Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Gasolines : España
Parque de la Marquesa en Avilés
Glorito : España
Las reparaciones
Glorito : España
Henningsvær
Glorito : España
Henningsvær
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Sierra de Gredos con niños
Puntuación: 5 - 1 votos
Diario:

Sierra de Gredos con niños ✏️ Blogs de España España


Descripción: Cuatro días en la Sierra de Gredos en familia
Autor: Ananerva   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas
Etapa: Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/04/2014 13:49  
Compartir:
Esta es nuestra Semana Santa en Gredos Norte, junto con mis hijos, dos mellizos "todoterreno" de 8 años.
Salimos desde Nerva (Huelva), a las siete de la mañana, una paradita para desayunar y otra para repostar gasolina, y a las 12.00 llegamos a Mombeltran. Elegimos esta localidad por su ubicación, en el Valle del Tiétar y muy próxima a la Sierra de Gredos. Nos alojamos en "Casa Leyre", una vivienda rural con tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón y cocina comedor en el centro del pueblo que cuenta con todas las comodidades y cuyos propietarios, Ascensión y Jesús, son la amabilidad personificada, y a los que todo les parecia poco para hacernos sentir como en casa.

Nada más llegar nos dirigimos a visitar el Castillo de Mombeltran, ubicado junto a la zona del parque. Este castillo, perteneciente a los Duques de Alburquerque, está muy bien conservado y cuenta con visitas guiadas a cambio de un donativo. Alvaro, el guia, nos explicó su historia y como era la vida en el castillo, arquitectura y funcionalidad, pudimos recorrer los torreones- con precaución-y fotografiar todo lo que quisimos. Esta visita dura aproximadamente 30 minutos. Después, a tomar un aperitivo de uno de los kioscos del parque mientras los peques correteaban. Almuerzo en el Hostal, tienen menus diarios por 10 euros y los finde y festivos por 18 euros, con platos de cocina casera tradicional de la zona.

Un ratito de descanso, y por la tarde nos dirigimos a hacer la ruta de "la senda de las cinco villas" . Se puede hacer a pie, pero era mucho trayecto para los niños, así que fuimos recorriendo en coche los pueblecitos que conforman esta senda: Partiendo desde Mombeltrán seguimos hacia Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle. Hicimos parada en el puerto de los serranillos y subiendo las montañas ya vimos algunos ejemplares de cabras montesas salvajes.. allí estuvimos hasta el anochecer.

Cena en casa y a dormir.

👉 Ver Etapa: Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas
Volver arriba
Compartir:




Segundo Día: La Plataforma y Navarredonda de Gredos. Las chorreras y Valdeascas
Etapa: Segundo Día: La Plataforma y Navarredonda de Gredos. Las chorreras y Valdeascas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2014 11:02  
Compartir:
Nos levantamos temprano para dirigirnos hacia la plataforma de Gredos, situada en Hoyos del Espino, a unos 20 minutos de Mombeltran. Para llegar allí atravesamos la Sierra de Gredos por el Puerto del Pico, parada para ver la calzada romana y el monumento a los caidos, y las impresionantes vistas que hay desde alli del barranco de las cinco villas.
Continuamos camino hacia la plataforma, y aproximadamente como un kilometro antes de llegar ya tuvimos que aparcar por la cantidad de visitantes que habia. Iniciamos el camino desde la plataforma hacia la laguna de gredos, parandonos a cada momento para contemplar el paisaje y buscar entre las rocas algún ejemplar de cabra o macho montés. En una explanada al lado del primer refugio vimos una manada de machos montés y nos acercamos sigilosamente, aunque guardando las distancias. Cual fue nuestra sorpresa que los machos se acercaban hacia nosotros mansamente, llegando a darles de comer en nuestra mano algunos frutos secos que llevabamos en la mochila. Los machos eran impresionantes....y nosotros estabamos alucinados pues nunca hubieramos podido imaginar tal escena. No llegamos a la laguna, pues dedicamos casi todo el tiempo a las manadas de cabras que aparecian por un lado u otro. Al mediodía bajamos de la plataforma y paramos a comer antes de entrar en Hoyos del Espino, en Quiosco Sanchivieco, donde sirven platos combinados y comida casera de la tierra, todo muy bueno y a pesar de la cantidad de gente que habia fueron rapidos en el servicio. Reposamos un rato alli mismo mientras los peques jugaban en la explanada del bar.

A continuación nos dirijimos a Navarredonda de Gredos, donde en un principio pensabamos llevar a los peques a un parque de aventuras en los árboles( Es Gredos-Punto activo) pero esta empresa solo hace estas actividades con menores que midan más de 1´40, por lo que los chicos se quedaron con las ganas.

Tras el sofocón y con la firme promesa de buscar otro parque de aventuras para el día siguiente, decidimos hacer dos rutas de senderismo, más concretamente a LAS CHORRERAS y a VALDEASCAS.
Para ir a las chorreras, salimos desde la gasolinera de Navarredonda tomamos justo a su derecha la Carretera de la Nava, siguiéndola sin desviarnos de ella,pasando el Camping “Navagredos” que dejamos a nuestra izquierda, y alcanzando a escasos metros una bifurcación de la misma a izquierda y derecha. Dejamos el coche aparcado y continuamos a pie hacia la derecha siguiendo esa carretera unos metros. Justo a la izquierda está este precioso paraje, con grandes cascadas y donde se formas piscinas naturales, estupendas para darse un baño...en verano, porque ahora el agua está helada.

Hicimos el camino de vuelta hacia la bifurcación y alli continuamos por dicha carretera asfaltada a la izquierda, sin salirnos de la misma, y siguiendo su trazado, que a unos cincuenta metros aproximadamente gira a su derecha. A escasos metros vemos a la izquierda un antiguo molino, atravesamos dos puentes y continuando recto hasta llegar al Campamento de Valdeascas que encontramos a nuestra derecha, justo donde acaba dicha vía asfaltada. Desde este punto se inicia una suave subida por una vereda de tierra, que nos introduce en la Garganta de Valdeascas, y que nos lleva hasta una zona de bellas cascadas y magnificas pozas, también ideales para darse un buen chapuzón. Tras fotografiar estos parajes, vuelta al coche.....´

Habíamos recorrido durante todo el día casi diez kilómetros andando....así que vuelta a Mombeltran, cena y a dormir....

👉 Ver Etapa: Segundo Día: La Plataforma y Navarredonda de Gredos. Las chorreras y Valdeascas
Volver arriba
Compartir:




Tercer día: Parque de aventuras, pesca de truchas y plataforma
Etapa: Tercer día: Parque de aventuras, pesca de truchas y plataforma  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2014 13:29  
Compartir:
Aunque en los planes iniciales este día lo teníamos destinado a visitar Avila capital, nos decantamos por quedarnos en Gredos y el parque de aventuras, ya que no habiamos podido hacerlo el día anterior.

Con agujetas "hasta en las pestañas", de lo que habiamos andado el día anterior nos levantamos, desayunamos fuerte y nos dirigimos hacia Hoyos del Espino.

Aproximadamente a 300 metros del cruce hacia la plataforma está PINOS CIMEROS, un parque de aventuras en árboles, con seis circuitos, correspondiente cada uno de ellos a un tramo de edad. Mis hijos hicieron el circuito amarillo(infantil), es el básico para niños entre 4 y 8 años, con catorce actividades suspendidas en altura, desde tirolina hasta puente tibetano, rocódromo etc...El circuito tiene un coste de 13 euros y guardan todas las medidas de seguridad. Existen otros circuitos para todas las edades y condición física. Mis hijos se lo pasaron pipa, saltando de un árbol a otro como Tarzán....

Una vez finalizada nuestra "aventura arbolada", continuamos camino hacia San Martin del Pimpollar donde en el cruce con la carretera de Rasquilla está la Piscifactoria del mismo nombre. Allí se puede pescar sin licencia y alquilamos unas cañas (5 euros por caña y cebo más 4 euros por los derechos de pesca) y mis peques se dedicaron a pescar "nuestro almuerzo". Es una piscifactoria de Truchas que cuenta con un bar restaurante donde, si lo deseas, te cocinan las truchas que hayas pescado. En total pescaron 4 truchas, una de ellas de más de medio kilo, y nos la cocinaron en el bar... estaban exquisitas, ´pescado más fresco imposible.

Tras el almuerzo y un poco de descanso, volvimos a la plataforma de Gredos y nuevamente a la explanada junto al refugio, donde otra vez pudimos "alternar" con los machos y cabras montesas del lugar. El tiempo fue empeorando,con más frío y algo de lluvia, por lo que empezando a atardecer nos volvimos a Mombeltran, donde el tiempo estaba más estable.

Nos pegamos una ducha rápida y salimos a dar una vuelta, visitando la iglesia de San Juan y la Cruz del Rollo. Nos tomamos un aperitivo con unas tapas en un bar del pueblo y vuelta a casa, tras otro día agotador.

👉 Ver Etapa: Tercer día: Parque de aventuras, pesca de truchas y plataforma
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 5 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 20708

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Sierra de Gredos con niños
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  21/04/2014 21:37   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes el comienzo, ánimo con la continuación, que seguiré atentamente.

Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Qué valientes tus peques, con solo 8 años y menos mal que encontrasteis otro parque de aventuras. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas, animándote a seguir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Sierra de Gredos: Consejos, alojamiento, senderismo - Ávila
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 93
94544 Lecturas
AutorMensaje
sira61
Sira61
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 03, 2008
Mensajes: 1332

Fecha: Sab Ago 10, 2019 11:59 pm    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Voy a pasar pocos días en la Sierra de Gredos. Primero pensé en Hoyos del Espino porque desde allí subí al pico del Almanzor hace muchas décadas en un 15 de agosto y pasamos la noche a orilla de la laguna. Me rondaba la idea de subir en esta ocasión al menos hasta la laguna, donde volví con mis hijos adolescentes, pero después de repasar este hilo y leer que a algunos les ha parecido algo dura la subida, he pensado que quizás es mejor hacer otras rutas desconocidas. Ya no dará tiempo a que me indiquéis lugares, pero al menos lo que yo descubra si efectivamente encuentro lo que busco os...  Leer más ...
nevormen
Nevormen
New Traveller
New Traveller
Ago 07, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ago 13, 2019 12:33 pm    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Gracias! Un saludo.
nevormen
Nevormen
New Traveller
New Traveller
Ago 07, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ago 13, 2019 12:35 pm    Título: Re: Sierra de Gredos: Recomendaciones

Estaré atento a cuando informes de tu viaje, me vendrá genial. No te puedo informar de nada porque nunca estuve. A pasarlo bien. Saludos
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 7804

Fecha: Jue Ago 13, 2020 10:55 pm    Título: Re: Sierra de Gredos: Senda del Pinar de Navarredonda

“Senda del Pinar de Navarredonda”. PR AV19


Es esta una ruta fácil, más bien un paseo, pero muy gratificante.


Se inicia en el mismo parador de Gredos, a la derecha del parquing. Hay un cartelito con las indicaciones.

El camino tiene señales amarillas y blancas (por ser un PR), y va bajando en zigzag en una vereda muy cómoda que discurre bajo los pinos de la clase albar que conforman el Pinar de Navarredonda. Algunos de ellos centenarios.

No hay aglomeración de gente y se baja bajo la sombra, disfrutando del olor de los pinos y el canturreo de los pájaros.

Hay alguna que otra fuente indicada, en verano secas o con poca agua.

Se llega a una gran explanada con praderas verdes y un abrevadero.



Es utilizado en ocasiones como lugar de esparcimiento de gente que acampa en el refugio de Peña Histórica.

La Peña Histórica es solo una piedra con una cruz encima, pero es un lugar histórico de encuentro de dirigentes de la Falange en los precursores años de la Guerra Civil española.

Muy cerca se pueden ver prados con vacas y caballos pastando.

La senda llega a una pista que pasa por otra fuente, La Fuente de la Ladera, también seca y luego se bifurca.
Hay posibilidad de prolongar el paseo hasta el pueblo de Navarredonda de Gredos o volver al parador.


Este último tramo va en ascenso hasta llegar al parador. Pero es un ascenso muy pausado y nada preocupante.

En casi menos de una hora te has dado un paseo vigorizante de mañana y cargadas las pilas para una nueva jornada.
Ni que decir tiene que dichos momentos se pueden extrapolar a cualquier momento del día.

Las calores del verano se difuminan y aminoran bajo la sombra amable de los pinos.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 6052

Fecha: Jue Ene 20, 2022 12:07 am    Título: Re: Sierra de Gredos: consejo, Alojamiento, senderismo

Estuve en Gredos en mayo del año pasado e hicimos varias excursiones: - Ruta a pie por la Garganta de los Caballeros: época estupenda, un paisaje muy florido. Hicimos una ruta tranquila hasta la mina. Se puede llegar hasta la laguna de los Caballeros, pero es una ruta larga. - Pico Morezón y Laguna Grande: impresionantes vistas desde el Pico Morezón hacia el Circo de Gredos. Después bajamos a la laguna. La época era un poco pronto, pues la hierba todavía estaba empezando a reverdecer. Plagado de cabras montesas, diría que vimos cientos. - Canal de los Galayos hasta refugio Victory...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Gasolines : España
Parque de la Marquesa en Avilés
Glorito : España
Las reparaciones
Glorito : España
Henningsvær
Glorito : España
Henningsvær
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram