Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD ✏️ Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD
Diario: L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD  -  Localización:  España  España
Descripción: Visita a los Arribes del Duero desde la parte portuguesa y la parte española con base en Miranda do Douro.
Autor: Ssuuss   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/12/2016 23:05  
Compartir: 
Compartir:
Esta escapada surgió un poco de casualidad porque teníamos el puente libre y buscábamos algo tranquilo, cerca de casa y donde pudiéramos ir con nuestra perra.

Barajábamos la posibilidad de las Hoces del Duratón o de Los Arribes del Duero. Finalmente por precio y predicciones meteorológicas ganaron Los Arribes.

La idea era poder hacer alguna ruta y visitar alguna cascada. Ya os adelanto que rutas hicimos pero lo que son cascadas... pues bueno, sin llover como que era un poco imposible verlas con agua.

Después de mucho buscar alojamiento por España estábamos algo desesperados porque en la mayoría no admitían animales y los precios eran bastante desorbitados. Con las mismas, me dio por mirar en la zona portuguesa y buscando por booking encontré un camping en el que había cabañas o bungalows de madera en el que los animales eran bienvenidos. ¡Genial! Ya estábamos avanzando algo. Antes de reservar me aseguré que no habría problema en llevar a nuestra perra y en cuanto me dieron el visto bueno finalicé la reserva.

El sitio elegido fue un camping situado a las afueras de Miranda do Douro douro-camping-pt.book.direct/
4 noches en una cabaña de dos dormitorios para dos personas y la perra nos salió por 180€. Comparado con los precios que vi en España era un chollo.
Cierto es que el wifi sólo lo tenían en las zonas comunes pero a nosotros desde la cabaña nos llegaba señal.
El aparcamiento es gratuito (nosotros dejábamos el coche frente a la cabaña) y en el camping hay bar, zona de parque para los niños, barbacoas, mesas de madera y bancos,... y unas vistas insuperables.
Un sitio muy tranquilo, aunque hay que tener en cuenta que no había tiendas de campaña, sólo estaban ocupadas las cabañas y había un par de caravanas.

Yo lo recomiendo totalmente. Además todos los trabajadores del camping y los propios dueños son encantadores y muy atentos.

Os muestro fotos de nuestra cabaña para que juzguéis vosotros mismos.





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN



Etapa: DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/12/2016 18:36  
Compartir: 
Compartir:
Llegó el día de partir hacia tierras portuguesas.

Ahora si, bienvenidos a mi diario de L@s Arribes del Duero.


Salimos de León sobre las 15:30 horas y nuestra idea era visitar de camino a Miranda el puente de Requejo.

En un principio vimos peligrar nuestra idea por la niebla, pero finalmente pudimos hacerlo.

La carretera es estrecha y con curvas pero con cuidado no hay ningún problema.

El puente de Requejo, también conocido como puente Pino, es una construcción que permitió unir las comarcas de Aliste y Sagayo en la provincia de Zamora. Se asemeja mucho a los diseños de Eiffel y fue inaugurado hace 102 años.

Las malas lenguas dicen que es motivo de rivalidad entre los vecinos de Pino del Oro y Villadepera, pero no seré yo quien lo afirme Mr. Green .

Estuvimos poquito tiempo porque hacía bastante frío y la verdad que queríamos llegar de día a Miranda, así que hicimos unas fotos y continuamos nuestro camino.




La primera toma de contacto con los Arribes nos había encantado. Así que estábamos deseando que llegara el sábado para comenzar con el planning que llevábamos preparado Muy feliz

Después de pasar por varios pueblos muy pintorescos, por fin divisamos [b]Miranda
y entramos en el país vecino. Con el gps llegamos al camping sin problemas, hicimos el check-in y en un plis-plas estábamos en la cabaña.

Ya os la enseñé en la etapa de la introducción, pero os vuelvo a pasar el enlace porque de verdad, que no dudo en recomendárosla.

douro-camping-pt.book.direct/

Ya instalados y como era de noche, decidimos ir a por algunas provisiones a un super y después bajar al pueblo a dar un paseo.
Así lo hicimos. Compramos en un super que encontramos de camino, aparcamos el coche y tuvimos nuestra primera (que no última) toma de contacto con Miranda do Douro.

Caminamos por el par de calles que tienen ropa de menaje, sábanas,... para ver lo que había. He de deciros que me esperaba bastante más después de lo que me había comentado la gente. Hay pocas tiendas y la calidad de la que me habían hablado pues... yo no la vi salvo en un sitio.

Continuamos hacia la parte más antigua y paseamos un poco por allí. No mucho porque hacía frío y Abril (nuestra perra) estaba un poco nerviosa del viaje así que decidimos volver a la cabaña a descansar para el día siguiente.



Deciros también que no nos encontramos ni a un alma por la calle y eso que eran las 6 de la tarde Chocado

Llegamos al camping y nos estaba esperando una bolita de pelo preciosa en la puerta de nuestra cabaña Heart

En el camping vive una gata que se llama Blanquita y es muy cariñosa. Pero a mi perra no le hacen gracia los gatos, así que lo primero que hizo fue subirla a un árbol Avergonzado



Nos encontramos con el dueño del camping y nos dijo que abría el bar a las 8 así que allí que nos fuimos a tomarnos una cervecita antes de cenar. El precio es súper barato, al menos en la temporada baja que fuimos nosotros. Una cerveza 1€ con unos cacahuetes. Comparado con los precios de León... Valeeee ya se que el pincho no es el mismo Mr. Green

Nos estuvo dando algunos consejos y nos dijo dónde podríamos comprar bacalao. Dijo que había un supermercado muy cerca que se llama Pingo doce que el sábado y el domingo tenía una oferta en el bacalao.
Os recomiendo el súper porque es muy barato comparado con los que vimos por allí. De hecho, había numerosos españoles haciendo la compra de la semana.

Os dejo su ubicación y su web por si os sirve a alguien.

www.pingodoce.pt/ ...-do-douro/


Después de tomarnos unas Super Bock y hablar con Vítor un rato (creo que se escribe así), nos fuimos a cenar y a descansar.

El día siguiente sería para conocer los arribes por la parte portuguesa.
[/b]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO



Etapa: DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/12/2016 18:36  
Compartir: 
Compartir:
Había amanecido con niebla. Desayunamos tranquilamente para ver si despejaba, pero prácticamente se mantenía igual la niebla así que decidimos salir de todas formas.

La idea inicial era comenzar a recorrer los miradores desde la parte más al sur de los arribes. Pretendíamos llegar hasta el mirador de Penedo Durao y desde ahí subir hacia Miranda de nuevo.

Por el camino vimos que la niebla se mantenía, así que decidimos cambiar de planes y sacrificar el mirador citado anteriormente, el mirador do Colado y el mirador da cruzinha para irnos directamente a la localidad de Lamoso desde donde partía una ruta a la Cascata Faia da agua alta.

Para llegar allí pasamos por Bemposta y paramos a ver un mirador que tenía el pueblo, pero ya os digo que había mucha niebla y se veía más bien poco.


Además, aquí nos empezamos a dar cuenta que las indicaciones para los miradores y rutas son mas bien nulas Malvado o muy loco Malvado o muy loco

De ahí nos fuimos a Lamoso como os decía, encontramos el principio de la ruta, aparcamos y para allá que nos fuimos en busca de la cascada. Con lo poco que ha llovido os podréis imaginar que la cascada pues... estaba más bien seca, pero bueno, a eso habíamos ido.


La ruta discurre por una pista en descenso y en buenas condiciones. Íbamos con una sonrisa de oreja a oreja (ilusos de nosotros Mr. Green ) buscando el refugio que se sitúa en lo alto de la cascada.





Llegamos a él y rápidamente nos dimos cuenta de que no se oía ni una gota de agua aunque no nos importaba mucho porque el paseo hasta ese momento había sido muy agradable. Paseamos un poco por allí, recorrimos varias de las pasarelas que hay para divisar la cascada, unas fotos y para arriba otra vez.


La vuelta fue bastante dura. No tanto por la distancia, pero si por el desnivel que se acumula en tan poco tramo. Pero bueno, después de ir poco a poco, descansando cuando lo necesitábamos llegamos de nuevo al coche.

Nos pusimos en marcha de nuevo y nos fuimos en busca del que esperábamos fuera nuestro primer mirador de la parte portuguesa, el Mirador do Pisoes. Ya os anticipo que no, que no fue el primero.
Ya en la localidad de Sendim, nos pusimos en busca del citado mirador, había indicaciones en el pueblo, pero de repente llegabas a una bifurcación de caminos y no había más señales.
Nos decantamos por uno que parecía tenía rodadas recientes, pero después de varios minutos por él no llegábamos a ningún sitio. Nos encontramos con gente trabajando en los olivos (que por cierto, hay muchos y muy cuidados) y decidimos preguntar, pero... no sabían de lo que le estábamos hablando. Trist

Vaya mala leche nos estaba entrando... pero bueno, estábamos de puente y nada nos podía estropear la escapada.

Decidimos saltarnos este también (qué remedio!!!! Mr. Green ) e ir hacia la localidad de Picote donde creo que para mi está el mirador más espectacular de los que vi.

Llegamos sin problemas y aparcamos en una especie de plaza del pueblo. Las calles son de por si muy bonitas, y el pueblo tiene un encanto que nos estaba quitando algo el mal sabor de boca que llevábamos por los dichosos miradores. Está todo empedrado con las casas de piedra también. Tiene algo especial.





Después de un corto, pero muy agradable paseo, llegamos al mirador.
Es inmenso el paisaje que se puede ver desde allí. Una gozada. Y de verdad que las fotos no le hacen justicia a la realidad.





Después de un rato en el mirador volvimos por otra de las calles del pueblo. Una vez en el coche emprendimos camino hacía Miranda porque se acercaba la hora de comer.

Pero en un tramo del camino vimos una indicación a otro mirador y decidimos probar suerte. El pueblo en el que está situado se llama Freixiosa. Aquí no fue difícil encontrar el mirador, sólo hay que seguir la calle que baja por el pueblo hasta la siguiente señal que te manda desviarte por un camino que discurre entre muchas fincas de olivos. Decidimos aparcar y continuar andando, ya que el camino se estaba poniendo bastante mal para el coche.

De nuevo la bajada era pronunciada por lo que ya sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta Riendo

Llegamos al mirador y éste también nos dejó sin palabras Chocado Para acceder a él hay que subir por una especie de rampa con una barandilla, la cual no me pareció muy segura, pero bueno Mr. Green .

¡Qué altura! Vaya impresión.






Ahora si que emprendimos de nuevo el camino hacía Miranda para comer un buen bacalao, que nos lo merecíamos!

Dejamos a Abril en la cabaña y nos fuimos a comer a un restaurante muy recomendado en tripadvisor: O Mirandés www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Deciros que hay dos restaurantes con el mismo nombre y con el mismo dueño. Nosotros comimos en uno situado al lado del camping, no en el del centro del pueblo.

Nos pedimos un bacalao dourado, un bacalao a bras, vino verde de la casa, agua y dos postres: tarta de queso y flan casero. Todo estaba buenísimo!!!
Lo que habíamos pedido más los aperitivos que habían puesto y que nos habíamos zampado, fueron 32€.

Creo que relación calidad-precio está genial. Os digo que estaba delicioso, de verdad.


Después de la buena comida que nos habíamos metido entre pecho y espalda nos fuimos a descansar un rato a la cabaña.

Era el partido del Barca-Madrid y aunque en un principio la idea era no verlo, ya que estábamos en el camping y vista la poca suerte con los miradores, pues nos fuimos a verlo al bar, ya que el dueño nos había dicho que lo pondría.

Nos tomamos algo mientras lo veíamos, y aunque no voy a entrar en detalles ni batallas, deciros que yo estoy contenta con el resultado, "ni pa ti ni pa mi" Mr. Green

Cuando acabó era de noche, así que nos fuimos a comprar el bacalao donde nos había recomendado el chico del camping. He de decir también que a raíz del tema del bacalao quedamos con el en que al día siguiente nos prepararía un bacalao para la hora de la comida de una manera no muy típica.

A la vuelta dimos un pequeño paseo con nuestra perra y decidimos no salir más, preparar algo para cenar y descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 15 3 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 7938

  Últimos comentarios al diario  L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Wanderlust  wanderlust  07/12/2016 10:51
esperando nuevas etapas! esa zona promete! y gracias por compartirlo!

Ssuuss  ssuuss  08/12/2016 21:21   
Intentaré acabarlo este finde. Muchas gracias por pasarte por aquí Wanderlust.

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:17   
Me está gustando mucho el diario, esa zona tiene muy buena pinta, a ver si algún día cae. Una lástima la niebla, pero contra las condiciones meteorológicas poco se puede hacer. Te adelanto las estrellas.

Por cierto, ya está acabado (a falta de pulir detalles) mi diario de León.

Meha  meha  27/04/2018 17:15   
Espero ir unos días a la zona en mayo si la climatología acompaña. Todavía no sé si centrarme más en la parte portuguesa o en la española. Voy leyendo para recabar información.
Gracias por escribir!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 154
141216 Lecturas
AutorMensaje
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 702

Fecha: Mie Feb 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Hola!

Genial tu información! Yo voy la semana que viene y espero ver agua en pozo de los humos. No hiciste la ruta por pozo airón? Yo quiero hacerla por ver la cascada por dentro.
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 416

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:19 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Pues no sabía nada del pozo airón, para otra ocasión. Disfruta
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33123

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:23 pm    Título: Pozo de los Humos y Pozo Airón Arribes del Duero

masrutasymenosrutinas.com/ ...ozo-airon/

algo más de info

vivelasarribes.es/ ...erena.html
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 416

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:23 am    Título: Re: Pozo de los Humos y Pozo Airón Arribes del Duero

wanderlust Escribió:
masrutasymenosrutinas.com/ ...ozo-airon/

algo más de info

vivelasarribes.es/ ...erena.html

Gracias por la información.
pakipallá
Pakipallá
Travel Addict
Travel Addict
Mar 20, 2011
Mensajes: 56

Fecha: Vie Jun 04, 2021 03:20 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora

Hemos estado dos días en Los/as Arribes del Duero y os doy mis impresiones: Zona preciosa y de un interés ecológico enorme que merece la pena recorrer detenidamente. Nosotros estuvimos solo día y medio y vimos, creo, lo más importante pero somos de los que nos movemos intensamente a lo largo del día. Creo que dos días sería lo mínimo y tres o cuatro para verlo detenidamente y con tranquilidad. ALOJAMIENTO: Posada Real Quinta de la Concepción en el término municipal de Hinojosa de Duero aunque en realidad está a 9 km del pueblo por carretera sinuosa pero buena. Un paisaje excepcional...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram