Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 32 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Sekhi Escribió:
Hola a todos

Esta tarde nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos preparado un miniviaje.El destino elegido es Pamplona, pero como vamos en coche, hemos decidido ver algunos pueblos de alrededor el primer día.

Vendríamos por la A-12 desde Logroño, y llegaríamos a eso de las 12:30 como mucho 13 al Monasterio de Iratxe, me ha llamado la atención eso de que haya una fuente que eche vino, pero tengo una duda... ¿se puede ver aunque no se entre dentro de las bodegas?

Seguidamente pensamos ver Estella, la iglesia de Santa María de Eunate, Puente la Reina, Artajona (¿se tarda mucho en ver la parte amurallada?) y Olite, para ya llegar por la tarde-noche a Pamplona y ya pasar el día siguiente allí.

¿Como lo veis? ¿muy cargado o dará tiempo bien?

Muchas gracias

Por lo que yo recuerdo, en realidad no es una fuente sino un par de grifos, uno por el que sale agua y otro vino; pero cuando nosotros llegamos, sólo salía por el del agua, no por el del vino, no sé si se había acabado el vino. Las bodegas estaban cerradas. No es necesario entrar, están fuera. Había una verja, pero estaba abierta.
La ruta la tienes un tanto apretadita, no creo que puedas verlo todo salvo que vayas corriendo a los sitios o viendo lo mínimo imprescindible. Ver Artajona no te lleva demasiado tiempo, pero está bien dar un paseíto por dentro y por fuera y hay que llegar allí, claro.

La fuente del vino tiene su aquel por lo curioso y ya. Está casi junto al Monasterio de Iratxe que tiene un pase y en el Camino de Santiago, por lo que quienes lo hacen echan un trago, se hacen la foto y ya. Como objetivo turístico en sí mismo como que no y menos teniendo tanto para ver alrededor.
Pero, vamos, que merece mil veces más la pena cualquiera de los otros sitios mencionados. E incluso acercarse al Monasterio de Iranzu, que está bastante cerca y es un rincón precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Ya se que es un poco apurado, pero hemos visto unas imagenes de las bardenas reales y nos estamos planteando visitar navarra este puente del 1 de mayo.

Vamos desde Madrid y nos gustaría saber donde podría ser un buen sitio para hospedarse y visitar las bardenas reales, al menos la primera noche. Veo que Tudela esta cerca pero no se si podría ser un sitio interesante o habría algo por la zona que podría estar mejor.

Luego el resto de los días intentaríamos visitar alguna otra zona de Navarra. Pamplona ya lo conocemos
⬆️ Arriba

Experto

jirji Escribió:
Ya se que es un poco apurado, pero hemos visto unas imagenes de las bardenas reales y nos estamos planteando visitar navarra este puente del 1 de mayo.
Vamos desde Madrid y nos gustaría saber donde podría ser un buen sitio para hospedarse y visitar las bardenas reales, al menos la primera noche. Veo que Tudela esta cerca pero no se si podría ser un sitio interesante o habría algo por la zona que podría estar mejor.
Luego el resto de los días intentaríamos visitar alguna otra zona de Navarra. Pamplona ya lo conocemos

Supongo que tarde para tí...
En Arguedas creo que hay alguna casa rural, pero desconozco si es por habitaciones o entera, y supongo que en puentes tendrán reservas desde hace mucho.
Otra opción cercana podría ser Olite o Tafalla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tenemos pensado en unos quince días visitar Navarra un fin de corto. La idea es salir de Zaragoza el sábado pronto para estar allí sobre las 8.30 mas o menos.
El plan es hacernos una andada suave por algún sitio que algún amigo nos recomiende, luego un vermut
En algún sitio chulo y comer. Por la tarde ir a Pamplona a coger la habitación y echar un rato la siesta y luego cenar de pinchos y vinos.
Al día siguiente visitar Pamplona y de vuelta a Zaragoza ver algo que merezca la pena.
GRACIAS de antemano a los foreros viajeros.
PD Olite y la zona del monasterio de Leyre ya los conocemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras aportaciones, seguro que disfrutamos un monton. Para comer bajaremos a Estella
Y de paso dar un paseo por el pueblo. Algun restaurante de menú interesante?
Gracias a los navarricos.
PD Las entradas para el nacedero ya las tenemos y a la cima seguro que subimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de 4 dias a Navarra qué ver y visitar, información...  Publicado:

New Traveller

Buenos días!
Queremos visitar Navarra y disponemos de 4 días, uno de los lugares que queremos ver es Olite y lugares cercanos que podamos visitar, queremos ir del del 4 al 7 de Junio, somos dos adultos y una niña de 17 meses.

Os pido información de lugares para visitar, comer y alojarnos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de 4 dias a Navarra qué ver y visitar,...  Publicado:

Admin

CristinaLoloAlba Escribió:
Buenos días!
Queremos visitar Navarra y disponemos de 4 días, uno de los lugares que queremos ver es Olite y lugares cercanos que podamos visitar, queremos ir del del 4 al 7 de Junio, somos dos adultos y una niña de 17 meses.

Muchas gracias

¡Hola familia! He traído vuestro mensaje al foro adecuado. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Buenos días!

Muchas gracias

Por que zona os hospedareis ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado:

New Traveller

dinopolo Escribió:
Lecrín Escribió:
Buenos días!

Muchas gracias

Por que zona os hospedareis ?

Hola Dinopolo!!

Nos hospedamos en Pamplona,

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Muchas gracias

Buenas , a parte de Olite os podeis acercar a Ujué que es un pueblo muy bonito y si disponéis de una mochila portabebés podeis hacer el nacimiento del Urederra pues a mi es lo que más me gusto de todo lo que vi, es una ruta fácil y sencilla y vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy pensando en ir de vacaciones a navarra.Y con el tema de ajustar precios (ya he visto que el alojamiento es un poco caro)he visto lo mas barato que hay es en Pamplona.
Seria factible quedarnos a dormir en Pamplona y visitar toda Navarra desde allí.Como lo veis?Sobre todo quiero visitar el valle del Baztan pero intentaria ver todo lo posible.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

La Cuenca de Pamplona es el sitio ideal para visitar diferentes sitios de Navarra porqeu tienes un máximo de una hora en cualquier dirección.
A Baztán menos. En una hora te plantas en Irún y mucho antes en Baztán. Ahora bien, yo no descartaría ir por el puerto de Belate y disfrutar de sus paisajes, aunque se tarde un cuarto de hora más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Garindemontglane. Me lo apunto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Quiero hacer una rutilla de 4 o 5 noches maximo por Navarra.
Me interesa sobre todo zona de paisajes y montaña.
Llego desde Valladolid y de camino me gustaria ver el Nacedero de Urederra y desde allí empezar a visitar la provincia.
No se donde es mejor buscar alojamiento, aunque si me gustaria dejar una noche en Pamplona ciudad.
Que recorrido me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

Pues para mi Navarra es una comunidad con muchísimo que ofrecer para lo pequeña (relativamente) que es (quizá es por venir de Zaragoza, con tanto terreno baldío...).

Lo que no conozco es precisamente la zona del norte, los Pirineos navarros, o sea, la parte más montañosa (y la selva de Irati, que debe ser la joya de la corona), y aun tengo pendientes las famosas Bárdenas Reales (y eso que es lo que más cerca me pilla de casa, a apenas 1 hora). También debe merecer mucho la pena la zona de las cuevas del norte (Zurragamurdi el lugar más conocido).

Para ver verde, una buena opción es el Parque Natural del Señorío de Bertiz, donde se pueden hacer excursiones bastante majas, y muy cerca hay pueblos con bastante encanto (me encantó Elizondo, en concreto). Más al sur también he estado en los Embalses de Leurtza, otra buena zona para una excursión a la sombra de los árboles, con posibilidad de acabar con un baño en uno de los embalses y comer barbacoa en los lugares habilitados. Más abajo están los Robledales de Ultzama y Basaburua, aunque aquí lo que más me gustó fue dormir en una casa árbol (Basoa Suites).

En el lado oriental conozco, de norte a sur, Roncal (bonito pueblo en bonito paraje y con buenos quesos, ¿Quién no los conoce?, Burgui, donde uno puede bañarse en el río, y dos de las zonas más bonitas de toda la comunidad: la foz de Arbayún y la foz de Lumbier. La primera por ser un paraje espectacular (impresionantes vistas desde el mirador de la carretera) donde también puedes bañarte en el río, e incluso hacer una ruta a caballo, y la segunda por ser una ruta corta junto al río, por la antigua vía del tren (dos túneles incluidos) y poder hacer deportes acuáticos (y también baño). Cerca también están el monasterio de Leyre, el castillo de Javier y el embalse de Yesa.

Cerca está Sangüesa (donde viví un corto período de tiempo), pueblo con sus cosas, que a mi no llegó a atraerme, pero si los alrededores, por el norte lo ya comentado y hacia el oeste un puñado de pueblos que merecen la pena, principalmente Gallipienzo Antiguo (precioso pueblo y preciosas vistas), San Martín de Unx y, sobretodo, Ujué (otro precioso pueblo con otras preciosas vistas).

Al sur-suroeste de la capital, destaca Olite, y tampoco está mal Puente la Reina (y de camino, la Iglesia de Santa María de Eunate), e incluso Artajona.

Y seguro que mucho más que ya no recuerdo de mis excursiones por la comunidad vecina...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a Navarra la semana que viene del 10 al 15, queremos conocer los pirineos de Navarra, pero es muy grande y no sabemos lo mas importante. Tenemos claro que queremos ver la Selva de Irati, Ochagavia, cuevas de Zugarramundi, Eliozondo, pero seguro que hay muchas mas cosas. Me podeis ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 días en Navarra y La Rioja ¿qué ver?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos y todas!!

Llevamos varios días planeando una escapadita a Navarra.
Saldremos de Valencia y el itinerario que me gustaría hacer no sé si es mucho. Sería para 5 días en principio aunque podríamos alargar un día o dos más:
*SOS-Castillo de Javier-Monasterio de Leyre
*Selva de Irati: Isaba, Orbaitzeta (queremos hacer algo de senderismo)
*Pamplona
*Estella-Puente Reina
*Roncal-Sangüesa-Olite

¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 días en Navarra y La Rioja ¿qué ver?  Publicado:

Moderador de Zona

Gobiti Escribió:
Hola a todos y todas!!

Llevamos varios días planeando una escapadita a Navarra.
Saldremos de Valencia y el itinerario que me gustaría hacer no sé si es mucho. Sería para 5 días en principio aunque podríamos alargar un día o dos más:
*SOS-Castillo de Javier-Monasterio de Leyre
*Selva de Irati: Isaba, Orbaitzeta (queremos hacer algo de senderismo)
*Pamplona
*Estella-Puente Reina
*Roncal-Sangüesa-Olite

¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!!!

He trasladado tu mensaje al hilo correcto, ya que el itinerario mencionado es relativo sólo a Navarra.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias miguelang031075, menudo lio llevo aún con la web!!
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tuve una pequeña mala experiencia culpa mía. Ni agua ni na para comer llevamos. A nosotros lo de las 2.5 horas que pone en su web se hicieron 4 casi La vuelta en julio y con el camino corto cortado por derrumbamientos se me hizo interminable jaja. En casa casi me dan por idiota jaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes