Valle del Arlanza - Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p25 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 54393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Arlanza - Burgos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola.

Vamos a destinar dos días a visitar el Valle de Arlanza este verano. Nos alojaremos en Covarrubias. Había pensado esto:

DÍA 1. Venimos de Las Merindades
• Visita pueblo Santo Domingo de Silos (Mirador, espada del Cid, muralla) y Desfiladero de la Yecla
• Mon. Santo Domingo de Silos: gratis miércoles tarde 16.30-18.00. Nos gustaría asistir a algún oficio litúrgico, probablemente al de las Vísperas 20.00 o a la Sexta a las 13.45, según vaya el día.
• Desfiladero de la Yecla (ruta corta) si no nos da tiempo a hacerlo por la mañana
• Cementerio de Sad Hill

DÍA 2
• Visita guiada de Lerma: 10.30 o 17.00
• Covarrubias
• Ruinas del Monasterio San Pedro de Arlanza: 10.15-13.45; 16.15-19.15
• Fuente Azul

Me falta incluir Territorio Artlanza. Creo que los días están ligeritos. Dudo si incluir el día 1 alguna visita a Burgos capital, que nos coge de paso de Las Merindades a Covarrubias (le tengo destinadas otras dos medias jornadas).

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola! El día 1,va bien porque, aunque es todo diminuto, deduzco que no es día completo, sino de llegada a Covarrubias desde las Merindades. Considerad en algún momento el muy interesante Yacimiento de Atapuerca.

Los días largos ayudan. Una cerveza Sad Hill en el bareto que hay frente al desfiladero de la Yecla, al final del día, con los buitres planeando por encima es una delicia.

Por cierto, que el "cementerio" de Sad Hill solía tener mejor acceso desde Contreras que desde Silos. Pregunta allí.

La visita guiada a Lerma la recuerdo con agrado. Hay mucho en esta villa que pasaría desapercibido de otra manera. Como anécdota, nevaba copiosamente y pregunté en la oficina de turismo si se realizaría. El encargado me miró con extrañeza y dijo escuetamente: Claro.

Hay que hacerle hueco a Territorio Arlanza, un lugar mítico de Los Viajeros.
Toda la carretera que corre paralela al Arlanza es para hacer despacio y disfrutando.

A ver si cierta corderilla no anda perdida por las playas tropicales y te ayuda @Tashida
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias!

Atapuerca lo tengo en los dos últimos días, que estamos cerca de Ibeas de Juarros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes