Comer en Salamanca, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p58 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 301934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
davmell Escribió:
No es tan grandísima tragedia, tienes muchísimos por la zona que lo superan ampliamente en calidad.

Estoy de acuerdo. El bambú me parece bastante mediocre. Es del estilo de muchos bares de Van Dick
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado:

Moderador de Zona

He pasado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

kaiken Escribió:
davmell Escribió:
No es tan grandísima tragedia, tienes muchísimos por la zona que lo superan ampliamente en calidad.

Estoy de acuerdo. El bambú me parece bastante mediocre. Es del estilo de muchos bares de Van Dick

A mí personalmente me parece bien calidad/precio. Bastante mejor que el Cervantes, que ha bajado bastante la calidad y es más caro.
La última tapa que comí en el Cervantes, creo que eran huevos rotos con chorizo... Estaba bastante mala.
La parrila del Bambú también funciona bastante bien

Que otros sitios recomendasi por la zona?
⬆️ Arriba

Super Expert

vstromero Escribió:
kaiken Escribió:
davmell Escribió:

A mí personalmente me parece bien calidad/precio. Bastante mejor que el Cervantes, que ha bajado bastante la calidad y es más caro.
La última tapa que comí en el Cervantes, creo que eran huevos rotos con chorizo... Estaba bastante mala.
La parrila del Bambú también funciona bastante bien

Que otros sitios recomendasi por la zona?

El Bambú también ha bajado bastante la cantidad / calidad de las tapas en los últimos tiempos. De la zona centro, yo suelo frecuentar el Real (plaza mayor, quizá uno de los mejores morunos de Salamanca), el Vallejo (tapas bastante curradas y una barra que dan ganas de quedarte a vivir allí para pode ir probando una a una), Casa Paca (caro como restaurante, precio normal para tapeo, tapas de cocina más tradicional), si os gustan las tostas, está la Taberna de Dionisios, en Iscar Peyra. En la calle Doctrinos tienes el Tiempo de Vinos, para un buen vinito con una buena tapa de jamón. Si os gusta el tema de Parrilla, por la zona centro, los Patio Chico (en Los Bandos) o el Ruta de la Plata (Antiguo Patio Chico en la calle Meléndez) son buenas opciones. El otro Ruta de la Plata, en Iscar Peyra a mí me gusta un poco menos, pero está aceptable.
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuvimos en Salamanca hace unas semanas.

Los morunos y jetas del Real están de muerte, pero en conjunto los que más nos gustaron en cuanto a tapas fueron Casa Vallejo y Berysa.

La croissantería París para desayunar está de muerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, tenemos pensado en parar en salamanca para comer, estirar un poco las piernas y seguir ruta.
Sería un día de diario, miercoles, por lo que si nos recomendaís algún lugar preferido os lo agradeceríamos
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Canikin, si lo que buscas son lugares de tapas te recomiendo los 2 que mencioné, Casa Vallejo y Berysa. Fueron los que nos gustaron más,

Eso sí, si te gusta el pincho moruno, imperdonable entrar en el Real que también está en la Plaza Mayor como el Berysa,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s! Ayer estuve por el centro de Salamanca y nos metimos a cenar en un pequeño restaurante, Casa Julia, justo al lado de la plaza (en pozo amarillo según entras por la plaza del mercado) Entramos porque el menú era bastante económico para estar en esa zona y tenia mucho donde elegir (nos costo 11€, con bebida y postre)
Increíble la calidad y la elaboración de los platos por ese precio, ademas creo recordar que tenia un menú charro con productos típicos...
Espero que os sirva! Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enricfd Escribió:
Canikin, si lo que buscas son lugares de tapas te recomiendo los 2 que mencioné, Casa Vallejo y Berysa. Fueron los que nos gustaron más,

Eso sí, si te gusta el pincho moruno, imperdonable entrar en el Real que también está en la Plaza Mayor como el Berysa,

Seguro que no te fijaste el modo en que tienen los pinchos preparados y amontonados... Si no, no los hubieras comido
⬆️ Arriba

Experto

kaiken Escribió:
Enricfd Escribió:

Seguro que no te fijaste el modo en que tienen los pinchos preparados y amontonados... Si no, no los hubieras comido

Gran verdad...pero si vieramos las cocinas de los demas bares...no se yo..si comeriamos en ellos..yo mejor ni miro yo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo previsto ir a Salamanca y un día comeré a base de tapas; pero el otro quería buscar un sitio majo para una cena especial, que se coma bien, aunque sea algo más caro.
A priori dudo entre El Alquimista, La Cocina de Toño y La Hoja 21. He descartado Victor Rodriguez porque me parece una pasada. ¿cual eligiriais para el caso?. ¿o algun otro?. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sólo te puedo decir de El Alquimista, que está todo super rico, no te decepcionará.
Otro que está fenomenal también es La Orquídea, lo que pasa que pilla algo fuera del centro, en una calle enfrente de El Corte Inglés C/ Ayala.(10 minutos andando desde la Plaza)

La Cocina de Toño y La Hoja 21 no creo que estén mal tampoco, yo por amigos tengo referencias muy buenas pero más de pinchos que de comer.

Cualquiera de ellos te gustará y saldrás satisfecho, la verdad. Productos de calidad y muy bien preparados.
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
Tengo previsto ir a Salamanca y un día comeré a base de tapas; pero el otro quería buscar un sitio majo para una cena especial, que se coma bien, aunque sea algo más caro.
A priori dudo entre El Alquimista, La Cocina de Toño y La Hoja 21. He descartado Victor Rodriguez porque me parece una pasada. ¿cual eligiriais para el caso?. ¿o algun otro?. Gracias.

Desde luego una difícil elección amigo. Has mencionado 3 de mis 5 favoritos.

En todo caso, para mi gusto el mas sofisticado y elegante es el Alquimista sin duda (para mas información es el número 2 de Salamanca en Tripadvisor detrás del Zazú que es totalmente prescindible para mi gusto)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chicos. Pues ire a cenar en el aniversario a el alquimista y a tapas a Toño.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy bien pensado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Salamanca somos mas de "Pinchos" que de "Tapas"

Tradicionales:

Casa Vallejo (imprescindible)
Casa Paca
Caballerizas (no abre fines de Semana porque es de la Universidad)
La Viga (especialidad Jeta)
Bambú (brasa:panceta, lomo y demás guarrerías varias jajaja)
Cervantes: (turistada)
Real (pinchos morunos)
Antonio (patatas bravas)
Segundo (patatas bravas)

Pulpería:

La Pulpería de Paco (muy buen servicio y calidad)

Vanguardistas:

Tapas 2.0
Cocina de Toño
Mesón de Gonzalo
Cuzco
Café Corrillo
Teveré

Si te los recorres todos te dan un diploma jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros solo llevo unas horas en Salamanca y tengo cerca el tapas 2.0 (me hospedo en Las Claras),,tengo que decir que excelente,,los platos merecen hacerles una foto antes de probarlos,hemos probado las bravas,el hot dog bali,el kebab,los tomates ecologicos,el salmorejo y las croquetas caseras y todo de rechupete.

Seguire informando desde la suite 204 del hotel Eurostar Las Claras

Salu2 y gracias por leerme
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros os hablo desde la suite del eurostar Las Claras,,,,tras cenar ayer noche en lo que hasta ahora se llamaba Plaza 23 y ahora se llama tapas de Gonzalo,,de las mejores vistas de la Plaza Mayor y tapas de Gonzalo bien.
Pero ojo al dato,,, el sitio por antonomasia es Casa Montero en la Plaza del Corrillo excelente cocina y mejor trato por parte de las camareras,mantel de tela servilleta de tela y platos de foto.

Seguire informando.....

⬆️ Arriba

Experto

Buenas foreros os hablo desde la suite de Las Claras,,hemos cenado en Casa Paca y muy bien,,,buen genero buen servicio,,,en fin recomendable.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes