Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia ✈️ p56 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 16 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 426677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Yo haría el itinerario de otra forma:

- Viernes: Valencia-Burgo de Osma (es el destino más lejano).
- Sábado: Burgo de Osma-Calatañazor-Soria
- Domingo: Soria-Medinaceli-Valencia

Esta q indica silvi es el planing mas logico desde valencia, todo dependera de los hoteles si los has cogido ya o q.
En soria capital centro tiene zona azul hasta el sabado a las 14 h, otra razon para hacerlo como dice silvi. Coge el coche para ir del casco historico para ver san saturio (imprescindible) nosotros aparcamos en la puerta, esta lejillos, tb puedes aparcar enfrente y ya aprovechas y ves los arcos de san juan y te das un paseito por la ribera del duero. Yo hice ambas cosas. Te lo digo pq vas con niños muy pequeños. Subir al castillo y parador no merece mucho la pena excepto por las vistas q tampoco son demasiado buenas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Publicado:

Super Expert

Voy mañana a pasar el día a Soriay quería hacer un recorrido por la provincia de un solo día. No tengo tiempo de buscar información y querria pediros el favor de enviarme un recorrido por los pueblos mas bonitos y lo que no hay que dejar de ver teniendo en cuenta que salgo desde madrid. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

MGJ23, yo voy a estar en fin de año - para pelarme de frío - y tengo una ruta hecha que quiero hacer en un día. Te la menciono (lugar de salida: Soria capital):

- Soria --> Caltañazor
- Calatañazor --> burgo de Osma
- Burgo de Osma --> San Esteban de Gormaz (+ Gormaz para ver la fortaleza)
- S.E.G --> Berlanga de Duero
- B. D --> Almazán
- Almazán --> regreso a Soria

Son unos 200 km.

Debo decirte que he hecho esta ruta a partir de información que me mandaron de la oficina de turismo de la provincia de Soria, teniendo en cuenta mis gustos personales, que son Edad Media y castillos a porrón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estuvimos en Soria capital y provincia en agosto y buscando información, me chocó que no había mucho en estos foros ni en diarios, sobre todo en comparación con otros destinos.

Estoy comenzando mi diario sobre nuestra vivencia y os animo a que le echéis un vistazo si estáis pensando en visitarla porque Soria nos ha encantado.

Nos ha parecido una gran desconocida y reconozco que me da vergüenza tener estas maravillas en nuestro país y no saber de ellas. Animo a las instituciones que corresponda a que promocionen más los tesoros que hay en Soria.

Lo he publicado también en el post de la capital, si no me lo quitan por duplicidad, pero es que volvimos entusiasmados y tenía la necesidad de compartirlo...

Saludos y a Soria!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, a ver si llega mi mensaje de solicitud de ayuda a tiempo.

Vamos a pasar este puente de diciembre a Soria (a la fresca). Somos una pareja con un bebé de 15 meses. Saldremos el viernes por la tarde desde Madrid, por lo que prácticamente llegaremos para un paseo tranquilo y cenar. Así pues, tendremos el sábado y domingo completos y el lunes hasta media tarde.

Creo que en la zona que nos vamos a centrar lo más importante de ver sería: Soria ciudad, ruinas de Numancia, Burgo de Osma, Calatañazor (no sé si nos dará tiempo de ver La Fuentona y el Sabinar), Gormaz, el Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra. Pero no tengo ni idea de como combinarlos en rutas diarias para que nos dé tiempo a ver todo sin prisas ni agobios, al ritmo del peque.

La premisa es que no nos gusta hacer la foto y salir pitando a otro sitio para "hacer la foto", ni tampoco pretendemos pasar mucho tiempo en el coche. Algunos ya sabréis cómo son los niños (siempre quieren jugar y se distraen con una piedra) y pretendemos disfrutar tanto nosotros como él del viaje.

Tampoco sé si me olvido de algo importante que ver por esa zona o si es mejor sustituir alguna cosa por otra.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Un poco más arriba hay un mensaje mío en el que menciono la ruta que tenemos pensada hacer este fin de año - también nos vamos "a la fresca". Igual puede serviros.

- Soria --> Caltañazor
- Calatañazor --> burgo de Osma
- Burgo de Osma --> San Esteban de Gormaz (+ Gormaz para ver la fortaleza)
- S.E.G --> Berlanga de Duero
- B. D --> Almazán
- Almazán --> regreso a Soria

En Soria, evidentemente, se incluye Numancia, y es una vuelta en círculo que podría hacerse en un día...

Edito: prefarando nuestra ruta para fin de año he visto que la página web de turismo de Soria te permite hacer una ruta personalizada (www.sorianitelaimaginas.com/ ...ea-tu-ruta). Por si os sirve de ayuda también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No se porque zona entras, pero si vienes por Zaragoza o Navarra, no se te olvide Agreda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Creo que la ruta que hicimos nosotros puede ayudaros a organizar la vuestra. El paseo de la arboleda de Berlanga es bonito y el peque puede entretenerse jugando. Echarle un ojo al diario que he terminado esta tarde por si os sirve. Eso si, nosotros nos dejamos la Soria verde pues somos más de pueblos, aunque sin duda volveremos. Saludos y que disfrutéis, que motivos no faltarán.
⬆️ Arriba

Experto

Marinator, amon1976, donna27... Gracias por vuestra ayuda. He cogido varias ideas para nuestro viaje. Por cierto, vamos desde Madrid.
⬆️ Arriba

Experto

Amon1976: respecto mi visita, vengo desde el norte de Castelló, y sí, tengo Agreda en la ruta, pero para cuando baje, así aprovecharé Soria como centro de operaciones para hacer la ruta circular.
⬆️ Arriba

Experto

Pues creo que mi planning será el siguiente:

Día 1:
Laguna Negra .
Cañón del Río Lobos: ermita de San Bartolomé y cueva.
*Comer en Ucero, en La Parrilla de San Bartolo.

Día 2:
Soria.
Numancia: restos ciudades celtíbera y romana.
Calatañazor: La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor.

Día 3:
Burgo de Osma.
San Esteban de Gormaz, Castillo de Gormaz (en Gormaz).

Si nos sobrase tiempo alguno de los días (el día 1 o el 3), podríamos aligerar algo el planing del día 2, que visitando la Fuentona y el Sabinar lo veo bastante cargado. Y también dejaríamos como opcional visitar Berlanga de Duero.

Todo esto si encontramos alojamiento, que a estas alturas no tenemos nada y, lo que es peor, no encontramos nada tipo apartamento o casa rural con cocina económico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pretoriano, el primer día teneis que madrugar bastante porque el trekking por el cañon del río Lobos lleva su tiempo. Si tuviera que elegir es mas bonito el castillo de Gormaz que el de Berlanga de Duero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Publicado:

Indiana Jones

Pretoriano, ¿conoces ya el claustro de San Juan de Duero, en Soria ciudad?
¿y la ermita mozárabe de San Baudelio, a 24 kilómetros del castillo de Gormaz?
⬆️ Arriba

Experto

amon1976 Escribió:
Pretoriano, el primer día teneis que madrugar bastante porque el trekking por el cañon del río Lobos lleva su tiempo. Si tuviera que elegir es mas bonito el castillo de Gormaz que el de Berlanga de Duero.

En principio lo único que queremos visitar del Cañón del Río Lobos es la Ermita, la cueva y tener una panorámica general del paisaje. No pretendemos recorrer el cañón, dado que tenemos un peque de 15 meses y nos falta tiempo y días para ver todo lo que queremos visitar.

Lo de Berlanga de Duero lo he puesto como opcional, por si nos sobraba tiempo algún día, que lo dudo. Sin embargo, el de Gormaz sí que lo tengo puesto como fijo.

Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Publicado:

Experto

Derleth Escribió:
Pretoriano, ¿conoces ya el claustro de San Juan de Duero, en Soria ciudad?
¿y la ermita mozárabe de San Baudelio, a 24 kilómetros del castillo de Gormaz?

De Soria no conocemos nada. Por eso, entre otros motivos, tengo ganas de conocerla. El problema es que sólo disponemos de 3 días y hay mucho que visitar, así que tenemos que eliminar algo.

En particular, en Soria ciudad, no tenía pensado nada en particular para la visita. Como no tengo mucho tiempo de prepararla, pues apenas queda día y medio para que vayamos para allá, la idea era ir a la oficina de turismo y que nos asesoraran allí.
⬆️ Arriba

Experto

Pretoriano Escribió:
amon1976 Escribió:

En principio lo único que queremos visitar del Cañón del Río Lobos es la Ermita, la cueva y tener una panorámica general del paisaje. No pretendemos recorrer el cañón, dado que tenemos un peque de 15 meses y nos falta tiempo y días para ver todo lo que queremos visitar.

Lo de Berlanga de Duero lo he puesto como opcional, por si nos sobraba tiempo algún día, que lo dudo. Sin embargo, el de Gormaz sí que lo tengo puesto como fijo.

Gracias por los consejos.

Pues lo más conocido del cañón es esa zona, con la ermita, la cueva y el balconcillo. En verano estuve y estaba tan hipermasificado que me dejó mal sabor de boca. Volveré este sábado. Con las condiciones que comentas, es la mejor opción, aunque he de decir que la zona central entre la ermita y el puente de los Siete Ojos es, simplemente, impresionante, lo que realmente merece la pena en este paraje.

Sobre los castillos, el de Gormaz es espectacular, incluidas las vistas del castillo y desde el castillo. Pero el de Berlanga no está nada mal. Cerca del cañón está el de Ucero, pero ahora en restauración.
⬆️ Arriba

Experto

Y, en otro orden de cosas, quiero ir el domingo a Duruelo de la Sierra, a ver si con suerte hay nieve.

Tengo intención de ir a Castroviejo y la cueva Serena. ¿sabéis si son de fácil acceso? ¿hay mucho o poco que andar?

Y me gustaría saber si hay algo más que visitar por la zona, incluso en el camino entre Duruelo y el Burgo.
⬆️ Arriba

Experto

Drako84z Escribió:
Y, en otro orden de cosas, quiero ir el domingo a Duruelo de la Sierra, a ver si con suerte hay nieve.

.

Pues anoche precisamente, en el Tiempo de TVE sacaron una fotografía de Duruelo de la Sierra con nieve. Así que parece que vas a tener suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Al final nos alojamos en Burgo de Osma. Del planning he quitado San Esteban de Gormaz, pues nos va a faltar tiempo. Quedaría más o menos así:

Día 1:
Laguna Negra de Picos de Urbión (en Vinuesa).
Cañón del Río Lobos: ermita de San Bartolomé , cueva y balcón. *Comer en Ucero, en La Parrilla de San Bartolo.

Opcional: Burgo de Osma. *Comer: Mesón Marcelino.

Día 2:
Soria: casco histórico, Ermita de San Saturio.
Numancia: restos ciudades celtíbera y romana (Garray). Cierra los lunes.

Opcional: Burgo de Osma. *Comer: Mesón Marcelino.

Día 3:
Calatañazor: pueblo medieval.
Muriel de la Fuente: La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor.
Castillo de Gormaz, en Gormaz.

Como nos alojamos en Burgo de Osma, aprovecharemos los finales de ruta para visitarla al final de los 2 primeros días.

Dado que disponemos de muy poco tiempo, ¿qué monumentos o puntos de interés son recomendables visitar en las 3 ciudades que tenemos en el planning: Soria, Burgo de Osma y Calatañazor? Nos gustan los museos, pero sólo si realmente merecen mucho la pena y si vamos con tiempo, que como ya he dicho no es el caso. Por lo que salvo que sean imprescindibles, preferimos obviarlos. Preferimos más pasear por los cascos históricos y visitar los monumentos más representativos. Y lo que no queremos es que si estamos en un casco histórico lleno de ermitas o iglesias, coger el coche para desplazarnos media hora para ver "otra ermita más". Salvo, como dije antes, que sea algo excepcional (como parece que es la ermita de San Saturio en Soria, que está fuera del casco histórico).

Y una última pregunta: ¿algún sitio recomendable para comer en Soria y en Calatañazor? Ya sabéis, bueno, bonito y barato.

Un saludo y gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El único museo de Soria es el Numantino, con los restos encontrados de las excavaciones arqueológicas de Numancia. Yo visitaría primero Numancia y luego el museo situado en pleno centro, en el paseo Espolón, renovado totalmente hace unos meses. Los findes es gratis y este lunes, al ser festivo, estará abierto.

www.turismocastillayleon.com/ ...ntent=5568&

San Satuario es el patrón de Soria y la visita es imprescindible por el entorno del rio Duero. Los sábados siempre hay bodas y te limitan el acceso. Cierran a las 7 de la tarde.

Calatañazor es una única calle medieval con un castillo ruinoso al final. Burgo de Osma destaca por su magnifica catedral y por su plaza mayor.

La zona de bares y restaurantes se encuentran en torno a la plaza de Herradores y el Tubo. No te vayas de Soria sin probar los torreznos. La mantequilla dulce también es muy famosa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Soria - Numancia - Cañón Del Río Lobos - Burgo De Osma - Gormaz - Medinaceli - Osma - Berlanga - Sierra De Urbión ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes