Hola
Conocéis las fiestas de Cartagineses y Romanos? Merece la pena ir a Cartagena para verlas? Voy a estar unos días por la zona y justo me coincide en fechas. Gracias!
Hola Ogcorino!!
Yo soy de Cartagena y la verdad es que en fiestas la ciudad se transforma. Te dejo el enlace de la página oficial de las fiestas Cartagineses y Romanos para que veas todo lo que hay preparado. Además este año cumplen 25 años por lo que serán todavía más espectaculares
Hola rmgg!!
He estado mirando en la web, pero la verdad que no me aclara mucho...veo que hay actividades a lo largo del día y un recinto ferial. Es ahí donde debería dirigirme? Hay espacio para poder aparcar? La entrada es gratuita?
Gracias!!
Hola
Conocéis las fiestas de Cartagineses y Romanos? Merece la pena ir a Cartagena para verlas? Voy a estar unos días por la zona y justo me coincide en fechas. Gracias!
Hola Ogcorino!!
Yo soy de Cartagena y la verdad es que en fiestas la ciudad se transforma. Te dejo el enlace de la página oficial de las fiestas Cartagineses y Romanos para que veas todo lo que hay preparado. Además este año cumplen 25 años por lo que serán todavía más espectaculares
Hola rmgg!!
He estado mirando en la web, pero la verdad que no me aclara mucho...veo que hay actividades a lo largo del día y un recinto ferial. Es ahí donde debería dirigirme? Hay espacio para poder aparcar? La entrada es gratuita?
Gracias!!
El recinto ferial (aquí lo llamamos Campamento) esta abierto a partir de mediodía aunque las horas de más animación son por la noche una vez que acaban los actos en el centro. Esta justo al lado del estadio de fútbol y hay una explanada donde se puede aparcar sin problemas. Las tropas y legiones organizan bastantes actos para animar el recinto pero principalmente es un lugar para cenar o tomar algo.
Los actos principales se celebran en su mayoría en el paseo del puerto (casi todos son alrededor de las 20-21h) y cada día hay uno distinto dependiendo de sí ese día es Cartaginés o Romano. Así segun los días que estés por la ciudad puede que te encuentres la fundación de la ciudad por los cartagineses, una sesión del Senado romano, la marcha de Aníbal a Roma o incluso la batalla por la conquista de la ciudad
Hola
Hola Ogcorino!!
Hola rmgg!!
Gracias!!
El recinto ferial (aquí lo llamamos Campamento) esta abierto a partir de mediodía aunque las horas de más animación son por la noche una vez que acaban los actos en el centro. Esta justo al lado del estadio de fútbol y hay una explanada donde se puede aparcar sin problemas. Las tropas y legiones organizan bastantes actos para animar el recinto pero principalmente es un lugar para cenar o tomar algo.
Los actos principales se celebran en su mayoría en el paseo del puerto (casi todos son alrededor de las 20-21h) y cada día hay uno distinto dependiendo de sí ese día es Cartaginés o Romano. Así segun los días que estés por la ciudad puede que te encuentres la fundación de la ciudad por los cartagineses, una sesión del Senado romano, la marcha de Aníbal a Roma o incluso la batalla por la conquista de la ciudad
Hola buenas a Tod@s, estoy planeando un viaje de entre 5 a 7 días a Cartagena con mi novia en agosto, es una ciudad que nos llama la atención, pero ya que vamos en pleno agosto, nos gustaría ir a la playa alguno de los días que estamos por allí, he visto alguna playa por Google Maps, me gustaria a ser posible que nos recomendaran alguna y como llegar si es a pie o transporte publico, ya que no llevamos coche.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Arve84 Escribió:
Hola buenas a Tod@s, estoy planeando un viaje de entre 5 a 7 días a Cartagena con mi novia en agosto, es una ciudad que nos llama la atención, pero ya que vamos en pleno agosto, nos gustaría ir a la playa alguno de los días que estamos por allí, he visto alguna playa por Google Maps, me gustaria a ser posible que nos recomendaran alguna y como llegar si es a pie o transporte publico, ya que no llevamos coche.
Gracias de antemano
Puf! Pues para moverse por allí yo te recomendaría alquilar un coche... . Nosotros estuvimos hace dos años y alquilamos coche en la estación de trenes de Cartagena.
Como playa te recomendaría Calblanque, es enorme y preciosa, y para hacer snorquel, el cabo de Palos. Pero claro.... Coche
Hola buenas noches, sin coche lo tenéis un poco jodido, tenéis un bus que os lleva a cala cortina, que esta a 5 minutos en coche, y al portus, que esta a 10, minutos,ami me gusta mucho cala cortina, hay un restaurante, el único que hay, pero esta muy bien, para comer y podéis pasar allí todo el día, os recomiendo que pidáis dátiles de mar, y luego tenéis la manga que esta muy masificado,en fin hay mucha costa por allí, bueno si queréis saber mas cosas os puedo informar de todo, me enviás un privado y os cuento sin problemas,
Hola buenos días a tod@s.
Lecrin por mi no tengo ningún problema en explicar las cosas por aquí a nadie ya que estamos todos para ayudarnos , yo lo decía por no cansar al personal,
Hola, hoy llegamos a Cartagena y vamos a estar tres días. He leído todo el hilo con información muy interesante. Estamos alojados en el NH al lado del puerto, me podéis decir algún sitio cercano de tapeo o de menú que este bien y no sea caro? Otra pregunta, cuando venía de pequeña con mis padres recuerdo que paraban en una panadería y me compraban un pan en forma de pantera rosa, a alguien le suena donde esta y si sigue abierto? Muchas gracias!!
Puede ser la panadería espiga dorada, en la calle del aire , al lado de la iglesia de santa maria, saliendo, del hotel, al principio de la calle, mayor, en la esquina que hay un estanco, subes esa cuestecilla y a la izquierda esta la panaderia, creo que sera esa ya que es la mas antigua de cartagena, y para comer , en la plaza del rey hay varias tascas, y por la calle mayor también hay varios bares y cafeterías,
Isabelmat, te paso una recomendación reciente que me hizo a mí un amigo cartagenero y fue Los Techos Bajos. Un clásico sencillo en la zona del puerto pesquero para tomar raciones de pescado (las frituras son el punto fuerte) a precio razonable. No acostumbran a hacer reservas, mejor ir temprano.
Por la zona del frente de mar no he dado con nada memorable. Por mi experiencia, caro y regularcete Se paga el entorno.
Gracias Lecrin, he leído la recomendación un poco tarde, ya estamos de vuelta, pero lo apunto para la próxima.
Leyendo las recomendaciones fuimos al galgo y nos gusto mucho tanto el servicio como la comida y el precio. También fuimos a la tartana y también esta muy bien, lo único que no se si fue por la hora pero las tapas y la bebidas nos la cobraron por separado resultando mas caras. Fuimos una noche de tapas al restaurante-barco que hay atracado en el puerto y nos gusto mucho, el sitio y la comida y el precio muy bien aunque el servicio muy lento debido a la falta de personal. También estuve buscando la pastelería La espiga dorada pero vi que ya no estaba en funcionamiento.
Estuvimos en Cartagena una mañana y aunque tiene muchísimas visitas para realizar os recomiendo la exposición del submarino Isaac Peral, el paseo en barco por la bahía con parada en el fuerte de Navidad, el museo romano y un paseo por la zona del puerto. Si tenéis más tiempo hay un bono de cuatro museos que sale más económico que las visitas sueltas. Volveremos.
Y contaros ya que he entrado al foro, que la panadería la Espiga Dorada ya no existe. Que hay panaderías fantásticas por el centro donde comprar dulces y salados típicos de la ciudad, como los exploradores, el pastel de cierva, los crespillos o las empanadillas de frito. Para mi Davó en la Calle de la Caridad, que en Cartagena llamamos Serreta es estupenda y tienes pan, dulces y salados. También hay al lado de la calle mayor, una pequeña Calle que se llama Medieras que conduce a la calle del Aire donde hay pasteles de cierva increibles, exploradores también, y todo tipo de dulces y salados típicos.
Me gustaría recomendaros sitios para comer que a nosotros nos encantan, veo que en el foro no se recomiendan dos tascas que están fenomenal desde hace unos pocos años en Cartagena, La fuente y La uva Jumillana, una frente a la otra. Te ponen la cañita fresca y eliges una tapa de las que tienen allí por 1,80. Todo ríquísimo y con un ambiente estupendo. Están en la Calle Jara, junto a las Puertas de Murcia. En la Fuente puedes ver recreada una antigua calle de la ciudad con una fuente que había en un antiguo bar y siempre hay chicas limpiando anchoas que es lo típico de este bar, tampoco me perdería el montadito de mejillones.
Y la Uva Jumillana es una antigua tasca de la ciudad rehabilitada con todo su encanto, suelos de casas antiguas de la ciudad, toneles, ... Muy rico el cazón y las berenjenas con miel.
Y si os apetece sentaros a comer en un buen restaurante os recomendaría el D'Almansa. Está en la Calle Sagasta o Jabonerías. Tiene precios más altos pero es cocina sumamente elaborada. Tiene un menú al mediodía por 18€ entre semana y 20€ los fines de semana que está espectacular y te permite conocer su cocina, los arroces están buenísimos.
Y por la noche puedes cenar de picoteo y tiene tb un menú de picoteo por 10€ que es genial. A nosotros nos encanta este restaurante y lo frecuentamos bastante. Tiene una terraza cerrada que es muy agradable tanto al mediodía como por la noche.
Y si viajáis con niños otra zona estupenda en la Plaza Juan XXIII, los niños pueden estar jugando mientras vosotros os tomais unas tapas en A la Barra, tiene también la cerveza, esta vez quinto, con su tapa y se come fenomenal. O junto a ella si quieres comer un poco más de mesa y mantel te recomiendo A la Brasa, hacen unas hamburguesas buenísimas, además de variedad de platos y postres caseros riquísimos.
La nao Victoria -réplica de la primera en dar la vuelta el mundo en el siglo XVI- estará amarrada y podrá visitarse en el puerto de Cartagena hasta el próximo domingo 21 de febrero: