Hola soy dominicano pero vivo en peque un pueblecito de zamora
Estoy en santo domingo, viajo el día 1 y deseo que me oriente alguien que conosca del tema, las rutas y los horarios de los trenes que salen del aeropuerto de barajas hacia puebla de sanabria, ya que voy con dos niños y se me va hacer muy dificultoso para estar preguntando cuando llegue al aeropuerto, si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente,
Sin mas me despido muy agradecido de ante manos flxfr........
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
flxfr Escribió:
hola soy dominicano pero vivo en peque un pueblecito de zamora
Estoy en santo domingo, viajo el día 1 y deseo que me oriente alguien que conosca del tema, las rutas y los horarios de los trenes que salen del aeropuerto de barajas hacia puebla de sanabria, ya que voy con dos niños y se me va hacer muy dificultoso para estar preguntando cuando llegue al aeropuerto, si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente,
Sin mas me despido muy agradecido de ante manos flxfr........
Desde la estación de Chamartín salen por el día 2 trenes a Puebla de Sanabria: uno sobre las 12:20 y el otro a las 15:00. Tardan algo más de 3 horas en hacer el trayecto.
Buenos días:
Estoy pensando en ir por esta zona en semana santa de 2014. Iremos con un niño de 3 años al que no le gusta mucho andar.
Me gustaria saber si podemos hacer rutas en coche y algun peuqño trozo caminando o con el carro.
Muchas gracias
Sanabria tiene rutas para hacerlas en coche, hasta la laguna de los peces,san martin de castañeda, y otras que solo puede ser andando, por lo que el carrito es dificil de manejar.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Vamos a finales de este ,una noche al parador de Verin y otra a puebla de Sanabria Por lo que e leido para ver el lago se puede hacer desde San Martín de Castañeda. Vamos con poco tiempo para caminatas.
Sobre el pueblo de Puebla de Sanabria a parte de la iglesia, el casco antiguo y el castillo ¿algo mas que merezca la pena visitar?
Para comer ¿ alguien conoce algun sitio que merezca la pena?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
Desde San Martín de Castañeda hay un mirador que domina el lago. También hay bonitas vistas desde la orilla del sur del propio lago, mirando la sierra de frente.
Comer hay mil sitios, incluidos los numerosos restaurantes de La Puebla, tanto del casco histórico, como en la parte nueva. Seguro que alguien te puede hacer alguna recomendación de restaurantes mas atinada.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Hay un mirador un poco antes de San Martín de Castañeda y otro en la salida del pueblo hacia la Laguna de los Peces. Desde aquí, ves el lago desde la parte superior.
Desde las playas, en la orilla sur, te puedes acercar a la orilla del lago.
Puebla es pequeño, es para pasar un ratito.
En Puebla comimos en La Posada de las Misas, porque parecía algo diferente, más moderno y con una gastronomía un poquitín más innovadora. No estuvo mal, pero tampoco lo destacaría.
En general, todos los restaurantes tienen los mismos platos.
En San Martín de Castañeda, en El balcón del lago (hospedaje rural) son ganaderos, tienen vacas sueltas por la montaña, y puedes comer una excelente ternera con vistas al lago.
También me recomendaron El Recreo, en San Martín, pero al final, no lo probamos.
Meha, gracias por tus diarios con las rutas. Pero me acojonan, 27 km de ruta, madre mia. Nosotros iremos con un niño de 3 años y a mi tampoco me gusta mucho subir, llanear si, pero subir no. Ahora estoy pensando en si será un buen destino para eso. Vamos que a mi lo que me gustaria es ver pueblitos, y naturaleza, pero pudiendo ir en coche y andar lo justo.
¿como lo veis?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Cancionilo, es que yo soy un poco bruta, pero no tengas ningún temor. Puedes hacer rutas en coche, parar en los pueblos, en las orillas del lago, en algunos miradores. También hay caminatitas cortas, aptas para todas las edades, incluso algunos senderos adaptados para personas con movilidad reducida, como alrededor de la Laguna de los Peces, y alguna más.
En los centros de interpretación del parque os informan. En la página web puedes encontrar información: www.turismosanabria.es/
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Estuvimos el sábado pasado en Puebla de Sanabria. Es un pueblo muy agradable para pasear.
Comimos en el parador, muy rico todo y de precio como el resto de los restaurantes a la carta del pueblo.
Por la noche nos fuimos de vinos por los bares del pueblo, en esta zona se lleva pedir una tapa con la consumición, el que más nos gusto es fue casa Paca, esta en el casco antiguo. Tomamos dos vinos y dos pincho moruno por 6€, lo preparan en la brasa deliciosos.
El domingo visitamos el lago, primero las playas de la zona sur. En Ribadelago se puede coger un catamarán que recorre el lago .Nosotros fuimos en coche hasta San Martín de Castañeda, desde el mirador que hay a la salida del pueblo. La vista del lago es espectacular
El fin de semana pasado salieron muchos boletus y tuvimos la oportunidad de comprarles a los lugareños
Por la carretera además de rebaños de vacas, pudimos ver una pareja de ciervos, en otro tramo de carretera se nos cruzo un zorro.
Una escapada muy recomendable para los amantes de la naturaleza, ademas del parador en Puebla hay varias casas rurales en los pueblos cercanos al lago
Pues ya tengo reservado el alojamiento para semana santa. Vamso del 17 al 21 de abril a Puebla de Sanabria, a la posada La carteria
Supongo que pueblos como Ribadelago, Galende,Vigo de Sanabria son pequeñitos y se peude hacer varios en un día no?
Uno de los días iremos a San Martin, para ver el lago y si podemos alguna miniruta con el carro por si el peque se cansa que no le gusta mucho andar.
También os queria preguntar por el catamarán. Creo que lo cogeremos como excursión. ¿alguno lo ha hecho? ¿merece la pena? Al ser semana santa, sera mejor coger los tickets con tiempo o allí mismo?
También he visto que los viernes hay mercadillo en Puebla. ¿que tal es?
Muchas gracias de nuevo
pues ya tengo reservado el alojamiento para semana santa. Vamso del 17 al 21 de abril a Puebla de Sanabria, a la posada La carteria
Supongo que pueblos como Ribadelago, Galende,Vigo de Sanabria son pequeñitos y se peude hacer varios en un día no?
Uno de los días iremos a San Martin, para ver el lago y si podemos alguna miniruta con el carro por si el peque se cansa que no le gusta mucho andar.
También os queria preguntar por el catamarán. Creo que lo cogeremos como excursión. ¿alguno lo ha hecho? ¿merece la pena? Al ser semana santa, sera mejor coger los tickets con tiempo o allí mismo?
También he visto que los viernes hay mercadillo en Puebla. ¿que tal es?
Muchas gracias de nuevo
Muchos de esos pueblos se pueden ver en un día, efectivamente =)
En mi opinión no merece la pena coger el catamarán, hay muchos puntos desde donde el lago mucho mejor (desde arriba, yendo hacia San Martín, es espectacular). Pero si quieres coger los tickets no creo que haya problema para cogerlos allí mismo.
El mercadillo de Puebla está muy bien, cada año hay menos puestecillos pero es muy bonito, eso sí, prepárate para andar cuesta arriba! =)
Muchas gracias:
Pues os pongo el plannig que he pensado a ver que os parece
Jueves 17
Bilbao-Puebla de Sanabria
Viernes 18
Mercadillo en Puebla
San Martin de Castañeda. Centro de visitantes. Subir a la Laguna de los peces (Se puede subir casi hasta arriba en coche) y bajar rodeando el lago hasta Ribadelago haciendo parada en playa fluvial.
Hay un mirador un poco antes de San Martín de Castañeda y otro en la salida del pueblo hacia la Laguna de los Peces. Desde aquí, ver el lago desde la parte superior.
Sábado 19
RIBADELAGO, GALENDE,VIGO DE SANABRIA
Catamarán por el lago. Lo del catamaran, en función de lo que nos apetezca, mas que por lo que se ve, es por hacer algo que le divierta al peque
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
cancionilo Escribió:
Muchas gracias:
Pues os pongo el plannig que he pensado a ver que os parece
Jueves 17
Bilbao-Puebla de Sanabria
Viernes 18
Mercadillo en Puebla
San Martin de Castañeda. Centro de visitantes. Subir a la Laguna de los peces (Se puede subir casi hasta arriba en coche) y bajar rodeando el lago hasta Ribadelago haciendo parada en playa fluvial.
Hay un mirador un poco antes de San Martín de Castañeda y otro en la salida del pueblo hacia la Laguna de los Peces. Desde aquí, ver el lago desde la parte superior.
Sábado 19
RIBADELAGO, GALENDE,VIGO DE SANABRIA
Catamarán por el lago. Lo del catamaran, en función de lo que nos apetezca, mas que por lo que se ve, es por hacer algo que le divierta al peque
Domingo 20
Bragança – Portugal (36 km – 40min)
Lunes 21
Puebla de Sanabria-Bilbao
No lo veo muy apretado. Lo veo bien. La Puebla merece una tarde completa.
El catamaran será por el niño, que si no hay mejores formas de ver el lago.
Muchisimas gracias Spaisun.
Si lo del catamaran es por el peque, pero bueno, allí veremos si lo hacemos o no
Para visitar Puebla tenemos todo el jueves desde la hora de comer mas o menos que desde Bilbao tardaremos unas 4 horas en llegar