Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ p93 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 174515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Yo sólo he hecho el de Miranda, mi pueblo está a unos 20 km., fue en marzo de 2020. Si no recuerdo mal había otro tipo de excursión, no sé si disponible en todas las fechas, algo más largo y en un punto se podía salir del barco, controladamente por supuesto.

Hola, @yonhey . Si, lo comentó la guía, en determinadas fechas y horarios hacen un recorrido "premium" más largo y permiten bajar en el punto 5 del recorrido del que ponía antes captura, lo que ellos llaman "Valle del Águila", donde se puede hacer una visita "etnográfica-científica". Pero el día que nosotros fuimos únicamente tenían este recorrido "corto", que parece el habitual (al menos, el que tienen la mayoría de días como único disponible)
⬆️ Arriba
Asunto: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca  Publicado:

Site Admin

Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca ✈️ Foro  Publicado:

Indiana Jones

Por culpa de una cadera, nuestro viaje por los Arribes en plan rutero se ha ido al garete.

Planeando uno que se pueda hacer en coche para ver lo más interesante y algún mirador que esté cerca de aparcamientos

.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora  Publicado:

Indiana Jones

Salimos desde el sur paramos en Merida y nos dirigiremos hacia Salamanca.

Uno de los días nos plantea esta Duda:
Queremos hacer Sobradillo-Lumbrales- Saucelle.
En qué orden es mejor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saucelle- Trabanca-Fermoselle
¿Por Aldeavila o por Vitigudino?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y una duda más... Desde Miranda do Douro pensamos bajar al sur por Portugal, pero no encuentro nada especial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atita Escribió:
Y una duda más... Desde Miranda do Douro pensamos bajar al sur por Portugal, pero no encuentro nada especial.

@atita Te refieres por la zona de la Raya? a qué sur? Por autovías, carreteras...?

Tienes un montón de pueblines y aldeias históricas preciosas. Yo te digo y los vas mirando a ver si te cuadran por tema carreteras, desvíos, etc.

De norte a sur:

Castelo Rodrigo.
Pinhel.
Almeida (este requiere mayor desvío pues está casi en la frontera con Salamanca)
Guarda
Belmonte
Sabúgal
Sortelha
Penamacor.
Monsanto.
Castelo de Vide y Marvao ya en la frontera con Cáceres. Maravillosos.
Elvas en la frontera con Badajoz.
Alandroal.
Monsaraz Para mí, el pueblo más bonito de Portugal.
Mértola

Es que depende de hasta dónde tengas que bajar y por dónde quieras ir, de los días que tengas y de cuánto quieras desviarte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por el otro lado de Fermoselle, cerca de Bemposta, tienes la Cascata da Faia d'Agua Alta, puedes dejar el coche casi al lado y hacer una pequeña ruta circular que no está mal, en torno a media o una hora, ya hace unos años que fui.
maps.app.goo.gl/JqHu6Ar6HbUcejZr7
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el sur me refiero a Málaga.
La subida la haremos por Merida para recordar etapa estudiantil

Ni la IA me daba información

Gracias por los “ pueblines” como decimos por Leon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Por el otro lado de Fermoselle, cerca de Bemposta, tienes la Cascata da Faia d'Agua Alta, puedes dejar el coche casi al lado y hacer una pequeña ruta circular que no está mal, en torno a media o una hora, ya hace unos años que fui.
maps.app.goo.gl/JqHu6Ar6HbUcejZr7

Muchas gracias!
Esa era nuestra idea inicial,hacer rutas...pero unos huesos nos han estropeado la idea y ando buscando alternativas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

atita Escribió:

Hola, @atita . Por si te ayuda, en el tip PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips están los enlaces de las etapas de diarios que tratan de Monsaraz, Mértola, ... Y varios de los pueblos que ha recomendado thorbender (y seguimos en Portugal, si quieres, que ya oigo venir el escobazo .... )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
atita Escribió:

Hola, @atita . Por si te ayuda, en el tip PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips están los enlaces de las etapas de diarios que tratan de Monsaraz, Mértola, ... Y varios de los pueblos que ha recomendado thorbender (y seguimos en Portugal, si quieres, que ya oigo venir el escobazo .... )

Gracias buena persona!!!

Los leeré y lo del escobazo ...pues atento que viene pronto xq esa zona la domina!,
⬆️ Arriba

Admin

Ejem
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Ejem

Escoba supersónica!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado:

Travel Addict

davmell Escribió:
Ahora no hay ningún tema de dudas abierto, pero me ofrezco para las siguientes veces, ya que trabajo en la zona y la tengo muy pateada, para cualquier tipo de dudas, de rutillas o sitios majos, preguntad.

Buenas noches, vamos unos días un julio, y mi duda es sobre el crucero, desde fermoselle o desde miranda?. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo tengo planeado para unos días de agosto y estoy mirando información.
Por ahora lo único que encuentro es la diferencia en paisajes! g
⬆️ Arriba
Asunto: Tres alternativas de crucero - Las Arribes del Duero  Publicado:

Willy Fog

carmencf Escribió:
davmell Escribió:
Ahora no hay ningún tema de dudas abierto, pero me ofrezco para las siguientes veces, ya que trabajo en la zona y la tengo muy pateada, para cualquier tipo de dudas, de rutillas o sitios majos, preguntad.

Buenas noches, vamos unos días un julio, y mi duda es sobre el crucero, desde fermoselle o desde miranda?. Gracias

Hola, @carmencf . Yo he hecho los cruceros de Miranda Experiencia Crucero Miranda do Douro - Los Arribes del Duero y Aldeadávila Crucero por el Duero - Corazón de las Arribes - Aldeadávila (este no lo incluyes entre las opciones, no se si por distancia o porque lo has descartado por algún otro motivo). Los dos están bien, pero como indico en las experiencias, si tuviera que elegir uno me quedaría con el de Aldeadávila, porque la zona de acantilados y aves cercana a la presa destaca por encima del resto de ambos recorridos.

Sobre el crucero de Fermoselle/Bemposta naturaliste.es/ ...ermoselle/ (en realidad, el embarcadero está en el lado portugués, en la localidad de Bemposta, lo tienes en el mapa www.google.com/ ...2&z=11

En el foro hay una experiencia :

Experiencia Silver72 - Abril 2014 www.losviajeros.com/ ...07#4275807
Ten en cuenta que el Duero está muy represado y los barcos van de una presa a otra.
Está el de Aldeávila, el que sale de Miranda, y además (el que hicimos nosotros) uno que sale de la presa de Bemposta, cerca del pueblo de Fermoselle.
Es un trayecto muy agradable, con pocas personas y en un barco muy pequeño. Además te saca durante el trayecto una empanada de chorizo y un vasito de vino.
No se si se pueden poner los datos, no gano nada con ello, simplemente ayudar a un forero por si le viene bien.
El hombre que lo lleva Paco, es biólogo y te explica muy bien todo el recorrido, las aves, plantas, etc.
Aquí tienes los datos por si te interesa, un saludo
www.losarribesdelduero.com/ ...ermoselle/

Por lo que indica la experiencia y lo que se ve en las fotos

Este crucero no es comparable a los otros dos, ya que se trata de un barco mucho más pequeño, con un precio algo mayor y con el añadido de una atención más "personalizada" al tratarse de un grupo menos numeroso. Pero, a cambio, parece que el entorno en esta zona no es tan espectacular como en el de Aldeadávila, por ejemplo.

Según tus gustos y preferencias ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres alternativas de crucero - Las Arribes del Duero  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias, lo de fermoselle es x que nos alojamos allí, y queremos recorrer zamora
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmencf Escribió:
Muchas gracias, lo de fermoselle es x que nos alojamos allí, y queremos recorrer zamora

De nada, @carmecf . Pues desde Fermoselle, Aldeadávila queda a 48 minutos maps.app.goo.gl/Mrc9Tj89RFi1seVz6 y Miranda do Douro a 38 minutos maps.app.goo.gl/RG9EXBr94LEwgbtf9 , por la distancia no es determinante, en mi opinión. Pero si queréis circunscribir el viaje a Zamora, está claro que el de Miranda do Douro está en esa zona (aunque se salda desde el lado portugués) y el de Aldeadávila está en la zona de Salamanca. Y, claro, la salida de Bemposta os queda a 12 minutos de Fermoselle. Lo dicho, lo que prefiráis según vuestros gustos y ritmos de visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien me puede facilitar información actualizada sobre estos cruceros.
Voy hasta Fermoselle y Trabanca en unos días.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes