Bueno como ya estamos de vuelta, me autocontesto yo mismo y si os puede servir mejor; nuestro hospedaje definitivamente fué en Miranda, y acertamos, aunque también visitamos San Martín, ambas son unas villas medievales preciosas.
San Martín es espectacular!!!!
La zona en sí de la Alberca es preciosa! me alegro mucho que os gustara, yo fuí hace unos años y quiero volver! jeje
Del 16 al 23/12 estaré de vacaciones. Nos gustaría ir a pasar unos días a conocer los pueblos tan bonitos que he oído del sur de Salamanca, serían unas 3 noches más o menos, podríais aconsejarme qué pueblos ver, qué ruta hacer y donde alojarnos?
Vamos de Sevilla y tardaríamos unas 4'5 horas en llegar aprox. Por lo que tendríamos dos días completos más las tarde del que llegáramos y la mañana del que nos vamos.
Por favor a ver si también podeis decirme que temperatura podemos encontrarnos en estas fechas, me da igual que haga frío lo que nos da un poco de miedo es encontrarnos nieve o hielo por la carretera.
Hola, somos un matrimonio con una niña de 4 años que vamos a pasar 5 días por la provincia de Salamanca a finales de Febrero.
Os voy a proponer mi planing a ver que os parece y para que me ayudéis, si es posible, a modificarlo. Gracias de antemano.
DÍA 1 (MIÉRCOLES): Salida temprano desde Cortegana (Huelva) parando en el camino, probablemente en Mérida para desayunar. La idea es llegar sobre las 10 a Salamanca e ir directamente al centro comercial El Tormes para realizar unas compras de ropa que tengo que hacer. Comer en el mismo centro comercial y sobre las 3 ó 4 ir para el hotel (aún por concretar, SE ACEPTAN SUGERENCIAS). Descansar un poco y dar una primera vuelta por Salamanca hasta la hora de cenar, (supongo que por la zona de la Plaza Mayor, SE ACEPTAN SUGERENCIAS).
DÍA 2 (JUEVES): Estaremos todo el día visitando Salamanca (Plaza Mayor, Catedral, Iglesias, Universidad, subir a las Torres de la Clerecía). Me gustaría ir a algún parque o algún museo donde también entretener a mi hija de 4 años, SE ACEPTAN SUGERENCIAS.
Me han comentado que en la provincia de Salamanca se estila que con la cerveza te ponen una tapa, ¿es cierto?. SE ACEPTAN SUGERENCIAS de bares donde ir a tapear. Quizás por la noche hacer el Tren Turístico. Esta noche también dormiremos en Salamanca.
DÍA 3 (VIERNES): Levantarnos temprano, desayunar en hotel y coger camino para la Sierra de Francia, empezaremos por La Alberca y visitaremos también Mogarraz, Sequeros, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Villanueva del Conde y la Peña de Francia). SE ACEPTAN SUGERENCIAS de como hacer el itinerario y en cual de ellos comer a mediodía. Sobre las 5 ó 6 de la tarde salir para Hervás donde dormiremos 2 noches. Un poco de descanso y una vueltecita por Hervás.
DÍA 4 (SÁBADO): Subir a la Estación La Covatilla, nunca hemos esquiado, pero nos encantaría hacerlo, ¿Se puede con una niña de 4 años? ¿Cúal será el presupuesto aproximado?, seguramente se me irá de precio. Dependiendo del tiempo que estemos en la estación de esquí, volveremos al Hotel o visitaremos algún pueblo de la zona (Béjar, Candelario o Montemayor del Río). SE ACEPTAN SUGERENCIAS.
DÍA 5 (DOMINGO): Desayuno en el hotel, visitar alguna localidad cercana que se halla quedado atrás y que merezca la pena, para sobre las 12 salir de vuelta a casa. Parada en mitad del camino para almorzar y Fin del viaje.
¿Que os parece el planing? ¿Que añadiríais o quitaríais?. Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Me gusta tu planing,aunque no te puedo ayudar con los días 4 y 5,pues no he estado en la covatilla,espero que alguien pueda aconsejarte con eso,sin embargo si te puedo aportar que si tienes intención el día 3 de comer de camino a la Alberca es tipico comerse un cocido en Tamames
Un saludo.
El viaje tal como lo tienes planeado me parece estupendo sobre todo de los dos primeros días no voy a opinar porque conozco Salamanca pero hace tantos años que estuve que casi no recuerdo nada y tendré que volver pronto para refrescarla.
Ya veo que tu te lo tienes muy bien preparado, entre eso, las oficinas de turismo in situ y la información que den en el hotel creo que deberás tener más que suficiente para un par de días.
En cuanto al día 3º de tu viaje, yo estuve en diciembre pasando tres días en Ciudad Rodrigo, por cierto, pueblo precioso, de los cuales uno de ellos salimos sobre las 09:00 de la mañana y nos fuimos directamente a La Alberca, después a Mogarraz (este pueblo imperdible) y después nos fuimos a la Peña de Francia.
Viniendo de Ciudad Rodrigo nos la dejamos atrás adrede, ya que era temprano y podíamos encontrarnos un poco de hielo en la carretera en las zonas muy umbrías, asegúrate el tiempo que os vais a encontrar en la Peña antes de subir.
Nosotros subiríamos a la Peña de Francia rondando las 12:30 cuando ya abrió más el día y después de haber visto los dos pueblos anteriores y nos encontramos buen tiempo y buena la carretera pero una vez arriba estaba totalmente nevada, preciosa.
Al bajar de la Peña de Francia comimos en un restaurante que hay en la carretera que se lama "Los Robles del Casarito, porque El Casarito que es restaurante que está al lado que es el que me recomendaron estaba cerrado y después nos fuimos a ver el pueblo de San Martín del Castañar, pero ya no fuimos a ver ningún pueblo más teniendo en cuenta que era diciembre y los días son muy cortos y se nos haría de noche enseguida, como ahora ya los días son más largos, si queréis verlos de día, supongo que podréis sumarle algún pueblo más.
En cuanto al último día no te puedo aconsejar acerca del esquí porque tampoco he esquido nunca ni soy aficionada pero soy de la opinión de dejar lo del esquí para un fin de semana exclusivo para ello y no mezclar.
Nosotros el último día al regreso pasamos por Bejar y visitamos Candelario este último pueblo precioso pero Bejar no lo aconsejo salvo que se tenga mucho tiempo, pueblo más importante y más grande pero no el más bello.
[Hola :
Quiero viajar a la provincia de Salamanca y visitar los pueblos La alberca, Candelario, Bejar, Ciudad Rodrigo y necesitaba saber de que forma empezar el recorrido o por cual de ellos saliendo de Madrid .
Un Saludo
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola Magag creo que primero Salamanca y después,Ciudad Rodrigo,La Alberca,Candelario y Bejar.Ciudad Rodrigo queda un poco mas al Oeste,el resto de lugares desde Salamanca bajando dirección sur(La Alberca,Candelario y Bejar)estan a tiro.
Gracias por contestar tan rápido, y con respecto al alojamiento hay mucho problema si no lo llevamos contratado , nuestra idea es salir de Madrid hacia Salamanca por el orden que me habéis indicado y allí donde lleguemos buscar para dormir,.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
¿En que fechas vas a benir?si no son fechas muy turisticas no deberias tener problema,aun que suele tener mas ventajas reservar con antelación,yo utilizo www.booking.com,en esta web puedes ver precios y opiniones de la gente que se hospeda.
Hola,
He leido el foro y tomado nota de los pueblos para visitar. Voy 4 días desde Zaragoza a recorrer la provincia de Salamanca y quisiera saber si es mejor alojarme en un hotel del centro (podria ver lo más destacado de la ciudad en un dia), o alojarnos en hoteles ruteando sin "un campamento base".
Gracias!
Ocho domingos ‘de marcha’ con el proyecto Naturaleza Escondida de la provincia de Salamanca
Bajo el título "Naturaleza Escondida", la Diputación de Salamanca inicia el domingo 17 de marzo la primera de 8 rutas de senderismo que permitirán a sus participantes descubrir los rincones y parajes más recónditos de la geografía salmantina. Con un nivel de dificultad bajo y medio que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio
Cada una de las rutas planificadas requiere de inscripción previa por parte de aquellos que deseen participar, con un máximo de 100 personas por ruta, en la dirección www.tiempolibreb612.es/ ...-escondida. De forma completamente gratuita, la Diputación dispondrá autobuses que saldrán de Salamanca hacia el punto de inicio de la ruta.
Buenos días, aquí organizando un poco la Semana Santa. Por favor opiniones para una ruta de 4 días saliendo desde Madrid.
1- Plasencia y Hervás (dormir en Bejar)
2- Bejar, Candelario (dormir en Bejar), ¿algo más por esta zona?, ¿merece la pena Guijuelo?, ¿dormiríais en otro sitio?
3- Zona Sierra de Francia (dormir en La alberca o cerca).
4- Zona Sierra de Francia y regreso
En el grupo ya todos conocemos Salamanca capital y algunos también Bejar y Candelario.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14682
Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Buenos días, aquí organizando un poco la Semana Santa. Por favor opiniones para una ruta de 4 días saliendo desde Madrid.
1- Plasencia y Hervás (dormir en Bejar)
2- Bejar, Candelario (dormir en Bejar), ¿algo más por esta zona?, ¿merece la pena Guijuelo?, ¿dormiríais en otro sitio?
3- Zona Sierra de Francia (dormir en La alberca o cerca).
4- Zona Sierra de Francia y regreso
En el grupo ya todos conocemos Salamanca capital y algunos también Bejar y Candelario.
No he estado, pero Montemayor del Río puede ser interesante también de visitar. Está a poca distancia de Béjar y está declarado Conjunto Histórico Artístico.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 900
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
ness_alicia Escribió:
Buenos días, aquí organizando un poco la Semana Santa. Por favor opiniones para una ruta de 4 días saliendo desde Madrid.
1- Plasencia y Hervás (dormir en Bejar)
2- Bejar, Candelario (dormir en Bejar), ¿algo más por esta zona?, ¿merece la pena Guijuelo?, ¿dormiríais en otro sitio?
3- Zona Sierra de Francia (dormir en La alberca o cerca).
4- Zona Sierra de Francia y regreso
En el grupo ya todos conocemos Salamanca capital y algunos también Bejar y Candelario.
No he estado, pero Montemayor del Río puede ser interesante también de visitar. Está a poca distancia de Béjar y está declarado Conjunto Histórico Artístico.
Saludos.
Montemayor lo visitas en un rato.
Y el balneario de Baños sería una buena escusa para una paradita...
Buenos días, me gustaría que alguien de la zona me asesore si sería posible realizar una excursión para visitar los arrives del duero, Ciudad Rodrigo y la Alberca en un sólo día. Iríamos en vehículo particular, pero no se si merece la pena parar más tiempo y realizar la excursión más corta o daría tiempo suficiente.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Votos: 0 👍
Pues hombre, si de Las Arribes sólo ves un mirador y ya está (nada de ir al Pozo de los Humos, al Mirador del Felipe y del Fraile, a la presa de Aldeadávila, ni a la de La Almendra que aunque no sean Las Arribes propiamente dichas merece mucho la pena una visita...), luego otra hora larga desde esa zona hasta Ciudad Rodrigo, paseo rápido, comer y para La Alberca (sin ver ningún otro pueblo más de la bonita Sierra de Francia, como Miranda del Castañar o Mogarraz) y vuelta a Salamanca, pues sí se puede hacer.
Y presupongo que la excursión sería desde Salamanca capital y no desde otro sitio más lejano...y que sea en una fecha que haya más horas de luz.
Pues hombre, si de Las Arribes sólo ves un mirador y ya está (nada de ir al Pozo de los Humos, al Mirador del Felipe y del Fraile, a la presa de Aldeadávila, ni a la de La Almendra que aunque no sean Las Arribes propiamente dichas merece mucho la pena una visita...), luego otra hora larga desde esa zona hasta Ciudad Rodrigo, paseo rápido, comer y para La Alberca (sin ver ningún otro pueblo más de la bonita Sierra de Francia, como Miranda del Castañar o Mogarraz) y vuelta a Salamanca, pues sí se puede hacer.
Y presupongo que la excursión sería desde Salamanca capital y no desde otro sitio más lejano...y que sea en una fecha que haya más horas de luz.
Pues sí, la salida sería desde Salamanca. La pregunta va enfocada a quienes conozcan la zona y puedan orientar. Entiendo que todos los pueblos de la zona merezcan ser visitados, pero quienes vamos desde fuera buscamos visitar los lugares más pintorescos en el menor tiempo posible por falta de tiempo. Viajamos desde el sur en semana santa, tan sólo 4 días y ya que es una zona que merece ser visitada nos gustaría no dejar atrás nada que merezca la pena, por eso es preguntar a los lugareños si se puede o no hacer una excursión tan condensada o por el contrario merece la pena hacer paradas más prolongadas en algunos lugares.
Gracias por tu interés pero no me sacas de la duda.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Votos: 0 👍
No te saco de la duda?? Te digo que si sales pronto, y vas viendo pocas cosas a la carrera, se puede hacer.
Pero es una paliza y te dejas cosas que merecen la pena. Miranda del Castañar es tan bonito o más que La Alberca, por ejemplo.
En Las Arribes, si sólo puedes ir a un punto, yo iría al mirador del Fraile. Igual al ser semana santa y haber afluencia de coches, el Pozo de loa Humos tiene el acceso restringido hasta el mismo mirador desde Pereña y te toca dejar el coche a un buen paseo, y desde luego el paseo para verlo desde arriba yendo por Masueco no lo podrías hacer.
De Salamanca a esa zona se tarda una hora larga, luego allí las carreteras no son nada buenas y no puedes ir excesivamente rápido.
Ciudad Rodrigo es bonito, y te recomiendo entrar a ver el maravilloso claustro románico de la Catedral, callejear viendo sus palacetes (por suerte no es muy grande) y el paseo por la muralla pues dudo que te de tiempo.
Luego de allí a La Alberca unos 40 minutos, y de esa zona a Salamanca otra hora.
Y te lo dice una lugareña, que va mucho por ambas zonas (Arribes y Sierra de Francia) ya que me encantan y tengo familia en las dos...