Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
CLaurel Escribió:
Buenas tardes:
Me gustaría hacer un viaje en Agosto de unos 7 días aprox. Por Castilla y León, vamos desde Sevilla ¿que ciudades me recomendais visitar?, ¿cuales son las más bonitas? imagino por lo que he leido que todas, pero también he visto que imposible ni visitar un poco de cada en una semana, así que tendremos que elegir. ¿Cuantas podremos ver aproximadamente? me encanta los pueblecitos medievales que veo que hay por allí.
Muchas gracias
Hola, nosotros también subimos desde el Sur (Granada) y, aunque lo hicimos en 2 viajes, te cuento lo que vimos:
-1º: Subimos a Segovia, comimos allí (cochinillo), vimos el alcázar, el acueducto y algunas iglesias. Hicimos noche en Ávila (hotel Velada, precioso). Al día siguiente vimos Ávila: catedral, murallas, iglesias, plazas... Comimos allí y nos fuimos a Salamanca (preciosísima). Dormimos allí 2-3 noches no recuerdo muy bien, en el hotel room mate Salamanca: vimos la universidad, las catedrales, monasterios, iglesias... Y ya desde Salamanca seguimos hasta Santiago de Compostela.
-2º viaje: íbamos desde Madrid. 3 noches en Burgos (hotel palacio de los Blasones). Vimos Burgos, Covarrubias, Lerma, Silos, Aranda de Duero y Peña Aranda.
No conozco más de Castilla y León, pero no es por falta de ganas, es una tierra preciosa. Mucho patrimonio, buena comida... Lo único malo es que nos pilla un poco lejos desde aquí.
Pregunta lo que quieras, a ver si te podemos ayudar.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas noches,
Estamos planeando un pequeño viaje para este verano. Es el primer gran viaje que haremos con nuestro pequeño de 6 meses y vamos algo mal de tiempo.
Sé que Castilla y León es muy grande, por eso nos centraríamos básicamente en las provincias de Burgos y León.
¿Alguna recomendación de sitios imprescindibles para visitar?
De momento tengo marcado algunos lugares como Astorga, Las Médulas, Frías, Puentedey, Cebolleros, etc.
La idea principal de lugares a visitar se basa en pueblecitos y naturaleza.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Alan984 Escribió:
Buenas noches,
Estamos planeando un pequeño viaje para este verano. Es el primer gran viaje que haremos con nuestro pequeño de 6 meses y vamos algo mal de tiempo.
Sé que Castilla y León es muy grande, por eso nos centraríamos básicamente en las provincias de Burgos y León.
De momento tengo marcado algunos lugares como Astorga, Las Médulas, Frías, Puentedey, Cebolleros, etc.
Un saludo.
Yo cerca de Burgos te recomendaría Lerma, Covarrubias y Silos. Los puedes hacer en un mismo día los 3. Nosotros nos alojábamos en Burgos y ese día salimos sobre las 10.30-11 con la siguiente ruta:
-Aperitivo en Lerma en el Parador que además es el Palacio Ducal. Paseo por Lerma (su casco histórico no es muy grande).
-Almuerzo en Covarrubias y paseo por el pueblo. No entramos a ninguna iglesia ni nada, pero es muy mono.
-Silos: vimos el Monasterio de Santo Domingo, tomamos algo en la plaza y luego entramos a vísperas (me parece que eran vísperas! vamos!) para escuchar a los monjes el canto gregoriano.
Regresamos a Burgos sobre las 20? esto no lo recuerdo muy bien, era en Junio y con eso de que oscurece más tarde...
Lo mismo con el peque no podeis/quereis escuchar el gregoriano, pero es muy agradable y relajante.
Buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Alan984 Escribió:
Buenas noches,
Un saludo.
Además de lo que te dice Pilukina (un día para el Triángulo del Arlanza), yo te aconsejaría 1 día para cada uno de estos recorridos:
- Burgos y Atapuerca
- Merindades (Oña, Frías, Tobera...)
- Sur de Palencia (Palencia capital, Frómista, Villa Romana de la Olmeda)-> Este puede ir como transición entre el hotel de Burgos y el de León
- León capital
- Astorga, Castrillo de los Polvazares y noche en Ponferrada
- Ponferrada y Médulas
Con el de Pilukina te quedaría un viaje de una semana con 4 noches en Burgos, dos en León y una en Ponferrada. De todas formas yo empezaría el viaje en Ponferrada para quitarte el viaje largo de una tacada y volver desde Burgos que está más cerquita de BCN (si vas a hacer noche de camino te recomiendo en Santo Domingo de la Calzada y ya desde ahí te vas a Burgos a ver la capital y Atapuerca) .
Un saludo!
Tienes diarios míos de casi todo lo que te comento (menos León capital de todo), búscalos aquí que están agrupados todos los de Castilla! ÍNDICE
Además de Astorga, Castrillo, Ponferrada y Las Médulas, no os perdáis en León la zona de las hoces de Vegacervera. Yo recomiendo siempre la cueva de Valporquero y la cascada de Nocedo de Curueño, pero ahora con el bebé no es buena idea. De todas maneras, esa zona es muy bonita. Hay un pueblo, Montuerto, que es muy chiquitín, pero que tiene una zona cerca de un riachuelo que está muy bien para un pequeño picnic, antes se podía hacer barbacoas, ahora no sé si las habrán prohibido, pero en cualquier caso, está fenomenal.
Y en León capital, qué menos que dos días, para ver todo tranquilamente y disfrutar de nuestro tapeo!!
En la zona de Astorga a parte de Castrillo de los Polvazares que es muy chulo también te recomiendo Santiago Millas y su pequeño museo de los arrieros. Está muy interesante y se ve rápido.
En León imprescindible, San Marcos, La catedral y San Isidoro (entrad en el museo para ver la capilla sixtina del románico), el edificio del MUSAC y del auditorio y tapear por la zona del Cid (El tapas y Mona Lisa en la Plaza de Torres de Omaña e inmediaciones) y el húmedo.
Quiero pasar 4 días a final de agosto por Castilla León, ya conocemos Salamanca, aAvila, Burhos, Segovia y Valladolid. Estamos pensando en León o Palencia entonces.y que incluya sitios que sean atractivos para niños de 9 y 11 años. Donde nos quedamos a dormir? Imagino que queda todo cerca. Gana León o Palencia? En Palencia podemos montarnos en barco no?
Hombre, yo me quedaría en León, sin duda. Es más grande que Palencia, que por cierto, es bonita, pero se ve en un ratín.
En León, para niños, el museo del Conde Luna tiene alguna parte graciosa para ellos y el centro de interpretación del León Romano también les gustaría. EN la provincia tienes el museo de la fauna salvaje, en Valdehuesa. Y ya con la edad que tienen, seguro que disfrutan de la Cueva de Valporquero. Tengo dos sobrinos de esas edades y todo esto que te he recomendado les gustó mucho, en Valporquero alucinaron.
No soy yo muy de visitar centros comerciales cuando salgo por ahí, pero por si os interesa, en la planta baja del Centro Comercial Espacio León hay una zona de juegos lego para niños, porque si les gusta a los tuyos, se entretienen un ratín.
Como añadido os diría que fuérais al Nimú Azotea, es un restaurante (un poco caro), pero si no os apetece el plan, podéis simplemente ir a la cafetería y admirar las impresionantes vistas que hay de la ciudad. Una pasada. Están en la última planta del Hotel Conde Luna y se entra por una puerta lateral.
Ah! en verano, los sábados por la noche hay en la fachada de la Basílica de San Isidoro, unas proyecciones de luces y música sobre la historia del Reino de León que son una pasada. Si no han cambiado el horario respecto a años anteriores son a las 23h y 23:30h y dura unos quince minutos.
Y por supuesto, para niños y adultos, el tapeo de León que tanto nos gusta tanto a los de aquí como a los que vienen a visitarnos
Gracias fdska, yo creo que iremos a León y Palencia a la vuelta pararemos un poco. . No sé cómo es la carretera hasta las cuevas ni cuanto se tarda, pero seguro que vamos. Y ponderada y las médulas. Todo factible en 4 días espero.
Quiero pasar 4 días a final de agosto por Castilla León, ya conocemos Salamanca, aAvila, Burhos, Segovia y Valladolid. Estamos pensando en León o Palencia entonces.y que incluya sitios que sean atractivos para niños de 9 y 11 años. Donde nos quedamos a dormir? Imagino que queda todo cerca. Gana León o Palencia? En Palencia podemos montarnos en barco no?
¡Hola! Si lo del barco lo preguntas por el canal de Castilla, puedes hacer una parada en Medina de Rioseco, camino de León, que tienen canal navegable y barquitas para alquilar -y parar a tomar un chisme en Cubero para que te pongan de tapa la mejor empanada de la zona -
¡¡Hola, chic@s!! Aquí os dejo nuestro itinerario de una parte de Castilla y León, concretamente Segovia, Salamanca, Ávila y Valladolid y algunos alrededores.
1. Segovia.
2. Ávila.
3. Valladolid.
4. Peñafiel.
5. Parque natural hoces río Duratón. Ermita de San Frutos (Sepúlveda).
6. Castillo de la Mota (Medina del Campo).
7. Castillo de Coca.
8. Pedraza.
9. Ayllón.
10. La granja (San Ildefonso).
11. Candelario.
12. La Alberca.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
fbuendia Escribió:
¡¡Hola, chic@s!! Aquí os dejo nuestro itinerario de una parte de Castilla y León, concretamente Segovia, Salamanca, Ávila y Valladolid y algunos alrededores.
1. Segovia.
2. Ávila.
3. Valladolid.
4. Peñafiel.
5. Parque natural hoces río Duratón. Ermita de San Frutos (Sepúlveda).
6. Castillo de la Mota (Medina del Campo).
7. Castillo de Coca.
8. Pedraza.
9. Ayllón.
10. La granja (San Ildefonso).
11. Candelario.
12. La Alberca.
Muy muy bien escogido,me alegra que ps animeis a visitar nuestras comunidad que no es de las mas turisticas pero bastante que ofrecer.
Hola,
Aunque falta mucho tiempo dicen que a quien madruga Dios le ayuda.
Agradecería información sobre lo siguiente:
En agosto 2017, vamos a hacer ruta por Castilla y León teniendo como base un pueblecito cerca de Tordesillas (Valladolid), queremos visitar Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y Palencia. Lo qué visitar en cada una de estas ciudades ya está más o menos decidido, pero nos gustaría recomendaciones de donde comer bien en las propias ciudades, pero preferentemente en los alrededores, a ser posible, a no más de 25kms., no estaría mal que además fuera un pueblecito digno de visitar Soy consciente que contra gustos no hay nada escrito y lo que a mí me puede parecer barato o caro a otro es al revés. Teniendo eso en cuenta prefiero salir del restaurante sin la sensación de que me han clavado habiendo comido a ser posible comida autóctona.
Gracias por vuestra ayuda