Mi gran asignatura pendiente desde tiempos inmemoriales.
He estado muchas veces en Pamplona, pero nunca en Sanfermines...eso sí, no falto a ver un encierro ni bajo tortura
Zorionak!!!!
Hola a todos ...Soy un viajero de Malaga, y llevo tiempo queriendo conocer un poco el Norte, aunque ya estuve hace años en Asturias, esta vez quisiera conocer algo de Pamplona y su afamada fiesta de los San Fermines....Solo voy a estar unos tres o cuatro días....Lo que me gustaría sobre todo es información de hoteles/hostales donde alojarme...asi como algo destacado que ver, que seguro que hay demasiado que ver y poco tiempo para ello....no? He visto los topics anteriores, en los que informais sobre sitios donde comer , aparcar etc....pero no decis nada(o al menos yo no lo he visto, ) sobre sitios donde dormir ( que no sen la calle claro...).
Lo digo porque a lo mejor en fiestas es mejor parar en algún pueblecillo de los alrededores que en el mismo Pamplona....Muchas gracias...
Buenos días ,yo podría alojarte ,tengo disponible una habitación te interesa ponte en contacto conmigo, es alojamiento particular,(no hotel, pensión ,etc.)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Votos: 0 👍
Tanto va el cántaro a la fuente…
Con ese usuario en concreto lo tienes bastante difícil, su mensaje es de hace 15 años.
Y si lo que quieres es promocionar tu negocio dándolo a conocer en el foro, como ya te han advertido una vez, tienes que hacerlo en la sección de ofertas comerciales.
Es una norma elemental, no me parece tan difícil.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95291
Comienzan las fiestas de San Fermín. Del sábado 6 de Julio al domingo 14 de julio se celebraran en Pamplona una de las fiestas mas universales de España: los sanfermines.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
spainsun Escribió:
Comienzan las fiestas de San Fermín. Del sábado 6 de Julio al domingo 14 de julio se celebraran en Pamplona una de las fiestas mas universales de España: los sanfermines.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95291
Largo y multitudinario primer encierro de San Fermín en cuatro minutos y siete segundos y con numerosos heridos. Por suerte ninguna victima mortal, aunque uno de los heridos grave.
Pamplona estudia aplicar una tasa turística en San Fermín para sufragar los gastos de la masificación
Se aplicaría del 1 al 15 de julio, con un coste entre 1,5 y 3 euros por noche de pernoctación, y permitirá recaudar más de 1 millón de euros para limpieza o gestión de residuos
Votos: 1 👍
La mayor parte de la gente que acude a Pamplona a pasar 2 o 3 días seguidos de fiesta no “pernoctan” en el aspecto económico del término, como mucho se quedan dormidos algún rato en el suelo
O sea que quien quiera algo de comodidad va tener que pagar un impuesto por los estragos de otras 10 personas que seguramente ensucian mucho más que él o ella. Claro que, teniendo en cuenta que las tarifas hoteleras en esas fechas se multiplican por 3, un pequeño recargo administrativo tampoco se notará mucho.
Y no creo exagerar nada; porque veo en documentos del Ayto que el número de plazas hoteleras incluyendo las VUT con licencia en Pamplona apenas superan las 4.000, mientras que los visitantes de la ciudad en la semana de fiestas suman unos 700.000, tirando por lo bajo.
O sea que el Ayto piensa en cobrar un impuesto a más o menos un 5% de todos los forasteros que participan en sus afamadas fiestas
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Abdelkrim Escribió:
La mayor parte de la gente que acude a Pamplona a pasar 2 o 3 días seguidos de fiesta no “pernoctan” en el aspecto económico del término, como mucho se quedan dormidos algún rato en el suelo
O sea que quien quiera algo de comodidad va tener que pagar un impuesto por los estragos de otras 10 personas que seguramente ensucian mucho más que él o ella. Claro que, teniendo en cuenta que las tarifas hoteleras en esas fechas se multiplican por 3, un pequeño recargo administrativo tampoco se notará mucho.
Y no creo exagerar nada; porque veo en documentos del Ayto que el número de plazas hoteleras incluyendo las VUT con licencia en Pamplona apenas superan las 4.000, mientras que los visitantes de la ciudad en la semana de fiestas suman unos 700.000, tirando por lo bajo.
O sea que el Ayto piensa en cobrar un impuesto a más o menos un 5% de todos los forasteros que participan en sus afamadas fiestas
Pues a mi me parece estupendo que cobren, ya era hora...
Tu razonamiento es en varias cosas erroneo.... Lo mejor es que vayas y lo veas....
Apareció la cordura y los políticos van a tener que debatir esa propuesta teniendo en cuenta los datos reales. En Pamplona, yo al menos lo vi claro cuando se anunció, hay poco más de 4000 plazas turísticas autorizadas, y los visitantes que abarrotan las calles cada día de las fiestas se cuentan por cientos de miles. Eso significa que la tasa turística la pagarán una pequeña minoría y las calles seguirán abarrotadas y sucias. El verdadero trasfondo de esa propuesta es político; hay unos partidos que gestionan el Ayuntamiento, y alguno de ellos ha querido inflar las cifras de una posible recaudación por tasa turística; y otra coalición diferente que gobierna la comunidad foral, a la cual le va a tocar defender un modelo más lógico de tasa turística, que afecte a toda Navarra.