Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 168895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenos días. Este sábado pasado fui a la zona. Mi intención era hacer la ruta del puente de Holtzarte, para lo cual fui hacia Larrau, mi sorpresa fue que al llegar al puerto de Larrau, frontera con Francia, la carretera estaba cortada para proseguir, con una valla por la derecha que cortaba el paso hacia allá con un cartel de "carretera cortada", sin embargo estaba libre la izquierda para los vehículos que pudieran llegar desde Francia, había algún otro sorprendido porque no se anunciaba nada antes. En fin, no nos atrevimos a continuar, más siendo otro país. Después en la oficina de turismo de Ochagavía nos comentaron que en su día (hace bastantes años) Francia cerró ese tipo de pasos por terrorismo islámico y aunque había vuelto a abrir la mayoría ese aún seguía así, y que no obstante nunca había pasado nada ni habían multado a nadie por continuar. Todo lo más alguna vez estaban los gendarmes en la frontera y entonces no podías proseguir. Para haberlo sabido.

Esto sigue igual
La gente pasa sin más y eso hicimos nosotros, que teníamos hora para ver la Cueva de la Verna. Tráfico normal por la carretera. Regresamos también por aquí. Es de lo más chocante para el visitante pero por allí ya se han acostumbrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. Este sábado pasado fui a la zona. Mi intención era hacer la ruta del puente de Holtzarte, para lo cual fui hacia Larrau, mi sorpresa fue que al llegar al puerto de Larrau, frontera con Francia, la carretera estaba cortada para proseguir, con una valla por la derecha que cortaba el paso hacia allá con un cartel de "carretera cortada", sin embargo estaba libre la izquierda para los vehículos que pudieran llegar desde Francia, había algún otro sorprendido porque no se anunciaba nada antes. En fin, no nos atrevimos a continuar, más siendo otro país. Después en la oficina de turismo de Ochagavía nos comentaron que en su día (hace bastantes años) Francia cerró ese tipo de pasos por terrorismo islámico y aunque había vuelto a abrir la mayoría ese aún seguía así, y que no obstante nunca había pasado nada ni habían multado a nadie por continuar. Todo lo más alguna vez estaban los gendarmes en la frontera y entonces no podías proseguir. Para haberlo sabido.

Esto sigue igual
La gente pasa sin más y eso hicimos nosotros, que teníamos hora para ver la Cueva de la Verna. Tráfico normal por la carretera. Regresamos también por aquí. Es de lo más chocante para el visitante pero por allí ya se han acostumbrado.

Para otra vez ya lo sé, aquella me pilló de improviso y no me atreví.
⬆️ Arriba

Admin

No me extraña, yonhey. Yo me quedé parada en seco hasta que llegaron más vehículos y hablamos con los ocupantes. Es increíble que eso siga ahí sine die. Como los estados miembros no pueden cerrar unilateralmente fronteras internas de la UE, la cosa queda reducida, entiendo yo, a una cuestión de tráfico para la que tampoco hay justificación. Entre tanto, se está acarreando un perjuicio para pacíficos visitantes y negocios locales. En fin. El estado vecino es muy suyo con estas cosas.
⬆️ Arriba

Admin

Lo mismo es una venganza por lo de Roncesvalles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes