Hola! Voy a Burgos la semana que viene y necesito un hotel y/o pensión baratillo para una noche (habitación doble). Alguien sabe de alguno?
Y de paso, si me decís lo que no me tengo que perder, sitios para tapas, para probar los platos típicos y cuáles son, y todo eso. Muchas gracias. Un saludo.
Bueno pues no te tienes que perder la zona de tapas que hay entre la plaza mayor y la catedral. Tu pregunta por el meson burgos y el morito, y todo el mundo sabe donde esta (en un callejon al lado de la plaza mayor). Te puedes poner morado a tapas y vinos. No se te olvide comer las patatas bravas del meson burgos, que son las mejores del mundo mundial, ni los tigres. A 3 metros de esos dos, hay otro sitio que se llama la mejillonera, donde hacen unos mejillones buenisimos. Después tienes que hacer la ruta de los vinos, que es una calle (por esa zona tambien) llena de baretos, a los que entras en cada bar, chato de vino, tapa y a otro bar, no me acuerdo de los nombres, pero cualquiera te dira donde es. Pregunta por un bar de tapas que se llama la favorita, (o la preferida) no recuerdo bien. Esta cerca también. Ahí no te recomiendo nada, porque te vas a poner las botas.
Para comer, que no se te olvide el cordero y la morcilla.
Y para ver, obligatorio la catedral y un paseo por el centro. Además pasear en burgos es una maravilla. Catedral, plaza mayor, espolon, las llanas.....
Que suertudo eres, comete unas bravas a mi salud¡¡¡
Ademas de todo el centro alrededor de la Catedral incluida la Iglesia de Santa Gadea, la del juramento de El Cid, a mi me gusto mucho La Cartuja de Miraflores y El Monasterio de las Huelgas pero necesitas coche para ir. Cuando yo fui habia un tren turistico que ademas subia al Castillo que igual te puede interesar ya que solo vas a estar un día.
En cuanto a restaurante en el centro habia uno frente a la puerta de la Catedral que se llamaba El Meson del Cid que a mi me gusto aunque no se como estara ahora
HOLA CRISDEJOUR,
HOTELES: te recomiendo el CABILDO para un presupuesto normal (65 la doble), y que está en el centro de la ciudad y a pocos pasos de la catedral y plaza mayor.
El Meson del Cid (70 euros) esta enfrente de la catedral y creo que casi todas las habitaciones dan a la fachada principal (UNA PASADA)
NH La Merced: quizas el mejor NH de España (me casé allí hace un mes) y esta genial, pero sube en pasta (105?)
CIUDAD. Para una tarde no te da tiempo a ver más que la catedral y un paseo por el espolon (precioso en primavera y verano), pero te perderias:
-CARTUJA MIRAFLORES
-LAS HUELGAS REALES
-UNIVERSIDAD
-ARCO SANTA MARIA
-CASTILLO
-SAN PEDRO CARDEÑA
-LERMA
-COVARRUBIAS
-SILOS
-NORTE DE BURGOS (el paraiso natural)
-IGLESIA DE S.NICOLAS
-IGLESIA DE S.ESTEBAN
Sinceramente te recomiendo que pares un fin de semana en Burgos, porque no se a que se dedican en turismo porque Burgos es una MARAVILLA, sobre todo en Primavera y Verano.
Hola Crisdejour:
Confirmo lo que dice "Campeador", Burgos bien merece un fin de semana. Si quieres información sobre visitas por Burgos y alrededores, publiqué en "Viajar por España" un artículo titulado "Por Burgos y sus gentes" que te puede resultar de interés. Veo que eres una persona que te gusta estudiar todo con detalle. Por eso, me gustaría que este viaje te saliera perfecto.
Saludos para todos los "foreros".
Sí, me imagino que una tarde es un birria para Burgos... Pero claro, nuestro destino es Lugo, y aún suerte que podemos parar una noche (por presupuesto y tiempo), pero parar dos ya sería complicado. Por lo menos este año, vaya... Jo, es que hemos (HE) tenido un despiporre este año con el dinero.....
De todas maneras, siempre puede ser un primer contacto para hacer una escapadita en otro momento, no? Os lo vuelvo a agradecer. Miraré esos hoteles (lo de estar frente a la fachada de la catedral me parece ALUCINANTE), y miraré el artículo!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ay chuchi,
Lo sé, lo sé... No va a dar para mucho, no...
Pero ya digo, es una parada técnica más que de placer, y aún suerte que podemos hacerla en un lugar tan maravilloso como este.
Si nos quedamos con las ganas (que nos quedaremos), igual hacemos una escapadita de un fin de semana largo durante el año...
Gracias!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Desde luego es una pena cuando se va a Burgos a ver simplemente la catedral. Te dejas un montón de cosas por ver además de las conocidas Huelgas y Cartuja. No hay que perderse tampoco otras iglesias igual de interesantes como San Gil, San Esteban y San Nicolás. Ya verás cómo si vas repites para un fin de semana. Además cuando abran el museo de la Evolución Humana habrá otra escusa más para ir a Burgos.
_________________ Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, TH, JP, QA, MY, KH, LK, HK, SG, VN, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Hola,estamos planeando la despedida de soltero para un amigo y hemos decidido ir a Burgos,nos pilla cerca y nos gusta comer bien;lo que nos falta es algún sitio cerca de la ciudad que ofrezca actividades tipo paintball,capea... Algo he visto por internet,aunque si conoceís alguna recomendable, preferiría.
Gracias
hola,estamos planeando la despedida de soltero para un amigo y hemos decidido ir a Burgos,nos pilla cerca y nos gusta comer bien;lo que nos falta es algún sitio cerca de la ciudad que ofrezca actividades tipo paintball,capea... Algo he visto por internet,aunque si conoceís alguna recomendable, preferiría.
Gracias
Hola a tod@s...
Voy a ir unos días a la zona de Burgos en Diciembre y ya tengo bastante hilado el viaje, pero me quedan dos temas pendientes:
1º.- De acuerd0 con el GPS me indica que hay un aparcamiento justo en la plaza mayor de Burgos---¿es un parking real o una oficina de una empresa de aparcamientos??..
2º-Me pòdeis decir bares de tapas o zona de tapas por Burgos....Tengo entendido que cerca de la plaza mayor..¿¿Es correcto??.
Gracioas a tod@s
Hola Jadolfo, buenas. Soy de Burgos y te voy a aclarar un poco:
Debajo de la plaza mayor existe un aparcamiento que es subterráneo. Recientemente lo han remodelado y ampliado. Aparcar en el centro está bastante complicado aunque también dispones de zona azul.
Bares de tapas las tienes por la calle La Paloma hasta la Catedral. En general toda la zona que rodea la Catedral está lleno. Y por las callejuelas que llegan a la Plaza Mayor también hay.
Saludos.
_________________ 2007- Paris 2008- Valle de Loira 2009 - ROMA 2012- Venecia y Crucero Islas Griegas NCL JADE
2013-Crucero Mediterráneo EPIC NCL
2023-Lanzarote
2024 -MSC Fantasía y Grandiosa mediterráneo.
2025-Islas Canarias y Funchal AIDA
Hola viajeros, vamos 5 días a la zona de Aranda(1día),Peñafiel(1día),Burgos(2), dormimos en Velada Burgos, alguien lo conoce?,me gustaría que me dijeseis algún sitio para comer, tapas o lo que aconsejeis.
Gracias.
Y respecto al hotel, yo estuve hace 2 años y creo que casi lo acababan de inagurar o remodelar y comentarte que salimos encantados. Nuestra habitación era una de las del tipo duplex y la verdad es que todo estupendo.
Solo le pondría un pequeño pero, el parking del hotel es un pelin ajustado para maniobrar ( mejor dicho un muchín )
Saludos
Ni el Tour ni la Vuelta: esta es la competición de ciclismo más desconocida, es española y empieza hoy
La competición ha conseguido consolidarse como una cita fundamental para equipos y ciclistas que buscan pulir su forma gracias a un trazado exigente y variado:
Mientras el calendario internacional de ciclismo suele girar en torno a grandes pruebas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, existe una carrera en territorio español que, a pesar de su larga tradición y nivel competitivo, permanece en un discreto segundo plano: la Vuelta a Burgos.
Este evento, que arranca este martes, ha conseguido consolidarse como una cita fundamental para equipos y corredores que buscan pulir su forma antes de afrontar los retos mayores de la temporada, o bien sumar prestigio en un trazado exigente y variado. La organización ha optado por la continuidad, apostando por un diseño de etapas que ya la temporada pasada se mostró eficaz para ofrecer espectáculo y mantener la tensión en todo momento.
El recorrido de este año vuelve a poner el foco en la montaña, con un total de 18 puertos repartidos en solo cinco jornadas. Aunque la mayoría de estos ascensos son de tercera categoría, la presencia de dos puertos de categoría especial y uno de primera garantiza que los favoritos deberán mostrar su mejor versión para mantenerse en la pelea.
La fórmula, lejos de buscar experimentos, repite la esencia que ha hecho de la Vuelta a Burgos una carrera reconocible: etapas cortas, con finales potentes y escasa tranquilidad, donde las diferencias pueden abrirse en cualquier momento.
Uno de los puntos más destacados del trazado es la tercera etapa, que introduce un cambio relevante respecto a ediciones anteriores.
Si en 2025 fue el puerto de Orduña el que marcó el desenlace, en esta edición la atención se concentra en El Escudo, una subida inédita en la historia de la Vuelta a Burgos, aunque conocida en la Vuelta a España.
La cima de este puerto se sitúa a poco más de dos kilómetros de la meta, lo que convierte la etapa en una auténtica criba para los aspirantes al podio.
Además, el desgaste se multiplica por la presencia de seis puertos de tercera categoría en el recorrido previo y un largo descenso desde Estacas de Trueba, lo que puede generar cortes y obligará a los equipos a mantener la concentración en todo momento.
Los ciclistas de la Vuelta a Burgos
La nómina de participantes refuerza el prestigio de la prueba. En la línea de salida estarán 22 equipos y una amplia representación de corredores de primer nivel.
Entre los nombres que destacan figuran Felix Gall, que fue segundo en el último Giro de Italia; Giulio Ciccone, reciente ganador en Neila y portador del maillot de la montaña en el Giro; Giulio Pellizzari, vencedor del Tour de los Alpes; Lorenzo Fortunato, quien terminó segundo en Burgos en 2025; además de Sivakov, Enric Mas, Mikel Landa, Pello Bilbao, Cepeda, Markel Beloki, Dylan Teuns y Carlos Rodríguez.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro