Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 168728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¡Buenas!
Quiero hacer una ruta por Navarra y he pensado en otoño para ver la Selva de Irati lo más bonita posible pero que no haga mucho frío/lluvia. ¿En qué quincena pensáis que sería mejor, tal como ha ido este verano?
¡Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde SELVA DE IRATI. NAVARRA -
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LauraGV Escribió:
¡Buenas!
Quiero hacer una ruta por Navarra y he pensado en otoño para ver la Selva de Irati lo más bonita posible pero que no haga mucho frío/lluvia. ¿En qué quincena pensáis que sería mejor, tal como ha ido este verano?
¡Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde SELVA DE IRATI. NAVARRA -

En otoño la época más bonita es cuando las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color y adquieren diferentes tonalidades entre amarillentas, rojizas y marrones. Eso puede ocurrir en torno a mediados de octubre, pero puede cambiar de un año a otro dependiendo del tiempo que haya hecho. Yo por ejemplo, fui hace años en un puente de Todos los Santos y todavía se podía apreciar el diferente colorido de las hojas, aunque ya se habían caído mucho. Recuerdo que hizo un tiempo bastante soleado durante todo el viaje, pero a la semana siguiente cayó una buena nevada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También creo que a mediados de octubre es la mejor época.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maiteb Escribió:
También creo que a mediados de octubre es la mejor época.

Muchas gracias miguelang031075, maiteb por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
vanessa9 Escribió:
Hola! Marchamos la semana que viene de ruta por Navarra, Pais Vasco,... Nos gustaría hacer una pequeña ruta de baja dificultad por la selva de Irati ya que vamos a estar únicamente dos días por Navarra e iremos a ver lo más representativo. Qué ruta me recomendáis de baja dificultad y corta que nos sirva de representación de la selva? Dónde puedo encontrar las rutas (web) y cómo llegar? Muchas gracias

Échale una ojeada a la ruta del sendero de Zabaleta. Creo que puede ser de las más representativas para caminar por el interior de los hayedos de Irati. Son 2 horas de paseo:

www.selvadeirati.com/ ...aleta.html

Yo hice hace unos años una ruta similar que pasaba por la zona de la Virgen de las Nieves, el embalse de Irabia y llegaba hasta Orbaizeta. Un paseo bastante agradable, sencillo y rodeado por un paisaje precioso.

Saludos.

Hola! Tendrías el track de la ruta o sabrías decirme el nombre? Gracias! Vamos allí la semana que viene.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Viajaremos a Navarra la semana que viene para el puente. Nos alojaremos en Espinal, en el hostal Haizea que fue lo más cerca que encontramos del acceso a Irati. Accederemos por lo tanto por Orbaizeta y no por Ochagavía.
¿Qué ruta podemos hacer que nos permita conocer la selva y el punto de salida y llegada esté allí?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Al final no visitamos Irati por falta de tiempo, queríamos disfrutar de la selva y por poco tiempo decidimos que no íbamos.

Esta página te puede ayudar: www.selvadeirati.com/ ...s%202.html

Disfruta de Irati y buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Navarra y saldremos sobre las 10am el lunes para visitar la Selva de Irati, comer bocatas y después partir a Jaca. Estoy pensando entrar por Ochagavía.

¿Me podríais recomendar una ruta dentro de la Selva de Irati que permita ver bastante del otoño y pero no más de 4-5 horas andando entre ida y vuelta?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mipial Escribió:
Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Navarra y saldremos sobre las 10am el lunes para visitar la Selva de Irati, comer bocatas y después partir a Jaca. Estoy pensando entrar por Ochagavía.

¿Me podríais recomendar una ruta dentro de la Selva de Irati que permita ver bastante del otoño y pero no más de 4-5 horas andando entre ida y vuelta?

Mil gracias.

Acabo de volver ahora mismo de Irati ha sido horrible la gran vía madrileña no tenía tanta gente ni en Navidades a las 11 estaba cerrado el parque ya y no dejaban pasar ayer lo mismo, nosotros hemos esperado y a eso de la una nos han dejado pasar a dos o tres coches cada rato...muchas parejas decidían bajar andando desde donde cerraban unos 10 kms...nosotros hemos recogido a una pareja y a la vuelta a otra pareja que lo hacían andando....madrugar ,si entrar por ochagavia arriba en lo alto antes de llegar vuestros hijos disfrutarán con los caballos y vacas q pastan por allí sueltos ..una vez al llegar a la entrada de las rutas os pedirán 5 euros por el párking y os darán un mapa podéis ir al centro de Interpretación y os comentaran las rutas pero yo os adelanto coger la del lago veréis otoño pero ya te digo q no está en pleno apogeo y luego si os animáis la cascada del cubo a 20 minutos q ofrece muy buenas fotos...disfrutar tanto como nosotros hoy por el buen tiempo y sobre todo madrugar!!!!

img 20161030 150644.jpg 
 Tamaño:  177.07 KB
 Visto:  79 veces

Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Más irati

img 20161030 145332.jpg 
 Tamaño:  137.19 KB
 Visto:  70 veces

Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra
⬆️ Arriba

Experto

anita6941 Escribió:

Acabo de volver ahora mismo de Irati ha sido horrible la gran vía madrileña no tenía tanta gente ni en Navidades a las 11 estaba cerrado el parque ya y no dejaban pasar ayer lo mismo, nosotros hemos esperado y a eso de la una nos han dejado pasar a dos o tres coches cada rato...

Hola. Recién leí tu mensaje hoy por la mañana. Entre empacar todo para hacer el checkout, echar gasolina y aprovechar para comprar unos guantes que olvidamos traer, llegamos a Ochagavía a 11:15 y acababan de cerrar. Ochagavía mismo era un hervidero, así que enrumbamos a Canfranc.

Ya estamos en Jaca y mañana madrugaremos para subir a Ordesa.

Gracias por el aviso. Lo intentaré de nuevo el año que viene. Ojalá toque un anticiclón como el de este puente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ordesa ha aparecido está mañana en la portada de nuestro diario Heraldo....ayer cerraron la carretera y tampoco se podía acceder...no se si os pondrán autobús pero si queréis ir madrugar y Ordesa si que es divino....si sois valientes senda de los cazadores pero son casi cinco horas y sino con ir por abajo ya ves todo precioso pero llegar hasta la cola que merece cada tramo la pena....buen viaje y disfrutar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hemos podido ir en octubre ni en este puente de Santos. Tenemos dos opciones, o bien ir a principios de diciembre en el puente del 6-8, o bien dejarlo para semana santa que en 2017 cae a mediados de abril.
Los que conocéis bien la Selva de Irati y en general el pirineo navarro, ¿qué nos recomendáis?
Somos montañeros así que nos gustaría aprovechar la visita a la zona para subir algún pico y hacer senderismo. También por el lado francés
⬆️ Arriba

Experto

riasbaixas Escribió:
No hemos podido ir en octubre ni en este puente de Santos. Tenemos dos opciones, o bien ir a principios de diciembre en el puente del 6-8, o bien dejarlo para semana santa que en 2017 cae a mediados de abril.
Los que conocéis bien la Selva de Irati y en general el pirineo navarro, ¿qué nos recomendáis?
Somos montañeros así que nos gustaría aprovechar la visita a la zona para subir algún pico y hacer senderismo. También por el lado francés

¿Recomendaciones con respecto a qué? Alojamiento, comidas, qué visitar...
Si te refieres a las fechas, ahora estará recién nevado. En diciembre o primavera, quién sabe. Depende de gustos, de suerte con el tiempo y de lo que te guste.
Te dejo dos páginas de las que puedes sacar ideas sobre excursiones y demás:
http://www.selvadeirati.com
http://www.irati.org
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Garindemontglane Escribió:
riasbaixas Escribió:

¿Recomendaciones con respecto a qué? Alojamiento, comidas, qué visitar...
Si te refieres a las fechas, ahora estará recién nevado. En diciembre o primavera, quién sabe. Depende de gustos, de suerte con el tiempo y de lo que te guste.
Te dejo dos páginas de las que puedes sacar ideas sobre excursiones y demás:
http://www.selvadeirati.com
http://www.irati.org

Gracias por los enlaces.
Me expliqué mal. Me refería a en qué época el bosque de Irati está más bonito, si ahora en diciembre o luego en semana santa, si es que hay diferencia apreciable entre ambas fechas.
⬆️ Arriba

Experto

riasbaixas Escribió:
Me refería a en qué época el bosque de Irati está más bonito, si ahora en diciembre o luego en semana santa, si es que hay diferencia apreciable entre ambas fechas.
Cuestion de gustos. Hayedo en invierno / hayedo en primavera.
Los hayedos en invierno suelen tener poco movimiento, sin apenas pajarillos por ejemplo. Hay gente a la que le decepciona un bosque desnudo de hojas. A mí me encantan los hayedos en invierno...
Y gente está claro que vas a encontrar mucha menos. A mí al menos son lugares que me gusta disfurtar en soledad, sin demasiada gente haciendo ruido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente a mi me gusta mas Irati en primavera y además cuando fuimos no había mucha gente y fue mas bonito que en otoño..esta ultima vez muy bonito pero la gente , su ruido y las malas formas de algunos...mejor cuando haya menos gente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo dejaremos para Semana Santa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva de Irati Navarra  Publicado:

Silver Traveller

¿Qué tal una visita en enero? ¿demasiada nieve? ¿se pierde encanto?
Por el frío en principio no me preocupo, tengo ropa para ello.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

¿Me podéis indicar por favor, entrando por Otxagavía -donde me pienso comer un txuletón como el tapacubos de un tanque cuando acabemos la ruta- qué ruta es donde se vean más saltos de agua (no sé en verano cómo fluye), cascadas y demás? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes