Comer en León: restaurantes, tapeo ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p07 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 210875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en León  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En el rebote lo que tienen fama son las croquetas, que las haya de varios sabores, morcilla, cecina, jamón, jalapeño, pizza...
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
en el rebote lo que tienen fama son las croquetas, que las haya de varios sabores, morcilla, cecina, jamón, jalapeño, pizza...

Eso, eso, es verdad, bueno croquetas, no, croquetones!!! Es que nos comimos la de Morcilla y al día siguiente repetimos! jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te pudo la pasión y el hambre

En general en esa plaza San Martín, que está detrás del ayuntamiento por así decirlo, hay muchos bares y casi todos tienen tapas buenas, ponen también una de morcilla muy rica, justo antes de entrar a la plaza San Martín a la derecha, uno pequeñito, que tienen o morcilla o jamón serrano con tomate puesto sobre una rodaja de pan, increíble!
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
te pudo la pasión y el hambre

En general en esa plaza San Martín, que está detrás del ayuntamiento por así decirlo, hay muchos bares y casi todos tienen tapas buenas, ponen también una de morcilla muy rica, justo antes de entrar a la plaza San Martín a la derecha, uno pequeñito, que tienen o morcilla o jamón serrano con tomate puesto sobre una rodaja de pan, increíble!

Ya te digo que si me pudo, están buenísimas, en general todo...fuímos en septiembre y ahora en navidades nos escapamos un par de días de nuevo a León, el barrio húmedo te atrapa!! jajaja. Tomo nota del que me comentas! jiji
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo, como ya estoy un poco cansada de las tapas de siempre (son muchos años por el húmedo o el Cid,jej) últimamente he estado innovando y venía a recomendaros dos bares, que están fuera del húmedo, pero muy cerca. En la plaza del espolón, al lado de la zona de tapas de El Cid.
Uno es el bar Genarín (asadurilla, pisto con huevo de codorniz, carne picada con tomate, orégano y queso, tortilla de patata, crep de chorizo y queso...)
El otro está a un paso, cerveceria Érika. Yo el otro día me comí una empanadilla enorme rellena de carne con tomate de escándalo. Tienen una variedad de tapas increible. La mujer constantemente va sacando tapas de la cocina. Eso sí, he estado tres veces, y ninguna he visto las mismas tapas.
Merecen la pena de verdad, si vais seguro que tomáis un par de cañas en cada uno mínimo
⬆️ Arriba

Super Expert

fdska Escribió:
Pues yo, como ya estoy un poco cansada de las tapas de siempre (son muchos años por el húmedo o el Cid,jej) últimamente he estado innovando y venía a recomendaros dos bares, que están fuera del húmedo, pero muy cerca. En la plaza del espolón, al lado de la zona de tapas de El Cid.
Uno es el bar Genarín (asadurilla, pisto con huevo de codorniz, carne picada con tomate, orégano y queso, tortilla de patata, crep de chorizo y queso...)
El otro está a un paso, cerveceria Érika. Yo el otro día me comí una empanadilla enorme rellena de carne con tomate de escándalo. Tienen una variedad de tapas increible. La mujer constantemente va sacando tapas de la cocina. Eso sí, he estado tres veces, y ninguna he visto las mismas tapas.
Merecen la pena de verdad, si vais seguro que tomáis un par de cañas en cada uno mínimo

Genial también, tomaré buena nota de ello!! jeje
⬆️ Arriba

Experto

El viernes santo estaré en León con un grupo de 23 personas la mitad niños, más que comer muy bien busco un sitio que sea amplio si es posible con menús barato y céntrico.
Si sabéis alguno decírmelo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Céntrico, amplio y de menú barato es el restaurante Catedral. La comida no es nada del otro mundo, pero es casera. Tienen menú del día.

Tampoco es excesivamente caro el besugo, arriba tienen un comedor medianito, lo de abajo es más en plan tasca.

De todas maneras siendo 23, yo me daría prisa en reservar porque en semana santa los restaurantes suelen estar bastante llenos
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de venir de Leon, donde se come muy bien, pero queriamos destacar las croquetas de el Rebote, fuimos dos veces porque estan muy buenas. Los sabores que hemos probado este mes de Julio son cecina, pizza, morcilla, beicon y jalapeño (picante) y queso; si no recordamos mal, por lo que veo van cambiando. Si no os va el picante podeis cambiar al pedir media ración (6) o ración completa(12), a nosotros el picante no nos va mucho, pero la quisimos probar, al día siguiente no la comimos. Si te la comes la primera, creo que cuesta saborear un poco el resto porque te duerme un poco la lengua, nosotros no la comimos de chiripa la última la primera vez que entramos. Son caseras, y aun estamos pensando como se elaboran croquetas de morcilla tan ricas. Esperamos que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mocotrufi Escribió:
Acabamos de venir de Leon, donde se come muy bien, pero queriamos destacar las croquetas de el Rebote, fuimos dos veces porque estan muy buenas. Los sabores que hemos probado este mes de Julio son cecina, pizza, morcilla, beicon y jalapeño (picante) y queso; si no recordamos mal, por lo que veo van cambiando. Si no os va el picante podeis cambiar al pedir media ración (6) o ración completa(12), a nosotros el picante no nos va mucho, pero la quisimos probar, al día siguiente no la comimos. Si te la comes la primera, creo que cuesta saborear un poco el resto porque te duerme un poco la lengua, nosotros no la comimos de chiripa la última la primera vez que entramos. Son caseras, y aun estamos pensando como se elaboran croquetas de morcilla tan ricas. Esperamos que os sirva de ayuda.

Yo no voy mucho por el húmedo, pero he de reconocer que las croquetas del rebote están de muerte!!! Mis preferidas son las de queso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ssuuss Escribió:
mocotrufi Escribió:

Yo no voy mucho por el húmedo, pero he de reconocer que las croquetas del rebote están de muerte!!! Mis preferidas son las de queso...

Afortunadamente abrieron un local en oviedo hace tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo recordar que ya no se llama Rebote, pasé como hace un par de semanas por Manuel Pedregal y había cambiado el nombre. De todas formas, creo haber leído en algún sitio que la calidad de las croquetas había bajado bastante pero hace un par de años que no voy de cortos por León.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
Creo recordar que ya no se llama Rebote, pasé como hace un par de semanas por Manuel Pedregal y había cambiado el nombre. De todas formas, creo haber leído en algún sitio que la calidad de las croquetas había bajado bastante pero hace un par de años que no voy de cortos por León.

Yo la ultima vez que entre en el de oviedo fue hace como un año, estaban bien buenas, las de morcilla...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi gusto las croquetas del rebote están muy lejos de ser lo que eran. Han pasado de ser unas croquetas con un rebozado fino y una bechamel como las que comes en tu casa, a ser mucho más pequeñas, con el rebozado mucho más gordo, que para mi gusto hacen que sepan a crudo. La gente que no las comió, lógicamente no pueden comparar y les gustan, pero para mí han perdido todo el encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fdska Escribió:
Para mi gusto las croquetas del rebote están muy lejos de ser lo que eran. Han pasado de ser unas croquetas con un rebozado fino y una bechamel como las que comes en tu casa, a ser mucho más pequeñas, con el rebozado mucho más gordo, que para mi gusto hacen que sepan a crudo. La gente que no las comió, lógicamente no pueden comparar y les gustan, pero para mí han perdido todo el encanto.

Vaya... Leyendo este post estaba pensando en pasarme el finde por allí pero... Ya se me quitan las ganas con lo que me has dicho... Me pilla más cerca de San Andrés el Sevi
⬆️ Arriba

Super Expert

ssuuss Escribió:
fdska Escribió:

Vaya... Leyendo este post estaba pensando en pasarme el finde por allí pero... Ya se me quitan las ganas con lo que me has dicho... Me pilla más cerca de San Andrés el Sevi

Uhhh, el Sevi si que me gusta! Buenas tapas y muy ricas! Antes iba más, pero me mudé y ahora me queda en el quinto pino,jejeje. Además el dueño es un tío muy agradable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recomiendo a todo el mundo que vaya a León, comer en el Restaurante del Hotel Conde Luna. DE LO MEJOR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Queremos pasar la nochevieja en León ¿cuál puede ser un buen sitio para cenar? ¿es fácil encontrar un lugar donde comer ese día o es mejor reservar?
¿cúal es el ambiente en la ciudad?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.
Lo mejor es que en una noche como esa reserves.
Yo te recomendaría que entrases en Facebook y mirases el menú del restaurante Formela Quindós. El cocinero es muy bueno, y estoy segura de que acertareís y quedareís contentos.
Después de las uvas, el barrio húmedo siempre tiene ambiente. Simplemente tendreís que buscar los pubs que no tengan fiesta privada, que seguramente sea la mayoría.
Es una ciudad bastante pequeña y asequible para ir a pie a todos sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias capirota!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - El Bierzo - Babia - Ponferrada - Maragatería ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes