Muy buena opción el pueblico de Ibero, tienes el Atostarra (www.atostarra.com) que siempre me han hablado bien de él, aunque no sé que disponibilidad tendrá. Cualquiera de la zona está bien, la verdad es que las casas rurales de Navarra, por lo general, son estupendas.
Hola !!
Hay alguien por ahí???
Necesito una ayudita!!!
Quiero pasar el fin de semana en Navarra con mi pareja,como no conocemos nada de Navarra y solo tenemos disponible sabado por la tarde y domingo,quisieramos centrarnos en la zona de Olite y alrededores.
Me gustaria que me aconsejarais algun sitio para pasar la noche del sabado que no sea caro pero que este bien,NO tiene por que ser en Olite,y que me dijerais que ver... (a parte de Olite y sus gran castillo medieval) que pueblos cercanos me aconsejais,y que no me puedo perder.
Si os ayuda de algo somos una pareja jove y salimos desde Bilbao.
Nuestra intención es ir conociendo Navarra cada vez que tengamos un fin de semana libre..asi que necesitare vuestra ayuda mas amenudo!!
Hola, sigo trabajando en mi viaje, y muy agradecido con vustras respuestas:
Creo que el Miercoles, que llego a Elizondo por la mañana, lo voy a dedicar a conocerlo, ademas me acercare al mirador de Baztan que esta cercano, y pasare por Bertiz y Doneztebe/Santesteban, que creo que me puede dar tiempo.
Para el jueves he pensado en las cuevas de Zugarramundi (Urdax no lo se), pasar por el puerto Otsondo que me han hablado bien de sus vistas, y cruzar a Francia para el tren de Larrun y Sare, volver a la zona de Bera de Bidasoa de vuelta a Elizondo.
Creo que el Miercoles, que llego a Elizondo por la mañana, lo voy a dedicar a conocerlo, ademas me acercare al mirador de Baztan que esta cercano, y pasare por Bertiz y Doneztebe/Santesteban, que creo que me puede dar tiempo.
Para el jueves he pensado en las cuevas de Zugarramundi (Urdax no lo se), pasar por el puerto Otsondo que me han hablado bien de sus vistas, y cruzar a Francia para el tren de Larrun y Sare, volver a la zona de Bera de Bidasoa de vuelta a Elizondo.
Como lo veis?
** En Elizondo no dejes de comprar chocolate Malkorra. Lo venden en una cafetería que está en la calle principal.
Sobre Bertiz, no es pasaré, sino que es un bosque que tienes que pasear por dentro, y estaras un rato.
Yo he visto las cuevas de Urdax, pq siempre he oido que son las mejores y que las de Zugarramurdi, tienen fama por los akelarres de brujas.
El puerto de Otsondo, realmente es muy bonito. Y ya lo que quieres hacer de montarte en el tren y las cuevas de Sare, y Bera... No te pongas metas de todo lo que quieras ver, si no vete disfrutando. Por ver todo rápido, igual no ves nada, si no como dices pasas sin ver.
Como lo veis?
** En Elizondo no dejes de comprar chocolate Malkorra. Lo venden en una cafetería que está en la calle principal.
Sobre Bertiz, no es pasaré, sino que es un bosque que tienes que pasear por dentro, y estaras un rato.
Yo he visto las cuevas de Urdax, pq siempre he oido que son las mejores y que las de Zugarramurdi, tienen fama por los akelarres de brujas.
El puerto de Otsondo, realmente es muy bonito. Y ya lo que quieres hacer de montarte en el tren y las cuevas de Sare, y Bera... No te pongas metas de todo lo que quieras ver, si no vete disfrutando. Por ver todo rápido, igual no ves nada, si no como dices pasas sin ver.
Gracias, voy tomando nota... Para otro día tengo pensado esta ruta, a ver que os parece:
Desde Elizondo a Baquedano (pasando por Eunate), y pasar la mañana con el Nacedero del Urederra. Después ir a comer y conocer Estella (he tenido que elegir entre esta o Puente la Reina), y de vuelta si me queda algo de tiempo paradita rapida en el cerco de Artajona.
Creeis que podria meter el monasterio de Iranzu en algun sitio o ya seria demasiado?
Como lo veis?
Gracias, voy tomando nota... Para otro día tengo pensado esta ruta, a ver que os parece:
Desde Elizondo a Baquedano (pasando por Eunate), y pasar la mañana con el Nacedero del Urederra. Después ir a comer y conocer Estella (he tenido que elegir entre esta o Puente la Reina), y de vuelta si me queda algo de tiempo paradita rapida en el cerco de Artajona.
Creeis que podria meter el monasterio de Iranzu en algun sitio o ya seria demasiado?
++++De Elizondo a Baquedano??? Menuda paliza, no has visto las distancias?? tienes casi 2h de viaje. Según google maps 1h50´
Yo iría a ver el embalse de Leurza www.turismo.navarra.es/ ...nado/4427/
Llama a la oficina de turismo de pamplona, y que te manden un mapa de carreteras de navarra, para que te hagas a la idea de las distancias.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola PICHI
Estando en Elizondo no deberías dejar de ir a ver las cascadas de Xorroxin, es un sitio precioso. Son sólo 7 km para llegar a Erraztu y de allí el paseo no lleva mucho tiempo y es fácil de hacer.
Zugarramurdi y Urdax son dos cuevas totalmente diferentes, he visto las dos y creo que ambas se merecen la visita aunque como dice preparar tiene más fama Zugarramurdi por aquello de los akelarres.
El nacedero del Urederra es impresionante, un paseo inolvidable. Si vais tendrás que salir temprano porque es verdad que son casi dos horas de viaje y después la caminata que también necesita su tiempo para hacerla y disfrutarla, el último tramo es cuesta arriba. Ese día hacer también Estella, Artajona e Iranzu me parece demasiado.
Hola, PREPARAR si mire ya antes las distancias, pero no me importan mucho y me apetece lo del Nacedero, pero gracias por la info.
MAITEB gracias por lo de xorroxin, lo meto seguro para otro día, ademas cerquita, y el día del nacedero, como dices, como mucho Estella y de vuelta a casa.
Hola soy nueva en el Foro y me gustarìa saber que me conviene màs si cruzar los Pirineos de San Sebastian a Lourdes - Lourdes , Navarra en auto o en omnibus o tren.
Desde ya muchisimas gracias por la informaciòn que me puedan aportar.
Hola, vuelvo a la carga con algunas dudas mas, y esperando como siempre vuestros consejos, ya me he releido el foro de cabo a rabo....
Tengo el miercoles, el jueves, el vienres mas o menos, y me queda el sabado (antes de volver el domingo para Madrid), y mi idea es la siguiente, partiendo como siempre desde Elizondo.
Cruzar a Francia, visitar Saint jean de pied de port, parada en Roncesvalles y llegar a comer y visitar Ochagavia.
Creeis que me sobra algo de tiempo para visitar algo de la Selva de Irati?
Y de sera así, me podeis recomendar el que? He leido algo de la Cascada del Cubo.
Como lo veis?
Yo hice una ruta parecida, os va a encantar, pero sobre Bertiz, también lo metí en la mía pensando que entre un sitio y otro lo veía de paso pero no te lo aconsejo: o vas bien (por lo menos 2 horas) o lo dejas para otro viaje porque en media hora no te da tiempo a nada, es un sitio para ir con tranquilidad y disfrutarlo...y sobre todo llevarse el chándal, la cámara de fotos y a andar...
Ayuda por favor!
Que hay que ver en Sangüesa y cuanto tiempo apróximado será necesario?
Ese mismo día puedo ir al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre?
Como lo véis?
Graciassssssss
Y una cosa más, para comer por ésta zona?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Ayuda por favor!
Que hay que ver en Sangüesa y cuanto tiempo apróximado será necesario?
Ese mismo día puedo ir al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre?
Como lo véis?
Graciassssssss
Y una cosa más, para comer por ésta zona?
La "joya" de Sangüesa es su iglesia de Sta Mª, y su impactante portada, uno de los ejemplos del románico dle camino de Santiago. Hay otros templos y portadas para ver, también estan los restos del palacio, el Ayutamiento y sus arcadas, las calles son "sabor medieval", etc... ¿Cuánto tiempo puede llevarte? Quizás medio día. Muy cerca también queda Sos, ya de Aragón y que merece visitarla si no se la conoce.
Sangüesa, Javier y Leire puede hacerse en el mismo día. Están en linea. TAn sólo ten en cuenta que Leyre es un monasterio y que tiene un horario (la visita a su iglesia) adecuado a la vida monacal. No olvides de visitar su cripta.
Para comer en Sangüesa, la calle que sale frente a la portada tiene algún establecimiento recomendable.
Hola a tod@s, esta Semana Santa vamos a hacer una escapada a Navarra, estaremos 3 noches por allí (2 noches en Olite y 1 en Tudela) y la verdad es que he comprobado que Navarra tiene mucho por ver y visitar! Por la zona de Olite queremos ver varios lugares pero no se si con dos días va a ser suficiente:
Olite, Artajona, Estella, Tafalla, Monasterio de la Oliva y si nos da tiempo Sos del Rey Católico o Ujué. Se que es bastante pero añadiríais o quitaríais algo?
Hola a todos,
Este verano queremos ir en agosto una semana a Pamplona, queriamos saber si es un buen sitio para visitar toda Navarra y si con los días que vamos sera suficiente.
O si nos podeis recomendar algun pueblo que sea grande y que este bien para alojarse.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Hola a todos,
Este verano queremos ir en agosto una semana a Pamplona, queriamos saber si es un buen sitio para visitar toda Navarra y si con los días que vamos sera suficiente.
O si nos podeis recomendar algun pueblo que sea grande y que este bien para alojarse.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Hola Mon 71,
En una semana toda, toda Navarra no vas a poder ver, pero si ver lo más importante.
Si me dices que es lo que quereis visitar más o menos, o al menos que preferencias teneis intento ayudarte en lo que pueda.
Un saludo!!
Hola Naiha6,
Pues al final hemos reservado una semana cerca de Pamplona,
Nos gustaría visitar un poco de todo, no se si nos puedes recomendar algo que sea imprescindible y no nos podamos perder.
Hemos visto que hay mucha variedad, tanto cuevas, pirineos, bodegas, creo por lo que hemos visto que no nos vamos a aburrir, nos gusta ver un poco de todo, lo mismo un día ir a andar por la montaña, que otro visitar un pueblo.
La selva de Irati, no se si nos pilla bien desde Pamplona, pero intentaremos visitarla.
Bueno si puedes recomendarnos algo, te lo agradezco.
Un saludo.