Gracias yogui de nuevo jejejeje lo de artajona no era por nada en especial lo que queria es como tu bien dices un hotel por esa zona que es la que me pilla de paso ya que de olite pretendia ir a artajona que por cierto ¿vale la pena? es que como veras voy bastante perdida lo que quiero es visitar algunos pueblos de esa zona ya que me pilla de camino a cantabria y para no hacer todo el trayecto del tiron me gustaria parar por esa zona de navarra por lo que que comentado por eso me gustaria que me orientases mi recorrido como ya dije era el siguiente carcastillo ( monasterio oliva ) ujue, san martin de unx, olite y artajona ya que tafalla lo descarte por eso queria un hotel cerca de olite - artajona y ahora he encontrado uno en olite haber que te parece es el hotel garcia.
A proposito del hotel sabes con cuanto tiempo tendria que hacer reserva para no llevarme sorpresas?
Graciassssssss , siento ser tan pesada pero voy un poco bastante perdida.
por cierto aqprovechandome un poco mas de vosotros jejejejeje
Que tal beire ¿vale la pena?
En mi opinion y si te refieres a Beire pueblo puedes pasar de largo
No te pierdas Olite sobretodo el Castillo, merece mucho la pena
Gracias RacLgg y lo de Olite lo tengo claro jejejejeje creo que es lo unico que tengo claro a parte de visitar el monasterio la oliva ¿ que me recomiendas por esa zona? si no es mucho preguntar es para tener varias ideas
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
aroa89 Escribió:
gracias yogui de nuevo jejejeje lo de artajona no era por nada en especial lo que queria es como tu bien dices un hotel por esa zona que es la que me pilla de paso ya que de olite pretendia ir a artajona que por cierto ¿vale la pena? es que como veras voy bastante perdida lo que quiero es visitar algunos pueblos de esa zona ya que me pilla de camino a cantabria y para no hacer todo el trayecto del tiron me gustaria parar por esa zona de navarra por lo que que comentado por eso me gustaria que me orientases mi recorrido como ya dije era el siguiente carcastillo ( monasterio oliva ) ujue, san martin de unx, olite y artajona ya que tafalla lo descarte por eso queria un hotel cerca de olite - artajona y ahora he encontrado uno en olite haber que te parece es el hotel garcia.
A proposito del hotel sabes con cuanto tiempo tendria que hacer reserva para no llevarme sorpresas?
Graciassssssss , siento ser tan pesada pero voy un poco bastante perdida.
Si mi memoria no me falla, las fiestas patronales de Olite se suelen celebrar a mediados de Septiembre. Salvando esa fecha y la de los San Fermines en Pamplona (6-14 de julio) en las cuales los hoteles que están entre 30-40 min. Por carretera, no creo que tengas mayores problemas. No puedo opinar sobre el hotel porque nunca he estado en él. Pero el pueblo es pintoresco y merece la pena una pequeña visita. De todas formas tampoco lo dejes para las últimas fechas. Piensa que durante el verano es cuando mucha gente viaja.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Claro que vale la pena el monasterio de la Oliva. En Olite, si visitas el castillo, la iglesia de Sta Mª, la románico-gótica de S. Pedro, paseo por el casco, el Palacio Viejo etc, ponle cerca de 3 horas mínimo.
Por la zona hay muchos lugares para visitar. Además de los que mencionas, Puente la Reina, Estella, monasterios de Irache e Iranzu... Etc Echa un vistazo a la página 1 de este hilo, allí se recomiendan más cosas.
¿y el monasterio mas o menos cuanto dura la visita? imagino que tendra unos horarios ¿no?
Es que voy a cantabria y queriamos aprovechar el viaje ya que mas o menos nos queda de camino y para hacer mas ameno el viaje acercarnos al monasterio y comer en Olite y visitar el pueblo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
aroa89 Escribió:
Holaaaaaaaaaaaa
Tengo un par de preguntillas que haceros jajajaja.
¿ cuanto tiempo se tarda en ver mas o menos el pueblo de Olite? ¿y el monasterio de la oliva? ¿vale la pena ir a visitar el monasterio?
Graciassssss
La visita a Olite te puede llevar toda una mañana ya que aparte de su Castillo hay edificios y un museo del Vino que pueden merecer un alto en el Camino.
Sobre el Monasterio de la Oliva, cerca de Carcastillo, puedes visitarlo en una o dos horas. Es un monasterio cisterciense habitado por monjes de esa orden. Aparte del Monasterio te llamo la atención por la estupenda tienda de productos que ofrecen, tanto de ellos (un queso y un vino excelente) como de otros monasterios de la misma orden. Sobre su horario, creo recordar que por la mañana está abierto de las 9:00 a las 12:30.
Solo disponemos de un fin de semana largo de sábado a lunes para ir a visitar el Valle de IRATI.
Que nos recomendais como alojamiento Orbaizeta, Aribe o Ochagavia?.
O hay algun otro lugar, somos un grupo de 8-10 personas y preferimos alojamiento en Hotel Rural u Hostal. Gracias
Solo disponemos de un fin de semana largo de sábado a lunes para ir a visitar el Valle de IRATI.
Que nos recomendais como alojamiento Orbaizeta, Aribe o Ochagavia?.
O hay algun otro lugar, somos un grupo de 8-10 personas y preferimos alojamiento en Hotel Rural u Hostal. Gracias
Hola a todos. Tengo planeado visitar Navarra en Semana Santa, saliendo desde Asturias el día 31 de marzo para ir a dormir a Olite y así poder aprovechar bien el 1,2,3 y el 4 de abril (aunque este día hay que volver a casa). Ando un poco perdido en cuanto a como organizarme, ya que me pongo ha hacer planes de lo que me gustaria ver y me faltan días. En principio querria ver bien la zona de Olite, Estella y acercarme hasta el nacimiento del Urederra. Luego un día también me gustaria acercarme hasta la zona de Ochagavia y el Batzan.
En tan poco tiempo creo que tendre que priorizar y dejar de ver cosas. ¿Que me recomendais ? También me habia planteado a lo mejor alojarme el sabado 3 en Ochagavia o Elizondo, pero no se si es mejor esto o estar todos los días en Olite y moverme con el coche hasta esa zona.
Se me olvidava daros las gracias de antemano. Un saludo.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Los sitios que quieres ir a visitar son maravillosos. Navarra, como decían antes en los anuncios, es tierra de diversidad, así que es evidente que tendrás que renunciar a muchas cosas. ¿Qué prefieres ver? ¿Ciudades? ¿Parajes naturales? ¿Museos? En función de lo que busques te podremos ayudar
Hola bontrasgu, en Olite tienes una situación centrica y muchas cosas a visitar: palacio, iglesias, y el propio conjunto monumental, además es una localidad que te da la posibilidad de salir un rato por la noche si te apetece. Te aconsejo que si te gusta el tema del vino visites la web de la ruta del vino de navarra, donde puedes ver las bodegas vistables en la comarca. A mi particularmente me encanta la Sala de los aromas de Señorio de Andión y la colección de arte de Pagos de Araiz.
Muy cerca están: Artajona, con un cerco medieval, que ahora es visitable,
Las Bardenas reales con un paisaje desértico que impresiona, Ujué el pueblo más alto de navarra con una iglesia fortificada, donde se pueden comer unas migas de pastor y chuletillas de cordero a la brasa viendo los pirineos y también el Moncayo Puente la Reina, Obanos y Eunate: símbolos del Camino de Santiago que bien merecen una visita
El Románico de la valdorba, se puede concertar visita para conocer esas singulares iglesias y la recogida de la trufa negra...
Enfin muchisimas cosas para hacer y disfrutar a 15 minutos en coche desde olite.
Además Elizondo lo tienes a una hora y Ochagavia a hora y media.
Me voy cuatro días a Pamplona con 12 deportistas a un campeonato (entre 15 y 25 años). Me gustaría que vieran algo y no se vayan solo conociendo el hotel y la zona de la competición. Había pensado dedicar una tarde a pasear por Pamplona y he sacado unas rutas de la página de turismo. Hay una mañana completa (hasta las 16:00) que me gustaría ver algo por los alrededores, algún monasterio o naturaleza o ambas cosas, pero tiene que ser un sitio al que se pueda llegar en transporte público, porque no llevamos coche ¿alguien puede hacerme alguna recomendación? nos vamos el día 11 de marzo :S
Yo te recomendaría que visitases la ciudad, especialmente el recorrido del encierro, que siempre gusta verlo a los guiris, el casco viejo, la vuelta del castillo con su ciudadela(un parque muy grande), las murallas (plazuela de san josé, el redín)... Todo esto está por el centro.
Respecto a algo de naturaleza o visitar los alrededores, sin coche no sé si váis a ir muy bien. Yo no controlo mucho de transporte público
Sin olvidar el Parque de la Taconera, a mi me parece imprescindible, un lugar muy especial que incluso cuenta con ese minizoologico tan curioso...
Yo visitaria sin dudarlo la Plaza del ayuntamiento ( desde donde se tira el chupinazo que todos alguna vez la habeis visto abarrotada de gente y sorprende porque no es tan grande como aparenta en television) haria el recorrido del encierro hasta la plaza de toros, ahí hay un trozo de vallado orginal del encierro en el que se podran sacar fotos
Me daria una vuelta por la Ciudadela y el parque de la Vuelta del Castillo que lo rodea ( les puede venir bien para relajar la tension previa a la competición y de ahí pasaria al Parque de la Taconera que tiene un minizoologico en los fosos del mismo
Si podeis o quereis ver algo de fuera de Pamplona sin dudarlo el Castillo de Olite
QUE OS RECOMIENDO QUE VEAIS, ADEMÁS AQUÍ ESTÁ LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL VINO NAVARRO, HAY UN MONTÓN DE BODEGAS Y SE PUEDE VER EN UN DÍA EL PUEBLO ENTERO.
POR OTRO LADO MUY CERCA DE AQUÍ TENEMOS UJUÉ CON IGLESIA FORTALEZA DONDE SE PUEDE DEGUSTAR MIGAS DE PASTOR.
LA ZONA TAMBIÉN TIENE EL MONASTERIO DE LA OLIVA QUE COGE EN CARCASTILLO Y MERECE LA PENA VERLO.
SI SOYS MÁS DE VERDE EN NAVARRA TENEMOS DOS ZONAS CLARAMENTE DIFERENCIADAS.
EL NORTE // Y TIERRA ESTELLA
A MI PERSONALMENTE DEL NORTE ME ENCANTA MUCHO LA ZONA DEL BALLE DE BAZTAN
PUEBLOS COMO SANTESTEBAN - ELIZONDO - IRURITA... ESTO COGE MUY CERCA DE FRANCIA, Y CERCA DE ALLÍ ESTÁN LAS CUEVAS DE ZUGARRAMURDI, LAS CUEVAS DE SARA. ADEMÁS SE COME MUY BIEN. TIENES MUCHOS SITIOS PARA HACER SENDERISMO Y ASÍ
OTRA PARTE DE LA ZONA NORTE LA BARRANCA
ZONAS COMO SAN MIGUEL DE ARALAR, LEKUMBERRI TAMBIEN TIENE ZONAS MUY CHULAS
´
OTRA ZONA MUY BONITA ESTA A UNOS 50 KM DE PAMPLONA ES JAVIER
ESTA ZONA TIENE UN CASTILLO PRECIOSO EL DE SAN FRANCISCO JAVIER
POR OTRO LADO QUEDA MUY CERCA LUMBIER = SI ERES AMANTE DE LA NATURALEZA TIENES LA FOZ DE ARBAYUN O LA FOZ DE LUMBIER, HAY UNAS GARGANTAS ESPECTACULARES PARA VER.
SE PUEDE VER TAMBIEN EL ENVALSE DE YESA, DONDE QUEDAN LAS RUINAS DE UN ANTIGUO BALNEARIO, SE PUEDEN APROBECHAR LOS BARROS QUE TIENEN PROPIEDADES CURATIVAS Y AGUAS TERMALES. AQUÍ LE LLAMAMOS EL BALNEARIO DE LOS POBRES. PARA PODER TENE USO DEPENDEMOS DEL NIVEL DE LAS AGUAS AHORA MISMO ESTÁ A TOPE EL ENVALSE Y NO SE VE.
TAMBIÉN ES MUY BONITA LA ZONA DE LA SELVA DEL IRATI. IDEAL PARA LOS QUE ADOREN EL SENDERISMO Y VER LA PRESA DE IRABIA
Y POR ÚLTIMO A LOS AMANTES DEL DESIERTO TENEMOS LAS BARDENAS REALES
SE PUEDEN HACER RUTAS EN 4X4 Y ES MUY BONITO LAS DIFERENTES TONALIDADES DEPENDIENDO DEL SOL
HAY TAMBIEN UN PARQUE TEMÁTICO AL LADO QUE SE LLAMA SENDA VIVA QUE PARA MI GUSTO PARTICULAR ES CARO PARA TODO LO QUE TIENE, PERO SI TENEIS NIÑOS ES UNA MANERA DE TENERLOS AGOTADOS POR UN DÍA.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
KRISTINIKA79 Escribió:
LO QUE NECESITEIS AVISADME.
Con que escribas en minúsculas nos conformamos
Es broma. Bienvenida al foro. Tus recomendaciones son muy útiles, hace un año pasé 7 días en Navarra y conocí la mayoría de los interesantes lugares que recomiendas. Pásate por aquí siempre que puedas, ya que hay mucha gente que busca info sobre tu tierra y siempre son mejores las explicaciones "nativas"