Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 26 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Además de estas dos, las mas importantes, teneis las de Burgui y Mintxate. Ambas se pueden recorrer apie aunque no son tan espectaculares como la de Lumbier.
Además, en la de Burgui, hay un museo al aire libre, muy interesante, con una recreación de hornos de carbón, de cal, de pan, una almadía, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La foz de Arbayun se puede visitar haciendo el recorido por "la canaleta", es muy estrecha y si tienéis vértigo no se os ocurra hacerlo, va a mucha altura.
Este enlace es de una ruta que pasa por allí, la foto da una idea de cómo es.
www.rutasnavarra.com/ ...?nume=5019
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Somos de Valencia y vamos a aprovechar 5 días en marzo para ir a Navarra, vamos con nuestro coche, viajamos con niños y la idea es visitar la ciudad, pero también hacer excursiones, por lo que nos gustaría q nos recomendarais hoteles (precio moderado) en ciudad y alrededores, así como lugares para visitar y comidas. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

maikafer Escribió:
Somos de Valencia y vamos a aprovechar 5 días en marzo para ir a Navarra, vamos con nuestro coche, viajamos con niños y la idea es visitar la ciudad, pero también hacer excursiones, por lo que nos gustaría q nos recomendarais hoteles (precio moderado) en ciudad y alrededores, así como lugares para visitar y comidas. Gracias

Yo pasaría un día en Pamplona exprimiéndola bien. Tiene más posibilidades de las que parece.
Visitas obligadas: Olite y Ujue; Señorio de Bertiz, Baztán y Zugarramurdi-Urdax; Leire, Javier, Valle de Roncal y Salazar; Bardenas, Tudela.
Se me ocurren más cosas, pero depende un poco de lo que os guste a vosotros: momumentos o naturaleza.

El tema de los hoteles, mira en booking y si alguno te gusta te puedo dar mi opinión.

Comer... Déjame que como yo primero y luego te cuento... Que a estas horas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias onneka, hemos ojeado booking y los apartamentos gestión de alojamientos en la travesía acella, 1 parece interesante ¿conocéis estos apartamentos? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

maikafer Escribió:
Gracias onneka, hemos ojeado booking y los apartamentos gestión de alojamientos en la travesía acella, 1 parece interesante ¿conocéis estos apartamentos? Gracias

Están en una zona muy buena. En bus te plantas en el centro en cinco minutos. Por Pio XII pasan varias lineas continuamente.
En esa zona, junto al Parque de Yamaguchi, teneis una zona de bares para comer o cenar, sin necesidad de ir al centro todos los días. Hay también supermercados.
Ademas, desde ahí, la entrada y salida de la ciudad es inmejorable.

Me han hablado muy bien de los Apartamentos San Fermín. Están en la zona de Villava. No son tan céntricos pero también están bien comunicados y con un montón de supermercados a los pies.

No se puede comparar la zona de unos y otros, pero el precio me imagino que no será el mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Navarra, 5 días con niño pequeño  Publicado:

Super Expert

Hola.

Revisando el foro veo que Navarra tiene muchas opciones y mucho que ver.

El caso es que necesitaría que me aconsejaráis principalmente que es lo que vosotros consideráis imprescindible de visitar (contamos con 5 días) de la región Navarra y por otro lado, a ver si podéis recomendarme algún alojamiento majo (vamos con un niño de 2 años) en algún sitio en concreto.

No tenemos predilección de una población para el tema del alojamiento, pero si nos gustaría utilizarlo como base para recorrer la región.

Muchas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sinchan, traslado tu mensaje a este hilo. En la primera página tienes un listado con los temas principales sobre Navarra, donde puedes consultar tus dudas.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

La sierra de urbasa es un remanso de paz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navarra, 5 días con niño pequeño  Publicado:

Indiana Jones

sinchan Escribió:
Hola.

El caso es que necesitaría que me aconsejaráis principalmente que es lo que vosotros consideráis imprescindible de visitar (contamos con 5 días) de la región Navarra y por otro lado, a ver si podéis recomendarme algún alojamiento majo (vamos con un niño de 2 años) en algún sitio en concreto.

No tenemos predilección de una población para el tema del alojamiento, pero si nos gustaría utilizarlo como base para recorrer la región.

Muchas gracias !!!!

Navarra tiene dos zonas muy diferentes; la norte prepirineos y pirineos que es más verde y la "Ribera" totalmente diferente, más seca.

Más o menos Iruña (Pamplona) es el centro de la provincia pero yo os recomiendo que elijais que zona preferis visitar para evitaros Kilómetros en los desplazamientos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navarra, 5 días con niño pequeño  Publicado:

Super Expert

sinchan Escribió:
Hola.

Muchas gracias !!!!

Yo me alojaría en Pamplona. Un día dedicaría a la ciudad: casco antiguo, plaza del castillo, murallas, caballo blanco,...
Olite, con un precioso castillo y precioso pueblo
Roncesvalles, inicio del camino de santiago. Tiene una bonita colegiata y un entorno privilegiado
Bárdenas Reales, si os gustan los paisajes lunares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy preparando un viaje a Navarra para este verano, en principio serán 9 días a finales de julio. Recopilando información, he sabido que Navarra presentó en la pasada FITUR una nueva Ruta de Paisajes, que tienen como elementos principales el agua y los miradores. Tienen prevista incluso una aplicación informática para descargarla a teléfonos y tabletas, pero me parece interesante copiar aquí los 18 destinos de esa ruta por si puede interesar a algún futuro viajero a la hora de planificar viajes:

1. Cascada de Xorroxin (Erratzu, Baztan)
2. Cascada del Cubo (Selva de Irati)
3. Mirador de Ariztokia (valle de Aezkoa)
4. Mirador de Larra-Belagua (carretera Isaba-Francia)
5. Santuario de San Miguel de Aralar.
6. Mirador de Azpirotz (autovía Pamplona-San Sebastián)
7. Embalses de Leurtza (Urrotz de Santesteban)
8. Foz de Lumbier.
9. Foz de Arbaiun (puerto de Iso, valle de Salazar)
10. Paseo Fluvial del Arga (Pamplona)
11. Mirador del Caballo Blanco (Pamplona, muralla)
12. Mirador de la sierra de El Perdón-Erreniega (monumento al Peregrino)
13. Mirador de Ujué.
14. Balcón de Pilatos (sierra de Urbasa)
15. Nacedero del Urederra (sierra de Urbasa)
16. Bahía de Lerate (embalse de Alloz)
17. Parque de las Bardenas Reales (miradores de Aguilares, Yugo y Senda Viva)
18. Laguna de Pitillas.

A mi me está sirviendo de mucha ayuda para planificar mi itinerario. Pronto os preguntaré algunas dudas que tengo sobre las visitas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estoy deseando verlo. Este año viajé al Pirineo navarro, a ver si el próximo cae esta otra zona.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Este verano hemos pensado ir 5 días a Navarra
Vamos con dos niños de 9 y 13 años.
¿ que zona me recomendais? ¿ Alguna casa rural u hotel?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, quiero pasar 1 día en Navarra pero saliendo desde SAn Sebastián, vamos con niños de 4 y 6 años, qué imprescindible ver? Pamplona la descarto pues nos llevaría mucho y sería una paliza y más si hay que ir a la ligera, aparcar el coche, etc

Nos gustan los pueblos de piedra, castillos, sitios pintorescos o montaña (verde, cascadas, etc), descartando entrar a la selva de Irati y al ir con niños descartando ir al nacimiento de la urederra

Tal vez sería hacer si lo veis bien:
Olite , Artajona, Puente la Reina y Estella? o quizá Espelette, Zugarramurdin (cueva) y Elizondo, algo parecido a Ochagavia por la zona? aunque sea en Francia

Se me ocurre Lumbier y Ochagavia pero lo veo demasiado y más si hay que hacer senderismo......

Si alguien me puede indicar en 1 día cómo ver las máximas cosas imprescindibles se agradecerá, el tema de ver el castillo de olite con lo que le gusta a los nanos lo medieval......nos encaja al 100%, no se si aparcar y el pueblo merece la pena al igual que con Estella, no se si es fácil aparcar y se ve en un par de horas

Alguien me puede decir precio para entrar en el castillo de Olite?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La entrada al castillo de Olite cuesta 3,50 para 1 adulto y 2 para niños de 6 a 13 años. Un pueblo bonito que os podría gustar es Saint Jean Pied de Port, en Francia.
Otra posibilidad sería ir a visitar el [editado por el moderador]Parque Natural de las Bardenas Reales (a 1 hora de Olite). Los paisajes semidesérticos son algo muy inusual para la zona e impresionantes! Además hay un recorrido que se puede realizar con el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vito, 1 hora más saliendo desde San Sebastián es muchísimo, a parte del castillo merece la pena ver Olite ? o sólo el castillo? intento combinar en 1 día unas 3 cosas chulas, creo que Olite, Estella y la mezcla de Artajona + Puente de la Reina puede ser interesante, pero no se si hay otra combinación que la mejore......lo más parecido sería hacer Espelette, cueva de las brujas y Elizondo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Combinación que mejore la visita al castillo de Olite es difícil... Dar un paseo por el pueblo también merece la pena (es bastante pequeño, no se necesita demasiado tiempo)... No os olvidéis de probar las tortas de Txantxigorri, típicas de la zona.
Si os decidis por la ruta del norte, os recomendaría aniadir Hondarribia al itinerario, aunque vais a andar muy justos para hacer todo en un día...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vito, Hondarribia la tengo para otro día de mi ruta por el norte ;), a ver si alguien sugiere otra combinación tal vez incluyendo Olite de por medio partiendo desde San Sebastián
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola marnic

Yo te propongo una ruta aunque no incluye Olite creo que os gustará todos son pueblos pequeños. Unos 75 km la ida desde Donostia y 90 km la vuelta.

Saliendo de Donostia; Bera, Lesaka, Doneztebe, Elizondo y llegar hasta Erratzu donde teneis un paseo precioso y muy cómodo hasta las cascadas de Xorroxin (puedes ver el tip al final del hilo). A la vuelta ir hasta Leiza, otro pueblo pequeño y allí coger la A15 hasta Donostia,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes