Aprovecho para comentar que hasta el día de hoy está haciendo un tiempo increíble, y que si alguien tiene dudas sobre el clima ahora mismo hay unos 10-12ºC y Sol, prácticamente en Diciembre, algo fuera de lo normal sin duda.
De todas formas si vais a venir traeros ropa de abrigo por si las moscas.
Foreros acabo de mirar el tiempo y da para el 23 lluvias de 5.1mm y el 24 da 14mm...no se si eso es indicativo de que debo hacer un cambio de fechas o por vuestra experiencia es demasiado pronto para aventurar y si ademas eso es mucha lluvia
Buenas noches
Estamos planteandonos una escapada con niños para estas navidades pero no tenemos muy claras las fechas: barajamos del 27 al 30, ese día salir hacia valencia (de donde somos) o del 2 al 5 y bajar para valencia
Que fechas son mejores segun vuestros conocimientos
¿que es lo que no me deberia perder para visitar (ciudad y alrededores)?
Gracias por vuestra ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
¿estáis seguros de ir a Burgos en Diciembre? Lo digo por el frío, que vais a pasar un poquito.
Es una ciudad preciosa y merece la pena una visita. Imprescindible: la Catedral, la Cartuja, el Monasterio de las Huelgas y el Museo de la evolución humana, a los niños les va a encantar.
Te dejo un enlace a un diario sobre Burgos, con información que creo será de tu interés.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Pues se dice que en Burgos sólo hay dos estaciones: el invierno y la de RENFE.
En diciembre posiblemente alrededor de los 5 grados de día y eso si hay suerte, de noche por debajo de cero con total seguridad. Con abrigos, bufandas, gorros y guantes no importa y si hay nieve a los niños les encantará y disfrutarán un montón.
Yo estuve en el mes de julio y a las 7 de la mañana había 6ºC. A mediodía alcanzamos los 24 creo, pero fue sólo una ilusión... Así que por estas fechas... Buff!
Hola queria ir en Diciembre,sobre el 17 a Burgos un par de noches y otras dos noches a Valladolid...pero con lo que he leido de las temperaturas y nieve me he asustado!! Es que voy con un bebe de 4 meses,creeis que es mejor que elijavotra zona para viajar? O me quedo las 4 noches en Valladolid,hay diferencia de temperatura con Burgos,o son practicamente iguales?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
narela Escribió:
Hola queria ir en Diciembre,sobre el 17 a Burgos un par de noches y otras dos noches a Valladolid...pero con lo que he leido de las temperaturas y nieve me he asustado!! Es que voy con un bebe de 4 meses,creeis que es mejor que elijavotra zona para viajar? O me quedo las 4 noches en Valladolid,hay diferencia de temperatura con Burgos,o son practicamente iguales?
Hay mucha leyenda en ésto. Burgos no es Alaska y caen como mucho tres o cuatro nevadas buenas al año, y mas en el primer trimestre del año que en el último.
En Valladolid igual tienes tres o cuatro grados más (vamos, que tampoco es el Caribe, sigue siendo Castilla en invierno) pero, en mi opinión, hay menos cosas para ver y hacer. Cuatro días en Valladolid puede ser un poco peñazo.
Además, en ambas ciudades, los hoteles, restaurantes, museos, ..., están bien calefactados y no pasareis frío.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Además, Valladolid es muy húmedo y es mucho más sano el frío seco. En Burgos hace más frío que en Valladolid pero se soporta mejor porque no es húmedo. Si llevas al niño bien abrigado no tiene por qué haber problemas.
Yo cuando vivía allí soportaba bastante mejor el frío que ahora en Zaragoza, y es que el viento, además de la humedad como te comentan, hacen mucho más duro el invierno.
En mi opinión, el clima burgalés es bastante soportable en invierno, y sobretodo dependiendo a lo que estés acostumbrado.
En los años que viví las mayores nevadas fueron a principios de año, y tampoco muy excesivas.
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Votos: 0 👍
Cada vez nieva menos, no es como cuando era pequeña que una navidad sin nieve era raro... Así llevamos varios años. Nieva un par de veces en todo el invierno, el cuando, ni idea, pero cuando lo hace tampoco son muy copiosas, raramente cuaja y si lo hace tampoco es un problema. Con llevar un calzado donde no te cales si llueve y de calorcito ya te vale por si nieva algo pero ya te digo que las últimas Navidades no lo ha hecho, pero eso es cuestión de suerte, lo mismo te nieva en Noviembre que te puede nevar en Marzo. Y si tienes la buena/mala suerte de que caiga una super nevada, el panorama que vas a encontrarte es precioso, te lo garantizo
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Votos: 0 👍
Si nieva mucho mucho, unas botas de montaña es lo ideal, pero dudo que suceda, así que cualquier bota de invierno que tenga buena suela y de calorcito es suficiente, por si nieva o llueve. Un saludo
El tiempo como una cabra. El martes estabamos a 30 grados, al amanecer fresquito y por el día calor. Sin lluvias, sol y calorcete, se supone que el tiempo cambia el lunes no se..... Te hablo en Burgos capital