Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 13 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias jlag. Incluiré tus sugerencias en mi planificación del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jlag Escribió:
rosadelcarmen Escribió:
Hola. El puente del Pilar me voy al valle del Baztán con unos amigos. Hemos hecho reserva en los apartamentos rurales Kostarzua, en Arizkun. Si alguien ha estado por allí, podrías decirme que tal están. Tenemos pensado ver la cascada de Xorroxin, las cuevas y el molino de Urdax, las cuevas de Zugarramurdi, el parque natural del Señorío cde Bertiz y los dólmenes de Izpegi. ¿Nos da tiempo a todo en cuatro días? ¿Nos olvidamos de algo importante? (Bueno, se me olvida a mí Elizondo) ¿Qué nos llevamos de ropa? Vamos con cuatro niños, con que si tenéis alguna sugerencia que hacer os lo agradeceré.
Hola rosadelcarmen,

Nosotros hemos estado la última semana de Agosto en Arizkun (no en los mismos alojamientos, por lo que no puedo decirte) La zona es una maravilla, un valle francamente bonito y creo que tienes tiempo de sobra en cuatro días para ver la zona que además en otoño estará preciosa. Por sugerirte alguna cosilla más yo te diría que cruces la frontera a Francia por Dantxarinea y subas hasta Sare/Ainhoa. Nosotros luego bajamos hasta St. Jean-pied-de-port (este es un pueblo precioso del Camino de Santiago francés) y volvimos a España por el paso de Roncesvalles.
En el Señorío de Bertiz podrás pasar un rato agradable con los niños, tienen cosillas didacticas para ellos como el viaje de una semilla y estarán entretenidos, también hay un picadero para caballos en Erratzu por si os animáis a hacer la experiencia con ellos.
Un sitio recomendable para comer en Erratzu es la Sidreria Ordoki, especializado en ternera pirenaica y patxaranes de la zona. Las cuajadas que comimos allí eran realmente espectaculares.
Espero que disfrutes la escapada!!

En cuatro días te tiene que dar tiempo a todo. No dejes de ir a zugarramurdi que está muy chulo el paseo que hay por las cuevas. Las de urdax igual no merecen tanto la pena. Después de las cuevas de Zugarramurdi entra en el museo de las brujas que es muy curioso y esta a 200 metros mas o menos de la entrada de las cuevas. Eso si no te imagines que son cuevas pequeñas porque son galerías enormes.
Te recomiendo como han dicho St. Jean-pied-de-port o Donibane Garazi puede poner las dos cosas en los carteles es un pueblo muy entrañable (en la zona vieja lo demás no merece la pena) con una ciudadela en lo alto (creo que no se puede visitar) pero si dar un paseo. Y al volver Roncesvalles es un pueblo muy pequeño (antiguamente era solo residencia de monjes) pero tiene mucha historia y la colegiata es super bonita. Es de esos pueblos que por la edificaciones antiguas son muy bonitos. Después volviendo tendras que pasar por Burguete y Espinal que son dos pueblos con casas tipicas del pirineo navarro. No merece la pena parar pero si verlos.
El mejor consejo que te puedo dar es que te traigas ropa de abrigo porque para esas fechas (aunque puede pasar de todo porque así es el tiempo) ya empieza a refrescar y hace bastante frio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenos días,
Enhorabuena a todos por el foro y por todas vuestras aportaciones.
El tema es el siguiente. Estare en el valle del Baztan la ultima semana de Octubre con mi novia y nuestras dos perritas.
Vamos a estar 5 días y necesito ayuda para organizar estos días. Estoy interesado en senderismo.
Tengo claro que vamos a visitar Zugarramundi e Irati pero necesito que me ayudeis a completar la semana.

Muchas gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

arcadio13 Escribió:
Muy buenos días,
El tema es el siguiente. Estare en el valle del Baztan la ultima semana de Octubre con mi novia y nuestras dos perritas.
Vamos a estar 5 días y necesito ayuda para organizar estos días. Estoy interesado en senderismo.
Tengo claro que vamos a visitar Zugarramundi e Irati pero necesito que me ayudeis a completar la semana.

Todo depende de lo que quieras estar en cada sitio. Pero como dije en mi anterior post la zona de Roncesvalles, Burguete y Espinal es muy bonita. Y esta relativamente cerca de la selva del Irati. Llendo de Espinal dirección Pamplona y una vez pasado el puerto de Mezquiritz hay una entrada a la derecha a una zona de campo enhorme se llama Sorogain. En temporada de setas suele estar muy frecuentado. Tened cuidado por donde vais a hacer senderismo porque ya habrá comenzado la temporada de la paloma y algunos cazadores son un poco intransigentes porque dicen que se asusta a la caza. La zona de Isaba también está muy bien pero os pilla muy a desmano de Baztan. Por Santesteban hay unos lagos pero no recuerdo su nombre y para pasear está genial. Los puertos de Velate y el que va hacia Urdax tienen muchisimos caminos para hacer a y Roncesvalles esta justo en la ladera de 2 picos El de Ibañeta y el de Orzanzurieta, Es una zona boscosa super chula para andar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Becario Escribió:
arcadio13 Escribió:
Muy buenos días,

Todo depende de lo que quieras estar en cada sitio. Pero como dije en mi anterior post la zona de Roncesvalles, Burguete y Espinal es muy bonita. Y esta relativamente cerca de la selva del Irati. Llendo de Espinal dirección Pamplona y una vez pasado el puerto de Mezquiritz hay una entrada a la derecha a una zona de campo enhorme se llama Sorogain. En temporada de setas suele estar muy frecuentado. Tened cuidado por donde vais a hacer senderismo porque ya habrá comenzado la temporada de la paloma y algunos cazadores son un poco intransigentes porque dicen que se asusta a la caza. La zona de Isaba también está muy bien pero os pilla muy a desmano de Baztan. Por Santesteban hay unos lagos pero no recuerdo su nombre y para pasear está genial. Los puertos de Velate y el que va hacia Urdax tienen muchisimos caminos para hacer a y Roncesvalles esta justo en la ladera de 2 picos El de Ibañeta y el de Orzanzurieta, Es una zona boscosa super chula para andar.
Un saludo.
Muchas gracias Becario por la información. Habra que tener en cuenta el tema de la caza que por la zona donde yo vivo pasa mas o menos lo mismo cuando habren la veda. No se puede ir tranquilo por la montaña y con los perros sueltos.
Tomo nota de todas las indicaciones que me has pasado, ahora a buscar referencias en internet.
Si teneis alguna otra sugerencia os agradeceria que me lo indicarais.
Ya que estas tan puesto Becario, en esta zona, en cuanto a ciudades-pueblos ¿ que no me puedo perder? Pamplona-Olite-Estella????

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Becario por la información. Habra que tener en cuenta el tema de la caza que por la zona donde yo vivo pasa mas o menos lo mismo cuando habren la veda. No se puede ir tranquilo por la montaña y con los perros sueltos.
Tomo nota de todas las indicaciones que me has pasado, ahora a buscar referencias en internet.
Si teneis alguna otra sugerencia os agradeceria que me lo indicarais.
Ya que estas tan puesto Becario, en esta zona, en cuanto a ciudades-pueblos ¿ que no me puedo perder? Pamplona-Olite-Estella????

Gracias por todo.[/quote]

Me lo pones dificil.... Yo de Estella pasaria por los días que vais y porque creo que es más interesante ver el castillo de Olite (que no deja de ser un castillo) que es muy bonito y está muy bien conservado, en Olite no hay mas que ver y está a 30 minutos de Pamplona. Y de Pamplona... El Ayuntamiento por supuesto y yo lo que lo que haría en Pamplona sería dar una vuelta por la ciudadela (antigua fortificación de Pamplona) y luego ir por el Paseo de Sarasate hasta la plaza del Castillo y de ahí te metes al casco antiguo y ves el Ayuntamiento, puedes ver la catedral y lo que creo que es indispensable por la parte de atrás de la catedral están una parte de las murallas y si vas hacia la izquierda tienes un paseo con unas vistas muy chulas (seguid siempre a las murallas sin desviaros) (por si me he equivocado en lo de las murallas bajando por una calle que da al ayuntamiento también podeis ir a las murallas) y puedes acabar en la taconera y si os apetece ver alguna iglesia merece la pena ver la Capilla de San Fermín que está dentro de la iglesia de San Lorenzo. Por ver tienes muchas cosas pero esto lo puedes hacer en una mañana o tarde y convinandolo con el castillo de Olite ya has echo un día y así se te quedan más para hacer senderismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Arcadio13,

Aparte de lo ya dicho muy bien por Becario, te apunto un par de cositas. Si vais a ir de Baztan a la Selva de Irati (está un poco lejos pero en esta época está espectacular) yo me acercaría hasta Ochagavía. La ruta en sí ya es preciosa (tanto por la NA-140 como por la NA-172), y el pueblo merece un paseito.
Ya en Baztán, los lagos de Santesteban (Doneztebe) que comentaba Becario son los embalses de Leurza (cerquita de Urrotz), que de verdad merecen la pena y tienen senderos por los alrededores. Y desde luego yo no me perdería la zona del Señorío de Bertiz en Oronoz. Otra buena opción si tenéis tiempo es Bera de Bidasoa.
Y en Pamplona daros una vuelta por lo viejo en general, la zona del Caballo Blanco detrás de la Catedral y terminad con unos pintxos en la calle Estafeta o San Nicolás.
A disfrutar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por la info y que conste que cuando me tenga q poner a dienta, vosotros sereis los primeros que tendre en mi mente.
Tomo buena nota de vuestra indicaciones y muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

arcadio13 Escribió:
Muchas gracias a todos por la info y que conste que cuando me tenga q poner a dienta, vosotros sereis los primeros que tendre en mi mente.
Tomo buena nota de vuestra indicaciones y muchisimas gracias.
Hola Arcadio,

Por completar las recomendaciones, en el Valle de Baztan también tienes la Cascada de Xorroxin en Erratzu (nacimiento del río Baztan) y el bonito pueblo de Elizondo que viene a ser la "capital" del valle en cuanto a servicios. No dejes de visitar también los pueblos de Ziga, Aniz y Zigaurre desde donde tendrás (para mi gusto) las mejores vistas del valle. Son pueblos que han quedado fuera de la N-121 pero que se merecen acercarse y perderse un ratito en ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los lagos de Santesteban (Doneztebe) que comentaba Becario son los embalses de Leurza (cerquita de Urrotz)

Jo llevo dos días intentando acordarme del nombre y no había manera jjjj
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A y sobre todo disfrutar de los paisajes que son de lo mejorcito.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo unos días sin entrar en el foro y no había visto el mensaje de Becario. Gracias por la información y también a los demás que habéis aconsejado a arcadio13, que también me ha servido de ayuda. Os contaré a la vuelta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, acabo de volver del valle de Baztán. Ha estado todo el puente nublado y llovizneando, pero aún así, me ha encantado, tanto que pensamos volver este verano. Nos hemos alojado en Arizkun y hemos visitado la cascada de Xorroxin, las cuevas de Zurragamurdi y las de Urdax, el embalse de Learzu (que no vimos por la niebla que había ese día, pero el paseo por el bosque nos encantó) y el Señorío de Bertiz. La última parada en Elizondo y vuelta a casa con la sensación de que ha sido un puente muy corto; plenos de sonidos, olores y con la certeza de volver. Muy recomendable.
⬆️ Arriba

New Traveller

RINCON DEL CABALLO BLANCO EN PAMPLONA!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros

Podeis ayudarnos, queremos ir a san Sebastian (somos de alicante) en abril de 2011, la idea es pasar una noche en provincia de navarra (habíamos pensado en Olite, que Tal ?) y luego 4 noches en san Sebastian (donde haremos diversas excursiones) el tema es, que os parece pasar una noche en olite, y a la vuelta nos gustaría hacer otra noche para no pegarnos la paliza, en algún sitio (navarra o pueblos de la provinciano de Zaragoza, pueblos de Teruel) podéis ayudarnos. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao

En pamplona no tenemos mucha idea de lo que merece la pena, amén de que quizá pasemos solamente unas horas de camino al norte o quizá de vuelta, ya veremos

Alguna sugerencia?? y respecto a comer y tapear??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

donna27 Escribió:
hola a todos

El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao

En pamplona no tenemos mucha idea de lo que merece la pena, amén de que quizá pasemos solamente unas horas de camino al norte o quizá de vuelta, ya veremos

Antes de responder a tu consulta sobre donde comer, deberías de indicarnos lo que quieres pagar por ello. En cuanto a la zona de "tapeo", la más aconsejable por cantidad de bares y cercania entre ellos es el casco antiguo de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xerifer Escribió:
hola viajeros

Podeis ayudarnos, queremos ir a san Sebastian (somos de alicante) en abril de 2011, la idea es pasar una noche en provincia de navarra (habíamos pensado en Olite, que Tal ?) y luego 4 noches en san Sebastian (donde haremos diversas excursiones) el tema es, que os parece pasar una noche en olite, y a la vuelta nos gustaría hacer otra noche para no pegarnos la paliza, en algún sitio (navarra o pueblos de la provinciano de Zaragoza, pueblos de Teruel) podéis ayudarnos. Un saludo

Olite me parece un lugar con "encanto" suficiente como para poder pasar una noche. A la vuelta aunque te desvías tal vez te podría interesar Estella. Si no, Tudela también puede ser otra opción interesante. Todo depende de lo cansados que esteis, la hora de partida de San Sebastián hacia Alicante etc. Etc. También podría ser interesante Zaragoza (capital)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoguibear Escribió:
donna27 Escribió:
hola a todos

Antes de responder a tu consulta sobre donde comer, deberías de indicarnos lo que quieres pagar por ello. En cuanto a la zona de "tapeo", la más aconsejable por cantidad de bares y cercania entre ellos es el casco antiguo de la ciudad.
Gracias por tu respuesta yoguibear. En principio algo que sea bueno en relación calidad precio. Tengo entendido que la zona lo merece. Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Yoguibear por la ayuda, habíamos pensado también en Tudela, Zaragoza la descartamos estuvimos las navidades pasadas y nos encantó, pero la tenemos demasiado reciente. La idea de Estella nos gusta, y creo que no queda lejos de Olite, a lo mejor si nos quedamos dos noches en Olite podemos hacer una excursión por esa zona. Bueno seguiremos hablando a un tenemos tiempo. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes