Hola a todos, ya estamos de vuelta,lo hemos pasado genial, pero he de decir que no ha sido un viaje para repetir y eso que soy de los que ponen a mal tiempo buena cara. Lo que más me ha llamado la atención hablando en positivo la transparencia del agua en el mediterráneo. Hemos estado a un paseo de la Plaza Bohemia y del Zoco y realmente me ha sorprendido que en la mayoría de los comercios no aceptan como método de pago las tarjetas, así que ir preparados o tocará ir a buscar cajero. La manga es todo un encrucijado de bloques que la mayoría de las veces impiden disfrutar del paisaje, y madre mía los bloques les ha faltado muy poquito para meterlos en el agua, he hechado en falta un paseo marítimo por el que pasear, pero vamos ya contaba con ello por la información del foro, aunque una cosa es saberlo y otra estar allí, porque hay veces que no sabes los caminos que debes tomar para llegar a la playa, ya que muchos no tienen salida. Otra cosa negativa es la falta de limpieza, no en la playa pero fuera por entre los hoteles y apartamentos se ven muchos descampados totalmente abandonados con escombros y basuras, realmente una pena, los ayuntamientos deberían tomar nota, dada la gran cantidad de turismo en la zona. Dentro de las urbanizaciones de apartamentos al ser privado si está todo limpio. Me ha gustado mucho Cala Reona, al principio de la manga, desde la que sale el sendero y por la noche hay un chiringito en la playa que suele tener música en directo, por lo menos el viernes. También muy recomendable Cabo de Palos y Cartagena. Bueno, perdonar si me he extendido mucho, cualquier cosa en la que pueda ayudar estaremos por aquí
Hola. Mira que lo he repetido ya veces, pero la sobreexpoltación inmobiliaria de La Manga ha dado como resultado una situación aberrante
1. En muchos lugares no hay casi ni playa porque los edificios estan casi encima del mar.
2.Ello provoca que en muchos sitios no exista ni un triste paseo para poder caminar junto a la playa (fruto como decia de la excesiva especulación a que se ha sometido esta tierra, que si se hubiera gestionado bien, podria haber sido un verdadero paraiso)
3. Las insistentes plagas de medusas en el Mar Menor, y la falta de soluciones viables a este respecto (yo por lo menos no veo muchas medidas para solucionarlo)
4.La tremenda "cara" que le hechan algunos comercios en los precios a los turistas y las posibilidades de utilizar tarjetas para pagar (he visto casos en los que vas a por una barra de pan y te cobran 60 cts, y a los 5 minutos bajar mi mujer y le dicen que 1 euros por la misma barra. Es decir, que segun la cara de "guiri" que te vean, algunos comercios te ponen los precios que les da la gana
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola..estoy pensando en agosto irme con mi marido y mis hijas de 3 y 1 año,respectivamente,a la manga del mar menor....me han dado precio del hotel cavanna en P.C,y me gusta la idea de ir,más bien ,x la playa,q dicen q el agua está calentita,no tan fria como en otros sitios,y q no cubre enseguida y sin olas,y enfrente tienes la otra opción de playa...todo esto x las niñas y x mi,me gusta,respecto de otros sitios...lo único,q me echa para atrás,es q he leido comentarios,de q hay muchisimas medusas,y eso ya no me gusta nada de nada,me dan panico,no me atreveria a meterme en la playa,si de verdad,hay tantas medusas....alguién sabe algo de esto?? q me aconsejais???iba a ir a roquetas,pero lo he descartado,por la playa,q es de piedras,cubre enseguida,y el agua está más fria...graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
maryqr Escribió:
hola..estoy pensando en agosto irme con mi marido y mis hijas de 3 y 1 año,respectivamente,a la manga del mar menor....me han dado precio del hotel cavanna en P.C,y me gusta la idea de ir,más bien ,x la playa,q dicen q el agua está calentita,no tan fria como en otros sitios,y q no cubre enseguida y sin olas,y enfrente tienes la otra opción de playa...todo esto x las niñas y x mi,me gusta,respecto de otros sitios...lo único,q me echa para atrás,es q he leido comentarios,de q hay muchisimas medusas,y eso ya no me gusta nada de nada,me dan panico,no me atreveria a meterme en la playa,si de verdad,hay tantas medusas....alguién sabe algo de esto?? q me aconsejais???iba a ir a roquetas,pero lo he descartado,por la playa,q es de piedras,cubre enseguida,y el agua está más fria...graciasss
La Manga es tal vez uno de los sitios más deteriorados de la costa española. No solo por el tema de las medusas, que el verano pasado provocó protestas de la gente, sino también por la dejadez de las autoridades que provocan malos olores, deficiente recogida de basuras, mobiliario urbano destrozado, calles sin asfaltar y en mal estado, falta de lavapiés y pasarelas en playas y por si faltaba algo el problema del botellón en El Zoco. Es increible que una zona que podía ser un auténtico paraíso esté echando de esa forma al turismo. Desgraciadamente no te puedo recomendar La Manga del Mar Menor.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Pues ya no sé q hacer...he reservado x internet,q no he pagado nada,y puedo anular en cualquier momento,en el hotel cavanna...pero,esta tarde unas amigas,me han dicho lo mismo,q es muy mal sitio,solo una calle,muy masificado,sucio,agua muy caliente( q ami eso si me gusta) y millones d medusas...ala,a buscar otro sitio...me han recomendado menorca,la cala galdana,pero esto seguro q no es tan barato como la manga,jeje
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
luna2314 Escribió:
Hola a todos,
Estoy pensando en ir este verano unos días a la Manga, pero no conozco nada de allí, ni de sus playas ni cuál es el mejor destino.
Viajo con dos niños de 3 y 6 y queremos playa cerca del hotel y poder pasear por algo cerca.
Qué playas me recomendais??? Hoteles???
Gracias!!!
Hola luna2314, si piensas quedarte en La Manga y no salir de allí pues bien, pero si pretendes conocer un poco de la zona, yo no te lo recomiendo ya que La Manga en verano está muy masificado y se forma el llamado popularmente "cuello de botella" para entradas y salidas que hacen muy lento el desplazamiento.
Como opción tienes la zona de Los Narejos-Alcázares que dan al Mar Menor, los niños al ser pequeños no tendrán peligro en esa zona y como ambiente veraniego está muy bien, con un buen paseo marítimo, chiringuitos .....
En cuanto a alojamientos por allí, conozco el Hotel 525, el Hotel Costa Narejos y Hotel Welcome suites aunque no me he alojado en ellos ya que tengo familia allí.
josmar Escribió:
Que vaaa Marco Polo de jubilados nada , por lo menos en verano, que es cuando yo suelo ir por allí, en Los Narejos hay mucha gente joven y mucho crío, respecto al agua, dije calentita por no decir directamente "caldo" , a mi particularmente me gusta más el agua de Cádiz o Huelva, que es mas fresquita....a veces en Islantilla hasta demasiado pero se agradece
Saludos
Hombre gente jóven hay en todos lados pero claro como allí iban mis suegros y veía mucha gente mayor.... A mi personalmente no me gusta, ni esa playa ni ninguna del Mar Menor. Pero claro para gustos los colores.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Hmm, yo estuve un fin de semana por una boda y si vi gente joven, pocos mayores, y eso que era Septiembre y es más típico ver gente mayor. Eso sí, el agua era caldo de cultivo.
La opción Cadiz-Huelva la conozco de sobra. Playas espectaculares y genial para los niños. Siempre he estado en esta zona desde que el mayor tenía 6 meses.
Me habían hablado bien de la Manga, no es lo mismo que el Levante.... Saturado y sin buenas playas. Pero es verdad qeu no había pensado en las medusas. Y aunqeu me caen muy bien los pensionistas, también buscaba algo mas de niños....
No sé miraré un poco mas, lo meditaré y a ver que decido. YA os cuento!!!
Luna, no sé si sabes que en el foro hay un hilo que habla precisamente de playas para ir con los más pequeños: Buenas playas para los peques. A lo mejor te da ideas.
Por otra parte no sé si el viaje sube mucho la estancia pero ¿has pensado en Fuerteventura?
JATG Escribió:
La playa (puerto Bello) pierto de los Apartamentos Tesy II es buena para los ninos?
Como todo lo que está en el Mar Menor es bueno para ir con niños, ya que hay que meterse muy dentro para que cubra y el mar no se agita como cuando estamos en mar abierto.
Soy de Murcia y veraneo en la Manga, muchos años en Lo Pagan y estoy mirando los post y alucino Oo.
Voy a comentar los ultimos 10post por encima.
Los Narejos, alcazarzes es Mar Menor, no solo tienes jubilados como dicen, es una playa familiar, esta claro que no vas a ver gente de 20/25 años en el aguita cuando pueden pillar el coche y pegarse un baño a 10minutos en coche mucho mejor. Por la noche tiene un ambientazo, todos los días de la semana y una de las discotecas con mas nombre cuando viene calorcito.
En cuanto a la manga, el tiene mar menor y mayor, el Mayor de los 3 meses de verano como norma general 2 meses tiene un baño bueno bueno, no tiene el agua como las playas de huelva ni de Cantabria? pero temperatura como la de La Mata, San Juan, La torre...
Así que no os dejeis guiar solo por un comentario, cierto que los accesos a La Manga son horribles... Pero de ahí a ver basura y mierda por todos lados?? NO.
Desde la manga puedes visitar buenas playas y buenas rutas de senderismo, pescar? bucear...
Opinion de un Murciano que q crecido en Lopagan y la manga!!
Última edición por SiKTo el Vie, 11-05-2012 8:39, editado 1 vez
Archival la Manga no es conocida precisamente por el mar menor, sino por su magnifico baño en el Mar mayor, y el mar meor para hacer actividadees acuaticas.
Dudo que acabes de tomar esas fotos.... En verano las zonas de baño del mar menor ponene redes.
archival la Manga no es conocida precisamente por el mar menor, sino por su magnifico baño en el Mar mayor, y el mar meor para hacer actividadees acuaticas.
Dudo que acabes de tomar esas fotos.... En verano las zonas de baño del mar menor ponene redes.
SiKTo, he visto que conoces la Manga...
Uns preguntitas para ti:
- La temperatura del agua del mar menor es alrededor de 28ºC? E del Mediterraneo 25ºC?
- La playa de Puerto Bello es buena para los ninos? La arena es dorada o negra?
- Y los Apartamentos Tesy II, están bien situados? Hay alguna área cerca con tiendas? Tiene alguna marcha por la noche?
archival la Manga no es conocida precisamente por el mar menor, sino por su magnifico baño en el Mar mayor, y el mar meor para hacer actividadees acuaticas.
Uns preguntitas para ti:
- La temperatura del agua del mar menor es alrededor de 28ºC? E del Mediterraneo 25ºC?
- Y los Apartamentos Tesy II, están bien situados? Hay alguna área cerca con tiendas? Tiene alguna marcha por la noche?
Gracias!
La temperatura del agua dependera de la temperatura que tengamos esa noche, pero es cierto aue normalmente el mar menor si puede estar a esa temperatura. El mar menor lo recomiendo para el primer baño de la mañana, de 9 a 11, agua por normq general fresca y limpia.
El mar mayor de 12 a 20 es un baño genial por lo normal, agua fresquita pero no caliente como dicen 23/25.
En Murcia yo creo que arena negra tenemos poca, por la zona de aguilas, mazarron... Puerto Bello es arena fina y dorada/blanca. Esta playa tiene zona de juego para niños.
Por ultimo esos apartamentos estan al principio de la manga, a 1km mas o menos de la salida de la autovia diria yo, tiene una ventaja y una desventaja... Para ir a otras playas de cartagena o murcia esta genial, pero la zona de mas movimiento y tiendas esta en la mitad de la manga incluso después. Tienes un autovus de linea que hace la manga todo el día,incluso de noche y es una opción para moverte.
Yo toda la vida he tenido la casa en la urbanización las sirena, también a la entrada de la manga y yo el baño ese no lo cambio por nada del mundo!!!
Zonas de marcha muchas, El Zeta, esta en el mar menor dentro de la arenita, rollito ibiza es un chiringuito durante las tardes y por la noche es una discoteca. Luego esta el tipico Zoco que yo tengo un recuerdo de cuando tenia 17 años y iba ahí a liarla... Pero no se como estara eso ahora,supongo q niños...
En Cabo de palos a 5 minutos tienes mas zonas de marcha y a 20 min en coche la famosa discoteca MANA, pegado al aereopuerto de San Javier.
Uns preguntitas para ti:
Gracias!
La temperatura del agua dependera de la temperatura que tengamos esa noche, pero es cierto aue normalmente el mar menor si puede estar a esa temperatura. El mar menor lo recomiendo para el primer baño de la mañana, de 9 a 11, agua por normq general fresca y limpia.
El mar mayor de 12 a 20 es un baño genial por lo normal, agua fresquita pero no caliente como dicen 23/25.
En Murcia yo creo que arena negra tenemos poca, por la zona de aguilas, mazarron... Puerto Bello es arena fina y dorada/blanca. Esta playa tiene zona de juego para niños.
Por ultimo esos apartamentos estan al principio de la manga, a 1km mas o menos de la salida de la autovia diria yo, tiene una ventaja y una desventaja... Para ir a otras playas de cartagena o murcia esta genial, pero la zona de mas movimiento y tiendas esta en la mitad de la manga incluso después. Tienes un autovus de linea que hace la manga todo el día,incluso de noche y es una opción para moverte.
Yo toda la vida he tenido la casa en la urbanización las sirena, también a la entrada de la manga y yo el baño ese no lo cambio por nada del mundo!!!
Zonas de marcha muchas, El Zeta, esta en el mar menor dentro de la arenita, rollito ibiza es un chiringuito durante las tardes y por la noche es una discoteca. Luego esta el tipico Zoco que yo tengo un recuerdo de cuando tenia 17 años y iba ahí a liarla... Pero no se como estara eso ahora,supongo q niños...
En Cabo de palos a 5 minutos tienes mas zonas de marcha y a 20 min en coche la famosa discoteca MANA, pegado al aereopuerto de San Javier.
Espero que esto te sirva de algo, un saludo
Gracias!
SiKTo, unas dudas mas:
1 - Desde los apartamentos Tesy II hasta la Plaza Bohemia dista cerca de 1,5Km. Esta Plaza Bohemia tienen muchas tiendas... Ambiente nocturno?
2 - Acabo de encontrar otros dos apartamentos que se ven bien: Aparthotel Villas La Manga y Apartamentos Altair La Manga. Están mejor situados que Tesy?
3 - Cuál es la mejor zona de playa y paseo por la noche, la zone del Aparthotel Villas La Manga, ó la zona dos Apartamentos Altair La Manga ó la Zona del Apartamentos Tesy II?