Viajar a la Región de Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 184881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Diría que mejor en autobús. No tengo muy claro que haya allí parada de tren.

Te dejo la programación que tienen en Junio: www.turismocaravaca.com/ ...unio-2015/

También te aconsejo que te descargues la guía oficial de turismo oficial de esta localidad en: www.turismocaravaca.com/ ...cruz-2015/

Diría como resumen que mejor dedicar un día y, si os apetece, pernoctar allí para encadenarlo con algo de enología en Cehegín que está a unos 7Km o Bullas que está a 20Km de allí. Según veáis en la guía de turismo, decidís qué es mejor. Todo depende lo a fondo que se quieran ver los sitios.

Por último, te dejo un enlace de este foro donde hablo sobre mi web por te fuera de interés: Nuestra Murcia

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

NuestraMurcia , muchas gracias por vuestra amable información y consejos , descargare la guia oficial de la ciudad y pasare vista a la web . Saludos y seguimos en contacto
⬆️ Arriba

Super Expert

Naranja71, solamente tienes la posibilidad de autobús. Yo soy muy fan de Cehegín, para mí tiene incluso más encanto que Caravaca: tiene un casco antiguo muy bonito, un museo Arqueológico chiquitito que merece la pena visitar y se come de maravilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Murcia: Vía verde del Noroeste.  Publicado:

Admin

No será el caso de naranja71, por cuestión de tiempos pero, para andarines, tenemos una Vía Verde del Noroeste que recorre la comarca
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por los consejos . Nos seran muy utiles en el planning que estamos armando . Saludos y los sigo leyendo
⬆️ Arriba

New Traveller

Caravaca tienes el Castillo y poco mas, aun así creo que te va a gustar. Cehegin también recomendable y Bullas si quieres probar buen vino de la tierra, pide un Carrascalejo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre la Región de Murcia  Publicado:

Experto

Murcia tiene mucho más que la zona de playas: Lorca, con su fortaleza del sol, Cartagena con sus ruinas romanas y toda la zona del puerto, Caravaca con su santuario y un paraje natural Las fuentes del Marqués, Calasparra con un descenso en canoas y pinturas prehistóricas (reserva previa, sólo mañanas), Murcia capital con su catedral y paseo por sus plazas y zona comercial.

No nos ha dado tiempo a mucho más, pero volveremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegra que te haya gustado.
La verdad es que tiene 1 potencial que ni nosotros lo conocemos del todo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Pueblos costeros cerca de Murcia?  Publicado:

Experto

Buenas.

Estando en Murcia ciudad ¿Qué pueblo de la costa al que se pueda ir en transporte público recomendáis visitar que no esté demasiado lejos?
¿Por ejemplo Santiago de la Ribera o San Pedro merecen la pena?
Hace unos meses fui a Cartagena y ahora buscaba algo más "pueblecito bonito"

Me recomendaron Mojacar pero parece que no se puede llegar en tren, y parece que el bus tarda muchísimo en llegar hasta allí. A Aguilas también se tarda bastante.
También parece cerca Torrevieja.
Y en Los Alcazares estuve hace muchos años y me pareció un sitio bastante feo y triste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Pueblos costeros cerca de Murcia?  Publicado:

Admin

skan Escribió:
Buenas.

Estando en Murcia ciudad ¿Qué pueblo de la costa al que se pueda ir en transporte público recomendáis visitar que no esté demasiado lejos?
¿Por ejemplo Santiago de la Ribera o San Pedro merecen la pena?
Hace unos meses fui a Cartagena y ahora buscaba algo más "pueblecito bonito"

Me recomendaron Mojacar pero parece que no se puede llegar en tren, y parece que el bus tarda muchísimo en llegar hasta allí. A Aguilas también se tarda bastante.
También parece cerca Torrevieja.
Y en Los Alcazares estuve hace muchos años y me pareció un sitio bastante feo y triste.

Skan, uno tu consulta a este tema que ya teníamos y siento no conocer nada que poderte aconsejar en plan "pueblo bonito" costero, y cercano a la ciudad de Murcia. Lamentablemente, el litoral está muy degradado por la sobreconstrucción. En mi opinión, el desplazamiento hasta Mojácar en transporte público desde Murcia no merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo único que se me ocurre es Cabo de Palos pero además del Faro hay poco para ver.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Soy una gran desconocedora de la región de Murcia y querría visitarla esta semana santa, de jueves a domingo.

Me podéis informar de alguna ruta por los pueblos que no me puedo perder?

Sobre dónde alojarme tengo dudas, preferiría una ciudad en la que pueda salir a tomar algo por la noche y haya algo de ambiente. No en plan locura estudiantil, sino copas tranquilas.

Qué zona de playa está mejor?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MariayJP Escribió:
Hola a todos!
Soy una gran desconocedora de la región de Murcia y querría visitarla esta semana santa, de jueves a domingo.

Me podéis informar de alguna ruta por los pueblos que no me puedo perder?

Sobre dónde alojarme tengo dudas, preferiría una ciudad en la que pueda salir a tomar algo por la noche y haya algo de ambiente. No en plan locura estudiantil, sino copas tranquilas.

Qué zona de playa está mejor?

Gracias!

Si quieres ver procesiones de Semana Santa la de Lorca, aunque es una locura de gente. Pero es unica en el mundo, así que merece la pena. Y si no quieres algo tan masificado, cualquier pueblo tiene procesiones muy bonicas.

De playa como buena aguileña te recomiendo Aguilas jejejeje con la zona de cabo cope, que es impresionante.
La zona de Mazarron, la Azohía también esta muy bien.
Murcia capital es preciosa y con mucho ambiente. Y con la temperatura que esta haciendo no hay nada mejor que sentarse por el centro a tomar una estrella levante y una marinera.
⬆️ Arriba

Admin

Me pasa igual que a Tere pero yo creo que somos objetivas Del litoral murciano lo que más me gusta es el de Águilas-Lorca por lo salvaje y recortado: En particular la franja comprendida entre cabo Cope y Calnegre y el paraje de las Cuatro Calas, fronterizo con Andalucía. Reconozco que desde la capital murciana no queda cerca. Cómodo sí es: una hora por autovía y carretera local con desdoblamiento de carriles asimilable a autovía.

La época es perfecta, con el aroma del primer azahar en las calles. No me perdería una procesión de los Salzillos en la capital. Cartagena es otra buena opción, aparte de Lorca, que aúna celebraciones originales de Semana Santa (Bueno, en el caso de Lorca la palabra originales se queda corta) y monumentalidad.

Ya que estamos a las puertas de la primavera, añado algo de naturaleza. Mi opción favorita en esta época es la Ruta de las Norias de Abarán (a pie) + Blanca y Valle de Ricote (se puede hacer en vehículo) terminando en Archena, famosa por su balneario. Para algo más movido, un rafting por el río Segura.

Me alojaría en la capital por situación centrada y servicios. Ambiente no te va a faltar. Para copa tranquila me gustó recientemente La Muralla.

Ahí tienes unas cuantas pistas para empezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos! Si os animáis a conocer la Región de Murcia os invito a que le echéis un ojo a las visitas que se pueden reservar desde la web de Murcia Turística, muchas de ellas son gratis y merecen la pena. Nosotros ya hemos hecho unas cuantas.
⬆️ Arriba

Experto

murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! Si os animáis a conocer la Región de Murcia os invito a que le echéis un ojo a las visitas que se pueden reservar desde la web de Murcia Turística, muchas de ellas son gratis y merecen la pena. Nosotros ya hemos hecho unas cuantas.

El problema es que para los que no tenemos coche Murcia tiene muy mal transporte público, sobre todo el tema del tren y que muchos sitios simplemente no están comunicados o se tarda una eternidad en llegar a ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En ese caso y con el tren desde Murcia capital podríais visitar Lorca, Totana o Alhama que no están demasiado lejos y el cercanías os deja en los núcleos urbanos. Hay tren cada hora y muchas de las visitas que se ofrecen en esta web son por la mañana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes .. Me gustaria ir a Murcia del 26 julio al 02 de agosto podria alguien ayudarme y orientar sobre que hacer esos días , alojamientos , etc ,, gracias por sus respuestas .
⬆️ Arriba

Admin

pakos43 Escribió:
Buenas tardes .. Me gustaria ir a Murcia del 26 julio al 02 de agosto podria alguien ayudarme y orientar sobre que hacer esos días , alojamientos , etc ,, gracias por sus respuestas .

Pakos, supongo que te refieres a la Región de Murcia, pues el tema trata de eso. En el corazón del verano, mi sugerencia es que te quedes por el litoral.
Estos hilos te pueden ayudar:

Costa de Murcia.

La Manga del Mar Menor (Murcia)

Mazarrón (Murcia)

Cartagena (Murcia)

Que Hacer en Aguilas (Murcia)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes