hace más bien calor estos días jaja)

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué viaje me recomendáis por Castilla y León???  Publicado:

Super Expert

tonirevx93_ Escribió:
Buenas tardes!

¿Está bien esa ruta?

No sé que decirte... León no pilla exactamente en la ruta, para que no tengas que retroceder yo te diría que en tal caso hicieses la ruta: Valladolid - Palencia - Carrión de los Condes (Palencia) - León

Pero yo me centraría los 4 días o en Valladolid y Palencia o los 4 días en León y alrededores.

No sé exactamente lo que buscais: visitar monumentos, paseos por ciudad, tapeo, pueblecitos, rutas de campo¿???

En los 3 sitios he estado viviendo, te comento lo que conozco que recomendaría de cada ciudad, a ver si te da una idea:

- Valladolid: a parte de visitar el centro (plaza mayor, catedral, antigüa...) tienes pueblos como Medina de Rioseco, Tordesillas, Fuensaldaña, Peñafiel.. Con castillos y en alguno de ellos podeis hacer una visita a una bodega. Por lo general el pucela se come bien pero lo pagas. Por ejemplo de tapas o raciones por el centro.

- León: En la ciudad tienes muchas cosas preciosas para ver: La Catedral en mayúsculas, San Marcos, San Isidoro, barrio húmedo para tomar unas tapas con ambiente. Por los alrededores puedes ir un día a comer o cenar a una cueva de Valdevimbre, podeis acercaros a Astorga a visitar el pueblo y comer un cocido Maragato y ya si subis un poco más en el bierzo se come muy bien y hay pueblos y parajes preciosos (los ancares, las médulas, villafranca del bierzo, el palacio de canedo...)

- Palencia: La capital es muy chiquita, tienes una catedral preciosa y varias iglesias más dignas de visitar, pero sinceramente no hay mucho más. Lo mejor de la provincia en mi opinión está en el norte, subiendo unos 50km tienes Carrión de los Condes (donde se coge la autovía hacia León). Es un pueblo del camino de Santiago con mucho románico, otros 10 km al norte tienes Las ruinas romanas de La Olmeda, una joya desconocida, si sigues subiendo te encuentras con Saldaña donde se come muy bien y barato, más arriba llegas a Cervera de Pisuerga tienes la montaña Palentina, con las rutas de los pantanos, pueblecitos con joyas románicas, rutas de senderismo entre cascadas y se come muy bien y barato.

Seguro que me dejo mil cosas en el tintero de cada provincia, pero espero haberte orientado un poco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes. Les escribía este mensaje para ver si podrían asesorarme un poco. Tenemos pensado mi novia y yo darnos una escapadita de una semana a principios de Septiembre a Castilla y León. Como ya conocemos Salamanca, Zamora, Segovia y Ávila, habíamos pensado visitar León y Burgos. También iremos a Salamanca, mi novia tiene familia allí y nunca nos cansamos de visitar esa preciosa ciudad cada vez que podemos. Por tanto la ruta seria Salamanca - León - Burgos. La cuestión era preguntaros cuantos días necesito para ver lo más importante de León y Burgos, ¿va bien una noche en cada lugar?. Como información adicional, os diré que nos gusta viajar en plan de ver monumentos históricos, museos, iglesias, pasear por los cascos históricos, disfrutar del ambiente y comer algo típico de la tierra. También me gustaría saber qué sitios son los más importantes para ver y si alguién me puede decir algún sitio que se coma bien y que esté enfocado para turismo nacional.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en León pasaría 2 noches por lo menos y más si os gusta ver museos e iglesias. Hay un hilo sobre León por aquí arriba, verás el montón de cosas para ver y hacer, por ejemplo dividirlo en dos zonas: la de la catedral, san isidoro, unas tapas por el húmedo... Y otro día la zona de san marcos, el musac (si os gusta el arte contemporaneo), un paseo por la orilla del río, unas tapas por los bajos del edificio europa... Si solo os podeis quedar un día podeis hacer una zona por la mañana y otra por la tarde, pero informate de los horarios de san isidoro que creo que son muy reducidos y no os los podeis perder...
En león se puede comer perfectamente a base de tapas, si quieres comer más que beber pedid cortos (de cerveza) si no quereis alcohol podeis pediros un butanito (refresco de naranja con casera)

Si vienes de Salamanca pasarás por la A66, hay un pueblo que se llama Valdebimbre lleno de restaurantes cueva que eran antigüas bodegas para el vino, están muy bonitas y se come muy buena comida a la carta a buen precio de la zona: cecina, morcilla, tortilla guisada, buey a la piedra, pimientos del bierzo, tarta de castañas... A mi las que más me gustan son San Simón y La cueva del cura.

Y en Burgos podréis comparar la otra grande del gótico, cerca está el restaurante El Morito que está muy bien, la mejillonera.. Seguro que hay un hilo también de cosas para ver en Burgos (creo que está todo mas o menos cerca de la catedral). Luego a las afueras tienes el monasterio de las huelgas y seguramente que haya muchas más iglesias y cosas que merezcan la pena, busca el hilo de Burgos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Burgos no podéis dejar de visitar el museo de la evolución humana.
En cuanto al tiempo, más de 2 días no le dedicaba a cada una de las 2 ciudades.
⬆️ Arriba

Experto

Menda Escribió:
En Burgos no podéis dejar de visitar el museo de la evolución humana.
En cuanto al tiempo, más de 2 días no le dedicaba a cada una de las 2 ciudades.
De Burgos, como ya te han dicho, imprescindibles la catedral, Monasterio de las Huelgas y también la Cartuja de Miraflores. Para las Huelgas y Cartuja aunque no están muy lejos, hay que coger el coche. Sobre el Museo de la Evolución, tienes diferentes propuestas para visitarlo, desde un combinado con los yacimientos, que te lleva casi el día completo, ó ver solo el museo, que en función de lo que te guste el tema, puedes estar un par de horas ó toda la mañana
No olvidarse de la zona de tapeo en los alrededores de la Catedral y Plaza mayor
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en León, si os pudieseis permitir una mañana más merece la pena visitar Astorga, con su maravillosa catedral, palacio episcopal, la plaza del ayuntamiento, el palacio de Gaudí, el museo del chocolate... Y culminar con un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares.

Y esto también os puede interesar, es una proyección sobre la basílica de san isidoro de la historia del reino de león que hacen los sábados por la noche:

www.leon.es/ ...SanIsidoro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra ayuda, me será de mucha utilidad.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendación 4 días Sanabria-Astorga-Polvarazes-Médulas  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

Necesitamos vuestra ayuda, ya que nos vamos a ir de viaje la próxima semana por los sitios que he comentado en "asunto".
Disponemos de 4 días, de jueves a domingo. No sabemos muy bien como organizarnos ni el orden en cuanto a alojarnos y ver todo con calma.
Nosotros somos de A Coruña, y nuestra idea sería comenzar desde abajo e ir subiendo. Que sitios nos recomendariais vosotros para ver por esa zona que es la que nos interesa.

Sabeis de algún sitio económico y acogedor donde alojarse y que sitios para comer nos recomendaríais.

Esperamos vuestra respuesta, gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendación 4 días Sanabria-Astorga-Polvarazes-Médulas  Publicado:

Moderador de Zona

courel40 Escribió:
Hola a todos.

Necesitamos vuestra ayuda, ya que nos vamos a ir de viaje la próxima semana por los sitios que he comentado en "asunto".
Disponemos de 4 días, de jueves a domingo. No sabemos muy bien como organizarnos ni el orden en cuanto a alojarnos y ver todo con calma.
Nosotros somos de A Coruña, y nuestra idea sería comenzar desde abajo e ir subiendo. Que sitios nos recomendariais vosotros para ver por esa zona que es la que nos interesa.

Sabeis de algún sitio económico y acogedor donde alojarse y que sitios para comer nos recomendaríais.

He trasladado tu mensaje al hilo de viajes por Castilla y León, puesto que tu itinerario abarca varias provincias.

De Zamora, aparte de Sanabria no conozco nada más de primera persona. De León a mí me parecen interesantes el valle de Compludo y el valle del Silencio. Quizás también te puedas acercar a Ponferrada para ver el castillo templario o a Villafranca del Bierzo para ver la colegiata.

Te indico varios enlaces en los que puedes ampliar información:

Puebla de Sanabria y alrededores: Dónde comer y dormir

Lago de Sanabria

Astorga y Castrillo de los Polvazares

Conocer León: Excursiones en la provincia

Las Médulas. Ponferrada

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si tu intención es ir subiendo,podéis bajar hasta Valladolid
Valladolid-salamanca
Salamanca-zamora y Sanabria
Si os da tiempo león también os pilla d paso.
Todo depende de el tiempo que dediqueis a cada ciudad y lo que os guste,si las ciudades,naturaleza,pueblos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendación 4 días Sanabria-Astorga-Polvarazes-Médulas  Publicado:

Super Expert

courel40 Escribió:
Hola a todos.

Por el bierzo yo te recomiendo:

- Ponferrada (está bien para salir de tapas por la noche)
- Villafranca (tiene muchas iglesias, un castillo y se come un menu del día bueno y abundante en cualquier lugar)
- Si quereis hacer un poco de senderismo los ancares son preciosos. Si no quereis andar yo recomiendo una ruta en coche hasta Balboa, en este pueblo hay una palloza remodelada como pub (palloza de chus) por las noches una vez al mes hacen conciertos, aunque no haya concierto merece la pena ir a tomar algo por la tarde y disfrutar de tremenda construcción celta.
- El palacio de canedo: está en cacabelos (el pueblo no tiene nada), es un restaurante/hotel del prada a tope. Muy económico no es, pero tiene una calidad enorme y si hace bueno merece la pena aunque solo sea un vinito de sus viñetos en la terraza disfrutando de las vistas. En el mismo cacabelos también hay muchos sitios donde se come un muy buen menú del día.
- Las médulas: primero subir al mirador y si os hace buen tiempo y os apetece caminar hay varios senderos.

En 1 día te daría tiempo a encajar todo esto si os alojais en Ponferrada 2 noches: por la mañana medulas - comer por la zona de las medulas o cacabelos - postre, café o chupito en palacio de canedo - paseo por villafranca (si lo haceis rápido mejor comer aquí) - Por los ancares hasta Balboa y una cañita en la palloza de chus - de vuelta a Ponferrada y salir a cenar de tapas por el casco histórico. Luego por la mañana ya podéis volver a Coruña parando en Sanabria a pasar el día.

Castrillo de los polvazares está a 5 min de Astorga, a parte de mil restaurantes para comer el cocido maragato y un suelo empedrado de la edad media no hay más para ver. En Astorga hay bastante para ver (catedral, palacio de gaudí, plaza del ayuntamiento...), pero en 1 día también os da tiempo. Mi consejo es que llegueis hasta León y paséis allí el primer día y primera noche y al día siguiente de camino a Ponferrada paréis a ver Astorga y comer por allí o por Castrillo de los polvazares y llegueis a dormir a Ponferrada.

Para ver León en 1 día los imprescindibles: catedral, colegiata san isidoro, san marcos y cenar de tapas por el barrio húmedo.

Yo viví en Ponferrada y León, por eso no controlo los hoteles, pero hace poco subí a Ponferrada a recordar viejos tiempos y me alojé en el Hotel Madrid porque encontré una oferta por 45 eur la habitación doble con desayuno en booking y está muy bien ubicado y no estaba mal el hotel, pero encanto ninguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,voy a hacer un viaje de Castilla León por algunas ciudades que no conozco y quisiera hacer la siguiente ruta:
1º día:Salimos de Andalucia para llegar a medio día a Zamora,alojarnos,comer y aprovechar la tarde para ver lo que podamos de la ciudad.
2º día:León.
3º día:salir temprano hasta Palencia y quedarnos allí hasta después del almuerzo,continuar hasta Valladolid;instalarnos y visitar lo que podamos de la capital vallisoletana.
4º día:Pasar la mañana en Valladolid y seguir visitando lo que nos dé tiempo.Salir hasta Peñafiel,almorzar allí y visitar el Castillo y las bodegas Protos.Para a continuación seguir hasta Segovia para dormir allí.
5º día:Segovia.
6º día:por la mañana visitar la granja de San Ildefonso,almorzar por allí y por la rarde partir hasta Ciudad Real,y conocer algo de la ciudad.
7º día:vuelta hacia Andalucia.
Los sitios donde ir en cada ciudad los tengo claro por la información que he ido recogiendo de los distintos enlaces del foro.
Peo solo tengo una duda:No sé si merece la pena el 3º día pasar la mañana visitando Palencia y solo dedicarle a Valladolid esa tarde y la mañana del día siguiente o si directamente irnos para Valladolid y aprovechar mas tiempo en Valladolid, y dejarme atrás la ciudad de Palencia.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

PEITO Escribió:
Hola,voy a hacer un viaje de Castilla León por algunas ciudades que no conozco y quisiera hacer la siguiente ruta:
1º día:Salimos de Andalucia para llegar a medio día a Zamora,alojarnos,comer y aprovechar la tarde para ver lo que podamos de la ciudad.
3º día:salir temprano hasta Palencia y quedarnos allí hasta después del almuerzo,continuar hasta Valladolid;instalarnos y visitar lo que podamos de la capital vallisoletana.
4º día:Pasar la mañana en Valladolid y seguir visitando lo que nos dé tiempo.Salir hasta Peñafiel,almorzar allí y visitar el Castillo y las bodegas Protos.Para a continuación seguir hasta Segovia para dormir allí.
6º día:por la mañana visitar la granja de San Ildefonso,almorzar por allí y por la rarde partir hasta Ciudad Real,y conocer algo de la ciudad.
Los sitios donde ir en cada ciudad los tengo claro por la información que he ido recogiendo de los distintos enlaces del foro.
Peo solo tengo una duda:No sé si merece la pena el 3º día pasar la mañana visitando Palencia y solo dedicarle a Valladolid esa tarde y la mañana del día siguiente o si directamente irnos para Valladolid y aprovechar mas tiempo en Valladolid, y dejarme atrás la ciudad de Palencia.
Gracias.

Me duele en el alma decirte esto porque es mi tierrina y odiamos a los pucelanos, pero si solo vas a poder visitar Palencia capital yo creo que merece más la pena pasar el día entero en Valladolid.
⬆️ Arriba

Super Expert

PEITO Escribió:
Gracias.

Yo hice un recorrido parecido en Semana Santa. Inicialmente había previsto día y medio en Valladolid y realmente al final estuvimos medio día y vimos lo fundamental sin prisas, incluyendo iglesias y museos. Palencia tiene una catedral muy bonita, y está muy cerca de Frómista y de otros sitios interesantes como Carrión de los Condes o Villasirga.

Te dejo el enlace a mi blog donde puedes ver si quieres el recorrido que hicimos e igual te sirve de inspiración: knookandtravel.blogspot.com.es/ ...chive.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - Ponferrada - El Bierzo - Maragatería - Babia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes