Hola Mon, a ver, Navarra tiene muchas cosas muy distintas, el paisaje va desde el desierto hasta la montaña.
Recomendarte.... A ver, así que se me ocurra te diría:
Roncesvalles y el valle del Roncal.
Una vuelta por la Ultzama (y comer una cuajada casera)
Las cuevas de Zugarramurdi, Urdax, podeis ver los pueblillos de la zona y hasta pasar a Francia a Sara y Ainhoa que también son muy bonitos, en Sara también hay otras cuevas.
Pamplona
Otro día bajar hacia Estella, viendo Eunate, Puente la Reina, hay un par de monasterios (Iratxe e Iranzu, para mi más bonito el segundo, pero al lado del primero creo que hay una bodega) y si os apetece hacer algo de senderismo (aunque el mismo día no os va a dar tiempo hay una ruta al nacedero del Urederra que es preciosa)
Otro día podeis ver, la foz de Lumbier (preciosa), el castillo de Javier, el monasterio de Leyre, Sangüesa...
También es muy bonito Olite
Y ya si quereis contraste podeis bajar un día hasta las bardenas, a mi me gusta mucho más el norte, los pueblos son más bonitos, el paisaje... Pero para gustos los colores.
Así de golpe se me han ocurrido estos pero seguro que me dejo mil cosas, si quieres algo más, dime.
Estoy segura de que te va a encantar
La selva de Irati es una preciosidad...y el pueblo donde está , ochagavia (otsagabia en euskera ) también.
Mira este enlace www.turismo.navarra.es/ ...f=1&o=3041
Saludos!
Hola Nahia,
Muchas gracias por tus recomendaciones, ya estoy deseando que llegue agosto.
Merece la pena ir a la selva de Irati?
Un saludo.
Como ya te ha dicho xavilita la selva de Irati si merece la pena (y ochagavia también), no te dije nada porq ya lo habías puesto tu, eso si, cuando realmente está impresionante es en otoño o en su defecto en primavera, en verano supongo q perderá mucho (no he estado).
Hola Nahia,
Un saludo.
Como ya te ha dicho xavilita la selva de Irati si merece la pena (y ochagavia también), no te dije nada porq ya lo habías puesto tu, eso si, cuando realmente está impresionante es en otoño o en su defecto en primavera, en verano supongo q perderá mucho (no he estado).
No es que pierda en verano, lo que pasa es que el colorido y los paisajes en otro son tan espectaculares que cualquier otra estación ya perece que pierde.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
RacLgg Escribió:
nahia6 Escribió:
mon71 Escribió:
Hola Nahia,
Un saludo.
No es que pierda en verano, lo que pasa es que el colorido y los paisajes en otro son tan espectaculares que cualquier otra estación ya perece que pierde.
El pueblo de Ochagavia es precioso
Totalmente de acuerdo; Otsagabia merece sea la época que sea.
Recomiendo subir a ver la ermita de Muskilda, a mi me resulta "curiosa" y tiene su leyenda pues junto a San Salvador de Irati y Orreaga (Roncesvalles) forman un triángulo en el que, según la creencia mitológica, quedó encerrado "Basajaun", el Señor de los Bosques.
Buenas tardes:
Vamos a viajar a Navarra en el mes de agosto mi marido y yo, me gustaria saber algun alojamiento que nos pille en "el centro" de todo, jeje ya se que es dificil, pero me gustaria hacer excursiones todos los días, dispongo de mas o menos una semanilla, luego querems ir a San Sebastian, y de allí, vuelta a casaaa (Madrid) espero vuestra ayuda,
¡¡gracias!!
Buenas tardes:
Vamos a viajar a Navarra en el mes de agosto mi marido y yo, me gustaria saber algun alojamiento que nos pille en "el centro" de todo, jeje ya se que es dificil, pero me gustaria hacer excursiones todos los días, dispongo de mas o menos una semanilla, luego querems ir a San Sebastian, y de allí, vuelta a casaaa (Madrid) espero vuestra ayuda,
¡¡gracias!!
Hotel en el centro yo buscaria en Pamplona y no tendras muchos problemas ya que lo fuerte en cuanto a ocupación es durante San Fermin.
Esa semana es para ver Navarra o de esos días ya descuentas alguno para visitar San Sebastian??
Buenas tardes:
¡¡gracias!!
Hotel en el centro yo buscaria en Pamplona y no tendras muchos problemas ya que lo fuerte en cuanto a ocupación es durante San Fermin.
Esa semana es para ver Navarra o de esos días ya descuentas alguno para visitar San Sebastian??
Muchas gracias, no, San Sebastian va a parte ¿son muchos días para conocer Navarra? o me quedo corta, muchas gracias, y ya de paso aprovecho para preguntar si puedo disponer de algun nombre de hotelitos, o pensiones baratas, pero limpias y dignas (vamos lo que todos buscamos, jaja)
Graqcias de nuevo y un saludo
Si claro que te ayudare en lo que buenamente pueda....
7 días para ver Navarra entonces estara muy bien para conocerla y que te pique el gusanillo de volver otra vez.
Voy a mirar antes unas cosillas para que los sitios que te recomiende no coincida que estan en fiestas y vuelvo enseguida. ( Durante julio agosto y septiembre son todas las fiestas de los pueblos de Navarra)
Como estais de dispuestos para correr encierros jajajaja
Si claro que te ayudare en lo que buenamente pueda....
7 días para ver Navarra entonces estara muy bien para conocerla y que te pique el gusanillo de volver otra vez.
Voy a mirar antes unas cosillas para que los sitios que te recomiende no coincida que estan en fiestas y vuelvo enseguida. ( Durante julio agosto y septiembre son todas las fiestas de los pueblos de Navarra)
Como estais de dispuestos para correr encierros jajajaja
Sobre que fechas teneis pensado venir??
holaaaa, muchas gracias por el ofrecimiento para los encierros, pero ya no tenemos edad.....jajajaja (somo sincuentones,jajaja) queremos salir sobre el 13 de agosto aproximadamente, y muchas gracias, por la ayuda....lo de los hotelitos, me vendria de maravilla, ya sabes nada de lujerios, limpio y barato, como sabeis hacer los del norte....jajaja, Santander ha sido mi lugar de vacaciones hasta los 21, jejeje. Y puedo presumir también de haber viajado bastante.
¡¡gracias de nuevo!!
[php]HOLA CHICOS, NOSOTROS QUEREMOS IR A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO UNA SEMANA A CONOCER NAVARRA, PERO LO QUE MAS NOS GUSTA ES LA NATURALEZA, HACER SENDERISMO, HABIAMOS PENSADO ALOJARNOS EN OCHAGAVIA PARA HACER VARIAS RUTAS POR LA SELVA DE IRATI, VER VALLE EL RONCAL, EL VALLE DE BAZTAN....TAMBIEM VER LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE LA ZONA. NO SE SI OCHAGAVIA ESTA BIEN SITUADA COMO BASE PARA VISITAR LO QUE MAS MERECE LA PENA, PORQUE SI SE QUE ESTA MUY BIEN PARA ACERCARSE A IRATI, PERO IGUAL QUEDA MUY ALEJADO DEL RESTO. ME RECOMENDAIS ALGUN SITIO PARA ALOJARME O POR EL CONTRARIO ESTE ESTÁ BIEN. TAMBIEN QUEREMOS VISITAR LA SIGUIENTE SEMANA VITORIA, PAIS VASCO...SUS PLAYAS, ES MEJOR EMPEZAR POR NAVARRA Y LUEGO PASARNOS AL PAIS VASCO O AL CONTRARIO?
UN SALUDO A TODOS.
Cerca de Ochagavía a unos 3k, está un pueblo muy pequeño se llama Izalzu, hay un hotel que está muy bien Besaro, y un restaurante que se come muy bien.
Por la zona del Baztan tienen muchos sitios de paseo, Parque de Bertiz; Puerto de Otsondo, Embalse de Leurza.
Por Roncal, puedes visitar también Isaba, Valle de Belagua, Belabarce
Sobre si vas primero a un sitio u otro, mira el tiempo y lo decides así, o la playa para descansar.
Cerca de Ochagavía a unos 3k, está un pueblo muy pequeño se llama Izalzu, hay un hotel que está muy bien Besaro, y un restaurante que se come muy bien.
Por la zona del Baztan tienen muchos sitios de paseo, Parque de Bertiz; Puerto de Otsondo, Embalse de Leurza.
Sobre si vas primero a un sitio u otro, mira el tiempo y lo decides así, o la playa para descansar.
Gracias Preparar,
Mi duda es si tomar como base la zona de Ochagavia, o es mejor la zona de Baztan como base? lo que mas nos gusta es la naturaleza y nos interesa hacer senderismo tanto por Irati como por Baztan, si hacemos varias rutas a lo mejor 7 días se quedan cortos para visitarlo todo, ¿deberiasmos dedicarle mas días a Navarra?
Un saludo.
Gracias Preparar,
Mi duda es si tomar como base la zona de Ochagavia, o es mejor la zona de Baztan como base? lo que mas nos gusta es la naturaleza y nos interesa hacer senderismo tanto por Irati como por Baztan, si hacemos varias rutas a lo mejor 7 días se quedan cortos para visitarlo todo, ¿deberiasmos dedicarle mas días a Navarra?
Un saludo.
Yo entre Ochagavía o Baztan, elegiría el 1º , ya que si miras en el mapa está como en la mitad.
Sólo quieres ver el norte?? la idea también es subir monte??
Yo tengo una amiga, que ha estado ahora, y ha venido para 9 días, y ha visto muy bien el norte y el sur.
Hola Preparar,
Mi intención es lo mas interesante de Navarra, principalmente la zona de Irati por hacer alguna caminata y subir monte como tu dices, ero me imagino que habra otras zonas que quizas sean imprescindibles en una visita a Navarra. Empezaremos nuestro viaje por Vitoria y subiremos hasta la costa vasca, ya desde ahí entraremos en la provincia de Navarra hasta Ochagavia. Si tu me recomiendas algo mejor, estoy abierta a cualquier sugerencia si merece la pena.
Gracias
He estado leyendo el foro y he sacado algunos pueblos que visitar durante unos tres días, que según mis previsiones es lo que podremos estar en Navarra:
Me surgen algunas dudas y por favor, a ver si me podeis ayudar, porque seguro que me he dejado alguno de esos pueblos con encanto imprescindibles o he puesto alguno que no tiene ninguna gracia.
Primero de todo, me gustaría preguntar Las fotos de la página 14, de edgein2, del agua, donde son? Sirven para bañarse? No he visto el nombre o me he perdido en el camino, disculpas.
- PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral
- Olite: Ver el pueblo y el precioso castillo.
- Javier: su castillo y Sangüesa,
- Las cascadas del cubo donde están?
- Roncenvalles ¿lo primordial al ver?
- El embalse de Yesa está en Zaragoza? Es lo que me sale en google, ahora que vete a saber...
- Artajona con su fortificación
- En la selva de Irati está el nacimiento de Urederra? Es espectacular?
- Ochagavia es bonito por?
Como veis, hay un mejunje de querer visitar "aguas"/pueblos con encanto y castillos/fortificaciones. Se debe a que mi novio y yo vemos las vacaciones de forma diferente jeejjejeje y claro, hay que contentar a los dos en todo lo que se pueda.
Gracias por todo, si recibo respuestas, haré una ruta que crea medio decente y la volveré a insertar. No quiero hacerlo ya porque si poneis o quitais algún pueblo, igual me desespero en la reestructuración.
Saludos.
Pd: Ah, y gracias a los que pusieron sus rutas y sus opiniones porque me han sido de gran ayuda
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
Las fotos por las que preguntas son del Urederra; a lo largo del camino hasta llegar al nacedero se va siguiendo el río con sus pozas y cascadas, es una gozada y si, también espectacular aunque no es posible bañarse. No está en la selva de Irati sino en Urbasa y se accede desde un pueblo que se llama Baquedano que es donde hay que dejar el coche. Aquí puedes ver información www.nacederourederra.com
Las cascadas del cubo si que están en la selva de Irati, más información en
www.mendiz-mendi.blogspot.com/.../urbeltza-y-la-cascada-del-cubo.html además de otras webs
Otsagabía es precioso, lo que tiene para ver es el mismo pueblo y pasear por él.
Olite y Artajona se visitan enseguida; Olite su castillo aunque la mayor parte es restaurado y los alrrededores; Artajona la zona del castillo que está en la parte alta del pueblo.