Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 168763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy empezando a recopilar información sobre la Selva de Irati por que me interesa mucho ir...De principio y además de mirar despacio los enlaces me gustaría saber cuantos días son necesarios para ver la zona y el mes o meses mejores teniendo en cuenta la metereología y la belleza que se que tiene este sitio...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PSALVA1 Escribió:
Hola a todos, estoy empezando a recopilar información sobre la Selva de Irati por que me interesa mucho ir...De principio y además de mirar despacio los enlaces me gustaría saber cuantos días son necesarios para ver la zona y el mes o meses mejores teniendo en cuenta la metereología y la belleza que se que tiene este sitio...

Depende del tipo de actividades que vayas a hacer por la zona. Yo por ejemplo estuve 4 días, pero porque estuve haciendo rutas de senderismo por distintas partes del bosque, además de parar en algún pueblo como Ochagavía y Orbaiceta.

Tratándose de un hayedo la época más destacable es en otoño, cuando las hojas de los árboles adquieren diferentes tonalidades (amarillo, marrón, rojizo,..) y comienzan a caer. No obstante también he visitado otros hayedos en primavera y en verano (en el País Vasco) y también son muy bonitos cuando la hoja está verde. En invierno no sé qué condiciones habrá para visitar este hayedo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias miguelang.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es muy importante evitar los típicos días de puentes en otoño, ya que podemos encontrarnos bastantes aglomeraciones, en especial a la hora de aparcar el coche en el pequeño parking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PSALVA1 Escribió:

Yo estuve diez días en Navarra a finales de julio del año pasado. De ellos, tres en la selva de Irati y alrededores. Hizo un tiempo estupendo, con sol y calor, pero con lo frondoso que es el bosque se llevaba muy bien. Supongo que el mayor esplendor es en otoño, pero a mi también me gustó mucho en verano. Tienes muchas rutas de senderismo para hacer, y por lo menos son necesarios dos días para entrar por los dos lados, Orbaizeta y Ochagavia; a mi me gustó más la zona de Ochagavia.
⬆️ Arriba

Experto

Podrían recomendarme alguna ruta para hacer desde Ochagavia en la Selva, hasta unos 10 km pero con poca dificultad, sobre todo donde se aprecie alguna cascada, rio, embalse y muchas hayas ;)! Graciasss
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas:

Estoy buscando viajeros para hacer una excursión de fin de semana a la Selva de Irati....si alguien se anima que contacte conmigo pilarlaz77@gmail.com gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

yaninasoledad Escribió:
Podrían recomendarme alguna ruta para hacer desde Ochagavia en la Selva, hasta unos 10 km pero con poca dificultad, sobre todo donde se aprecie alguna cascada, rio, embalse y muchas hayas ;)! Graciasss

En esta web tienes varios senderos recomendados:
www.selvadeirati.com/ ...a%202.html

El que más se podría adaptar a lo que quieres hacer es éste:
www.selvadeirati.com/ ...aleta.html
⬆️ Arriba

Experto

Hoy estuve en la selva de Irati recorriéndola en bici, entramos por el lado de Orbaizeta e hicimos la ruta que bordea el pantano hasta llegar a las casa de Irati, que es a donde llegas si entras por Ochagavia, sobre una 1 hora por una pista ancha en general plana con algún pequeño repecho. La vuelta la hicimos por el mismo camino.
Lo que no conocía es que las casas de Irate las han restaurado, tiene restaurante con menú, centro de información sobre rutas a realizar y lo que más me ha sorprendido, centro BBT, donde puedes alquilar una bici para recorrer el hayedo por unos 15€/día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,
La verdad que estuve en la selva de Irati hace como 22 años, y por lo que veo las cosas han cambiado bastante. Sitio muy recomendable para ir en bicicleta y disfrutar muchísimo. Ademas si han arreglado el tema de casas, seguro que vuelvo pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, queremos ir a la selva de irati, estabamos mirando de coger alguna excursion con guia porque nunca hemos hecho senderismo y nos da miedo perdernos, ¿que opinais? ¿los senderos estan señalizados? ¿con el mapa que tal te orientas?
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes hay rutas muy sencillas como la vuelta al pantano que no tienen perdida y otras más cortas, todas están señalizadas y es fácil orientarse con el mapa. Lo mejor es que vayas a una de las oficinas de información y ellos te recomendarán una que se ajuste a tus preferencias (longitud, pendiente, etc.)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos.
Estoy preparando una escapada a Navarra y he pensado pasar un día por la zona de la selva de Irati.
Por lo aquí leído he pensado ir a la zona de Ochogavía y hacer una excursión.
Qué me aconsejáis??? he visto que todas las excursiones empiezan en la ermita de Nª Sra de las nieves, siendo imprescindible pasar por la cascada de los cubos.
Me podríais aconsejar qué ruta hacer que dure unas dos-tres horas (10km aprox). He leído la excursión hasta el embalse de Koixta (es el mismo que el embalse de irabia) es la SLNA 63A y la ruta temática?
¿Es compatible hacer una ruta por la mañana, comer en el pueblo y luego ir con el coche hasta Orbaizeta, embalse de irabia y terminar en Roncesvalles?
En Roncesvalles hay alguna excursión corta que merezca la pena?
Muchas Gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he encontrado una empresa que ofrece excursión con guía para la selva de Irati para el día 9 de octubre, si hay alguien interesado que lo diga y le paso toda la info y precios.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Tengo vacaciones en Diciembre y la zona de Navarra siempre me ha llamado la atención ya que no la conozco. Sobretodo la Selva de Irati, pero tengo la duda de si esa época (justo antes del puente) es buena época para visitarla o es preferible dejarlo para otra época que no haga tanto frío..

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me recomendais ir a esta zona en diciembre? o hará muy mal tiempo. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

cleo66 Escribió:
Me recomendais ir a esta zona en diciembre? o hará muy mal tiempo. Gracias

Yo iría mirando la previsión del tiempo para decidir si ir o no cuando se acerque la fecha.
Para mí las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño pero también hay actividades invernales como el esquí:

valledesalazar.com/ ...icas/esqui
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¿creeis que es buena época/merece la pena ir a Irati (entrando por Orbaitzeta) a finales de marzo? Estoy pensando en ir en Semana Santa

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes