Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 18 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 664044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, pues parece que si algún imprevisto no lo impide, el domingo por la mañana nos vamos para Estella.
Vamos a estar tres días por allí y esta es la idea de cómo repartir más o menos los días.
El Domingo, entre que llegamos y tal, lo dedicamos a Estella.
El Lunes la idea es acercanos a Viana, Torres del Río y Los Arcos (Un tramo del Camino de Santiago a la inversa)
Martes, sería el Monasterio de Iratxe, ir más tarde a ver el nacedero del Urederra y también había pensado el Monasterio de Iranzu. Igual es mucho monasterio ¿dará tiempo? ¿cómo lo veis?
Último día: Puente La Reina y Eunate. Si hay ganas nos acercamos a Foz de Lumbier y Sangüesa o fin de viaje y a casa.

Hay un Plan B, que sería ver el nacedero del Urederra el día de llegada ya que el martes anuncian lluvias. Si no lloviera, para ese día podríamos hacer otra ruta por la Sierra de Urbasa que, según decís, es muy bonita.

Salvo el itinerario del martes, el resto ya lo conocemos, ya que hicimos el Camino de Santiago entrando por Somport. Ahora vamos con unos amigos y nuestras hijas (8 y 10 años). Nosotros nos alojamos en Estella y nuestros amigos en Baquedano.

Cualquier cosa que podáis comentarme. A cualquier nivel, seguro que me viene muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

KRISTINIKA79 Escribió:

Buff creo que es imposible que te de tiempo a todo... A veces es mejor renunciar a algo para ver mejor las cosas, yo estoy de acuerdo con mi compañero, venirse directamente a Olite y luego Eunate. O eso o pisáis el acelerador, y ponéis una banderita en cada uno de los sitios y os marcháis jejeejejejejejejeejejejejjeje

No somos de ver las cosas a las carreras, pero solemos aprovechar bien el tiempo, y si hay que comer de bocata sobre la marcha, sin problema. En principio nos llaman más los castillos, así que si al final no nos da tiempo a ver Estella, pues será una excusa más para volver a Navarra. De todos modos, de aquí a julio que tenemos el viaje nos da tiempo a cambiar de idea unas cuantas veces, así que ya veremos qué hacemos al final. Muchas gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Experto

Arundathi Escribió:
Bueno, pues parece que si algún imprevisto no lo impide, el domingo por la mañana nos vamos para Estella.
Vamos a estar tres días por allí y esta es la idea de cómo repartir más o menos los días.
El Domingo, entre que llegamos y tal, lo dedicamos a Estella.
El Lunes la idea es acercanos a Viana, Torres del Río y Los Arcos (Un tramo del Camino de Santiago a la inversa)
Martes, sería el Monasterio de Iratxe, ir más tarde a ver el nacedero del Urederra y también había pensado el Monasterio de Iranzu. Igual es mucho monasterio ¿dará tiempo? ¿cómo lo veis?
Último día: Puente La Reina y Eunate. Si hay ganas nos acercamos a Foz de Lumbier y Sangüesa o fin de viaje y a casa.

Hay un Plan B, que sería ver el nacedero del Urederra el día de llegada ya que el martes anuncian lluvias. Si no lloviera, para ese día podríamos hacer otra ruta por la Sierra de Urbasa que, según decís, es muy bonita.

Salvo el itinerario del martes, el resto ya lo conocemos, ya que hicimos el Camino de Santiago entrando por Somport. Ahora vamos con unos amigos y nuestras hijas (8 y 10 años). Nosotros nos alojamos en Estella y nuestros amigos en Baquedano.

Cualquier cosa que podáis comentarme. A cualquier nivel, seguro que me viene muy bien.
El nacedero del Urederra mejor hacerlo con el terreno seco, sino el terreno es muy resbaladizo,así que aprovechad y hacedlo en cuanto podais. Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Raski. Sí, voy a proponer hacer lo del nacedero del Urederra el primer día, por sí acaso.
De todas formas, cuanta más información veo de la Sierra de Urbasa, más interesante me parece. No sé si en esta ocasión, pero hay unos itinerarios (de los montañeros, de las fuentes...) que dan ganas de calzarse las botas de montaña y recorrerlos todos. Parece preciosa la zona. Bueno, ahí está, para ir alguna vez.
Ya contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La ruta de las fuentes es muy sencilla, no se necesita estar en forma. Otra cosa será el estado en que pueda encontrarse dependiendo de la climatología. Aunque este recorrido que te comento ahora es más bonito y menos conocido aunque necesitarás al 4-5 horas de marcha. Es subir desde Estella hasta Lizarraga en coche. Una vez se llega al tunel se coge todo hacia la izquierda y se llega hasta Urbasa. Aunque si no quieres darte una paliza allí mismo se puede subir a unas crestas rocosas desde el cual se ve a los lejos la ermita de San Donato (otra excursión preciosa pero de 4-5 horas) o monte Beriain. Cerca de Estella tienes también en una subida por una pista en buen estado el castillo de Monjardín, el cual fue el primer castillo de los reyes de Navarra. Las vistas son muy buenas también. Se puede acceder hasta Villamayor de Monjardín en coche y el resto andando (1 hora aprox.) Si te apetece aprovechar la visita a Villamayor, hay unas bodegas con un restaurante magnífico. Eso si, bastante caro. Se pueden visitar las bodegas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Maiteb y Yoguibear por vuestras recomendaciones.

He tomado nota (es literal que la he tomado porque me he apuntado las cosas, ya que estaré una semana sin internet, pura desintoxicación en todos los sentidos).
Veremos al final cómo quedan las cosas porque con niños y otros amigos, habrá que conciliar.
Intentaremos aprovechar el tiempo. La zona lo merece.

Os cuento a la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

No os vais a arrepentir, la Sierra de Urbasa es maravillosa y yo he hecho con mi marido el recorrido de las fuentes y el de el nacedero desde el Ure Ederra y desde la Curva y mira que no me gusta nada el monte que soy más de asfalto que otra cosa, y me pareció impresionante. De hecho vamos muchísimo a Urbasa ya que él es de Estella, disfrutad, porque Navarra es una gran desconocida llena de contrastes que no tienen desperdicio.
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro que hos hubiera encantado
⬆️ Arriba

Experto

No me deja subir fotos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Al final nos vamos a hospedar en el hostal remigio durante este fin de semana

Qué podemos hacer cerca de tudela??? por si podemos aprovechar el finde para acercarnos a algún sitio

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

HOMBRE
CERCA DE TUDELA TENEIS LAS BARDENAS REALES, HAY RUTAS PARA HACER EN 4X4, TENÉIS PARA VER FITERO, QUE PILLA MUY CERCA, TARAZONA PILLA SUPER CERCA Y ES BONITO, Y BUENO TENEIS TUDELA PARA VER.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tudela la visita a la catedral merece la pena, igual que la Torre monreal, que tiene cámara oscura. Y si de algo podeís disfrutar en Tudela es de sus verduras, ahora es época de esparragos frecscos y de alcachofas, si el presupuesto os lo permite acercaros al 33
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s
Mi chico y yo vamos a pasar unos días en navarra, y he ido reservando habitaciones en casas rurales u hoteles rurales haciendo el siguiente recorrido: madrid, Beire (para ver Olite y Tafalla) (aquí ya hemos reservado habitación en Bei.tu, la siguiente parada es en Roncesvalles y aquí hemos reservado en el hotel Roncesvalles, pero a partir de aquí me he atascado y no hay manera de ver dónde hacemos la siguiente noche ... ¿me podiais recomendar dónde podemos buscar el siguiente hotel o casa rural? a la vuelta queremos ver Estella y luego bajar hacia Madrid pero tampoco se nos ocurre mucho ...
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sweetie. De entrada comentarte que los comentarios que escriba son sólo una opinión, ya que puede haber muchísimas más y mejores. Navarra, aunque parezca lo contrario tiene bastante que visitar. Aunque lo más conocido sean las fiestas de Pamplona y el resto pase casi siempre desapercibido. Avisarte que aunque las carreteras no son del todo malas en general, son de montaña con puertos y curvas, con lo cual los trayectos se pueden hacer largos y es algo a tener en cuenta. Yo de entrada descartaría Tafalla, y si lo que buscas es visitar poblaciones, puedes en un primer día visitar Olite, Ujue, Sangüesa, Javier, Leyre y de ahí pasar a Roncesvalles. En este punto tienes lugares como la selva del Iratí, Ochagavía, Roncal como lugares más emblemáticos. En un tercer día y si tienes Bertiz controlado puedes visitar St. Etienne de Baigorry y luego Zugarramurdi y no me olvidaría de Sare y subir al monte La Rhune. Lo cierto es que todo esto es super apretado y por ejemplo subir en el muy pintoresco tren cremallera a La Rhune te puede llevar una mañana. (en mi galería hay alguna foto del mismo). Las vistas son espectaculares a más no poder. Por todo ello tal vez deberías dedicarle un par de días a esta zona. El 5º y 6º días podrías establecerte en Estella y desde ahí visitar además de la ciudad, el nacedero del Rio Urederra, la sierra de Urbasa, el castilo de Monjardín (en ruinas pero data del siglo X si no me equivoco y con unas vistas preciosas) Monasterio de Irache etc, etc. A ver que te parece lo mencionado. Insisto que se pueden quitar o poner cosas, pero es un boceto sobre el que creo que merece la pena trabajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yoguibear
Muchas, muchas, muchas gracias por tu ayuda. Creo que acabas de aclararme un sinfín de dudas y no sabes cómo te agradezco tu ayuda.
Ya te contaré a la vuelta. Eres un encanto!!!
Sweetie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de que, ¡faltaría más! De todas formas si tienes dudas, o quieres añadir/quitar cosas no dejes de consultarlo. Piensa que como he comentado antes, sobre gustos no hay una verdad absoluta. Por ejemplo, si no conoces Pamplona, podrías dedicarle un rato al desplazarte de la zona de Bertiz hacia Estella, o incluir en el trayecto entre Bertiz y Estella (por otras carreteras) la población de Artajona. Posibilidades tienes un montón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoguibear disculpa una pregunta ... ¿qué quieres decir con que si tengo Bertiz controlado? no lo conozco, pero había pensado según las fotos que hemos visto que estaría muy bonito ... ¿qué opinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sweetie Escribió:
Yoguibear disculpa una pregunta ... ¿qué quieres decir con que si tengo Bertiz controlado? no lo conozco, pero había pensado según las fotos que hemos visto que estaría muy bonito ... ¿qué opinas?

Cuando decía "controlado" me refería a su ubicación y de ahí el plan de visitas a los lugares comentados. Y Bertiz es un lugar al que también se puede dedicar al menos una mañana o tarde. No pretendí generarte dudas sobre su encanto vamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para nada!!! qué va!!! lo que pasa es que no sé porqué con este viaje me estoy ahogando en un vaso de agua ... Pienso que debe ser porque no conozco la zona para nada ... Y me pierdo totalmente!!!!
Otra pregunta ... (me vas a llamar pesada ... Y con razón ...) había pensado ir desde Roncesvalles a Bertiz, hacer noche allí, ver el parque y todo lo posible y al día siguiente tirar hacia St. Etienne de Baigorry ¿te parece correcta la secuencia?
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.
Sweetie
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes