Los dos días que estuve en Ávila, almorzamos en El Buen Yantar (Plaza del Mercado Chico). La verdad que relativamente económico, tanto a carta como a Menú.
Una cena la hicimos en Campanelo (Corral de las Campanas). Restaurante italiano de calidad media-baja.
¿Cerca de la muralla o en su interior hay algún bar de tapas bueno? para cenar en plan tapeo y eso... Que no sea muy caro eso si, jejeje...
Cuando estuvimos en Avila hace tres años, había un bar llamado "Templarios", que ignoro si aún existe. Estaba situado en una calle paralela a la muralla, y si no recuerdo mal, bastante cerca de la puerta de Carnicerías. Nosotros cenábamos allí, en plan tapeo, y nos gustó.
Repasando mis notas, veo que cobraban (ojo, hace tres años) 1,65 € por la consumición y la tapa que la acompañaba, que todo hay que decirlo, era de bastante calidad. Además, había raciones entre 4 y 7 €, con las que podías quedar cenado.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Muchas gracias Iacomus, algo así es lo que buscamos. ¿Cual es la puerta de carnicerías? ¿Es la de la catedral? en google maps me sale "taberna templarios" al final de la calle San Segundo, imagino que es ese.
Si, Incubos. La puerta de Carnicerías es la más cercana a la Catedral, y es además donde está ubicada la oficina de turismo.
En cuanto al nombre de la calle en la que estaba situado el bar o taberna que te indico, no estoy seguro, pero creo que si, que estaba en la c/ San Segundo, paralela a la muralla y en la que se pueden encontrar bastantes bares y restaurantes. Por cierto, en uno de esos restaurantes, concretamente en el Hostal de la Puerta del Alcázar comimos bastante bien.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Iacomus busque lo de los Templarios pero ya no existe.
En cambio la guía de Turismo del centro de visitantes nos recomendó un sitio de tapeo que nos encanto. Se llama Charlot y esta en la Avda. Portugal, enfrente del Halcon viajes. Pides la consumición y te ponen la tapa que eligas a buen precio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
Este puente cenamos en 2 de los restaurantes más recomendados aquí:
Reyes Católicos
1 Delicia de Morcilla (morcilla con manzana, pasas y piñones dentro de una masa tipo empanada, pero más blanda y caliente)
1 Chuletón de ternera
2 Pan
1 Agua Mineral
2 copas de Ribera joven
1 Souflé de cohocolate
1 café
1 chupito
Total 56,84 €
Todo muy bueno. El servicio bien. Tienen menús de tapeo y degustación desde 10 €
Alcaravea
1 Agua Mondariz
2 pan
1 Mollejas de lechal sobre cesta de patatas paja
1 Borcheta de solomillo
1 Hamburguesa casera de ternera de Ávila a la parrilla
1 botella de 3/8 de Torremilanos crianza
2 café
1 chupito de pacharán (invitación)
Total 68,75€
Excelente. Un comedor muy bonito con vistas a la catedral. Buen servicio y comida exquisita.
En resumen, dos restaurantes muy buenos, no baratos pero tampoco caros para la calidad de la comida que tienen.
La semana pasada comimos en el Restaurante Alcaravea...otro voto positivo por mi parte.
Dos cañas, botella de agua, revuelto de morcilla con pera y piñones, chuletón, hamburguesa de ternera y tiramisú por 60'5 euros.
Evidentemente, no es comida barata, pero la relación calidad / precio es excelente.
El servicio, menos un camarero que tenía un mal día, muy bueno.
El local, muy agradable.
Hola a todos,
Hemos estado esta semana en Avila un grupo de amigos y hemos comido en el Restaurante Medieval, C/ Enrique Larreta, 3, junto al Ayuntamiento, muy bueno en relación calidad/precio con comidas tipicas, en pleno centro de Avila y una atención fabulosa, en nuestro caso teniamos dudas sobre que comer y con la colaboración de Diego (propietario) comimos exelentemente y quedamos todos satisfechos (6 pers. ) a muy buen precio y lo que es mas importante cumpliendose justamente lo que nos habia ofrecido tanto en precio como en calidad, aconsejo que pidais el menú para compartir se prueba lo mas tipico y esta bien de precio (17,50€/ per.).
Pedir consejo a Diego y decirle que os haga el su oferta como nos hizo a los sevillanos, el ya os entendera, deberia haber mas hosteleros como el.
Hola. No se muy bien donde colocar este post pero supongo que aquí irá bien. Va en referencia a los puestos de comida-bebida que ponen en la calle, en la zona de la catedral, en el fin de semana del mercado medieval de Avila que es este finde. Suele ser el primero o segundo finde de septiembre todos los años. Ojo !!!! Son puestos que no son de Avila, son puestos ambulantes, gente que viene de fuera a vender, bueno a timar, esos días. Ojo con los precios. Los precios que indican son por persona no son precio por raciones. Es decir, si vais 4 y pedis pulpo, en el tablon de precios pondra 18 euros. Pero es por persona !!!
Todo el mundo pica y hay facturas escandalosas cuando pides la cuenta y te dan un ticket de 96 euros como me paso a mi. Crei que me daba algo.... Dije.... Yo invito....!!! pero que cara me verian mis amigos que al final pagamos ente todos. !!! Casi me muero. !!!
Enfrente una señora pidió ración de lacon con grelos, 5 cañas y 3 chorizillos.... 120 euracos !!!. La mujer pidio libro de reclamaciones.
Hablandolo después conmas gente también les habia pasado lo mismo. Eso deberia estar prohibido. !!! Ojo... Pues.... Slds.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Oye, muy buen post. Yo suelo ir todos los años, por ver el follón y tal pero nunca he cunsumido nada en esos puestos pero, después de tu post, ni se me ocurre
Hola. No se muy bien donde colocar este post pero supongo que aquí irá bien. Va en referencia a los puestos de comida-bebida que ponen en la calle, en la zona de la catedral, en el fin de semana del mercado medieval de Avila que es este finde. Suele ser el primero o segundo finde de septiembre todos los años. Ojo !!!! Son puestos que no son de Avila, son puestos ambulantes, gente que viene de fuera a vender, bueno a timar, esos días. Ojo con los precios. Los precios que indican son por persona no son precio por raciones. Es decir, si vais 4 y pedis pulpo, en el tablon de precios pondra 18 euros. Pero es por persona !!!
Todo el mundo pica y hay facturas escandalosas cuando pides la cuenta y te dan un ticket de 96 euros como me paso a mi. Crei que me daba algo.... Dije.... Yo invito....!!! pero que cara me verian mis amigos que al final pagamos ente todos. !!! Casi me muero. !!!
Enfrente una señora pidió ración de lacon con grelos, 5 cañas y 3 chorizillos.... 120 euracos !!!. La mujer pidio libro de reclamaciones.
Hablandolo después conmas gente también les habia pasado lo mismo. Eso deberia estar prohibido. !!! Ojo... Pues.... Slds.
Perdona que discrepe, pero no me lo creo. He ido muchos años al mercado medieval, y si bien soy poco partidario de consumir demasiado en esos sitios pues me parecen más caros que cualquier otro, me parece una exageración lo que estás contando. El pulpo no he llegado a tomarlo, pero en la zona de la catedral hemos tomado cañas, a un precio aceptable, y siempre indicado, y en otra zona, de las "tres culturas", que hay muchos puestos de comida árabe, kebaps... Hemos cenado alguna que otra vez, y en la zona del Mercado Chico hemos tomado cañas o unas copas En cualquier caso nos han cobrado POR RACIÓN lo que indicaba, siempre tenían los precios puestos, y siempre hemos sido conscientes de lo que pedíamos y lo que pagábamos. Lo de 120 euracos por el lacón, las 5 cañas y 3 choricillos, no salen las cuentas ni bien ni mal. Y vamos, en el caso de que hubiera UN SITIO que hiciese eso, ¿no crees que estarían denunciados y hubieran actuado contra ellos? Como cualquier establecimiento, sea fijo o ambulante, tienen que tener su licencia, y posiblemente su lista oficial de precios aprobadas por las autoridades. Saludos
Yo si que había oido que por la plaza de la Catedral daban muchos palos los puestos de comida, pero nunca he ido, así que no puedo opinar. Donde si que he consumido ha sido en uno de carne que se suele poner en el Mercado Chico y todo ok, así como los kebaps y demás que comenta otro forero de la plaza de los Dávila, y siempre correcto.
Dejando estas cosas a un lado, mañana empiezan unos días para pasarlos en la calle, pasear y disfrutar del ambiente, los espectaculos, los puestos...
Para responder a davmell: Mi intención no era que te lo creyeras o no, solo era informar lo que me pasó concretamente en el puesto de madera que ponen enfrente de la catedral que venden pulpo,lacon, chorizos, grelos, etc. Los precios estan indicados, efectivamente pero en la parte de abajo te pone "precio por persona" y no llegas ni a leerlo. No he sido la primera,despues de comentarlo me encontré con varias personas que les ha pasado. De todas formas, si mi post sirve para que no le timen a alguien mas, con que solo sea uno como por ejmplo a "charucag", ya me conformo. Los bares de avila conservan sus precios pero yo me refiero a los que vienen de fuera a instalar sus puestos aunque en la zona del zoco estos puestos tienen precios moderados, ( un kebaq 5 euros ) en el Mercado chico también (costillas y codillo unos 10 euros). Es concretamente el puesto de madera de enfrente la catedral el que vende el pulpo. Tan facil como ir 4 personas y pedir por ejemplo: Ración de pulpo + 4 cañas + pan: los 70 euros no te los quita nadie. Hazlo !!!
Para responder a davmell: Mi intención no era que te lo creyeras o no, solo era informar lo que me pasó concretamente en el puesto de madera que ponen enfrente de la catedral que venden pulpo,lacon, chorizos, grelos, etc. Los precios estan indicados, efectivamente pero en la parte de abajo te pone "precio por persona" y no llegas ni a leerlo. No he sido la primera,despues de comentarlo me encontré con varias personas que les ha pasado. De todas formas, si mi post sirve para que no le timen a alguien mas, con que solo sea uno como por ejmplo a "charucag", ya me conformo. Los bares de avila conservan sus precios pero yo me refiero a los que vienen de fuera a instalar sus puestos aunque en la zona del zoco estos puestos tienen precios moderados, ( un kebaq 5 euros ) en el Mercado chico también (costillas y codillo unos 10 euros). Es concretamente el puesto de madera de enfrente la catedral el que vende el pulpo. Tan facil como ir 4 personas y pedir por ejemplo: Ración de pulpo + 4 cañas + pan: los 70 euros no te los quita nadie. Hazlo !!!
No es por desconfiar de tu palabra, pero lo decía por la propia experiencia, que no he pedido pulpo en concreto, pero en esa zona, cañas a 2 euros en los propios puestos del mercado, no en los bares. Aún así, si fuera cierto, me sorprendería que con esos precios siguiera yendo gente a pedir nada...
Rectifico .Rectifico. Me pasé esta mañana x el puesto d pulpo y estaba vacío. Había gente en otros puestos.
Unos extranjeros pidieron pulpo ( pone ración : 10 euros) eran 5 personas. Les pidió 50 euros por la ración (grande pero sin exagerar). Se echaron las manos a la cabeza y se fueron y le dejaron con el plato en la mano!!!
Al lado de los precios hay una nota q pone: el precio de la ración varía según personas.
Yo creo q muy mal explicado ....
Luego subiré otra vez.....mi presupuesto me da para un kebab !!!!
Slds.!!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
adomin Escribió:
Acabo de pasar un fin de semana en Avila y os comento:
- Zona Ayuntamiento (o también como la llaman los abulenses y comenta @adomin Plaza del Mercado Chico) y alrededores: tienen la bebida+tapa sin llegar a los 4 euros (3,20, 3,80) y la zona tiene ambiente. Las tapas son de guiso o las típicas patatas revolconas de allí, pero tal y como tiene la fama, la cantidad no me pareció tal cual lo dicen, son de tamaño normal y lo que sí me sorprendío fue el tamaño de la caña en esa zona, es más un corto que una caña. Recomendable Casa Guillermo que en verano tiene terraza cerca de la muralla.
Para comer tienes menús del día y la relación calidad precio es buena, en general. Comimos en el Buen Yantar y se recomienda.
- Zona Plaza Santa Teresa: menú del día en el Barbacana, aceptable. Algo lentos en el servicio, pero 13 euros para ser fin de semana no es un precio muy alto, comparado con otros. La Santa la tapa aceptable, pero no gran cosa insisto.
- Zona Avda. Portugal: tiene mas terrazas y el ambiente es más joven, pero el servicio que a nosotros nos dieron fue lamentable. Hay que decir que en esta zona sí se le puede llamar caña, pero en las dos horas y media que estuvimos, varios grupos se marcharon quejandose de la lentitud a la hora de servir, otros se levantaban a dar el dinero al camarero y esa imagen la hosteleria no se lo puede permitir con la que esta cayendo porque ni lo recomiendas ni vuelves. Quiero pensar que igual fue el momento, pero aun así muy mala imagen.
Buenas . !! respondiendo a agargil: Las zonas dnd te has metido son las tipicas, las mas turisticas. Yo no suelo ir a esas zonas xq la tapa es peor y dan menos por mas. En Casa Guillermo se come bien pero los hay mejores. " La Casona " p, ejemplo por esa zona es de los mejores. O el " Reyes Catolicos " también. El otro día estuve en el "Tres siglos " y me gustó bastante.
Respecto a la avda de portugal hay uno en concreto que seguro te metiste en el que tiene terraza. "DVINOS" Atendido por gente joven, los pinchos de diario por la mañana son buenisimos y baratisimos. 1.40 desayuno completo + zumito + bocadillo pequeño. Que mas se puede pedir?? Y ademas son super elaborados. Por la tarde noche se llena de gente y no dan abasto. Te traen la caña y cuando te traen el pincho ya te has bebido la caña y si pides otra cuando te la traen ya te has comido el pincho... Luego para pagar tardan mucho, es verdad. Pero es pq no dan abasto. Yo solia ir antes pero ya no voy. Ahora voy a otro que se llama "CHARLOTTE" caminando por la Avda de portugal hacia las murallas, en la acera de la derecha. También buenos pinchos y buen ambiente. Chao !!