Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
Si me tengo que quedar con una, Salamanca sin duda, dos días aquí y los otros dos, por poder, podríais ir a Ávila y Segovia pero para ir más relajados, elegiría sólo una. En mi caso, prefiero Segovia.
Queremos irnos en diciembre mi marido y yo a tierras de Castilla y Leon. NOs gustaría pasar allí la nochebuena en una casita o apartahotel rural ¿Porq que zona nos aconsejais?
No tenemos muy clara que ruta hacer y que ciudades o pueblos visitar. Se que todo es imposible pues es muy extenso. ¿Qué podríamos hacer y que ciudades visitar? Estaremos allí 6-7 días.
Queremos irnos en diciembre mi marido y yo a tierras de Castilla y Leon. NOs gustaría pasar allí la nochebuena en una casita o apartahotel rural ¿Porq que zona nos aconsejais?
No tenemos muy clara que ruta hacer y que ciudades o pueblos visitar. Se que todo es imposible pues es muy extenso. ¿Qué podríamos hacer y que ciudades visitar? Estaremos allí 6-7 días.
Muchas gracias.
Castilla y León es enorme, concretad un poco más. ¿Venis desde muy lejos? ¿qué provincias preferis? ¿venis a descansar o también quereis hacer turismo? ¿Llano o montaña? ¿campo o ciudad? ¿pensais moveros mucho o sólo coger una base?
Muchas gracias.
Castilla y León es enorme, concretad un poco más. ¿Venis desde muy lejos? ¿qué provincias preferis? ¿venis a descansar o también quereis hacer turismo? ¿Llano o montaña? ¿campo o ciudad? ¿pensais moveros mucho o sólo coger una base?
Hola! estos datos se me habían olvidado.. Jeje
Venimos desde un pueblo de la sierra de Cadiz (Arcos de la frontera). Vamos con la idea de hacer turismo, sobre todo ver cosas culturales. Preferimos ciudad o pueblo, es decir no vamos con la idea de ver paisajes y zonas de naturaleza. Vamso en coche así que no nos importa movernos. Lo que si como nos estamos planteando pasar allí nochebuena, nos apetecería para esta noche una zona en plan casita rural, navideña...acogedora...un pueblecito más típico de navidad.
Con respecto a provincias ya conocemos Zamora así que preferimos no repetir. Salamanca si lo conozco yo pero no mi marido así que no nos importa ir.
Muchas gracias.
Hola! estos datos se me habían olvidado.. Jeje
Venimos desde un pueblo de la sierra de Cadiz (Arcos de la frontera). Vamos con la idea de hacer turismo, sobre todo ver cosas culturales. Preferimos ciudad o pueblo, es decir no vamos con la idea de ver paisajes y zonas de naturaleza. Vamso en coche así que no nos importa movernos. Lo que si como nos estamos planteando pasar allí nochebuena, nos apetecería para esta noche una zona en plan casita rural, navideña...acogedora...un pueblecito más típico de navidad.
Con respecto a provincias ya conocemos Zamora así que preferimos no repetir. Salamanca si lo conozco yo pero no mi marido así que no nos importa ir.
Gracias!!
Hombre venis del sur, yo descartaría el norte porque os meteis unos cuantos km más. Con ambiente más urbano y navideño, Salamanca y Valladolid (yo me decantaría por Salamanca) desde allí podeis ir a Ávila, Ciudad Rodrigo o Zamora capital (si no la habeis visto) en como máximo una hora de coche. Con ambiente rural por esa fecha no te puedo decir, pero la zona de la Sierra de Francia (La Alberca y alrededores) es muy bonita, la zona de Bejar en Salamanca. A mi por ejemplo me gusta mucho la sierra de Gredos en Ávila tanto la vertiente norte (Navarredonda, Hoyos del Espino...más fría) como la vertiente sur (más cálida: Arenas de San Pedro, Candeleda...) pero ambiente navideño, no sé dónde habrá más o si se hace algo especial por estas fechas. Más vida tendrá Arenas y Candeleda, y si venis del sur el tiempo será más agradable para vosotros, que por la cara norte. A ver si alguien os puede decir algo más.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
tamara83 Escribió:
Hola todos/as:
Muchas gracias.
Hola Tamara83, yo os recomiendo Burgos o León, ambas muy, muy bonitas, y con un poco de suerte seguro que lo encontráis nevado.-
Los que vengais a leon en esta epoca os recomiendo el molino de la roperia, serrilla de torio en un pueblo cerca de leon y situado en las hoces de vegacervera, el molino tiene alojamiento y una estupenda cocina! www.elmolinodelaroperia.com
Hola,
Somos un matrimonio tinerfeño con un nene de dos años que nos vamos de vacaciones, nuestros planes son
25 llegada a madrid y quedarnos hasta el 26 por motivos laborales
26 llegada a las 19 a Valladolid en tren
27 visitar valladolid por la mañana y comer lechazo
27 por la tarde Tordesillas
28 Palencia, Baños de Cerrada y Medina de Campo
29 Nos vamos a Segovia
30 Tren a Madrid y avion a tenerife
Qué les parecen nuestros planes? Algún pueblo que añadir a nuestro recorrido? Sobre todo el día que nos vamos a Segovia, tenemos que entregar el coche allí a las 13 , primero habia pensado en ir hasta Peñafiel pero el castillo-museo del vino está cerrado y no sé si valdrá la pena verlo nada más que por fuera...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
yunti Escribió:
Hola,
Somos un matrimonio tinerfeño con un nene de dos años que nos vamos de vacaciones, nuestros planes son
25 llegada a madrid y quedarnos hasta el 26 por motivos laborales
26 llegada a las 19 a Valladolid en tren
27 visitar valladolid por la mañana y comer lechazo
27 por la tarde Tordesillas
28 Palencia, Baños de Cerrada y Medina de Campo
29 Nos vamos a Segovia
30 Tren a Madrid y avion a tenerife
Qué les parecen nuestros planes? Algún pueblo que añadir a nuestro recorrido? Sobre todo el día que nos vamos a Segovia, tenemos que entregar el coche allí a las 13 , primero habia pensado en ir hasta Peñafiel pero el castillo-museo del vino está cerrado y no sé si valdrá la pena verlo nada más que por fuera...
Se agradecen opiniones, sugerencias etc
Gracias!!!!
Pueblos que puedes visitar en el trayecto entre Valladolid y Segovia:
- Olmedo: Destaca por los monumentos de arquitectura mudéjar. Hay un parque con monumentos a escala de este tipo de arte que se llama Parque Temático del Mudéjar.
- Coca: Para ver el castillo.
- Cuéllar: También tiene un castillo destacable. Cuando yo fui hacían visitas teatralizadas, pero hace ya unos cuantos años de eso.
A mi entender es una zona muy amplia para recorrer en un mismo viaje ya que hay mucho que visitar tanto en capitales de provincia como en sus poblaciones alrededor quizas deberias disminuir un poco la zona y así te aconsejariamos mejor, de todas maneras voy a empezar por un recorrido de Burgos.
Aranda de Duero, Monasterio de la Vid, Peñaranda de Duero, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Burgos y Briviescas; Hay ademas un recorrido por el Burgo de Osma y el Cañon del Rio Lobo que es bonito.
Este es mi consejo para solo una población aunque todavia hay mas, ya veras para toda la comunidad que te iremos comentando en siguientes post
León es una ciudad preciosa, con muchas cosas que ver y visitar. La catedral es espectacular y el ambiente que tiene es genial, El barrio húmedo para tomar algo es una opción buenísima. Yo he estado el finde pasado y la verdad es que se ve en un día. Me aojé en una casa rural a una hora aproximadamente para poder desconectar y el resto del finde pasarlo más tranquilo. [editado por el moderador]. Tambiés es recomendable visitar Ponferrada y Astorga y también se ven en un día cada una.
Hola! Este puente de diciembre, vamos hacer yo y mi novio un viaje del cual teníamos muchas ganas, seria irnos en el puente desde el 5 al 8 de diciembre y la ruta que tenemos pensada es ver,Segovia ,Salamanca, Avila y Toledo, ya sabemos que son pocos días para tantos sitios, por eso nos gustaria ver lo mejor de cada ciudad, pero claro no tenemos ni idea de que ver ni donde comer ni nada, nos gustaria comer en algun sitio tipico de segovia y avila por supuesto algo que no sea carisimo!!jeje pero que este bien y luego en salamanca pues irnos de tapas y tomar alguna copa ya que dicen que el ambiente que hay allí es universitario, y por supuesto también estoy muy interesada en las cosas tipicas que ver de cada lugar,os agradeceria mucho que me ayudarais ya que andamos un poco perdidos!!jejej
Muchas gracias
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Segovia necesita un día entero para verse. Imprescindible el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la iglesia de la Vera Cruz y el Monsterio de San Antonio el Real. Te pongo el enlace a un diario que escribí, para que veas que te interesa visitar.
Salamanca también necesita un día entero pero si sólo quieres disfrutar del ambiente puedes combinarla con Avila, ver esta ciudad por la mañana y luego ir a Salamanca.
Imprescindible las catedrales y la Universidad, el paseo por los tejados. Te pongo otro enlace
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Toledo, otra ciudad que necesita un día para visitarla, pero se puede hacer.
Imprescindible la Catedral, las Sinagogas y las mezquitas. El entierro del Conde de Orgaz y el Monasterio de los Reyes, así como las murallas. Pero tranquilos, que está todo muy junto y da tiempo.